¿Qué es la visión correcta y qué es la meditación?
Las categorías y el contenido de la visión correcta
La visión correcta incluye la visión correcta mundana y la visión correcta supramundana. La visión correcta del mundo consiste en establecer los conceptos del bien y el mal, la causa y el efecto, el karma y los santos ordinarios. También se la llama la visión correcta del autokarma. A partir de esto, entendemos que tenemos que soportar nuestro propio bien. y malas acciones. Además de este conocimiento, también debemos comprender la diferencia entre karma sano y nocivo, el contenido principal del karma sano y nocivo, y el origen del karma sano y nocivo.
Sin embargo, la visión correcta del autokarma aún no puede conducir a la liberación. Aún es necesario tener la visión correcta del mundo supramundano que comprenda las Cuatro Nobles Verdades. Hay dos etapas en el desarrollo de la visión correcta de las cuatro nobles verdades en el mundo supramundano. Una es la visión correcta de seguir la verdad (saccAnulomika-sammAdiTThi, la visión correcta de la verdad), que es la sabiduría correspondiente a las cuatro. las nobles verdades y aquellos que creen y aceptan las enseñanzas de los cuatro nobles principios son puntos de vista conceptuales. La primera es la visión correcta de la comprensión de la verdad (saccapaTivedha-sammAdiTThi). Esta es la sabiduría generada por la experiencia directa de las enseñanzas de las Cuatro Nobles Verdades, y es la visión correcta de la experiencia. El Óctuple Sendero comienza con una comprensión conceptual de las Cuatro Nobles Verdades, y cuando se comprenden las Cuatro Nobles Verdades, se alcanza el Nirvana. Por lo tanto, la visión correcta de las Cuatro Nobles Verdades es el punto de partida y el punto final del camino hacia la liberación. . Si se compara la visión correcta de los conceptos con una mano que capta la verdad a través de conceptos, entonces la visión correcta de la experiencia es como un ojo. El ojo de la sabiduría puede ver directamente a través de la esencia de la verdad oculta por los tres venenos de la codicia. el odio y la ignorancia.
Meditación:
La meditación se refiere a las dos etapas de concentración y sabiduría en los preceptos budistas, las etapas de concentración y sabiduría. Entre ellos, la concentración se refiere a la concentración de la mente sana, y la sabiduría se refiere a la comprensión del origen dependiente del mundo y la impermanencia, el sufrimiento y el altruismo.
2. Concentración--40 métodos de meditación-----Por favor vea el Visuddhimagga los cuarenta lugares para la cesación del karma, a saber: diez veces, diez impurezas, diez pensamientos aleatorios, cuatro moradas de Brahman, cuatro cosas incoloras, un pensamiento y una diferencia.
La kasina de la tierra, la kasina del agua, la kasina del fuego, la kasina del viento, la kasina verde, la kasina amarilla, la kasina roja, la kasina blanca, la kasina de la luz y la kasina del espacio limitado son diez.
Las diez impurezas son la fase de expansión, la fase de hematomas, la fase de pus y descomposición, la fase rota, la fase de residuos de alimentos, la fase de dispersión, la fase de picado y esparcido, la fase de frotis de sangre, la fase de recolección de insectos y la fase de esqueleto.
Pensar en Buda, Dharma, Sangha, Preceptos, Ecuanimidad, Cielo, Muerte, Cuerpo, Inspirar y exhalar y Silencio son los diez que se leen.
La bondad, la compasión, la alegría y la ecuanimidad son las cuatro moradas de Brahma.
El lugar del vacío ilimitado, el lugar de la conciencia ilimitada, el lugar de la nada y el lugar de la no percepción y la no percepción son los cuatro lugares sin forma.
Piensa en ello como una aversión a la comida.
La diferencia entre los cuatro reinos es una diferencia.
3. Sabiduría----Dieciséis sabidurías, a saber: sabiduría de la identificación del nombre y la forma, sabiduría de la recepción condicional, sabiduría de la contemplación, sabiduría del nacimiento y la muerte, sabiduría de la decadencia y la destrucción, El conocimiento de la apariencia del miedo, el conocimiento de las faltas, el conocimiento de la aversión, el conocimiento de la liberación del deseo, el conocimiento de la investigación, el conocimiento de la ecuanimidad de la conducta, el conocimiento de la conformidad, el conocimiento de la casta, el conocimiento del camino. , el conocimiento de la fruición y el conocimiento de la reflexión.
Entre ellos, el que puede eliminar las preocupaciones es la sabiduría del Tao. Una vez que surge la sabiduría del camino, se realiza el correspondiente fruto sagrado. La sabiduría del camino y la sabiduría de la fruición pertenecen a la sabiduría supramundana.
Cuando realizas los Cuatro Frutos de la sabiduría de Arahant, te liberas de todos los problemas y escapas por completo de la reencarnación.