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Sobre las esculturas de arcilla de Beijing con máscaras de la Ópera de Pekín

El desarrollo de Facebook es inseparable del desarrollo de la ópera china. Originario de una "generación" en la historia. Según el "Antiguo Libro de Tang", alrededor de las dinastías del Norte y del Sur, existía una especie de "baile de máscaras", que debería ser el origen de Facebook. Las máscaras de la ópera Guizhou Nuo son los fósiles vivientes de Facebook. Con el desarrollo de la ópera tradicional china, el uso de máscaras no favorece las actuaciones faciales de los actores. El artista dibuja directamente, aplica maquillaje con pigmentos y poco a poco va formando la máscara.

La cara es un patrón espectral especial pintado con varios colores en los rostros de los actores de la ópera tradicional china. Mystic y Ugly son los personajes principales que usan maquillaje facial, y algunos de los estudiantes y personajes de Dan también usan maquillaje facial. Facebook se utiliza para expresar los rostros y los rasgos de personalidad de los personajes de la obra, enriqueciendo así el color del arte escénico y mejorando el efecto de la actuación. Facebook es una especie de creación artística concreta y una parte inherente de todo el arte escénico. Facebook organiza los patrones de cejas, nariz, boca y el color de la cara, que se componen de pensamientos, y los pinta en los rostros de los actores. Hacer que la gente se sienta hermosa. Facebook se creó a medida que el programa iba tomando forma. La mayoría de los distintos textos tienen su propio espectro y color específicos. Facebook resalta los rasgos de personalidad de los personajes y tiene la función artística de “contener tanto elogios como reproches, y distinguir entre el bien y el mal”, permitiendo al público ver su apariencia y comprender sus corazones. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín se formó gradualmente después de la formación de la Ópera de Pekín a finales del siglo XVIII y principios del XIX. En el proceso de su formación, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín absorbió el maquillaje facial de muchas óperas locales. Basándonos en el maquillaje facial de la ópera local, tomamos la esencia y descartamos la escoria. Después de la continua exploración, investigación y reforma de varias generaciones de actores famosos y artistas de ópera, se ha formado el maquillaje facial actual de la Ópera de Pekín. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es también el sistema de maquillaje facial más completo en el escenario de la ópera.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es una rama del maquillaje facial tradicional chino, que tiene características propias y universalidad. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín se basa en la experiencia de Hui, Han, Kun, Qin y varias óperas. Desde el principio ha contado con un sistema relativamente completo, y Facebook es una parte inherente del arte escénico de la ópera china. Sin los personajes en escena y en la obra, Facebook perdería su significado fundamental.

La cara limpia y fea de la obra es el mismo método de maquillaje facial que los cuernos crudos y la cara empolvada. Debe coordinarse con el estilo del personaje, como disfraces y máscaras, así como con las formas de actuación como cantar, leer, actuar, jugar y girar. Por lo tanto, la actuación es la fusión de obras de arte dramático en el escenario delantero y trasero. La combinación de la forma musical del maquillaje facial y el maquillaje facial en una obra de teatro debe incluirse en todo el arte escénico. Esta es la integridad del arte del maquillaje facial. El maquillaje facial de la ópera de Pekín es el color más utilizado en el maquillaje facial de la ópera. Los llamados colores de maquillaje facial se refieren a los colores principales del rostro, entre ellos rojo, morado, negro, blanco, azul, verde, amarillo, rosa, marrón, ocre, dorado y plateado, que se utilizan en diferentes segundos para resaltar. Los complejos personajes de la obra, que aparecen en el escenario con rica imaginación y exageración.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín se centra en la forma, el espíritu y la intención, expresando la lealtad, la traición, la bondad y la maldad de varios personajes, y distinguiendo entre el amor y el odio. Además, los colores cambian bien, los bocetos son exquisitos, los patrones son hermosos y tienen cualidades ideológicas y artísticas distintivas. Es una representación exagerada del color de piel de los personajes de la obra y una exageración de los personajes de la obra. Las líneas faciales en Facebook suelen venir en otros colores para complementar el color principal. En términos generales, el rojo representa la lealtad y la integridad; el negro representa la valentía y la franqueza; el blanco representa la traición, la crueldad y la insidia; el blanco aceitoso representa la arrogancia y la arrogancia; el azul representa la fuerza y ​​la valentía; El gris representa la vejez; el morado representa la sabiduría, el coraje, la integridad y la majestad; el oro y la plata representan dioses, budas, fantasmas y elfos.

