Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿A qué pertenece el modismo?

¿A qué pertenece el modismo?

Todos los caminos conducen a la misma meta,

Volver del fracaso,

Merecido,

Sentirse como en casa,

No llegar de vuelta de unas largas vacaciones,

Considerando la muerte,

Expectativas del público,

Regreso con la carga completa,

Sin hogar,

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Quiénes somos, quiénes somos,

Tenemos la responsabilidad de regresar,

Sal temprano y regresa tarde,

Yan Yan Yugui,

Todos los caminos conducen al mismo objetivo,

Whitehead regresa al mismo lugar,

regresa decepcionado,

Destino tiene su propio destino,

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Yijin Ronggui,

Whitehead regresó con las manos vacías,

El ser celestial regresó,

Volvió la grulla milenaria,

El cielo nocturno se llena de estrellas,

Enviando vida a la muerte,

Vuelve la responsabilidad,

Diferentes caminos conducen al mismo destino,

Caballo contra caballo,

Salir temprano y volver tarde,

Expectativas del público,

Mismo destino,

Devolviendo intacto aquello con lo que naciste

上篇: ¿Conoces las tres maravillas de la cultura antigua? ¡Tesoros culturales chinos poco conocidos! 下篇: Texto completo del libro de trabajoTexto completo: Chuan fue un filósofo de la dinastía Ming de mi país y una figura representativa del centro taoísta en las dinastías Song y Ming. Wang Shouren (Zi Bo'an) es conocido en el mundo como el Sr. Yangming debido a sus citas y cartas académicas. La palabra "chuan" proviene de "chuanhu" en "Las Analectas de Confucio". La biografía contiene los principales pensamientos filosóficos de Wang Yangming y es un material importante para estudiar el desarrollo de los pensamientos y la psicología de Wang Yangming. El primer volumen fue revisado por el propio Wang Yangming, y las cartas del volumen medio fueron escritas por Wang Yangming en sus últimos años. Aunque no revisé el segundo volumen, profundiza en sus pensamientos de sus últimos años y registra las "Cuatro frases" propuestas por Wang Yangming. Wang Yangming heredó la tradición de Cheng Hao y Xinxue de Lu Jiuyuan, y criticó aún más el neoconfucianismo de Zhu basado en el trabajo de Lu Jiuyuan. Estas posiciones y puntos de vista están claramente expresados ​​en las ideas de El Libro de la Práctica. "El corazón es razón" fue originalmente la propuesta de Lu Jiuyuan y se desarrolló en "Biografía". Wang Yangming criticó el método de autocultivo de Zhu, que consiste en buscar la verdad desde el exterior y buscar la armonía de la naturaleza y la bondad en los asuntos externos. Wang Yangming cree que "el bien supremo es la esencia del corazón" y "el corazón también es racional. Este corazón no está oscurecido por deseos egoístas, es justicia y no hay necesidad de agregar ningún punto extra". esto para enfatizar que el fundamento de la moralidad social radica en el deseo del corazón de bondad. Basado en este principio, su comprensión del "Gran Aprendizaje" es completamente diferente a la de Zhu Da. Zhu cree que el "maestro" de "El gran aprendizaje" es el "multipropósito" que requiere que los estudiantes comprendan en última instancia el corazón humano a través de la comprensión de los objetos externos. Wang Yangming cree que el "Ge" de "Wu Ge" significa "eliminar la injusticia en el corazón y reparar su verdadera naturaleza". La esencia del significado es el conocimiento, y el significado radica en las cosas. El "conocimiento" es inherente al corazón humano, no sólo saber cosas extrañas. "Este tipo de conocimiento es la "conciencia". Dijo: "La supuesta persona que sabe cosas me hace saber cosas. La conciencia en mi corazón es lo que se llama justicia. En conciencia, las cosas tienen sentido, las cosas tienen sentido. Basado en mi conciencia interior, también sé que todo tiene su propia razón, incluidas las cosas, también es la combinación del corazón y la razón; "En su opinión, la teoría de Zhu sobre el empobrecimiento de las cosas y el empobrecimiento de los principios es precisamente la separación del corazón y la razón. Se puede ver que Wang Yangming propuso que "el corazón es la razón" principalmente para servir a su teoría del autocultivo. La teoría de la conciencia es el origen del pensamiento de Lu Jiuyuan de que el corazón es razón. La idea de desarrollo de Wang Yangming de la mente como principio también tiene un significado ontológico en nuestro sentido general, pero si la estudiamos desde una perspectiva ontológica, ignoraremos su