Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué crees que es la poesía? La poesía es una de las artes más comunes. Cae sobre todos los rincones de la sociedad humana como el sol. Nuestros antepasados, los humanos primitivos, no podían comprender muchos fenómenos naturales como el viento, los relámpagos, los truenos, la lluvia, etc., por lo que los atribuían a los dioses. Asombrados, los humanos primitivos cantaban y bailaban a los dioses para expresar las expectativas de la gente: buen tiempo, buenas cosechas, etc. Éste es el origen de la poesía. Se originó en la religión. Hay otra forma, derivada del trabajo. Los pueblos primitivos emitían sonidos simples y rítmicos mientras trabajaban para olvidar el dolor temporal y la energía causados ​​por el trabajo y coordinar sus acciones. Poco a poco, este grito simple y rítmico se convirtió en un poema que imitaba el sonido del trabajo mismo y expresaba los propios sentimientos de los trabajadores. El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Los poemas son versos que ocurren durante el trabajo; las novelas son prosa, que ocurren durante el descanso". Por eso decimos que la poesía es un arte universal y el estilo literario más antiguo. El rasgo más esencial de la poesía es la belleza lírica. Independientemente de las novelas, los ensayos o los dramas, los lugares más bellos brillan con el aura de la poesía. Por tanto, la poesía es literatura dentro de la literatura. La poesía está en todas partes en el campo del arte, y la belleza de la poesía es la expresión más elevada de los factores universales de la belleza artística. La belleza de la poesía también aparece de vez en cuando en campos no literarios, fragmentos exquisitos de obras científicas e incluso en las condiciones de vida y de trabajo de las personas, todos rezumando sabiduría y brillantez, con rastros de poesía. No sólo la poesía, sino también la belleza lírica es una cualidad común a todos los estilos literarios y tipos de arte. Por tanto, la poesía es un arte universal que trasciende incluso las fronteras del arte. Hay dos definiciones famosas de la naturaleza de la poesía en la teoría de la poesía china y extranjera: una es que la poesía es como una pintura y la otra es que la poesía es de la misma naturaleza que la música. Estas dos definiciones eran razonables dadas las condiciones históricas de la época, por lo que tuvieron un gran impacto en ese momento. Pero, de hecho, ambas definiciones no son científicas. Primero, hablemos de la naturaleza de la poesía y la pintura; las similitudes entre poesía y pintura son fenómenos que expresan el mundo objetivo, y las diferencias son esencialmente heterogéneas. La poesía y la pintura son muy diferentes en contenido, imagen y medio. En cuanto al contenido, el contenido principal de la pintura es la reproducción artística de imágenes externas, que tiende a conservar la apariencia de cosas objetivas. El contenido principal de la poesía es la expresión directa de los sentimientos internos del poeta, evitando una descripción precisa. La expresión de las cosas objetivas se sugiere a través de los sentimientos expresados ​​en el poema. Lo que crea la pintura es la imagen visual de cosas objetivas, mientras que la imagen creada por la poesía es la imagen del propio poeta, que se basa más en la imaginación que en la visión. Otra situación es que la poesía a veces da forma a la imagen del paisaje, formando una imagen en el poema. Pero este cuadro es incierto y cambia con la imaginación del poeta o del lector. La pintura es una imagen estática, la imagen de las cosas en un momento determinado. En cambio, la imagen del poema fluye a lo largo del tiempo en lugar de ser estática. Desde la perspectiva del medio que da forma a la imagen, el medio que da forma a la imagen en la pintura son las líneas y los colores, y el medio que da forma a la imagen en la poesía es el lenguaje. Los colores y las líneas sólo pueden reproducir con precisión el mundo objetivo y están muy limitados a la hora de expresar el complejo mundo subjetivo. El lenguaje, como medio, no está limitado. Sabe expresar bien el complejo y sutil mundo espiritual, por lo que sus poemas y pinturas son heterogéneos. Asimismo, la poesía y la música son fundamentalmente diferentes. Aunque sus características formales son las mismas, tanto la poesía como la música tienen un sentido del ritmo y las fluctuaciones de tono. Aunque la música tiene más libertad que la pintura a la hora de expresar el mundo subjetivo, va un paso más allá. Utiliza dos símbolos abstractos, el ritmo y el tono, para expresar la