El color del maquillaje facial de la Ópera de Pekín no es absoluto, sino flexible. Por ejemplo, el rojo representa la lealtad de Guan Yu, un personaje del drama de los Tres Reinos. Pero en el Templo de la Fama, la cara del eunuco Liu Jin estaba roja, lo que indica que estaba mimada y tenía el poder de oprimir a los cortesanos. Por ejemplo, aunque el personaje Chao Gai en "Water Margin" tiene una "cara amarilla de tres azulejos", aquí no representa su crueldad y tranquilidad, sino que el color de su piel facial es amarillo y Tang Yin pintó una cara roja ovalada. De un vistazo, se puede decir que es un viejo héroe íntegro que se rebeló; por ejemplo, el oro utilizado en "Eight Hammers" no es un dios ni un elfo, sino que representa su apellido Jin. Este maquillaje facial es completamente una explicación de "leer literatura y darle sentido a la vida", lo que no puede explicar el verdadero significado de este maquillaje facial. El maquillaje facial de arcilla de Beijing se originó a finales de la dinastía Qing. ¿Quién convirtió los rostros del escenario de la Ópera de Pekín en esculturas de arcilla y rostros pintados? La gente tiene opiniones diferentes. El término más popular es "gui de cara pintada". En la historia del desarrollo de la escultura de arcilla de Beijing, existe una historia así. Según la leyenda, alrededor del año veinticinco del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1894), vivía un abanderado llamado Gui en Xicheng, Beijing. Era bueno en poesía y pintura y también era un entusiasta de la Ópera de Pekín. . Se ganaba la vida comiendo "rocío de arroz", es decir, salario. Cuando estaba de viaje, vio una figura de arcilla hecha de arcilla en una feria del templo y tuvo una idea repentina. Hizo un molde de cara con arcilla y lo convirtió en unos moldes de arcilla. Después de que se seca, pinta sobre la arcilla para imitar el maquillaje facial en el escenario. Después de terminar el maquillaje facial, se lo mostró a sus amigos cercanos y todos pensaron que se veía bien. El señor Gui le dio su Facebook a su amigo. Pasó mucho tiempo hasta que la gente supo que podía hacer máscaras de arcilla. Como resultado, cada vez más gente venía a pintar a su puerta y se hizo famoso en Beijing. Como Gui es mejor dibujando "rincones claros" en Facebook, la gente lo llama "Guizi con una cara colorida".

Después de la Revolución de 1911, el antiguo sistema "Lu" fue abolido. Para ganarse la vida, los "fantasmas que pintan caras" fabrican máscaras de arcilla en casa y las venden en las ferias de los templos. Al principio, envié algunas muestras a Li Kee Grocery Store en Baitasi y se agotaron rápidamente. Puedes enviar tantos como quieras en el futuro y venderlos en cualquier momento, ya que la demanda siempre superará la oferta.

La tienda Li Ji no sólo se benefició de esto, sino que también se hizo famosa en Beijing por vender esculturas de arcilla. Desde entonces, las esculturas de arcilla de máscaras de la Ópera de Pekín se han vuelto populares en Beijing como artesanía popular. Debido a que las esculturas de arcilla de las máscaras de la Ópera de Pekín han estado activas en el mercado, se han desarrollado rápidamente. Más personas están aprendiendo Facebook. Siguiendo el famoso "Rostro pintado japonés", artistas famosos como Bai Rulin, Wang Rentian, Li Rongshan, Zhao Yousan, Zhao Yongnian, Ma, Tang Jingkun, Han Qitai, Shuang Qixiang, etc., llegaron a Beijing uno tras otro.

