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Una cuarteta con el tema "por siempre en mi corazón".

(Refiriéndose a las mujeres jóvenes) El tocador culpa a todos

Autor: Wang Changling Dinastía: Dinastía Tang Género: Cuartetas de siete caracteres

Una mujer joven nunca estará triste en el tocador; Cuando llegue la primavera, se vestirá con cuidado y estará sola. Subirá a la torre.

De repente, al ver sauces verdes, me sentí incómodo; Oh, lamenté no haberle pedido a mi esposo que fuera a buscar a Hou Feng.

Resentimiento real

(Dinastía Tang) Sima Cha

El color del sauce es desigual, cubre el suelo de la pintura, el llanto de Xiaoying está lleno de tristeza palaciega.

Nadie mira las flores todos los años, y de la acequia brotan manantiales.

Palacio Temporal

Yuan Zhen

En el antiguo palacio vacío y desolado, solo existe el solitario rojo brillante de Hua Gong.

Varios sirvientes de pelo blanco se sentaron juntos y hablaron sobre el emperador de la dinastía Tang.

Poema en estilo palaciego

Zhu Qingyu

Las flores están en plena floración, pero el palacio está cerrado y en silencio, las hermosas doncellas del palacio están de pie en el porche; para contemplar la primavera.

Ambos magistrados del condado, Liu, querían hablar sobre el dolor en el palacio, pero nadie se atrevió a revelar su depresión frente al loro.

Qiusek

Du Mu

En la noche de otoño, la luz de las velas reflejaba la pantalla y Xiao Fan abofeteaba a las luciérnagas con sus manos.

Los escalones de piedra estaban tan fríos como el agua fría por la noche, y me senté y miré al Pastor de Vaquetas y a la Tejedora.

Ouyang Xiu

¿Qué profundidad tiene el patio?

Los sauces están llenos de humo y las cortinas no pesan.

La silla tallada en jade se encuentra en Youye, el edificio no es alto y se puede ver Zhangtai Road.

Marzo es ventoso y lluvioso, y cerramos las puertas al anochecer, no planeando quedarnos en primavera.

Las lágrimas callan y el rojo vuela por el columpio.

Jin Changxu

Ahuyenta a los oropéndolas y ahuyenta toda la música de los árboles.

La despertaron cuando soñó que había ido al campamento de Liaoxi para reunirse con él.

Wen Tingyun

lavándose y vistiéndose,

recostado solo en la Torre Wangjiang,

Después de todo, Qianfan no es nada,

La luz inclinada llena el agua,

El desconsolado Bai Pingzhou.

Xiang Si

Wang Wei

Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera, habrá un rubor en tus ramas del sur.

Espero que las personas que me extrañan lo recojan. Xiao Xiao Hongdou ha atraído la atención de la gente.

"Dar una hija a un vecino" (un regalo para su marido) de Yu es una famosa frase que escribió desesperada después de enterarse de que ella y su esposa habían abandonado Chang'an:

Vergüenza en mis mangas, pena en mis mangas Maquillaje perezoso de primavera;

Es fácil buscar tesoros invaluables, pero difícil tener un amante.

Las lágrimas están escondidas en la almohada y las flores son oscuras y desgarradoras;

¿Puedes descubrir por qué Song Yu odia a Wang Chang?

Hay muchos poemas en el antiguo "Siempre en mi corazón", que describen principalmente el abandono de la mujer y el anhelo de la mujer. Con el tema del dolor de la primavera, analizan las formas en que las mujeres o las mujeres. puede comportarse en situaciones sociales y experiencias de vida específicas. Un estado psicológico complejo de pena, arrepentimiento, pérdida o pena.

Los poemas que siempre estarán en mi corazón describen principalmente la tristeza de las esposas abandonadas y nostálgicas en la antigüedad (incluidas mujeres reclutadas, hombres de negocios, vagabundos, etc.). ), o los sentimientos de una chica apasionadamente enamorada de su amante. Ambos tipos de poemas se originaron en la dinastía Zhou: hay un poema "Cien flores" en "El Libro de las Canciones·Xiaoya". Según los "Poemas recopilados" de Zhu, estaba lleno de elogios y escribió este poema para suicidarse después de solicitar la herencia, culpando del origen de este poema a la antigua corte. El "Libro de las Canciones" es particularmente rico en poemas de "Changhuai", como "El sueño de una esposa abandonada" y "Bo He's "Un caballero en el servicio", etc., que son todos representantes de los primeros poemas de "Changhuai". . Durante las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, la poesía en mi corazón siempre se desarrolló a pasos agigantados. Los más famosos incluyen "Canción del resentimiento", "Canto de la cabeza blanca", "Arrancando malas hierbas en las montañas", el antiguo poema "Viajar de nuevo", "Belleza" de Cao Zhi, "El dolor viajero de Zhang Yu" de Fu Xuan y poemas. de Yuefu en las dinastías del Sur y del Norte, etc. En "Poesía siempre en mi corazón", también podemos ver que la realidad de que los hombres son superiores a las mujeres hace que muchas mujeres y niñas solteras que han abandonado el hogar se preocupen a menudo por sus maridos y amantes. En caso de separarse, el estado de ánimo de la mujer es aún más doloroso: "Si ya no quieres guardar la ropa de tu marido, ¿dónde puedes pedirle que viaje? No odies llegar tarde a casa, no vayas a Lin". Qiong. "("Old Farewell" de Nie Zhongyi) Esto es lo mismo que en "The West Chamber" cuando Yingying advirtió a Zhang Sheng al despedirse: "Si ves flores y plantas en una tierra extranjera, parece que dormirás aquí para siempre". temiendo que su marido encuentre un nuevo amor.

