Colección de citas famosas - Colección de máximas - Imagen de caligrafía idiomática budista de cuatro caracteres

Imagen de caligrafía idiomática budista de cuatro caracteres

1. Modismos budistas de cuatro caracteres

No mires el rostro del monje para mirar el rostro de Buda

No vayas a los Tres Tesoros Hall si no tienes nada que hacer

Cosas buenas El bien será recompensado, el mal será castigado

"Salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete niveles", "El mar del sufrimiento no tiene límites, date la vuelta y encuentra la orilla", "Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda de inmediato", "Renacimiento de los padres", "Tao "Un pie de altura, el diablo tiene un pie de altura", " Un palo de treinta metros dará un paso más”, “Cosecharás melones si siembras melones, y cosecharás frijol si siembras frijol”

El cielo está lleno de flores

"Rompiendo flores y sonriendo", "Piedra obstinada asintiendo", "Soy el único", "Diosa esparciendo flores"

Regañando a Buda y regañando a los antepasados", " Montar en burro para encontrar un burro", "Una llamada de atención", "Atrapar una tortuga en una urna", "Aspirar el agua del río Xijiang de un trago", "Muela ladrillos para hacer un espejo", "Para colmo de males"

"Hablar desde la propia experiencia", "Un destello en la sartén", "El único método", "Arena al vapor para hacer arroz", " ***

El manto se transmite de generación en generación. , "Zheng Dharma Eyes", "Fundador", "Reglas y preceptos claros", "Daqian World", "Nianhua Smiling", "Old Monk Ding" 2. ¿Cuáles son los modismos de cuatro caracteres en caligrafía?

You Yunjing El dragón tiene tres puntas en la madera. Su cara, tendones y huesos de sauce son tan poderosos como un dragón aterrador. El luan revolotea y el fénix está estacionado, el dragón y la serpiente vuelan, y el poder penetra. el reverso del papel la pintura de hierro está hecha de gancho plateado, las nubes y el agua que fluye, el bolígrafo mueve al dragón, la serpiente, el dragón y el fénix bailan

1. El bolígrafo mueve al dragón. y la serpiente [ bǐ zǒu lóng shé ]

Explicación básica: describe la caligrafía como vívida y poderosa.

2. Cola de golondrina con cabeza de gusano de seda [ cán tóu yàn wěi ]

Explicación básica: Describe una caligrafía que comienza con un trazo digno y termina con un trazo ligero.

3. Fēng jīn duō lì [ fēng jīn duō lì ]

Explicación básica: Feng: regordete, sustancial Jin: tendones o ligamentos en los huesos Duo: redundante. La caligrafía tiene músculos y huesos, y la fuerza de la escritura es fuerte. Significa que la estructura de la fuente es sólida y regordeta, y el poder de escritura es fuerte.

4. Jiaoruo Jīng lóng [jiǎo ruò jīng lóng]

Explicación básica: Jiao: vigoroso. A menudo se utiliza para describir vigorosos trazos de caligrafía o elegantes posturas de baile.

5. Lipen paper back [ lì tòu zhǐ bèi ]

Explicación básica: penetrante: atravesar. La caligrafía se describe como fuerte y poderosa, y los trazos casi llegan a la parte posterior del papel. También describe poemas con ideas profundas y palabras concisas.

6. Tres tercios de la madera [ rù mù sān fēn ]

Explicación básica: Se dice que Wang Xizhi escribía en una tabla de madera, y cuando tallaba, descubrió que la escritura penetraba tres tercios de la madera. La caligrafía se describe como extremadamente poderosa. El problema del análisis de múltiples metáforas es muy profundo.

7. Gancho de plata para pintar hierro [ tiě huà yín gōu ]

Explicación básica: pintura: trazos: gancho; Describe la caligrafía como fuerte y suave. 3. Una colección de modismos de caligrafía de cuatro caracteres

El dragón y la serpiente en la parte inferior del bolígrafo todavía significan el dragón y la serpiente en la parte inferior del bolígrafo. La caligrafía se describe como vívida y poderosa.