vida social, que es demasiado incierta y muy aleatoria. Las emociones del artista se expresan sólo simbólicamente en el tono. Las emociones expresadas por la música carecen de la claridad y concreción del contenido de la pintura. Se llega al otro extremo de la pintura. Aunque la poesía persigue la belleza de la música, no es sólo ritmo y tono, no es un simple arte sonoro. El medio principal de la poesía es el habla más que el sonido. La expresión del sonido en el lenguaje es sólo una especie de entonación, por lo que el lenguaje de la poesía es un "lenguaje especial" producido por la combinación de significado y sonido. Esto lo podemos entender leyendo artículos y memorizando poemas. Se puede ver que el contenido emocional expresado por la poesía es mucho más cierto que el expresado por la música. La poesía rompe las limitaciones de la música y da al mundo emocional un contenido más profundo y sustancial y una apariencia más clara. Ésta es la "mejora" de la música. Entonces la poesía y la música son heterogéneas. Desde la perspectiva de explorar las posibilidades del estilo poético, podemos captar más claramente la connotación esencial de la poesía. El punto de vista es la relación única entre el sujeto creativo y el objeto. Los puntos de vista se dividen en puntos de vista externos y puntos de vista internos, y diferentes puntos de vista traen diferentes posibilidades estilísticas. La prosa es similar a la pintura. La prosa utiliza el lenguaje como medio, que es un signo artificial que ocupa tiempo, y la pintura utiliza signos naturales que ocupan espacio: el color y la línea.

¿Qué crees que es la poesía? La poesía es una de las artes más comunes. Cae sobre todos los rincones de la sociedad humana como el sol. Nuestros antepasados, los humanos primitivos, no podían comprender muchos fenómenos naturales como el viento, los relámpagos, los truenos, la lluvia, etc., por lo que los atribuían a los dioses. Asombrados, los humanos primitivos cantaban y bailaban a los dioses para expresar las expectativas de la gente: buen tiempo, buenas cosechas, etc. Éste es el origen de la poesía. Se originó en la religión. Hay otra forma, derivada del trabajo. Los pueblos primitivos emitían sonidos simples y rítmicos mientras trabajaban para olvidar el dolor temporal y la energía causados ​​por el trabajo y coordinar sus acciones. Poco a poco, este grito simple y rítmico se convirtió en un poema que imitaba el sonido del trabajo mismo y expresaba los propios sentimientos de los trabajadores. El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Los poemas son versos que ocurren durante el trabajo; las novelas son prosa, que ocurren durante el descanso". Por eso decimos que la poesía es un arte universal y el estilo literario más antiguo. El rasgo más esencial de la poesía es la belleza lírica. Independientemente de las novelas, los ensayos o los dramas, los lugares más bellos brillan con el aura de la poesía. Por tanto, la poesía es literatura dentro de la literatura. La poesía está en todas partes en el campo del arte, y la belleza de la poesía es la expresión más elevada de los factores universales de la belleza artística. La belleza de la poesía también aparece de vez en cuando en campos no literarios, fragmentos exquisitos de obras científicas e incluso en las condiciones de vida y de trabajo de las personas, todos rezumando sabiduría y brillantez, con rastros de poesía. No sólo la poesía, sino también la belleza lírica es una cualidad común a todos los estilos literarios y tipos de arte. Por tanto, la poesía es un arte universal que trasciende incluso las fronteras del arte. Hay dos definiciones famosas de la naturaleza de la poesía en la teoría de la poesía china y extranjera: una es que la poesía es como una pintura y la otra es que la poesía es de la misma naturaleza que la música. Estas dos definiciones eran razonables dadas las condiciones históricas de la época, por lo que tuvieron un gran impacto en ese momento. Pero, de hecho, ambas definiciones no son científicas. Primero, hablemos de la naturaleza de la poesía y la pintura; las similitudes entre poesía y pintura son fenómenos que expresan el mundo objetivo, y las diferencias son esencialmente heterogéneas. La poesía y la pintura son muy diferentes en contenido, imagen y medio. En cuanto al contenido, el contenido principal de la pintura es la reproducción artística de imágenes externas, que tiende a conservar la apariencia de cosas objetivas. El contenido principal de la poesía es la expresión directa de los sentimientos internos del poeta, evitando una descripción