Discute qué es la historia desde varias perspectivas.
Debido a los diferentes significados, la definición de historia se puede resumir en dos tipos en connotación.
La historia en un sentido amplio es la unidad de "la historia tiene dos significados" resultantes de la formación simultánea de la "historia", que incluye: (1) la existencia objetiva y el proceso de desarrollo de sociedades humanas pasadas que son completamente independiente de la conciencia humana; (2) Las prácticas y productos de producción espiritual creados por los historiadores al describir y explorar esta existencia y proceso objetivos y sus leyes. La historiografía en sentido estricto no incluye lo primero, sino que se refiere específicamente a lo segundo. La historia en sentido estricto es la unidad de las prácticas de producción espiritual, y lo que crea pertenece a la ideología. Por su naturaleza, debido a las diferentes perspectivas y puntos de partida de la investigación de los historiadores, existen "actividades", "aprendizaje" o "académicos", "sistemas de conocimiento", "ciencia", "arte", "media ciencia y half art", "integral"” y otras definiciones diferentes.
Antes del nacimiento de la historia marxista, la gente generalmente definía la historia en un sentido amplio, es decir, la definición de historia y la definición de historia a menudo eran consistentes, y pocas personas hacían una distinción conceptual estricta entre las dos. . "Historia" e "historia" en inglés son la misma palabra: historia. Según la cuarta edición del Oxford Advanced Learner's Dictionary, el primer significado de historia es "historia": el estudio de eventos pasados; el segundo significado es "historia": eventos pasados, especialmente el significado general. El tercer significado en realidad se deriva de; el primer significado: una narración sistemática de acontecimientos pasados. Se puede ver que "historia" e "historia" son sus significados originales.
El proceso de comprensión de la historia en China y Occidente es básicamente el mismo. El concepto de "historiografía" en la antigua China también se desarrolló a partir de la comprensión de "historia", o está inherentemente incluido en la "historia". Según la investigación del Sr. Qu, en general, el significado de "historia" en la antigua China ha experimentado el proceso de desarrollo de los historiadores, los libros de historia, los acontecimientos históricos y la historiografía. El concepto de historia puede haberse originado en el año en que Zhao se convirtió en rey durante el período de los Dieciséis Reinos de la Dinastía Jin del Este - 319 (el segundo año de Taixing en la Dinastía Jin del Este). En aquel momento y durante el siglo y medio siguiente, su significado no se explicó claramente. Sin embargo, deshacerse de la dependencia de los clásicos confucianos y convertirse en un departamento completamente independiente de estudios oficiales es de gran importancia para el desarrollo de la historiografía china antigua. Más tarde, hubo contenidos de compilación y filología; en el período Qianjia de la dinastía Qing, la gente dotó a la historiografía de técnicas narrativas históricas y métodos de comprensión histórica. En resumen, en la antigua China, el nivel más alto de comprensión de la gente sobre el concepto de historia era que la historia era una disciplina técnica y especializada sobre cómo comprender, describir o compilar eventos pasados. Esta comprensión es similar a la definición de "la historia es arte" de los historiadores occidentales modernos. En la historia del desarrollo de la historiografía china antigua, la "historia" como la existencia objetiva de la sociedad humana en el pasado y la "historia" como una especie de conocimiento especializado en el que las personas comprenden y describen sus actividades y resultados finalmente lograron una separación preliminar. Este fue el resultado de miles de historiadores antiguos. El resultado de años de exploración es también uno de sus mayores logros en la historia. Precisamente porque la "historiografía" nació del duro caparazón de la "historia", a los ojos de los historiadores contemporáneos, "historiografía" y "historiografía" son dos conceptos con diferentes connotaciones y esencias, y las respuestas a lo que son pertenecen a diferentes ontologías en categorías, pero cuando uno las define, son como un monstruo de dos caras: se usan indistintamente, entrelazadas entre sí. Por tanto, la definición de historia no es mucho mejor que la de los antiguos y, a menudo, es imposible dividir por completo la dualidad de la diosa Cleo. Cuando definen "qué es un historiador" o "qué es la historia", en realidad no están definiendo "historia" sino "historiografía". En ocasiones se combinan con la formación y tienen dos significados. Si se analiza desde la perspectiva de la ontología histórica, la gente inevitablemente considerará su definición como una definición ideológica del concepto de "historia", llegando así a la conclusión de que su visión de la historia es esencialmente una visión idealista de la historia. Si analizamos el contenido real de sus explicaciones y el contexto general del texto, no es difícil ver que han definido de manera estricta la connotación de historiografía. Por ejemplo, Liang Qichao, maestro en estudios chinos modernos e iniciador de la revolución de la "Nueva Historiografía", escribió al comienzo de su libro "Métodos de investigación de la historia china": "¿Quién es un historiador? Describa los aspectos de las actividades continuas de sociedad humana y comprobar sus logros totales. Encontrar la relación causal también es una referencia para las actividades de la gente corriente moderna.
