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La producción detrás de escena de Jurassic Park 2: El mundo perdido

Preparativos detrás de escena

En la primavera de 1995, el equipo detrás de escena de la película comenzó a reunirse, justo cuando Crichton estaba terminando la novela y Spielberg y el guionista David Cape estaba formulando el guión de la película. Al mismo tiempo, el productor Colin Wilson comenzó a prestar total atención a la tecnología de efectos visuales que se utilizaría en la película. Dennis Mullen, Stan Winston y Michael Lantry de Industrial Light and Magic estaban ansiosos por utilizar. tecnologías emergentes para mostrar sus talentos. El director de arte Rick Carter, que ha estado colaborando con Spielberg desde 1985, utilizó una sola escena de la novela como punto de entrada. Después de comprender completamente la visión de Spielberg, Carter dirigió el departamento de arte para desarrollar completamente el guión gráfico, la animación por computadora, la ilustración y el modelado. trabajo relacionado para proporcionar un modelo para toda la película.

Invitar a expertos

Para mejorar la credibilidad de los dinosaurios en la película, Spielberg invitó una vez más a Jack Horner, un arqueólogo del Museo de las Montañas Rocosas, para que actuara como director de la película. consultor técnico. Como el coleccionista de fósiles más famoso del mundo, Horner puede hacer inferencias a través de fósiles de huesos de dinosaurios para determinar la apariencia y los hábitos de comportamiento de los dinosaurios. Spielberg y Winston aplicaron plenamente los resultados de la investigación de este experto autorizado en la película.

El lugar de rodaje

Antes de que el equipo finalmente seleccionara el bosque de secuoyas cerca de Eureka, California, el director de arte Carter viajó por todo el Caribe, América Central y Nueva Zelanda con la esperanza de encontrar un lugar. Un lugar perdido olvidado por el tiempo y la humanidad, y el bosque Redwood, a seis horas en coche desde San Francisco, es ideal. Cabe mencionar que el bosque de secuoyas de casi 20 millones de años de antigüedad se encuentra en la "Playa Perdida" de California, lo que coincide con el título de la película, y el bosque conserva restos vegetales únicos y hermosos de la época en que existían los dinosaurios.

Escenografía

En junio de 1996, el coordinador de construcción John Villarino inició el proyecto del escenario en el Estudio 12 de Universal Studios. Toda la película Los decorados ocuparán seis de los escenarios de sonido más grandes de Universal. Estudios. Utilizando modelos y dibujos del departamento de arte, Villarino y sus 120 hábiles artesanos tuvieron que construir 100 decorados. Era imposible completar todos los decorados al mismo tiempo en un espacio limitado, por lo que Villarino pensó en un cobertizo con múltiples usos. Es decir, se construyen varios decorados diferentes en el mismo estudio para que el equipo se turne para filmar.