Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es el "punto de vista creativo" de la novela? ¿Cómo captar con precisión el "punto de vista creativo" del autor?

¿Cuál es el "punto de vista creativo" de la novela? ¿Cómo captar con precisión el "punto de vista creativo" del autor?

Creación de novelas

1. Procedimiento de creación de novelas

Las ideas aquí son complementarias una por una, es decir, debe tener una configuración en segundo plano antes de poder recopilar datos, y luego solo luego puedes escribir un análisis detallado del personaje, luego puedes usar los primeros tres elementos para escribir un resumen del contenido, y luego puedes escribir el contenido y luego revisarlo.

1. Configuración de fondo

2. Realice la "recopilación de datos" de acuerdo con la "configuración de fondo"

3. Utilice "recopilación de datos + configuración de fondo" para hacerlo. "Análisis de personajes (escenario)"

4. Escriba un "Esquema de la historia" de "Análisis de personajes + Recopilación de datos + Configuración de fondo"

5. "+ recopilación de datos + configuración de fondo" para realizar "redacción de contenido"

6. Modificar según "redacción de contenido + esquema de la historia + análisis de personajes + recopilación de datos + configuración de fondo"

II. , Principios básicos del desarrollo de la historia

1. Tiempo

En otras palabras, en el proceso de desarrollo de la novela, los lectores deben comprender claramente la línea de tiempo y permitirles saber el progreso de tu historia y hacia dónde fue, incluso si quieres regresar, marca el tiempo para que la gente sepa a dónde ha ido ahora. Si la línea de tiempo está confusa, es como si estuvieras contando una historia pero no es continua. Deje que el oyente establezca sus propias conexiones con lo que usted dice. No creo que mucha gente quiera entender una historia así.

2. La secuencia del desarrollo (el concepto de espacio generalizado)

Es decir, en el desarrollo de la novela se debe expresar claramente el concepto de espacio para que las personas puedan Siente cómo se ve la imagen. No lo escribas para que el lector no pueda contextualizar eventos y espacios. Las descripciones de acciones, escenas y personajes son todas muy razonables. Si tienes ideas especiales, asegúrate de explicarlas, como descripción del espacio...

3. Centro (idea central)

Es decir, el eje principal, el propósito principal. de la obra, que no puede ser violado. Si tu huso sigue a tu protagonista y el protagonista es inconsistente, su huso también será destruido. Por analogía, cada huso tiene su idea central, que no puede ser destruida en la novela a menos que tenga una razón especial.

4. Lógica

La novela debe cumplir los tres puntos anteriores debe basarse en la premisa de la lógica. La lógica aquí no se refiere a la lógica de la vida cotidiana, sino a la lógica que el autor le da a la novela. En otras palabras, no seas inconsistente.

Condiciones y limitaciones básicas para el desarrollo de la historia de Sanqi

1. Limitaciones de tiempo y espacio

El tiempo es el fondo, incluso si tu tiempo está saltando, debe haber un sistema para que los personajes lo sigan; y el espacio debe seguir el concepto de espacio propuesto.

2. Limitaciones de los medios de expresión

Primero, debes determinar tu medio de expresión.

Por ejemplo: Internet.

El medio de expresión en Internet es la computadora, y la interfaz de visualización de la computadora es la pantalla. Limitados por las características de la pantalla, los artículos que se dejan en Internet deben tener en cuenta esta capa, prestar atención a párrafos claros y considerar la extensión de cada artículo.

En segundo lugar, las limitaciones del lector.

Debes considerar los lectores de tu trabajo y quién quieres que lea lo que escribes, de modo que puedas controlar el nivel literario y el nivel de gusto de tu trabajo para que coincida con el número de lectores. Tomemos como ejemplos Dream of Red Mansions y Journey to the West. Debido a que algunas personas tienen diferentes gustos (hábitos y aficiones) y gustos (lectura de opiniones), algunas personas prefieren "Un sueño de mansiones rojas" y otras prefieren "Viaje al Oeste". Ésta es la limitación de los lectores.