"Historia" aquí obviamente se refiere a "historiografía"; y el contenido del libro "Métodos de investigación de la historia china" también es una cuestión de cómo estudiar la historia, no de qué es la historia. Por supuesto, la mayoría de los historiadores utilizan el método tradicional de formación simultánea. Como dijo Du: "En términos generales, la llamada historia no es más que los eventos que realmente sucedieron en el pasado (en resumen, el pasado) o el registro de los eventos que realmente sucedieron en el pasado (el registro de la). pasado). "
Se puede decir que la definición o explicación actual de la historiografía es diferente.
Teoría de la "actividad". El Sr. Qu dijo en el libro "Esquema de la historiografía china": "Comprensión, La actividad integral de registrar y escribir la historia de la sociedad humana es la historiografía. "La definición del Sr. Qu es consistente con el contenido de su libro. Porque en la antigua China, la historia existía principalmente en forma de actividades de acumulación cultural adjuntas a actividades políticas. Esto ha sido plenamente demostrado por el sistema de historiadores y museos. Aunque la historia comenzó a convertirse en un tema especializado durante el período de los Dieciséis Reinos de la Dinastía Jin Oriental, y aunque muchos comportamientos privados de escritura de historia ocurrieron durante el desarrollo de la historiografía china antigua, las características de las "actividades integrales" que incluían tanto actividades culturales como políticas han cambiado. no ha cambiado.
Teoría del "aprendizaje". En el libro "Introducción a la historia" editado por el Sr. Wu Ze, la definición de historia es: "La historia es el estudio del proceso de desarrollo y las leyes del ser humano. sociedad. "
"La historia es mitad ciencia y mitad arte". El origen de esta afirmación es más complicado. Si la historia es ciencia o arte, o ambas cosas, se remonta al Imperio Romano en el siglo II d.C. La primera persona que identificó este problema fue el retórico y satírico griego y romano Luciano (alrededor de 125-192). Anus escribió alrededor de 80 ensayos en el estilo conversacional tradicional, que abarcaban temas como la literatura, el arte, la filosofía, la retórica y la religión. Se trata de una monografía de comentario histórico "Sobre la escritura de la historia", que puede considerarse como la primera monografía de la historia de la historiografía occidental propuesta desde aspectos como la tarea o finalidad, la esencia, el valor y el método cognitivo de la historia. , la estructura de la conciencia subjetiva de los historiadores, la recopilación y el procesamiento de materiales históricos, la forma de expresión de las obras históricas y los estándares generales para juzgar la calidad de las obras históricas. Comprendió la epistemología y la metodología de la ontología histórica y reveló la autenticidad. y características esenciales de la historia en relación con el arte literario (como elogios, poesía, teatro y otras formas de expresión). Creía que aunque la historia se complementa con la apreciación, también necesita utilizar métodos de expresión literaria y artística adecuados. "expresiones como "belleza de estilo", "belleza de verdad", "belleza de organización", etc., pero estas no son cosas que constituyen la esencia de la historia; desde la perspectiva de sus características, esencia y propósito, la historia es una disciplina Conocimiento práctico, en lugar de conocimiento apreciativo como la poesía.
En opinión de Luki Anusi, “la falta de distinción entre poesía e historia es de hecho un desastre para el análisis de Nuss de las similitudes y diferencias entre ". poesía e historia", "historia de la práctica" e "historia de la apreciación" abrieron la puerta para que historiadores posteriores debatieran si la historia es una ciencia o un arte. En los países occidentales modernos, si es historia objetivista Algunos historiadores proponen que la historia es una ciencia empírica, "la historia es una ciencia, ni más ni menos", o los historiadores relativistas proponen que la historia es un arte, "la historia es mitad ciencia y mitad arte", etc. La esencia, los temas de discusión y los caminos de pensamiento no han superado los de Luki.