Fuente: Capítulo 31 de "Jin Ping Mei Ci Hua" escrito por Lanling Xiaoxiaosheng de la dinastía Ming: "Wen Gong es erudito y tiene extensos registros, y sus escritos tratan sobre dragones y serpientes. Es un verdadero genio."

La pluma se mueve como un dragón y una serpiente describe la caligrafía como vívida y poderosa.

Fuente: "Cursive Script Song" de Li Bai de la dinastía Tang: "De vez en cuando, sólo se ven dragones y serpientes alejándose, izquierda y derecha fruncen el ceño y se sorprenden". La cabeza de gusano de seda y la cola de golondrina describen el comienzo digno de la caligrafía. La escritura es suave.

Fuente: "Libro de pintura Xuanhe·Yan Zhenqing" de Zhao Ji de la dinastía Song. "Pero él es leal al día y tiene conocimiento del mundo, por lo que su espíritu se puede ver en la expresión de la caligrafía y la tinta. que es único e inclusivo... Estudios seculares posteriores, busco el final de su forma, así que lo llamo cabeza de gusano de seda y cola de golondrina, y lo encontré "

Tranquilo. , alegre, fuerte y fluido, vigoroso y cordial. Describe la poesía y la caligrafía como vigorosas y fluidas.

Fuente: El volumen 1 de "Yao Lu" de las dinastías del sur y la dinastía Song citó "Capaz de escribir nombres de personas de la antigüedad" de Yang Xin: "El emperador del pueblo Wu puede hacer hierba como un elefante , y se le conoce como tranquilo y feliz."

Calmado, feliz, fuerte y fluido, vigoroso y cordial. Describe la poesía y la caligrafía como vigorosas y fluidas.

Fuente: "Canglang Poetry Talk·Debate de poesía" de Yan Yu de la dinastía Song: "Probablemente hay dos tipos: viajar tranquilamente y sin prisas, y estar tranquilo y feliz.

"

Fengjin Duolifeng: regordete, rico; tendones: tendones o ligamentos en los huesos; Duo: redundante. La caligrafía tiene tendones y huesos, y el poder de escritura es fuerte. Es una metáfora de la estructura de la fuente. sólido y regordete, y el poder de escritura es fuerte y suficiente.

Fuente: "Xuanhe Shupu" de Anónimo de la Dinastía Song: "Al comienzo de los Tres Reinos, la caligrafía no se enseñaba en absoluto, por lo que. Yao se convirtió en un método familiar y algunos comentaristas dijeron que tenía abundantes músculos y fuerza, y que podía viajar entre las nubes y la lluvia.

Feng Bo Luan flota y flota: a la deriva con la corriente Originalmente describió el estilo de caligrafía como libre y elegante, pero luego se utilizó como metáfora de la separación de parejas o la frustración de los escritores.

Fuente: "勋嵝" de Han Yu del poema "Montaña" de la dinastía Tang: "El cuerpo de Ke Douquan está cubierto con hojas de salvia boca abajo, y el luan revolotea, el fénix flota y el tigre y Se capta el chi. "

"Feng Wu Long Fei" describe los trazos de caligrafía como poderosos y flexibles.

Fuente: Capítulo 10 de "Los héroes de hijos e hijas": "Sólo esta caligrafía puede ser Escrito como Phoenix Wu Long Fei es tan impresionante. "

Feng Zhu Luan Hui Zhu: volando alto. Es una metáfora del vuelo y estiramiento de los trazos de caligrafía.

Fuente: "Fuyun Fu" de Lu Ji de la dinastía Jin: "Los Luan vuelan Feng Zhu, Hong Jing Las grullas vuelan, las salamandras ballena siguen las olas, los tiburones y los cocodrilos corren hacia la carretera. "

La antigua grasa y la actual metáfora estéril diferentes estilos de caligrafía.