Las esculturas de arcilla son hechas principalmente a mano por artistas en casa y luego se venden en ferias de templos o tiendas de arte. Liu Zengfu dijo: Hay una tienda de artesanía "Songzhumei" (fundada por Xing Jing'an) en el antiguo mercado de Dong'an, que vende máscaras de arcilla. En los primeros días de la liberación, varios antiguos artistas de esculturas de arcilla formaron un grupo cooperativo y luego establecieron la Fábrica de Esculturas en Color de Beijing, que luego fue asignada a la Tercera Fábrica de Arte Especial. En el tercer año de la década de 1990, la fábrica dejó de producir debido al mal desempeño comercial. Posteriormente, con el fin de heredar y promover el arte del maquillaje facial, fundé Beijing Xingxin Arts and Crafts Factory en 1995, especializándome en la producción y desarrollo de máscaras faciales hechas de diferentes materiales como yeso y papel. También registré el "Beijing". Bat" marca registrada para mascarillas faciales de arcilla. Esta es la primera vez en el país. Nuo se originó en una religión primitiva. En la antigüedad, la productividad era baja y la gente no podía resistir las amenazas naturales. Cuando se enfrentan a desastres naturales o provocados por el hombre, sólo pueden recurrir a actividades de brujería como los sacrificios Nuo, un ritual religioso primitivo, para orar a los dioses pidiendo bendiciones, ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar los desastres.

Aunque el estilo artístico de las máscaras Nuo es vigoroso y tosco, los artesanos todavía prestan gran atención al color a la hora de realizarlas. Las sencillas técnicas de modelado popular dan vitalidad a la máscara, representando las expresiones de alegría, ira, tristeza y alegría de dioses, fantasmas y figuras legendarias de la mitología popular, con personalidades distintivas y expresiones impresionantes. Es un tesoro de la cultura y el arte populares chinos.

A principios del invierno, el Sr. Tian Youliang dio la bienvenida a otro discípulo para que aprendiera maquillaje facial con él: Yang Qiang, un camarada de la Compañía de Ópera de Pekín. El Sr. Tian Youliang me dijo en un mensaje de texto: "Ahora hay seis aprendices. Uno de mis camaradas, Yang Qiang de la Compañía de Ópera de Pekín, tiene siete aprendices. Sun Shiliang, Hou Baohua y Zhuang Jian tienen más éxito".

El Sr. Tian Youliang, de 61 años, nació y creció en Beijing. Cuando era joven, tuve la suerte de recibir clases del Sr. Weng Ouhong (un famoso guionista de la Compañía China de Ópera de Pekín, que ha creado más de 100 obras como "El bosque del jabalí", "La casa del cielo" y "La historia del Linterna Roja"). Es principiante en pintura de maquillaje facial y es un poco mayor. Soy alumno del Sr. Weng Ouhong y me he especializado en este arte durante más de 30 años. Sus obras representativas incluyen "La esencia de la cultura china", "Las imágenes completas de los héroes del margen del agua", "Veintiocho estrellas", "Cien pájaros", "Cien monos", etc. Entre ellos, "National Essence · Facebook Collection" contiene más de 2.000 fotogramas de Facebook, incluidas óperas locales.

El Sr. Tian Youliang me dijo que el maquillaje facial es un método especial del maquillaje de ópera tradicional chino y un arte de modelado facial único. Según los registros históricos, el maquillaje facial evolucionó gradualmente a partir de las máscaras y pinturas de los dramas militares contenidas en las partituras musicales de la dinastía Tang. El Sr. Weng Ouhong argumentó: "La composición facial de la ópera china se originó a partir de tótems antiguos, se originó a partir de los sacrificios Nuo en el período de primavera y otoño, se desarrolló hasta llegar a la composición facial de las dinastías Song y Yuan, y formó la composición facial de las dinastías Ming y Dinastías Qing". De esta manera, con la evolución de la historia, a través de la práctica a largo plazo de los actores de ópera de las dinastías pasadas, los artistas de Facebook perfeccionaron gradualmente los patrones en los rostros de varios personajes, los clasificaron en formas musicales y dibujaron coloridos. patrones, uno para cada persona. La llamada "flor" tiene un "espectro", y esta es la formación de Facebook.