En el círculo de la historia china contemporánea, los teóricos históricos se han hecho cargo del tema de Lukianas y los historiadores insisten en que la historia es, por un lado, una ciencia. por el camino cognitivo iniciado por Luki Anus, identificando la autenticidad como una de las características esenciales de la historia a partir de la diferencia entre historia y literatura, por otro lado, por el camino dialéctico e histórico iniciado por Marx y Engels, la forma materialista de comprensión; Desde la perspectiva de la ontología histórica y la ontología histórica, elabora profundamente la realidad objetiva de los objetos de investigación histórica, sentando así una base sólida para otras historias que sostienen visiones relativistas o incluso eclécticas de la historia. Los académicos también continuaron el camino cognitivo de Lu Ji-Arnus. , pero la diferencia es que lo que Lu excluyó fue introducido de contrabando en el contenido de las características esenciales de la historia, convirtiéndolo en algo contenido en la esencia de la historia, y luego en Sobre esta base, la teoría histórica del Sr. He Zhaowu es una "súper ciencia que es a la vez científica y no científica" y puede considerarse como la versión china contemporánea de la "mitad..."... media" teoría.
A finales de los años 1980, el Sr. He Zhaowu formuló la famosa proposición de los "pseudoproblemas en la investigación histórica", defendiendo que "para modernizar la ciencia histórica", "todos los pseudoproblemas engañosos del pasado deben Los historiadores lo solucionarán recriticando y aclarando”. Esta teoría ha tenido una influencia considerable en el campo de la historia china. Lo que primero aclaró como una "pseudocuestión" fue el estancamiento a largo plazo o el estancamiento a largo plazo de la sociedad feudal de China. En la década de 1990, su trabajo de aclaración rápidamente se remonta a las categorías de ontología histórica y ontología histórica, preguntando "¿Es la historia una ciencia?" Como una cuasi-pseudo-pregunta - Teacher No la identificó directamente como una "pseudo-pregunta". , pero simplemente creía que esto es una manifestación del "punto de vista científico", por eso lo llamamos un cuasi-pseudo problema; aclarémoslo. De algunos de sus artículos publicados, como “Reflexiones sobre la Historia”, “Sobre la Dualidad de la Historia”, “Sobre la Dualidad de la Historia”, “Historiadores”, “Historia e Historia” e “Historia” recogidos en su material académico y cultural ensayos "Prefacio a la Historia", etc. , no es difícil encontrar que su historia como asignatura de humanidades es "súper científica".
"La Historia en sí contiene dos niveles. El primer nivel (Historia I) es la comprensión o identificación de hechos o materiales históricos, y el segundo nivel (Historia II) es la comprensión del primer nivel (Historia I). ) Entender o explicar. "
"Los datos dados en Historia I pueden ser 'realidad', es decir, un punto de vista con el que todos están de acuerdo (o pueden estar de acuerdo)... Historia II es esencialmente. un proceso de estructura de pensamiento... …”
“La Historia II también incluye dos partes, a saber, el pensamiento racional y la capacidad experiencial. La combinación de los dos se convierte en la racionalidad histórica y es la razón por la que se identifica con la ciencia. ; la capacidad experiencial es lo que equivale al arte. La razón es también la razón por la que es diferente de la ciencia... Por lo tanto, la historia es ciencia y no ciencia al mismo tiempo; requiere ciencia y cosas no científicas; .. es decir, el tipo de experiencia espiritual que necesitamos para entender la historia. La sensibilidad es esencialmente similar a la sensibilidad del arte."
"La clave para que la historia se convierta en historia reside en la historia II, no en la historia I. La historia es ciencia primero, y la historia es filosofía después."
“Para tratar la historia científicamente, debemos reconocer los componentes no científicos de la historia, de lo contrario, “la historia ni siquiera es una ciencia, y mucho menos las humanidades”. (es a la vez científico y no científico). Científico, por lo que es súper científico, pero no anticientífico)"
"Reflexiones sobre la historia" y "Sobre la dualidad de la historia" del Sr. He Zhaowu. son los siguientes. Luego de que se propusiera su dicotomía entre "Historia I" e "Historia II", algunos jóvenes historiadores se inspiraron en ella y luego distinguieron la llamada "Historia III". Se puede ver que la dicotomía ha contribuido al refinamiento de la historia: ha abierto un camino de estructuralismo o investigación jerárquica en el estudio de la ontología histórica. En cuanto a si el concepto mismo de historia puede hacer distinciones jerárquicas tan sutiles y distintas, nadie ha profundizado todavía en ello.