Fuente: Volumen 2 de "Calligraphy Essentials" de Zhang Yuanyan de la dinastía Tang: "La impermanencia se llama antigua Gordo, y Zijing lo llama estéril hoy. Tanto la época antigua como la moderna son diferentes, la gordura y la delgadez son bastante opuestas. ”

Rodillas de grulla y cintura de avispa ① Esto se refiere a dos de las ocho enfermedades del ritmo de la poesía. Generalmente se refiere a los problemas en el ritmo de la poesía ② Dos enfermedades de la caligrafía. : "Chips de jade del poeta · Enfermedades de la poesía · Ocho enfermedades de la poesía" de la dinastía Song Wei Qingzhi: "La tercera palabra es "cintura de abeja", la segunda palabra no debe pronunciarse con la quinta palabra... La cuarta palabra es "rodillas de grulla". ", la quinta palabra no debe ser igual a la quinta palabra Quince palabras en la misma voz. ”

Hu Fat, Zhong Thin Hu: Hu Zhao durante los Tres Reinos; Zhong: las fuentes de Zhong Yao durante los Tres Reinos son gruesas, mientras que las fuentes de Zhong Yao son delgadas. Cada una describe la caligrafía a su manera.

Fuente: Zhang Yanyuan del "Libro de Leyes" de la Dinastía Tang: "Liu Desheng en la Dinastía Wei de los Tres Reinos se llamaba Junsi y era famoso por su caligrafía corriente. Hu Zhao y Zhong Yao aprendió de su método. El estilo de la caligrafía de Hu era grueso y el de la caligrafía de Zhong era fino. Cada uno tiene su propia belleza. "

Pintar con arena y barro sellador. Los calígrafos utilizan una metáfora para describir el método de uso del pincel.

Fuente: "Sobre la caligrafía" de Chu Suiliang de la dinastía Tang: " Utilice un bolígrafo como un cono para dibujar arena y como barro para sellar arena. "

El grafiti pintado de lombrices describe una mala caligrafía o escritura. A menudo se utiliza como palabra de modestia.

Fuente: "Prefacio a Han Bo en Kuaiji" de Ming Song Lian: "Gu Yu no es sensible y sus acciones son inútiles. En sus estudios, solo escribe palabras vacías para satisfacer las necesidades de la época y dibuja graffitis, y no tiene tiempo que perder. ” 4. Los modismos de cuatro caracteres son adecuados para trabajos de caligrafía

Antiguos y bien establecidos

yuán yuǎn liú cháng

Explique que la fuente está lejos La metáfora tiene una larga historia.

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Fuente: "El epitafio de la esposa de Li, la señora Pei Jun, gobernadora de Haizhou" de Bai Juyi de la dinastía Tang: "El que tenga un origen largo tendrá una larga historia, y el que tenga raíces profundas tendrá ramas exuberantes.

Conjunción estructural.

El uso tiene un significado positivo. Se suele utilizar para el origen y origen de las cosas históricas. Generalmente se utiliza como predicado y atributivo. >

El sonido correcto es largo; no se puede pronunciar como "zhǎnɡ"

Identificar el origen no se puede escribir como "original"

Los sinónimos son infinitos, continuos, y continuo.

No hay antónimos. Árboles enraizados, agua sin fuente

Ejemplo: China tiene una historia de cinco mil años; se puede decir que la cultura china es ~.

