¿Cuáles son los trabajos teóricos sobre la estética del juego guqin?
En el último volumen de "Qin Shi", la interpretación de las cuerdas, incluyendo la ligereza, los simulacros, el pan-system y la perfección, implican la producción específica del guqin. El artículo "La Belleza de la Perfección" cree que si un santo quiere fabricar un instrumento, el primer paso es identificar entre todas las cosas y elegir los materiales más adecuados. Cuando Fu estaba haciendo el guqin, debería haber pasado por repetidas pruebas y exámenes. Eligió el árbol de sicomoro entre todos los árboles, pensando que era el mejor material para hacer el guqin. Luego eligió uno de buena calidad entre los árboles de sicómoro. También tenga cuidado de cultivarlo para su uso posterior.
Los antiguos también creían que el material del guqin estaba estrechamente relacionado con su entorno de crecimiento. El artículo "Historia de Qin·Perfect" cree que los materiales guqin verdaderamente excelentes deben esconderse en altas montañas y valles sinuosos, y son muy difíciles de obtener. Si el sicómoro, el material del guqin, crece en un lugar peligroso y apartado, su energía natural alcanzará el nivel más alto, el sonido del trueno, el aguanieve, la presión flotante sobre el sicómoro y los sonidos de pájaros raros posándose en él; el sicomoro todo se puede sentir por el sicómoro. Hay un sonido triste y el alimento y el alimento de las nubes y la niebla, el rocío y el viento lo hacen profundo y pesado.