Especialmente desde la dinastía Han del Este, con el predominio de los viajes y llamamientos oficiales, la mejora del estatus de los literatos y la implementación del sistema de exámenes imperial, la conciencia del "estatus oficial" entre los eruditos se ha vuelto cada vez más fuerte. entrar a la ciudad", viajar a muchos lugares y no regresar durante mucho tiempo, por lo que "los huérfanos y sus familiares se dividen en tocadores" ("Sobre el abandono de la amistad y los viajes" de Xu Qian). Una vez que obtengas un puesto oficial, tu identidad y estatus cambiarán. Es inevitable abandonar a tu esposa e hijos y encontrar un nuevo amor. Como dice el viejo refrán: "Cuando una puta se vuelve famosa, debe abandonar a su esposa". El poema "Para siempre en mi corazón" mencionado anteriormente, que trata sobre mujeres sin hogar, expresa verdaderamente las preocupaciones y resentimientos de las mujeres.

En cuanto al poema "Siempre en mi corazón", escrito por una mujer de negocios, el foco de la tristeza de su protagonista lírico reside en el énfasis de su marido en el beneficio por encima del divorcio y su falta de promesas fieles. "Los rencores de la familia Jia" de Liu Tang Deren: "Casarse con un hombre de negocios es una vida duradera. Permítete buscar ganancias y despreciar a Jianghai, y no trates al viento y las olas como concubinas. De hecho, las mujeres de este tipo". de relación matrimonial y aquellos que abandonan a sus esposas No hay diferencia. Por lo tanto, además de lamentar su destino abandonado, a menudo se arrepienten más.

En "Poemas Siempre en Mi Corazón", hay muchas obras sobre la seducción de mujeres. Debido a que los antiguos gobernantes frecuentemente lanzaban guerras internas y externas, el sistema de servicio militar era oscuro y la carga de servicio militar del pueblo era pesada. El fenómeno de "tiene más de ochenta años y todavía vive una vida de exilio. Comenzó a unirse al ejército a la edad de siete años" (Song Book (100)) no es sólo una cuestión de la llamada dinastía Song; "El sistema de servicio militar de quince años, el" Retorno "de ochenta años (el "Sistema de servicio militar de quince años" de Han Yuefu) no es una exageración. Después de años de servicio militar obligatorio, por un lado, a los reclutas y sirvientes les resultó difícil regresar a casa y, por otro, innumerables mujeres nostálgicas se quedaron solas en casa, lo que dio lugar a muchos poemas escritos por "mujeres resentidas" que siempre permanecerán. en nuestros corazones. Estos poemas también tienen un profundo sentido de resentimiento, pero la connotación emocional es diferente del poema "Forever in My Heart" mencionado anteriormente. Por ejemplo, el tercer poema de "Tres poemas varios" de Shen Quanqi:

Nuestras tropas fueron enviadas hace mucho tiempo para luchar contra la ciudad de Huanglong. La niña aquí mira la misma luna melancólica que ilumina a nuestros guerreros chinos.

Las esposas jóvenes sueñan anoche con la primavera y con sus heroicos maridos. En un gran ataque, la ciudad de Huanglong fue capturada usando banderas y tambores.

Por supuesto, también se quejó de haber herido a su amante durante mucho tiempo, pero mostró más claramente un sentimiento de odio y cansancio de la guerra. Este tipo de poesía no sólo se queja de la guerra, sino que también revela una especie de melancolía, pero no se trata de la despedida del marido de lo viejo y la bienvenida a lo nuevo (salvo algunas obras), sino de la vida, muerte y ternura. Por ejemplo, "Siéntate y piensa en el sonido de los tambores, con cien flechas en mente" ("El resentimiento de la vela solitaria" de Lu Guimeng), "Cuando luches, debes estar demacrado y tu ropa fría no será ancha". " (tres poemas de "Forever in My Heart" de Bai Juyi), "Deberías tratar a Jiang Xue el doble. Presta atención a ello" ("Diez poemas sobre el desvío del agua" de Chen Tao).