5. Una colección de modismos de caligrafía de 4 caracteres

Cayendo desde la cima, cambiando la gracia, encarnando significado en el medio, poderoso y vigoroso, bien proporcionado, elegante y encantador, atronador, fuerte, suave y torpe. , fluido y suave, dragón y tigre Conmoción, cambio de ideas, elegante y elegante, digno y elegante, poderoso y audaz, escritura concisa, envuelta en hierro, redonda y suave, natural, delicada y rica, de lado y elegante, hermosa y clara , natural e interesante, espeso y fuerte, simple y honesto Vigoroso, siniestro, poderoso, poderoso, rico en las fortalezas de los demás, atemporal y hermoso, franco y simple, majestuoso, poderoso, volador, vívido, profundo, ágil y fluido, poderoso Como un dragón, majestuoso, completamente natural, hermoso y natural, miles de kilómetros de nubes, interés natural hecho a sí mismo, agradable a la vista, majestuoso, elegante y generoso, hermoso estilo, majestuoso, suave, simple y elegante, vigoroso y. Potente, fresco y sencillo, estructura apretada, recta y fuerte, Excelentes obras transmitidas de generación en generación, estiramiento natural, vigoroso y vigoroso, nubes que fluyen y agua que fluye, pincelada hábil, encanto suave, desenfrenado y elegante, pacífico y suave, hierro. pintura con gancho plateado, realista, redonda y suave, simple y pacífica, libre y fácil, músculos y huesos fuertes, apretados y relajados, la pluma es fuerte, retráctil y retráctil, inteligente y delicada, cordial y desenfrenada, encantadora y fuerte, hermosa en estructura, única en personalidad, apretada y empinada, hermosa y elegante, tres puntas densas y regordetas, rica y elegante, inteligente y desenfrenada, la pluma se mueve como un dragón y una serpiente, suave pero fuerte, fuerte y simple, poderosa a través del respaldo de papel, digno y simple, redondo y redondo, fuerte y poderoso, abundante, libre y desenfrenado, suave y sutil, fuerte y vertical, empinado y claro, combinando duro y suave, y creado por maestros extranjeros. 6. Modismos de cuatro caracteres sobre caligrafía

La pluma está llena de tinta: la pluma y la tinta se usan con mucha libertad y plenitud. Principalmente describe la caligrafía y la poesía como suaves y vigorosas. La pluma mueve al dragón y a la serpiente: La pluma representa al dragón y a la serpiente saltando. Describe el estilo de caligrafía como vigoroso y de espíritu libre. También escribe en nombre del comandante.

Escrito por primera vez sobre Huang Ting: Huang Ting: clásico taoísta "Huang Ting Jing", el pueblo Jin tiene una pequeña caligrafía de escritura regular "Huang Ting Jing". En los viejos tiempos, al comentar sobre caligrafía, había un modismo: "La primera vez que escribí sobre Huang Ting, fue perfecto". Más tarde se utilizó como metáfora de hacer las cosas bien.

Lombriz de primavera y serpiente de otoño: metáfora de la mala caligrafía, tan torcida como las huellas de las lombrices en primavera y las serpientes en otoño.

La espada estaba en guerra: la espada fue desenvainada, y el arco fue abierto. Describe una situación que es tensa y a punto de explotar. Más tarde, también se utilizó como metáfora de que la caligrafía era vigorosa y poderosa.

Ejemplo: Zuo Qiuming escribió una biografía de "Primavera y Otoño" y resumió la caligrafía de "Primavera y Otoño" en varias categorías y dio una explicación general. Posteriormente, el estilo de clasificar y ejemplificar un libro se denominó "ejemplo e iluminación". Ver "Fanfan Jiexi". Potente y penetrante en el reverso del papel: originalmente se refiere a la caligrafía fuerte y poderosa, pero ahora también se usa para describir la poesía vívida, profunda y poderosa.

Dragón volando y baile del fénix: Como un dragón volador, volando como un fénix. La descripción original es desenfrenada y majestuosa. Hoy en día, la caligrafía a menudo se describe como una escritura vivaz, flexible y hábil, y también describe el arte de la escultura realista del dragón y el fénix.

Dragón volador y serpiente: describe los trazos de caligrafía vigorosos y vívidos. Letra de "Xijiang Moon? Pingshan Hall" de Su Shi: "No he visto al viejo inmortal en diez años, y dragones y serpientes vuelan en la pared

Luan Piao Feng Bo: Luan: a". Ave legendaria como el fénix. Resulta que la caligrafía se describe como libre y desenfrenada. También es una metáfora de la separación entre marido y mujer de estudiantes avanzados.