Al observar las discusiones relevantes del Sr. He, se puede resumir de la siguiente manera: La historia es la parte más esencial y central de ella, y se compone de la investigación, la comprensión y la experiencia de la historia por parte de las personas. Es una materia de humanidades con ciencia, filosofía y arte, pero no es ciencia, filosofía, arte ni empírico.
Esta explicación histórica es en realidad un debate entre Lu Ji y Arnus. A diferencia de Lu Ji, el Sr. He combinó la "historia de práctica" y la "historia de apreciación" de Lu Ji, haciendo de la historia un hermafrodita. En otras palabras, a través de la cirugía de reasignación de género, la historia regresa de la era científica de finales del siglo XX a su infancia inocente e incierta.
Según la discusión relevante del Sr. He Zhaowu, la dualidad de la historia tiene sus raíces en la dualidad de la historia. El llamado "argumento de que la historia tiene su doble naturaleza, es decir, como persona natural, la historia humana obedece a leyes naturales e inevitables, pero como persona libre y autodisciplinada, es dueño de su propia historia y decide su propia historia". propia orientación." De esta manera, la connotación general de la definición comúnmente entendida de historia -el proceso objetivo de la sociedad humana- se simplifica enormemente en la historia humana. No sólo desaparece "clase", sino que también se elimina la connotación de "sociedad". Ya sea la llamada dualidad de la historia o la llamada dualidad de la historia, en realidad tienen sus raíces en la dualidad de las "personas" en el sentido de atributos individuales. Cuando el señor He explicó qué era la historia, hizo demasiado hincapié en la "libertad y la autodisciplina" de las "personas" a las que individualizó por completo. Cuando hablamos de las características de la historia, equiparamos las características generales de las humanidades con las características de la historia. "¡Así que éste es el motivo del llanto!"
Teoría "científica".
En 1902, John Bagnell Bury (1861-1927) fue un historiador positivista británico y un importante representante de la Escuela Histórica de Cambridge. Acton (1834-1902) fue nombrado profesor de historia moderna en la Universidad de Cambridge. En su discurso inaugural, "La ciencia de la historia", finalizó con la siguiente frase: "La historia es una ciencia, ni más ni menos". Es un dicho famoso que citan los historiadores cuando discuten qué es la historia. En el círculo de la historia china contemporánea, hay tres puntos de vista representativos sobre la "ciencia": la teoría de la "ciencia" en un sentido amplio; la teoría de la "ciencia empírica concreta con particularidad, amplitud, integridad y autenticidad"; integración".
La teoría general de la "ciencia" es la definición más común de historiografía. Por ejemplo, la nueva edición de "Cihai" publicada en 1999 tiene un capítulo de "Historia": "También conocida como "Historia". Una rama de las ciencias sociales. La ciencia que estudia y explica el proceso específico y la regularidad del desarrollo del ser humano. sociedad." Otro ejemplo es la "Introducción a la Historia" de Wu "La definición de historiografía en el prefacio: "La historia es una ciencia de la reflexión, una ciencia que explora diversas investigaciones históricas específicas y sus leyes inherentes".
Teoría de "una ciencia empírica concreta con particularidad, amplitud, integridad y autenticidad" En el libro "Teorías y métodos de la historia", el Sr. Li analiza desde la perspectiva de "la historia es la base de la ciencia", "las características y tareas de la ciencia". ciencia histórica" y los objetos de investigación de la ciencia histórica, etc. En términos de aspectos, se utiliza un capítulo especial para discutir qué es la historia de la ciencia y su diferencia fundamental con la historia general. Según su discusión, la historia se puede dividir en dos tipos: una es la historia general antes del surgimiento de la historiografía marxista, que aún no es una ciencia, en el mejor de los casos, es un sistema de conocimiento especializado que describe y estudia la existencia objetiva y el proceso de. la sociedad humana en el pasado; es la historia del marxismo, que es la única historia de la ciencia hasta ahora. Para ser precisos, la historia de la ciencia está “bajo la guía de las leyes generales proporcionadas por la filosofía marxista, a través del análisis y la investigación de innumerables fenómenos históricos, acontecimientos históricos y personajes históricos de todas las naciones y países del mundo, para comprender las particularidades leyes y características de su desarrollo histórico”, una ciencia empírica concreta con características distintivas e importantes como particularidad, integralidad, integridad y autenticidad.