precisa. La expresión de las cosas objetivas se sugiere a través de los sentimientos expresados ​​en el poema. Lo que crea la pintura es la imagen visual de cosas objetivas, mientras que la imagen creada por la poesía es la imagen del propio poeta, que se basa más en la imaginación que en la visión. Otra situación es que la poesía a veces da forma a la imagen del paisaje, formando una imagen en el poema. Pero este cuadro es incierto y cambia con la imaginación del poeta o del lector. La pintura es una imagen estática, la imagen de las cosas en un momento determinado. En cambio, la imagen del poema fluye a lo largo del tiempo en lugar de ser estática. Desde la perspectiva del medio que da forma a la imagen, el medio que da forma a la imagen en la pintura son las líneas y los colores, y el medio que da forma a la imagen en la poesía es el lenguaje. Los colores y las líneas sólo pueden reproducir con precisión el mundo objetivo y están muy limitados a la hora de expresar el complejo mundo subjetivo. El lenguaje, como medio, no está limitado. Sabe expresar bien el complejo y sutil mundo espiritual, por lo que sus poemas y pinturas son heterogéneos. Asimismo, la poesía y la música son fundamentalmente diferentes. Aunque sus características formales son las mismas, tanto la poesía como la música tienen un sentido del ritmo y las fluctuaciones de tono. Aunque la música tiene más libertad que la pintura a la hora de expresar el mundo subjetivo, va un paso más allá. Utiliza dos símbolos abstractos, el ritmo y el tono, para expresar la vida social, que es demasiado incierta y muy aleatoria. Las emociones del artista se expresan sólo simbólicamente en el tono. Las emociones expresadas por la música carecen de la claridad y concreción del contenido de la pintura. Se llega al otro extremo de la pintura. Aunque la poesía persigue la belleza de la música, no es sólo ritmo y tono, no es un simple arte sonoro. El medio principal de la poesía es el habla más que el sonido. La expresión del sonido en el lenguaje es sólo una especie de entonación, por lo que el lenguaje de la poesía es un "lenguaje especial" producido por la combinación de significado y sonido. Esto lo podemos entender leyendo artículos y memorizando poemas. Se puede ver que el contenido emocional expresado por la poesía es mucho más cierto que el expresado por la música. La poesía rompe las limitaciones de la música y da al mundo emocional un contenido más profundo y sustancial y una apariencia más clara. Ésta es la "mejora" de la música. Entonces la poesía y la música son heterogéneas. Desde la perspectiva de explorar las posibilidades del estilo poético, podemos captar más claramente la connotación esencial de la poesía. El punto de vista es la relación única entre el sujeto creativo y el objeto. Los puntos de vista se dividen en puntos de vista externos y puntos de vista internos, y diferentes puntos de vista traen diferentes posibilidades estilísticas. La prosa es similar a la pintura. La prosa utiliza el lenguaje como medio, que es un signo artificial que ocupa tiempo, y la pintura utiliza signos naturales que ocupan espacio: el color y la línea.

Ambos tienen tendencia a estar físicamente apegados a los objetos de su cuidado. Ya sea expresado en palabras o símbolos, el punto de vista en ambos es un punto de vista externo, un punto de vista concreto. La poesía está alejada de la pintura y cercana a la música. La música es una actividad puramente interior. Niega la espacialidad del arte visual y su propia voz. Esta doble negación le da a la música la mayor posibilidad de expresar actividades internas sin un objeto. El punto de vista musical es a la vez un punto de vista interior y un punto de vista abstracto. Pero hay diferencias obvias entre la poesía y la música: la poesía se completa una vez, la música se completa dos veces, el medio de la poesía no es sólo el sonido, el sonido de la música se convierte directamente en el propósito; la poesía concreta las emociones (la música es abstracta, etc.); , pero tanto la poesía como la música expresan directamente el mundo interior. Ambas visiones son la visión intrínseca y la visión abstracta. Aquí podemos dividir la literatura en dos categorías desde una perspectiva estética: una es la literatura extranjera (es decir, la literatura no poética). La literatura extranjera narra el mundo, tiene una fuerte función de reflexión histórica y expresa la riqueza del mundo objetivo. En segundo lugar, la literatura desde un punto de vista interno (es decir, la poesía y otros géneros líricos). La literatura desde el punto