¿Qué es exactamente el "demonio" que Buda menciona a menudo?
Demonio
Sánscrito ma^ra, lo mismo que Pali. El nombre completo es Mara. La traducción libre es asesino, ladrón de vidas, capaz de quitar la vida, persona que puede quitar la vida, obstáculo. También conocido como el diablo. Se refiere a los fantasmas y dioses malignos que nos quitan la vida y obstaculizan las cosas buenas. La palabra "mo" se tradujo originalmente como "mo", pero se cambió a la palabra "mo" durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del sur. Según los Seis Demonios Conquistadores del Puyao Sutra, cuando Buda se iluminó, el rey demonio Bo Xun envió a cuatro mujeres, entre ellas Yu Fei, Yue Bi, Kuai Guan y Jian Follower, para molestarlo. El largo Agama Sutra se compone de 20 Grados Celestiales de Trayatismo y el Sutra de Causa y Efecto Pasado y Presente durante tres años. El Rey Demonio está atado a las alturas del Sexto Cielo de Autotransformación en el Reino del Deseo. Destruye la religión ortodoxa y se llama el Hijo del Demonio del Cielo o la Ola del Demonio diez días. Según el vigésimo séptimo volumen del Zengyi Agama Sutra, el rey demonio Bo Xun tiene cinco poderes: poder del color, poder del sonido, poder de la fragancia, poder del sabor y poder de la suavidad. El volumen 25 de la Colección de Sutras de los Hechos de Buda enumera los deseos, la codicia, el disgusto, el hambre, la sed, el frío y el calor, el amor, el sueño, el miedo, la duda, la ira, la ira, la competencia por la fama, la ignorancia y el respeto por uno mismo. ejércitos demoníacos como Gao y Chang destruyen constantemente a otros. Desde la perspectiva de Vipassana, todo lo que puede perturbar a todos los seres vivos, como las preocupaciones, las dudas y las obsesiones, se denominan demonios; los obstáculos causados por el propio cuerpo y la mente se denominan demonios internos, y los obstáculos del mundo exterior se denominan demonios externos. Los dos se llaman colectivamente demonios.
En el quinto volumen de la Teoría de la Gran Sabiduría, excepto la realidad de todos los dharmas, todo lo demás es un demonio. El volumen veintinueve del Tratado de la Tierra de Yogi enumera la teoría de los cuatro demonios, a saber: (1) Los cinco agregados pueden causar todo tipo de sufrimiento y ser la causa de la muerte. Se les llama los cinco demonios agregados, también llamados demonios malignos. , los demonios agregados y los cinco demonios. El inframundo está poseído por demonios. (2) Puede causar problemas desde el nacimiento hasta la muerte y se le llama demonio problemático. (3) La "Muerte" misma se llama Demonio de la Muerte. (4) Los vivos y los muertos que son liberados de obstáculos se llaman Hijo del Cielo y los Demonios, también conocidos como Demonios Celestiales. Los cuatro demonios más el "demonio del pecado" son los cinco demonios o los cuatro demonios más las cuatro mentes pervertidas de la impermanencia y el no-yo son los ocho demonios. Los veintinueve volúmenes del Sutra del Avatamsaka Sutra enumeran los diez demonios, incluidos los agregados, las aflicciones, el karma, la mente, la muerte, el cielo, las buenas raíces, el samadhi, los buenos maestros y la sabiduría del Bodhi Dharma.
Los seis volúmenes del Capítulo Yilin del Jardín Mahayana Dharma resumen los dos tipos de demonios: el demonio de la segmentación y el demonio del cambio. El primero es un obstáculo de las aflicciones, que obstaculiza los dos vehículos; este último es un obstáculo del conocimiento, que obstaculiza al Bodhisattva quién. Los dos demonios de la segmentación y el cambio tienen cada uno cuatro demonios, que juntos forman ocho demonios. Otros, como el Capítulo 8 de Mahasamatha-Vipassana, tienen explicaciones detalladas sobre los demonios que surgen durante la práctica del Zen. Los métodos para curar demonios incluyen recitar los Tres Retornos, los Cinco Preceptos, etc., recitar mantras para curar demonios o recitar el nombre de Buda, etc. Además, en la práctica del budismo tántrico, a menudo se restringe un área determinada a la práctica del método de encantamiento para evitar la entrada de espíritus malignos.