A diferencia de la mayoría de los historiadores del pasado, el Sr. Li distinguió correctamente la ciencia histórica y la filosofía desde tres aspectos: objetos de investigación, tareas y características, especialmente la filosofía del materialismo histórico marxista y las ciencias sociales en general, la literatura y otras disciplinas. definiendo así los objetos especiales de investigación de la realidad objetiva para la ciencia histórica y estipulando las tareas especiales de la ciencia histórica. Las definiciones de historiografía o ciencia histórica dadas por la mayoría de los historiadores siempre confunden los objetos de investigación y las tareas de la ciencia histórica y la filosofía materialista histórica. Por ejemplo, el "Diccionario histórico" del "Diccionario de teoría histórica" publicado más tarde por Li Zhu reflejó de manera integral y sistemática los resultados de la investigación de la teoría histórica china en la nueva era. Este artículo absorbe la connotación del concepto de ciencia histórica en los dos artículos de Li "La historia es la base de la ciencia" y "Características y tareas de la ciencia histórica". Pero al mismo tiempo, todavía considera el objeto de investigación de la filosofía materialista histórica - "la historia del desarrollo social humano" - como el único objeto de investigación de la ciencia histórica marxista. El objeto de investigación y la tarea de la historia de Li Zhuzhong: "Bajo la guía de las leyes generales proporcionadas por la filosofía marxista, a través del análisis y la investigación de innumerables fenómenos históricos, acontecimientos históricos y personajes históricos de todas las naciones y países del mundo, comprender la especial leyes de su desarrollo histórico y sus características" - después de un ligero cambio de expresión, se considera una de las principales tareas de la historia marxista; "revelar las leyes universales del desarrollo histórico de la sociedad humana desde la sociedad primitiva hasta la sociedad socialista", "proporcionar socialismo y * * *el productivismo señala la dirección del progreso histórico y proporciona una base científica teórica e histórica para que el proletariado comprenda y transforme el mundo. "Las tareas de investigación que deberían pertenecer a la filosofía materialista histórica se incluyen entre las principales tareas de Ciencia histórica marxista. El contenido de este artículo es en realidad una "mezcla" basada en el contenido del capítulo "Historia" de "Cihai" y combinado con el contenido relevante de Li Zhu. Al tiempo que emprende sus propias tareas especiales e investiga categorías especiales, la historia científica ha asumido plenamente todas las tareas y objetos de investigación de la filosofía materialista histórica. ¿Cuál es la carga de la ciencia histórica? Teoría de la "integración". En la discusión sobre qué es la historia en los círculos históricos de la nueva era, el Sr. Wang dio a la historia una definición nueva y distintiva. En el artículo "El pensamiento histórico chino contemporáneo y el desarrollo de las visiones marxistas de la historia", dado que "la gente suele pensar en la historia como obras históricas, o más bien el conocimiento histórico expresado en estas obras históricas", esta comprensión intuitiva de la historia "no es integral y no profunda."
Desde la perspectiva de una "comprensión amplia", se da una definición nueva, "integral, profunda" y clara de la historia: "La historia es el estudio de la historia por parte de los historiadores como sujetos de investigación a través de ciertas formas y medios de pensar y comprender. La producción espiritual Las prácticas y productos creados por la interacción de objetos históricos son conocimiento histórico ". En esta declaración, el Sr. Jiang no involucró el concepto de "existencia histórica", pero a juzgar por el texto completo del Sr. Jiang, sí "El concepto de "histórico". objeto" es una existencia histórica que entra en la categoría de objetos cognitivos de los historiadores en el sentido de "existencia histórica". Por lo tanto, con base en sus discusiones relevantes en el artículo, podemos sacar las siguientes conclusiones: "historiador" y "existencia histórica" son los dos elementos previos de las actividades de investigación histórica como práctica de producción espiritual modo de pensamiento histórico, cognición histórica Medios, objetos históricos; , la práctica de producción del espíritu de investigación histórica (actividades de investigación histórica) y el conocimiento histórico son los cinco elementos básicos de la historia. La definición de historia establecida por el Sr. Jiang es de hecho más amplia que la definición de historia existente. El Sr. Jiang la llama "historiografía neomarxista" y la define basándose en su integración en la comprensión histórica y las características integrales en el campo del objeto como "basada en la ciencia e integrando inherentemente el positivismo y la abstracción". La ciencia integrada del sexo, el valor y el arte". .