Luan Xiang Feng Zhu: Zhu: Volando alto. Es una metáfora de la postura voladora de los trazos de caligrafía.

Horquilla de Belleza: Describe la belleza y la belleza del estilo de caligrafía o poesía.

Penetrar tres tercios de la madera: la descripción original es la pluma de caligrafía fuerte (se dice que cuando Wang Xizhi de la dinastía Jin escribía en la tabla de madera, la tinta penetraba tres tercios de la madera). la madera), ahora se utiliza para describir el profundo y poderoso análisis, descripción y discusión.

Pintura en hierro y gancho plateado: pintura: trazos; gancho: gancho. La caligrafía se describe como fuerte y hermosa. 7. Modismos de cuatro caracteres sobre Buda

Ochenta y cuatro mil era originalmente un número en el budismo que representaba numerosas cosas y luego se usó para describir muchísimas cosas.

Fuente: "Lotus Sutra: Pagoda Edition": "Si tienes ochenta y cuatro mil tesoros del Dharma y doce sutras, puedes predicarlos a otros, Baizhanggantou, un dicho budista, a treinta metros". Polo alto, es una metáfora del logro del taoísmo. Nivel muy alto.

Fuente: "Jingde Chuandeng Lu" de la dinastía Song Shi Daoyuan del maestro zen Jingcen: "La cabeza de un poste de treinta metros debe progresar, y el mundo en las diez direcciones es todo el cuerpo". No hay obstáculo para la elocuencia. Obstáculo: el estancamiento.

Originalmente un término budista, se refiere al Bodhisattva que predica el Dharma a otros, con principios claros y habla fluida. Posteriormente, generalmente se refiere a buena elocuencia y capacidad de debatir. Fuente: "El Avatamsaka Sutra" "Si puedes saber que el Dharma es eterno, podrás elocuenciar sin ningún obstáculo; si puedes elocuenciar sin obstáculos, podrás realizar el Dharma ilimitado.

Término budista para elocuencia sin barreras. Se refiere a la predicación del Bodhisattva a la gente, con razonamiento claro y habla fluida. Posteriormente, generalmente se refiere a buena elocuencia y capacidad de debatir.

Fuente: "Yiwen Leiju" Vol. Setenta y seis citas de "El monumento del nombramiento del sabio con el maestro en el templo Caotang del Maestro del Estado" escritas por Wangjun de la dinastía Liang en las dinastías del sur: "Muestre el verdad de un vehículo, predicar las tres sabidurías, tener elocuencia sin obstáculos y jugar con poderes mágicos. "Chaochen sale del mundo. Chen, Su: se refiere al mundo terrenal, el mundo humano; pull: más allá.

Originalmente significa que los budistas tienen habilidades profundas y han trascendido el mundo. Más tarde, se utiliza a menudo para describir talentos y virtudes que van mucho más allá de la gente común.

Fuente: Liu Yiqing de las Dinastías del Sur y la Dinastía Song, "Shi Shuo Xin Yu·De Xing" Liu Xiao anotó y citó a Xie Cheng. "Libro de la dinastía Han posterior": "Xu Zhao, de estilo confuciano, nació en Nanchang, Yuzhang, con hermosos zancos y una belleza extraordinaria. vulgar. "Chaochen sale del mundo. Chen, vulgar: se refiere al mundo terrenal y al mundo humano; fuera: más allá.

Originalmente se refiere a las profundas habilidades del budista, que han trascendido el mundo. Posteriormente, a menudo se usa para describir talentos y virtudes que van mucho más allá de la gente común.

Fuente: Liu Yiqing de las Dinastías del Sur y la Dinastía Song, "Shi Shuo Xin Yu·De Xing" Liu Xiao anotó y citó a Xie. "Libro de la dinastía Han posterior" de Cheng: "Xu Zhao, de estilo confuciano, nació en Nanchang, Yuzhang, con hermosos zancos y una belleza extraordinaria. vulgar. "Término budista para salvar a todos los seres sintientes.