En tercer lugar, la habilidad del autor.

Las obras de algunas personas están bien concebidas y tienen una gran estructura, pero sus habilidades (poder de escritura) son insuficientes. No expresar los pensamientos con claridad tendrá el efecto contrario y hará que la gente no quiera leer o no pueda entender sus obras. En otras palabras, cuando el autor está concibiendo una historia, debe considerar dónde expresarla. La finalización de la historia así concebida será bastante alta.

3. Impacto emocional

Efecto emocional, es decir, dar a las personas sentimientos emocionales. En la medida en que un autor puede influir en las emociones mientras lee, este es el efecto emocional.

4. Efecto ilusión

El efecto ilusión es simplemente la visualización de paisajes y personajes. Es decir, si el protagonista creado por el autor, el mundo y las acciones en las que vive pueden dar a los lectores un concepto claro.

4. Discuta varias formas de novelas desde la perspectiva del autor.

Los hay tradicionales.

La primera persona. La tercera persona. Forma de guión

Novela de cuaderno. Diario y corriente de conciencia. Formas de realismo mágico.

Pero simplemente hablando, sólo hay dos puntos de vista:

1 Primera persona

2. Tercera persona

Por supuesto, tú. También puedes mezclarlos Una persona o tres personas.

La estructura de la novela "Plan Quinquenal"

1. Estructura del distrito

Hay cinco partes en la estructura de la trama. Lo encontré. Un doloroso giro brusco. Conflicto [Nota 1]. Crisis

Para explicarlo claramente, usaré este proceso como ejemplo.

Una persona va caminando por el camino y encuentra algo (descubrimiento)

Luego cuando quieres recoger esa cosa, alguien lo recoge primero (giro cerrado)

Entonces esa persona se sentirá triste (dolorosa)

Los dos se pelearon por ese asunto.

Entonces la otra parte te golpeará (crisis)

Estructura gráfica y otras conexiones:

La influencia de los personajes en la estructura de la trama

Por ejemplo, el conflicto causado por las personalidades de dos personas, o la crisis causada por las carreras de dos personas (como el equipo de marido y mujer del ladrón en Akagawa y el detective. De hecho, los personajes son). Casi inseparable de la trama, porque cada personaje tiene características diferentes, y una vez que se encuentran, inevitablemente ocurrirán ciertas tramas. Este es el impacto de los personajes en la estructura de la trama.

B. La influencia de los conceptos en la estructura de la trama

Si el autor quiere que los lectores sepan algo, debe diseñar una trama. Por ejemplo, un escritor quiere que todos sepan que un poder fuerte no necesariamente resuelve la tristeza de nada, por lo que tiene que diseñar una trama, y ​​luego la historia cambiará debido a este episodio. Este es el impacto de las ideas en la estructura de la trama. .

C. La influencia de la estructura de la trama del lenguaje

Los juegos de palabras son el uso más común. Por ejemplo, adiós suele ser un saludo, que significa irse, pero también significa volver a encontrarse. puede conducir a una relación; también puede utilizar las características del lenguaje para ayudar a la trama. Por ejemplo, si escucha algo mal, haga algo que no necesite hacer y luego saque una historia larga. del lenguaje en la estructura de la trama.

D. La relación entre ritmo y estructura de la trama

Una vez completada la historia, la historia tendrá una duración adecuada, que es la duración más adecuada para la historia. Si escribe de forma más concisa, el ritmo será más rápido y, a la inversa, si escribe con más cuidado, el ritmo será más lento.

Por ejemplo, un hombre besando la mano de una mujer en un baile se puede escribir de la siguiente manera.

Normal: Yorkland miró a la chica que tenía delante, le tomó suavemente la mano y la besó.

Versión rápida: Yorkland besó la mano de la niña.