Aunque las definiciones o explicaciones de la historiografía antes mencionadas están determinadas en su mayoría por personas cercanas o existentes en la historia literaria, desde un punto de vista de secuencia lógica, son consistentes con el proceso histórico natural de la evolución de la literatura. La historiografía misma y la relación entre las personas y la historia. El proceso de comprensión es básicamente el mismo en la historia del pensamiento. "La historia tiene dos significados" y se pueden ver las "actividades", "conocimiento" o "conocimiento", "sistema de conocimiento", "superciencia" o "mitad ciencia, mitad arte", "ciencia" y otras teorías de la gente moderna. el hecho de existencia objetiva correspondiente a la primera, segunda, tercera y cuarta época en el proceso de desarrollo de la historia. Entre ellas, la teoría "científica" general en la teoría "científica" y las otras dos explicaciones históricas reflejan respectivamente dos períodos diferentes de la cuarta era del desarrollo histórico, mientras que esta última, para ser más precisos, es un reflejo de la época contemporánea; Práctica histórica basada en la forma de teoría de los historiadores que existe objetivamente, es decir, es el resultado teórico de la comprensión abstracta de la práctica histórica contemporánea por parte de los teóricos históricos. Sin embargo, las opiniones divergentes en el campo de la historia china hoy son sólo un reflejo real de la confusión causada por la cada vez más compleja y diversa realidad caótica de la práctica histórica en las mentes de los historiadores y sus respectivas definiciones de la historia están determinadas en gran medida por los académicos; Los antecedentes del definidor y el contenido específico de los objetos de investigación influyen.
En la definición de historia moderna, en términos del desarrollo futuro de la historiografía china, las más significativas son: la "superciencia" de He Zhaowu, la "historia concreta con particularidad, amplitud y autenticidad" de Li. Ciencia empírica ” y la “ciencia integrada” de Jiang. Entre ellos, aunque las dos teorías de Li y Jiang se derivaron de diferentes perspectivas analíticas y de la misma perspectiva de diferentes maneras, su comprensión de las características históricas es básicamente la misma y, por lo tanto, pueden integrarse aún más en una sola escuela. En lo que respecta a la situación actual de la investigación, si es posible formar una escuela teórica con características chinas en la futura investigación sobre la ontología histórica china, entonces sin duda son la base teórica para el establecimiento y desarrollo de la escuela que vale la pena citar. La definición histórica de este libro se determinará sobre la base de Li y Jiang. Porque la historia no es sólo una actividad, no sólo un conocimiento o aprendizaje especializado, no sólo un sistema de conocimiento, sino también una materia especial con objetos y tareas de investigación científica. Para la historia marxista de China, no es sólo una ciencia general, sino también una ciencia completa en el sentido de conocimiento científico.
Para un historiador individual, la historia puede ser un medio hábil o profesional para ganarse la vida, puede ser una manera de aprender las cualidades culturales necesarias de la historia o de entenderse a sí mismo a partir de la historia. También puede ser una actividad espiritual útil para él para mejorar su experiencia cultural y artística y su capacidad de apreciación. Por supuesto, los historiadores individuales también pueden ser historiadores no marxistas y utilizar otros puntos de vista históricos además del materialismo histórico marxista para guiar su investigación histórica. Además, no todos los historiadores y todos los proyectos específicos deben asumir la tarea de revelar las leyes especiales del mundo; Movimiento histórico de una determinada nación o país. Sin embargo, tales cosas sólo surgen de la comprensión subjetiva de los sujetos históricos y de la particularidad de esta forma y medios de comprensión y de la particularidad de la aplicación histórica, o de los fenómenos especiales que ocurren a los sujetos históricos individuales, que se originan en una determinada etapa del desarrollo histórico. Las características resultantes no provienen de los objetos y tareas de investigación determinados por la historia misma, ni pueden provenir de la realidad del desarrollo histórico actual, y no pueden ser la base para negar que la historia sea una ciencia.