Usar el canto de sutras para liberar a los muertos del mar del sufrimiento. También generalmente se refiere a hacer buenas obras.

Fuente: Ming Capítulo 7 de "Zhen Zhen Yi Shi" de Dynasty Fang Ruhao: "Ayer El dojo se completó por la noche y estaba a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: "Es difícil salir de mil dificultades solo una vez. Una boca de fuego en la campana por la noche para salvar a todos los seres sintientes es extremadamente meritorio. ¿Por qué no echas un vistazo? ’ Así que canté el nombre de Buda en el templo esa noche. ¿Pero de qué hay que hablar? "Supermundano y poco convencional" originalmente se refiere a budistas que tienen habilidades profundas y trascienden el mundo.

Posteriormente, se usa a menudo para describir talentos y virtudes que están mucho más allá de la gente común. "supermundano y trascendente".

Campanas matutinas y tambores vespertinos Crepúsculo: por la noche, según las reglas budistas, se tocan tambores en el templo y suenan campanas

La metáfora puede alertar a las personas sobre el despertar. Fuente: Li Xian de la dinastía Tang usó el poema "En la montaña": "Las campanas y las campanas no se escuchan por la noche". amar. "

Término budista para convertirse en Buda y convertirse en antepasado. Se refiere a practicar el budismo y convertirse en patriarca.

Es una metáfora de lograr logros sobresalientes. Fuente: "Baixue Yiyin·Ma Tou Diao·Pequeña Monja": “¿Qué haces cuando te conviertes en un Buda y un antepasado? Chen Miaochang también volvió a la vida secular. "

Compasión basada en la compasión: caridad y compasión. El lenguaje budista original se basa en la compasión y la compasión.

Fuente: "Nan Qi Shu Gao Yi Zhuan Lun": "El entonces de hoy la compasión es el fundamento, la felicidad constante es el principio ancestral, la caridad es sólo oportunidad y la humildad se convierte en respeto. "Entre ellos, samadhi: un término budista, una transliteración del sánscrito, que significa "concentración correcta", es decir, excluir los pensamientos que distraen y calmar la mente, que es el método de cultivación budista.

Metáfora de El misterio aquí Fuente: Li Zhao de la dinastía Tang, "Suplemento de Historia Nacional·Zhong": "El monje de Changsha, Huai Su, era bueno en caligrafía cursiva y dijo que había alcanzado el samadhi de la caligrafía cursiva. ”

En términos budistas, mil veces del mundo se llama mil mundo pequeño, mil veces de un mil pequeño mundo se llama mil mundo medio, y mil veces de un mil mundo medio se llama llamado el gran mundo de los mil. Este último se refiere al vasto e ilimitado mundo humano.

Fuente: Volumen 9 de "Jingde Chuandeng Lu" escrito por Shi Daoyuan de la dinastía Song: "Los ancianos no deben ser grandes. de estatura, ya que Li Zi es demasiado pequeña. El maestro dijo: 'Aun así, el vasto mundo siempre está ahí.

'" Los monjes del budismo zen suelen dar un golpe o un fuerte grito a un novicio para despertarlo. Es una metáfora de una advertencia severa para incitar a una persona a despertarse repentinamente.

Fuente: Dinastía Song · "Wudeng Huiyuan·Señor del Maestro Zen Huang Boyun·Maestro Zen Linji Yixuan" de Shi Puji: "Cuando fui al salón, el monje preguntó: '¿Cuál es la idea principal de las enseñanzas del Buda? ? ’ El maestro también levantó su batidor, y el monje bebió, y el maestro también bebió. Cuando el monje hace una sugerencia, el maestro ataca. "

El castigo del infierno mencionado en el budismo por Daoshan Jianshu. Describe un castigo extremadamente cruel.