significado. El significado básico en la teoría del autocultivo de Wang Yangming se analiza en "Zhuan". Esto también refleja la investigación adicional de Wang Yangming sobre el taoísmo en las dinastías Song y Ming desde que Zhu Zhu defendió la predicción. La "unidad de conocimiento y acción" de Wang Yangming continúa la tradición de trabajo duro de Zhu, pero también la critica. Esto explica la separación de conocimiento y acción de Zhu. Wang Yangming defendió que la unidad de conocimiento y acción es. basado en el corazón y la razón Mientras criticaba a Zhu, también señaló que básicamente dividió el corazón y la razón en dos partes, porque busca la verdad desde el exterior. Buscar la verdad desde mi corazón es la enseñanza de la unidad del conocimiento y la acción en esta puerta santa. El significado de "unidad de conocimiento y acción" es que el conocimiento y la acción son dos caras de la misma cosa. El conocimiento es la conciencia de la mente misma; la conciencia está llena de acciones o cosas populares, objetivas y concretas, es decir, OK. A partir de esta comprensión, saber pero no hacer significa no saber. El conocimiento es el concepto de acción y la acción es la habilidad de conocer. El conocimiento y la acción están estrechamente relacionados, por eso hay un dicho que dice que el conocimiento y la acción están unificados. En la sociedad de aquella época, en el proceso de desarrollo del neoconfucianismo, existía efectivamente una situación de saber pero no hacer. La unidad de conocimiento y acción de Wang Yangming tiene la importancia de corregir las deficiencias actuales. Pero enfatizó que la teoría de la unidad del conocimiento y la acción no sólo sirve para abordar las deficiencias de la época, sino ante todo para explicar la ontología del conocimiento y la acción. La teoría de la unidad del conocimiento y la acción enfatiza que la conciencia moral ya existe en la mente humana, que es la conciencia moral. También enfatiza la practicidad de la moralidad y cree que el conocimiento moral no es conocimiento sobre objetos, sino la realización de la moralidad. La unidad de conocimiento y acción también tiene un significado epistemológico general, pero primero habla de cultivo moral, que no ha sido estudiado en profundidad en los círculos académicos durante mucho tiempo. El "corazón es razón", la "conciencia" y la "unidad de conocimiento y acción" de Wang Yangming enfatizan la conciencia y el dominio de la moralidad. Dijo: "El conocimiento es el espíritu de la razón, lo que significa el corazón en términos de su dominio y la naturaleza en términos de su dotación". "La mente humana puede conocer el bien y el mal de las acciones, y también puede hacer el bien conscientemente. Esto es para uno mismo La "conciencia" del alma es el desarrollo de los pensamientos de Cheng Hao. Hay muchas discusiones sobre la "conciencia clara y vacía" del corazón humano. Es precisamente por la naturaleza del corazón humano que debemos profundamente. Estudiarlo es racionalidad, y la gente puede darse cuenta conscientemente de este tipo de conciencia moral, por lo que la gente no necesita comprender sus principios internos a través de cosas externas. Los principios de las cosas externas son solo la expresión de los esfuerzos de Gezhi. entender cosas extranjeras, pero para deshacerse de los propios deseos egoístas. Al leer la biografía de Cheng Hao y Zhu, los lectores deben comprender la conexión y la diferencia entre Wang Yangming y ellos. Deben admitir que los pensamientos mencionados anteriormente de Wang Yangming. una ontología de la bondad humana. Esta explicación tiene su importancia histórica. Sin embargo, también hay que señalar que su teoría no estudió lo suficiente las causas del mal humano. Aunque su teoría también tuvo una influencia en las clases bajas de la dinastía Ming. No se puede decir que sea muy universal. Wang Yangming también notó que las personas con "raíces ricas" y "raíces contundentes" deben ser tratadas de manera diferente, pero sus pensamientos solo eran adecuados para personas con raíces ricas. Las generaciones posteriores lo criticaron por estar "cerca del Zen". ". Es por eso que la desviación de Wang Yangming ha sido diferente. Comenzó a atraer la atención de los eruditos modernos, pero entre los nuevos confucianos contemporáneos, nadie, excepto Liang Shuming, le prestó suficiente atención. La biografía es una colección de citas de preguntas y respuestas de Wang Yangming y ensayos. Es una obra confuciana concisa y representativa.