Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿El Islam permite cuatro esposas?

¿El Islam permite cuatro esposas?

Sí, con respecto a la poligamia, el "Corán" tiene esta disposición: "Puedes elegir a la mujer que amas, y cada uno de ustedes puede tener dos esposas, tres esposas o cuatro esposas; si no pueden hacerlo justamente. si las tratas bien, entonces sólo podrás casarte con una esposa cada uno". Si bien el Islam permite que se casen cuatro esposas, también existe un requisito previo, que es "tratar a cada esposa de manera justa". Si no podemos tratarnos unos a otros con justicia, sólo podremos casarnos con una esposa. Por tanto, hay muchos musulmanes monógamos.

En la sociedad islámica centrada en los hombres, los hombres tienen mayor libertad en el comportamiento sexual que las mujeres porque tienen derecho a continuar con su linaje; las mujeres musulmanas tienen la obligación de proteger la pureza de su linaje, absolutamente no. Se permite la desviación en el comportamiento sexual. Por lo tanto, la ley islámica estipula claramente que los hombres pueden casarse con varias esposas y concubinas, siempre que puedan tratarlas de manera justa.

La ley islámica también estipula que la mujer con la que se casa un hombre debe ser pura, independientemente de la pureza del hombre en términos de castidad. El Corán dice: "Deben ser castos, no lascivos ni amantes". El marido y la mujer tienen diferentes derechos en cuanto al castigo de los matrimonios impuros.

El Corán dice: "Si alguna de vuestras mujeres hace algo escandaloso, debéis buscar cuatro testigos entre vuestros hombres; si ya han testificado, debéis retenerlas en vuestras casas hasta que mueran, o Allah les abre una salida”. Obviamente, cuando se trata de infidelidad, los maridos son más severos en sus castigos para las esposas infieles.

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Antecedentes humanísticos

A finales del siglo VI y principios del VII d.C., la economía social de la Península Arábiga estaba en En medio de la rápida desintegración del sistema social primitivo y la transición a la esclavitud Durante el período de grandes cambios que gradualmente tomó forma, la agricultura, la ganadería y la producción artesanal se desarrollaron enormemente. En medio de frecuentes intercambios comerciales, ciudades comerciales como. Aparecieron La Meca y Yathrib.

Sin embargo, la mayoría de los residentes son beduinos que están relacionados por sangre con varias tribus. Debido al duro entorno geográfico y la pobreza de vida, las tribus a menudo compiten por ganado, pastos, fuentes de agua y tierras. Las guerras continuas intensificaron la diferenciación de clases y dieron origen a un gran número de aristócratas de clanes y aristócratas comerciales que poseían esclavos y ranchos.

La colusión entre aristócratas urbanos y rurales ha intensificado la explotación económica de agricultores, pastores y pequeñas industrias artesanales. También fue durante este período que la prolongada guerra de agresión entre los imperios bizantino y persa por la ruta comercial de Yemen a Siria causó enormes pérdidas a la inicialmente próspera economía de la península. El campo quedó desierto, las ciudades quedaron reducidas a escombros y muchas de ellas. La gente está abandonando sus hogares.

Durante el dominio persa de Yemen del 572 al 628 d.C., debido a cambios en las rutas comerciales, el comercio de tránsito en La Meca y otros lugares que habían sido el sustento económico de la Península Arábiga disminuyó rápidamente, los conflictos sociales se intensificaron. Y la mayoría de los agricultores y pastores quebraron uno tras otro y se convirtieron en esclavos, lo que provocó la pobreza en la Península Arábiga y el comercio de esclavos y mujeres y otros fenómenos malignos.

Muhammad y sus seguidores fundaron el Islam en tales condiciones sociales y económicas. También debido a tales condiciones socioeconómicas y al depender de las vidas y estados mentales de las masas, el surgimiento del Islam tiene una base social sólida. Como señaló Engels: "El Islam es una religión adecuada para los orientales, especialmente los árabes, es decir, por un lado, es adecuada para los ciudadanos dedicados al comercio y la artesanía, y por otra parte, también es adecuada para los beduinos". Pueblo británico. Pueblo nómada”.

Las condiciones socioeconómicas que dieron origen al Islam fueron la base social para la formación del Corán y los pensamientos éticos y morales islámicos. Tuvo una profunda influencia en la gente en ese momento. La reforma social y la finalización de la reunificación nacional sin duda jugaron un gran papel en su promoción.

Antecedentes de la obra

El "Corán" es una revelación de que Alá descendió sobre Mahoma una tras otra y esporádicamente entre el 610 y el 632 d.C. Los documentos registran que en el año 610 d.C., en el noveno mes del calendario islámico (Ramadán), Alá ordenó al ángel Zaibali Eli (o traducido como Gabriel) que comenzara a transmitir revelaciones a Mahoma en la auspiciosa noche de "Qadr" hasta el año 632 d.C. hasta la muerte de Mahoma.

El "Corán" no se completó cuando Mahoma estaba vivo. Aunque había algunos registros en ese momento, estaban relativamente dispersos y se registraron principalmente en fragmentos de huesos, piedras y hojas. había varias personas que podían recitar las revelaciones de Mahoma. Los creyentes leales murieron en la batalla contra el falso profeta Musailima. En este caso, la gente estaba preocupada de que las enseñanzas de Mahoma fueran interrumpidas en el futuro y no pudieran transmitirse durante mucho tiempo. entonces Umer informó al califa Abu al-Mah alrededor del año 633. Bakr sugirió compilar el Corán.

Zaid finalmente completó este trabajo y se lo entregó a Abu Bakr para que lo guardara. Después de la muerte de Bakr, Omer lo conservó. Después de la muerte de Omer, fue entregado a su hija, la sucesora de Mahoma. En Siria e Irak hubo disputas sobre la lectura del Corán, y el califa Uthman nombró a Zaid y otros para revisarlo en el año 653 d.C. y formular una versión final anunciada oficialmente. Es el texto que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Enciclopedia Baidu-Corán