Adagio: Yorkland miró a la chica frente a él, y luego rápidamente miró el apellido femenino en el salón de baile con el rabillo del ojo y confirmó que la chica que estaba frente a él era la más. hermosa, así que tomó suavemente su mano. Su mano de jade luego levantó 30 centímetros y bajó la cabeza. Le dio un beso profundo.

E. El impacto del paisaje en la estructura de la trama

Se pueden utilizar algunos escenarios especiales para aumentar la tensión de la trama. Por ejemplo, Gotham City en "Batman" le añade mucha trama.

Nota 1; Existen los siguientes tipos de conflictos

1. Hábitos personales, psicológicos y fisiológicos

2. grupo. Costumbres legales creadas por el hombre. Sistema

3. Naturaleza, como ciencia,

2. Personas

Para expresar el carácter de un personaje a través de la reacción ante un evento, primero se debe Determine las características y el carácter del personaje, y luego use el personaje para inferir la vida del personaje. Luego, utilízalos para determinar su desarrollo y final en la novela.

La relación entre los personajes y los demás:

A. Trama: La disposición de la trama puede cambiar la personalidad del personaje, por ejemplo, hay un personaje que tiene miedo a la muerte. La trama del autor debe diseñarse de manera que se convierta en un hombre valiente por accidente, y luego cambie gradualmente su personaje debido a esta identidad para que coincida con el desarrollo de la historia y su identidad profesional.

B. Pensamientos: Los pensamientos pueden cambiar a las personas.

C. Idioma: Cada uno tiene sus propias características al hablar.

D. Ritmo: El uso del ritmo puede potenciar la impresión de los personajes. Por ejemplo, si una persona va rápido cada vez que aparece, la tensión que transmite a la gente aumentará.

E. Escenografía: La descripción del escenario se utiliza para hacer sentir a los personajes.

Por ejemplo, cuando una persona sale, siempre se concentra en describir el paisaje con emociones frías. Con el tiempo, esta persona dará a la gente una impresión fría.

3. Pensamientos

Pensar son los pensamientos y pensamientos que quieres que la gente sepa. En otras palabras, son los pensamientos y patrones de comportamiento los que determinan el color de la historia.

4. Idioma

El lenguaje, en sentido estricto es diálogo, y en sentido amplio es el estilo de la obra.

5. Ritmo

El ritmo se refiere a la distribución del ritmo de la obra. El tiempo es tenso y el tiempo es lento.

Relación del ritmo con otros eventos:

A. Cambio de ritmo a medida que pasa el tiempo.

B. Influir en el ritmo en función de la tensión de las conversaciones de las personas o del sentido de sus palabras.

C. Por ejemplo, escribir una escena tensa. Puede hacer que una conversación normal se vuelva más tensa. Por ejemplo, dos personas jugando ajedrez en un terreno llano y jugando ajedrez en un acantilado les darán a las personas sentimientos diferentes.

6. Paisaje

El primero es mover el punto de vista.

En pocas palabras, es la perspectiva del escritor, que también se puede decir que es el interruptor del lector.

Ejemplo: escribe una casa desde la distancia, luego haz zoom lentamente, saca la casa, mira la ventana y mira hacia adentro a través de la ventana. Había dos personas peleando adentro. Después de la pelea, uno se fue y el otro se quedó.

En este momento, existen dos opciones. Una es escribir a la persona y seguir su punto de vista; la otra es escribirla y conservarla, por supuesto también se puede revertir en la dirección descrita al principio.

La segunda es la perspectiva espacial.

Capta el paisaje desde seis ángulos, es decir, desde lejos, una vista de cerca, mirando hacia arriba, una vista de pájaro, una vista frontal y una vista trasera, provocando así la condensación. o la ampliación del espacio y el cambio de ángulos, utilizando el método de las tres distancias (horizontal, lejana, alta) materializa el paisaje en la mente del escritor. Aprender a elaborar una historia es una parte importante de escribir una novela.