Desde la perspectiva de las características creativas, tanto "Poems of the Ancient Palace" como "Forever in My Heart" están llenos de canciones populares. Muchas de sus obras son originalmente canciones populares de las dinastías Zhou y Han. Los literatos también fueron influenciados por las canciones populares. Además del tema de criticar a Yuefu, su folklore también se destaca en los siguientes aspectos:

① Fuerte tono sentimental. Esto está determinado por el estatus social y el estado psicológico de las mujeres antiguas bajo el sistema patriarcal feudal, y también por el tema de los dos poemas (es decir, "resentimiento"). Desde las dinastías Zhou, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, los poemas sobre los resentimientos palaciegos y los poemas sobre el corazón eterno en las canciones populares han formado un tono sentimental tradicional de Lamentación, el eterno arrepentimiento en el corazón o la separación de marido y mujer. , todos tienen un tono sentimental muy evidente. Por tanto, también son una parte importante de la literatura sentimental antigua.

(2) Delicada descripción psicológica. Ambos tipos de poemas utilizan principalmente la primera persona (es decir, el monólogo interior de la heroína lírica) para describir los agravios de las mujeres. Un poema es a la vez una tragedia del destino de la vida y una elegía de la psicología dolorosa, que teje una historia de los sufrimientos de las mujeres antiguas y de las almas llenas de amargura y lágrimas de hija. Sobre esta base, estos poemas suelen representar vívidamente la psicología de la heroína lírica a través de descripciones detalladas de estados de ánimo y movimientos. Ya sean canciones populares o creaciones literarias, la mayoría de ellas son buenas para expresar actividades psicológicas con delicadeza mediante movimientos o modalidades.

(3) El contraste justo. Dar cosas y expresar emociones mediante la comparación es originalmente la especialidad de las canciones populares. "Las hojas de la morera son exuberantes antes de caer" y "las hojas de la morera se marchitan cuando caen" (El Libro de los Cantares es para la autoconservación. Esta es una metáfora del ascenso y la caída del amor). "Siempre tengo miedo de que se acerque el festival de otoño y la brisa fresca se lleve el calor del verano. Si renuncias a las donaciones, nunca estarás agradecido" ("Canción del resentimiento" de Han Yuefu), que es una metáfora de " la impermanencia de la gracia"; "Non es la Estrella del Norte, que no ha girado durante miles de años. Es feliz durante el día y mira hacia el este al anochecer. "Regreso al Oeste" ("Canción de medianoche") es una metáfora de. la firmeza de las mujeres y la crueldad de los hombres.

Los poemas de los literatos suelen ser así, como "¿Cuántos años tienes cuando envías a casa a conquistar el terraplén del río?" "), al igual que "Jiangnan Song" de Li Yi, la marea tiene fe y es Para desencadenar el regreso de la gente; "Aunque el jade no es tan hermoso como la grajilla, todavía tiene la sombra del sol" (Wang Changling "Cinco poemas otoñales de Changxin" Parte 3), la grajilla todavía tiene la sombra del sol para hacer resaltar la alabarda de clase por tu amabilidad "La primavera está aquí, admiro las flores del palacio, así que quiero salir del muro prohibido. " (Parte 1 de "Los dos resentimientos de Nagato" de Zheng Gu). Las flores del palacio pueden salir del muro prohibido para desencadenar la claustrofobia de las damas del palacio. Todo esto lo pone en marcha hábilmente Bi Xing, con giros y vueltas. También hay una especie de competencia basada en el sentimiento de Gong Yu de "no conocer gente talentosa", que siempre ha estado en mi corazón. Porque "He abandonado a mi esposa y he simpatizado con ella desde la antigüedad. Quedarse en casa y quedarse en casa es el encargo de un caballero" (Volumen 3 de "Comparación de poesía y viajes de Chen Ling"). Por tanto, esta técnica fue favorecida por literatos "inesperados" en la creación de poesía. Y estas obras son obviamente más tortuosas que los poemas ordinarios de resentimiento palaciego y los poemas que siempre están en mi corazón.

(4) A partir de las características anteriores se forman dos tipos de poesía: la "superficial y la profunda". "Superficial" significa que su lenguaje es simple, natural y fácil de entender; "profundo" significa que su concepción artística puede ser a menudo profunda, elegante e infinita. Por ejemplo, Shen Deqian comentó sobre "Poemas de otoño de fe eterna" de Wang Changling (Ofreciendo una escoba para abrir el Palacio Dorado): "Eres tan suave y hermosa, y tu significado es infinito, lo que hace que la gente suspire tres veces". "Temple Overture": "Solo hablo del favor de los demás, no del mío. Cayendo en desgracia, este es un estilo nacional (por ejemplo, los dos tipos de poemas generalmente no prestan atención al uso del canon". Incluso si se usan, todos son familiares para todos, excepto Gillian, Banji, Zhaojun, Wenjun, la esposa de Qi Liang y Wang Fuzhi, Cowherd y Weaver Girl, pero a menudo la práctica hace la perfección: "reemplace la reencarnación". o "anular el veredicto", la concepción artística se sentirá profunda y elegante.