La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y el género de ópera más grande de China. Combina la esencia de varios dramas, tiene un maquillaje facial perfecto y tiene una variedad de formas musicales, lo que lo convierte en una vista espectacular. Actores de todos los ámbitos de la vida en la Ópera de Pekín muestran efectivamente su apariencia, identidad y personalidad a través de maquillaje facial fijo. El maquillaje facial permite a las personas ver intuitivamente la apariencia y vislumbrar el corazón interior, y tiene la función artística de "contener elogios y culpas" y "distinguir claramente el bien del mal".

En los últimos años, con los logros artísticos del Sr. Tian Youliang, su reputación se ha extendido por todas partes en el extranjero. Fue invitado a contar la historia de Facebook en CCTV y publicó muchos trabajos para difundir y promover el arte y la cultura tradicional de la Ópera de Pekín. La cultura del maquillaje facial de la Ópera China de Pekín es extensa y profunda, ¡y la belleza de la aplicación del maquillaje facial es única! "Facebook es un arte cosmético único en la ópera china, utilizado para representaciones teatrales. Desde una perspectiva dramática, es personalizado; desde una perspectiva artística, tiene un patrón. A lo largo de los largos años, el maquillaje facial de la ópera se fue formando gradualmente con la gestación y madurez de ópera, y está relativamente fijo de manera espectral "el maquillaje facial es exclusivo de la ópera china y es diferente de cualquier maquillaje dramático de otros países. Las máscaras de ópera tradicionales chinas tienen un encanto único.

¿Cuál es la relación entre Facebook y los personajes de los dramas tradicionales chinos? ¿Es necesario que todos los personajes de un drama chino se pinten la cara? La respuesta es no. No es necesario dibujar todos los personajes en Facebook. Los bocetos en Facebook deben realizarse de acuerdo con la clasificación de los personajes.

Según las costumbres tradicionales, existen dos formas de clasificar los personajes de la ópera china, a saber, "Sheng, Dan, Jing, Chou" y "Sheng, Dan, Jing, Mei y Chou". Desde los tiempos modernos, la línea "ciruela" de muchas óperas se ha clasificado gradualmente como "sheng", y "sheng, dan, jing y chou" generalmente se consideran las cuatro líneas. Cada profesión tiene su propia rama de esfuerzo, y cada rama tiene sus propios caracteres y características de desempeño básicamente fijos. Entre ellos, "Dan" es el nombre colectivo de los personajes femeninos; "Ming", "Net" y dos líneas son personajes masculinos en la línea "Chou", excepto que a veces interpretan a Chou Dan y Lao Dan, la mayoría de ellos son masculinos; caracteres.

Por lo general, el maquillaje de "Sheng" y "Dan" consiste en aplicar un poco de polvos para conseguir un efecto embellecedor. Este tipo de maquillaje se llama "disfrazar", también se llama "sin maquillaje" o "limpieza".

Se caracteriza por "mil personas tienen la misma cara", es decir, todas las caras con el carácter "生" son iguales, no importa cuantos personajes haya, es la misma cara desde el maquillaje facial; con el personaje "Dan" son casi iguales sin importar cuántos personajes haya. Las personalidades de los personajes de "Sheng" y "Dan" se reflejan principalmente en sus actuaciones y vestuario.

El uso de maquillaje facial es una variedad de personajes utilizados por empresas "limpias" y "feas", que utilizan colores exagerados y fuertes y líneas en constante cambio para cambiar la verdadera apariencia del actor, que está en línea con el. Aspecto "crudo" y "dandy" de "contrastes de maquillaje". Las caras de gancho de los personajes "limpios" y "feos" están determinadas por diferentes personas, y cada uno tiene su propia puntuación. Aunque está compuesto por formas de espectro estilizadas, es un tipo de maquillaje personalizado que expresa directamente la personalidad del personaje. Hay tantas muestras de espectro como personajes "limpios" y "feos", y no es lo mismo. Por tanto, el maquillaje facial se caracteriza por ser "siempre cambiante".

