¿Cuál es la diferencia entre poesía sinfónica y sinfonía?
El poema sinfónico (poema sinfónico), una especie de música sinfónica con título de un solo movimiento, nació de la obertura de concierto en el siglo XIX (1850), enfatizando la expresión de la poesía y la filosofía. La forma de la poesía sinfónica es ecléctica y, a menudo, se desarrolla libremente según los principios de la forma sonata. Un poema sinfónico es una música sinfónica de forma libre y de un solo movimiento cuyo predecesor fue una obertura de concierto. En términos de concepción, la poesía sinfónica puede reflejar un pensamiento filosófico, una concepción artística poética o estar relacionada con un determinado tema literario. La poesía sinfónica fue fundada a mediados del siglo XIX por el compositor húngaro Liszt. El nombre de poesía sinfónica fue acuñado por F. Liszt. Creía que "los títulos pueden dar a la música instrumental varios colores sutiles de carácter, que son casi los mismos que los expresados por diferentes formas poéticas" ("Berg") Lioz y su Harold. Sinfonía"), por lo que vinculó el título música sinfónica y poesía y la llamó poesía sinfónica. Los trece poemas sinfónicos que escribió se basan en temas como la poesía, el drama, la pintura y los acontecimientos históricos, y utilizan ampliamente la técnica de la deformación del tema para crear una imagen artística con un contenido de título específico. Una sinfonía es un tipo de género musical instrumental, un gran conjunto (tipo sonata) de múltiples movimientos interpretados por una orquesta. Derivado de una obertura de ópera italiana, Haydn tomó forma en esa época. Las características básicas son: el primer movimiento es allegro, en forma de sonata; el segundo movimiento es lento, en forma de duología o trilogía; el tercer movimiento tiene un tempo moderado o ligeramente más rápido, y es un minueto o scherzo; en forma de minueto o scherzo. El movimiento, también conocido como "movimiento final", es rápido y adopta la forma rondó-sonata; La palabra "Sinfonía" se originó en la antigua Grecia y su significado original es "sonido ***". En la Edad Media, se refería a la combinación armoniosa de dos tonos y, en ocasiones, también a un determinado instrumento. El compositor italiano G. Gabrieli lo utilizó por primera vez como título de la canción, llamando a su música sacra compuesta de música vocal e instrumental. música la "Sinfonía Sagrada" (1597). Desde entonces, se ha referido generalmente a la música compuesta por música vocal y música instrumental. En 1607, A. Bangui y S. Rossi publicó cada uno una sinfonía puramente instrumental. En 1619, M. Pretorius propuso en un trabajo sobre formas musicales modernas que una sinfonía debería ser una obra de conjunto puramente instrumental sin partes vocales. A partir de entonces, la sinfonía empezó a alejarse de la música vocal y pasó a la música instrumental, marcando un importante punto de inflexión en la sinfonía. Desde entonces se han producido numerosas obras instrumentales, como: introducciones instrumentales, oberturas o preludios de óperas, oratorios, etc.; las tres piezas creativas de J. Bach y el movimiento inicial de la Partita J. Algunos de los cuartetos de Haydn, etc., se denominan colectivamente sinfonías. En el siglo XX, I.F. Stravinsky imitó deliberadamente el estilo antiguo y escribió "Wind Symphony" (1920).