de vista interior experimenta el mundo, demuestra su superioridad con respuestas emocionales al mundo y revela las sutilezas del mundo espiritual. La perspectiva interior es la perspectiva espiritual, la perspectiva espiritual. La perspectiva interior lleva a la gente a un lugar inesperado, al mundo de la poesía. La poesía es una literatura intuitiva típica. El mundo exterior se descompone y reorganiza en el proceso de espiritualización, y el tiempo y el espacio físicos no tienen sentido. Constreñida por un punto de vista estético, la poesía no necesita, no permite ni sobresale en descripciones amplias de la realidad. La poesía no es prosa. La prosa es: una típica literatura en perspectiva externa, apegada al objeto que le interesa, que observa las leyes generales de las cosas objetivas y mira el mundo desde la perspectiva de la prosa. La poesía se trata de experimentar el mundo exterior. Desde el punto de vista interno de la poesía, la poesía muestra seis características: - producto de la experiencia subjetiva de la poesía. El proceso de creación de poesía es el proceso de transformar el objeto en experiencia y lo objetivo en subjetivo. En otras palabras, el proceso de transformación del mundo material en mundo espiritual, es decir, todo lo que hay en el mundo exterior adquiere vida poética a través de la experiencia subjetiva del poeta. En segundo lugar, la poesía tiene una cualidad onírica. La principal característica de la fantasía es que se deriva de la realidad pero está aislada de la realidad. Es una variación de la vida real, proveniente de un espacio imaginario. La principal característica del soñador es que no está limitado por el tiempo y el espacio físico. Los poemas y los sueños, los poetas y los soñadores son muy similares en este sentido. Ambos están llenos de un sentido de fantasía porque son experiencias subjetivas. En tercer lugar, la poesía es una estructura sin lógica. Dado que la poesía es una experiencia subjetiva, es una ley natural y un concepto lógico que se niega a seguir las leyes objetivas de las cosas. La poesía muestra una normalidad más profunda y más fuerte en la anormalidad de sentir anormalmente, pensar de manera anormal y formar rutinas; es tan hermosa que es anormal; Los antiguos lo llamaban "irrazonable y maravilloso", y "irrazonable" significa que excluye la lógica convencional. Cuarto, el arte de la expresión directa del alma es el resultado de que el alma busque la liberación y la expresión. El alma es el contenido directo de la poesía y la poesía es la exteriorización directa de la experiencia interior. La expresión directa del alma hace de la poesía un arte universal. El arte arquitectónico es el arte más imperfecto. Debido a las limitaciones de los medios, el alma del artista arquitectónico sólo puede expresarse simbólicamente. La poesía, por otra parte, es el arte de expresar ideas en el tiempo y el espacio. En lo directo, es similar a la música del arte del tiempo, y en lo concreto, es similar a la pintura del arte espacial 5. El anonimato de la poesía no tiene concreción y el protagonista lírico de la poesía no tiene una dirección específica. El anonimato de la poesía trae consigo un alto grado de universalidad y generalidad. 6. La poesía oscila hacia adelante y hacia atrás, y los tonos espirituales y emocionales son en su mayoría recíprocos y persistentes. El punto de vista interior de la poesía no es lineal como el punto de vista exterior. Los ojos de la poesía fluyen, arriba y abajo, izquierda y derecha, inclinándose libremente y girando hacia adelante y hacia atrás en el mundo interior. Acerca de ¿Qué es la poesía? No es algo que pueda resumirse y definirse en unas pocas frases. Históricamente, Guo Moruo y He Qifang definieron sucesivamente "poesía". Aunque sus definiciones tienen cierto valor científico, no resumen de manera exhaustiva las características formales y el contenido de la poesía. Hoy, el profesor Lu Jin, director del Instituto de Nueva Poesía China de la Universidad Normal del Sudoeste, resumió de forma precisa, exhaustiva y científica las características esenciales de la poesía. Su definición de poesía es: La poesía es el arte más elevado de la vida cantada. Suele ser la escritura directa de los sentimientos del poeta. La poesía no refleja directamente la vida, sino que busca las emociones humanas en la vida. La poesía no es buena para describir la realidad objetiva en detalle, pero sí para describir en detalle las ondas emocionales. La esencia de la poesía radica en el lirismo, y la vida cantada de la poesía enfatiza la belleza lírica de la poesía.