Fuente: "Taiping Guangji" Volumen 382 "Pei Zezi" citado de "Ming" " Bao Shiyi": "Ve a la tercera puerta y entra para ver la sopa wok y el árbol de espadas en la montaña de espadas. Postración: La forma de adoración más respetuosa en el budismo. Una persona se arrodilla, pone las manos en el suelo y apoya la cabeza en los pies del receptor. Adoración: Otro tipo de saludo para los budistas, donde pone las manos en la frente. y se arrodilla para hacer una reverencia.

Arrodíllate y adora con devoción Fuente: Capítulo 14 de "Dang Kou Zhi" de Yu Wanchun de la dinastía Qing: "Hay otra mujer joven que se inclina, adora y se porta bien. como Hui Niang. "

Escapar al budismo. Dun: escapar; Budismo: se refiere al budismo, porque el budismo cree que todo en el mundo está vacío. Señala a casa.

Evita el mundo y entra en el budismo. .

Fuente: Capítulo 28 de "Li Zhicheng" de Yao Xueyin: "Cuando el mundo vuelva a ver la paz, él mismo nunca extrañará las cosas preciosas. Se retirará después de sus logros y escapará al budismo para convertirse en una persona que no tiene nada que ver con el mundo."

El mar ilimitado del Dharma es una metáfora en el budismo de que el Dharma es tan vasto como el mar, ilimitado. Poder mágico ilimitado. Poder mágico: en el budismo, se refiere al poder del Dharma; luego generalmente se refiere al poder mágico sobrehumano.

El poder del budismo no tiene límites. El poder de la metáfora es inmenso e inconmensurable.

Fuente: El tercer capítulo de "Ocho inmortales cruzando el mar" de Anónimo de la dinastía Ming: "Mi pequeño sabio tiene un poder mágico ilimitado, que alcanza el cielo y la tierra. Puedo señalar montañas y deslizamientos de tierra. , y señala el agua y el agua que se escapa." Regreso a la apariencia original, original: fundamental, original.

Regreso al lugar original. Según las enseñanzas budistas, significa que las personas que han olvidado sus orígenes regresan a su estado original adorando a Buda y practicando la cultivación o significa que los inmortales que fueron relegados al mundo humano regresan al mundo de las hadas;

Fuente: "Jiang Shen Zhi Ling" de Liu Zhiyuan de la dinastía Yuan: "Regrese al original para restaurar la verdadera expresión, el alma está reunida, no hay red. Regrese al original, original: fundamental". , apariencia original.

Regreso al lugar original. Según las enseñanzas budistas, significa que las personas que han olvidado sus orígenes regresan a su estado original adorando a Buda y practicando la cultivación o significa que los inmortales que fueron relegados al mundo humano regresan al mundo de las hadas;

Fuente: "Wudeng Huiyuan·Dharma Master Baofengwen" de Shi Puji de la dinastía Song: "El año está a punto de terminar y miles de millas no han regresado a nadie. Todo el mundo es siempre un invitado en una tierra extranjera. y todavía es necesario volver al origen. "Reflexión y visión interior" es originalmente un término budista. Se refiere a comparar y comprobar con la naturaleza búdica.

Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: Pu Songling, Dinastía Qing, "Prefacio a la" Colección de Wang Rushui Wenxin ": "Esta es la mente pública que es adecuada para obtener. Si miras hacia atrás y miras hacia adentro, todos pueden ver claramente los nueve lugares apartados y los dieciocho. prisiones."

La reflexión sobre la reflexión interna era originalmente un término budista. Se refiere a la comparación y examen con la naturaleza búdica.

Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: Dai Zhen, Dinastía Qing, "Breve evidencia de los significados de las palabras de Mencius, Teoría 15": "No puedo entender esto, pero veo su deseo de renunciar a las cosas materiales, mirar hacia atrás y mirar hacia adentro, lo cual Está cerca de mirar hacia atrás y mirar hacia adentro, que originalmente es un dicho budista

Se refiere al autoexamen

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