Según Guizi, el patrón creativo actual del círculo novelístico chino e incluso del círculo novelístico mundial ha vuelto a escribir historias. Tomó como ejemplo "Los perros de Babel", una de las novelas más vendidas del mundo el año pasado, para explicar a los estudiantes la esencia de la "novela que se origina en la vida y es superior a la vida". Dijo que este libro solo muestra a las personas varios problemas encontrados en la vida, pero debido a que el autor lo plantea en una historia absurda, la novela tiene un sentido de realidad y tiene en cuenta tanto la narración como el absurdo. Naturalmente, despierta el deseo de la gente de leer y. inspira a los lectores a pensar en los problemas que enfrentan las personas en sus vidas mientras leen. La originalidad de la historia de "Los perros de Babel" se convirtió en el principal motivo del éxito de ventas de este libro.

"Las historias son infinitas. Aunque muchas historias se han escrito miles de veces, tienen diferentes ángulos, técnicas y ángulos. La sabiduría humana es infinita. Si quieres escribir novelas, debes aprender a inventar historias. Puedes encontrar comida inventando diferentes historias. Debes mejorar tus habilidades de escritura inventando historias constantemente.

Lectura: la piedra angular de la creación de novelas

El diablo dijo: Los libros que he leído son todos similares, pero los resultados son diferentes y la lectura tendrá diferentes beneficios.

El Maestro Diablo planteó un problema que todos enfrentamos juntos: muchas de las obras famosas del mundo que son reconocidas por todos, nos aburriremos después de leerlas y no queremos leerlas después de leerlas. parte de ellos. Dijo que las personas que realmente aman la literatura seguirán leyendo incluso si están aburridas. Respecto a la necesidad de leer obras mundialmente famosas, el diablo explicó dos puntos de vista: primero, una obra es como una vida y necesitamos encontrar la fuente de la sangre. La definición de literatura proviene de millones de clásicos mundiales definidos. La gran mayoría de las buenas obras provienen de obras de fama mundial y las novelas clásicas de Su Tong tienen la sangre de escritores japoneses como Kawakami Hamako. En segundo lugar, no se sabe escribir una buena novela sin leer las mejores novelas. La literatura no es física y no existen teoremas generalmente aceptados. Sólo podemos adquirir habilidades de escritura de los clásicos.

Ya sean las novelas de Jin Yong o las artes marciales de Gu Long, todos los héroes poseen habilidades únicas. Si estudiamos detenidamente, encontraremos que los fundadores de estas artes marciales a menudo leyeron las técnicas de cientos de escuelas de pensamiento, luego tomaron la esencia, descartaron la escoria y luego las integraron en una sola. técnicas de cientos de escuelas de pensamiento y siéntete orgulloso del mundo. Lo mismo ocurre con la escritura de novelas. Para un amante de la literatura, la lectura de clásicos es uno de los requisitos básicos para su creación. Para evaluar si un autor tiene futuro depende principalmente de si sus novelas están integradas en la sangre del autor y si tienen un contexto. En cuanto a este contexto, se refiere principalmente al estilo creativo de la literatura. No existe una definición ya preparada de literatura. La definición de literatura debe encontrarse en obras de fama mundial reconocidas por la humanidad durante miles de años.

Si no lees los clásicos, no sabrás escribir una buena novela.

El señor Devil también se puso a sí mismo como ejemplo para ilustrar la importancia de la lectura. Dijo que durante 1995 pasó un año entero leyendo muchos libros y casi terminó todos los clásicos. A diferencia de otros, leyó todos los libros. Le gusta categorizar los libros que quiere leer. Por ejemplo, categoriza novelas relacionadas con la historia, novelas sobre comedia y tragedia y novelas sobre tontos. Sus logros actuales son inseparables de su arduo estudio de aquel entonces.