Desde un punto de vista característico, aunque la historia tiene más o menos las características generales de otras ciencias sociales e incluso de las humanidades (como la literatura y el arte), la razón por la que se convierte en una ciencia independiente no es porque estas características generales, pero porque está arraigada en sus propios objetos y tareas de investigación, la distinguen de otras ciencias sociales y humanidades. Las más significativas e importantes entre ellas son: sus características especiales en comparación con la filosofía, sus características integrales y holísticas en comparación con las sociales generales. ciencias, cosas que históricamente han mostrado algunas características generales de las humanidades no pueden ser base para negar que sea una ciencia.
Por tanto, cualquier definición o explicación que considere acientífica la historia no puede utilizarse como material básico para redefinir la historia.
La historia es una ciencia. Generalmente existen dos razones para su carácter científico: primero, la realidad objetiva y la autenticidad de sus objetos de investigación. Los objetos de la investigación histórica: fenómenos históricos, acontecimientos históricos, personajes históricos, etc. Los hechos y procesos de las diversas naciones y países del mundo, así como los movimientos históricos formados por ellos, son todas realidades objetivas que existen en la historia, no están sujetas a la voluntad subjetiva de conocidos históricos y tienen realidad objetiva. autenticidad. La primera es la tarea que emprende. La tarea de la historia es revelar las leyes y características especiales del desarrollo histórico de todas las naciones y países del mundo. La investigación histórica es una actividad cognitiva destinada a explorar las leyes especiales del desarrollo histórico de la sociedad humana. Basándose únicamente en estos dos elementos, la historia tiene el carácter científico de una ciencia general. La base general para juzgar la naturaleza científica de un tema es: (1) “El objeto de investigación debe ser objetivamente realista, porque mientras sea objetivamente realista, puede tener sus leyes de desarrollo inherentes” (2) “debe”; Estar basado en la exploración. Actividades cognitivas dirigidas a las leyes de desarrollo de los objetos. La historia claramente cumple ambos requisitos. Sin embargo, este tipo de historia no puede llamarse una verdadera ciencia histórica, porque sólo tiene los requisitos previos necesarios para convertirse en ciencia, pero no tiene los requisitos previos suficientes para convertirse en una forma completa de conocimiento científico. Para que una disciplina se convierta en una forma de conocimiento científico completo, también necesita cumplir con los requisitos del tercer nivel: "Se basa en revelar las leyes de las cosas como premisa, y luego explicar las causas de las cosas basándose en las leyes de las cosas". las cosas mismas (es decir, sus conexiones internas). Una forma de conocimiento científico completa.”
Hasta ahora, la única historia verdaderamente científica en el sentido de una forma de conocimiento científico es la historia del marxismo. "El surgimiento de la visión marxista de la historia se basa en el establecimiento del materialismo histórico marxista. Esta visión de la historia proporciona una guía teórica científica para la historia, haciéndola mostrar características tenaces que la diferencian de otras historiografías del pasado, mostrando distinciones científicas. naturaleza "La característica importante de la historia marxista en términos de método de pensamiento es que sólo entiende la historia desde la historia misma, no desde las nubes en el cielo o el corazón humano. En otras palabras, la historiografía marxista determinó primero la naturaleza objetiva del objeto de investigación histórica y estudió toda la historia de la sociedad humana como un proceso histórico natural, logrando así cambios profundos en el punto de partida de la investigación histórica. "Cree firmemente que siempre que partamos de hechos obstinados, podemos revelar verdaderamente la verdad de la historia". En segundo lugar, "la aplicación práctica del materialismo histórico en la historia marxista ha obtenido una guía metodológica para estudiar la relación inevitable entre los fenómenos históricos". permitiendo que la Historiografía se haya convertido verdaderamente en una ciencia empírica que estudia la regularidad de las cosas y describe el proceso histórico real de acuerdo con sus leyes "El fundamento más importante para hacer de la historia una ciencia es explorar las leyes del movimiento histórico de la sociedad humana. La historia del desarrollo de la filosofía hasta ahora muestra que hasta ahora sólo la filosofía marxista (específicamente el materialismo histórico) ha revelado verdaderamente las leyes básicas del movimiento histórico humano. Por lo tanto, el problema puede simplificarse hasta este punto sólo bajo la guía. Del materialismo histórico marxista se puede lograr la verdadera ciencia”. Según esto, la naturaleza científica de la historia china, además de los requisitos generales que debe cumplir la naturaleza científica de una disciplina, también se basa en el hecho de que Pertenece a la categoría de historia marxista. En otras palabras, la naturaleza científica de la historia marxista determina fundamentalmente la naturaleza científica de la historia china.