"Net" se conoce comúnmente como pintura de caras. Con maquillaje facial estampado delineado en varios colores, expresa un carácter rudo, extraño y heroico en personalidad y temperamento. Dichos personajes deben tener una interpretación amplia y brillante, con una voz rica y profunda, líneas de movimiento ásperas y agudas, grandes "bloques de color", grandes aperturas y cierres y un porte magnífico. Como Guan Yu, Zhang Fei, Cao Cao, Bao Zheng, Lian Po, etc.

Según su identidad, carácter, características artísticas y técnicas, los practicantes de Jing se pueden dividir en Zheng Jing (comúnmente conocido como cara de flor grande), Fu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua) y Wu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua). conocida como cara de Wuerhua). Hay una cara pintada de marco y dos caras pintadas en la subred. Feo se conoce comúnmente como cara pequeña o de tres caras.

Zheng Jing (cara grande) es principalmente cantante. En la Ópera de Pekín, también se le llama pintura facial con martillo de bronce o pintura facial con cabeza negra. Los personajes interpretados incluyen a Lian Po en "Jeje General", Bao Zheng en "Imagen 10 Lian Po (Ópera de Pekín "Jeje General"), "Beauty Case", etc. La mayoría de ellos eran importantes funcionarios de la corte imperial, y sus características de modelaje se caracterizaban por la elegancia y la magnanimidad.

La red lateral (también conocida como cara de dos caras) se puede dividir en cara con marco pintado y cara de dos caras. Las caras pintadas en el caballete tratan principalmente de trabajo y movimientos corporales pesados. La mayoría de ellos son personajes positivos audaces y valientes, como Lu, Zhang Fei, Jy, etc. También hay villanos, como el pálido Cao Cao en la Ópera de Pekín, y hay otros que también son interpretados por otros. Entre otros tipos de ópera, la mayoría no se llama "Pintura de caras en el aire" y algunas se llaman "Pintura de caras en sandalias de paja", como la Ópera de Sichuan, la Ópera de Hunan, etc. Erhualian también es una especie de cara falsa, con pocos roles y, a veces, la actuación es fea, como Liu Biao en Famen Temple.

Wu Jing (Wu Erhua) se puede dividir en dos categorías: tomarse de la mano con fuerza y ​​lanzar con fuerza. Concéntrese en presentar personajes como Yang en "Golden Beach" y "Siping Mountain". Cayó fuerte y fue golpeado nuevamente, lo que también se llama paliza. Por ejemplo, en "Pull Pulley", Niu Gao es el aire, Jin Wushu es la cara de las artes marciales y Jin Wushu convierte el viento negro en una paliza violenta.

"Chou" (cara pequeña o tres caras) es un personaje de comedia que dibuja una cara entre la nariz y la cuenca del ojo para desempeñar un papel más divertido y divertido. En general, no repiten cantantes en sus actuaciones y principalmente hablan con claridad y fluidez. Se puede dividir en dos ramas: Wen Chou y Wu Chou.

La clasificación de las industrias de personajes en la ópera es diferente en los distintos tipos de ópera. La clasificación anterior se basa principalmente en la clasificación de la Ópera de Pekín, porque la Ópera de Pekín combina la esencia de muchos tipos de óperas y representa las reglas generales de la mayoría de los tipos de óperas, pero esto sólo puede ser una clasificación general. Para cada tipo de drama, los nombres y divisiones son más complicados.

La relación entre el maquillaje facial y la clasificación comercial de los personajes de la ópera se puede expresar brevemente de la siguiente manera:

El comercio de roles en la ópera se utilizó inicialmente para expresar el estatus social, la identidad y ocupación de los personajes, y luego se expandió gradualmente Para expresar el carácter moral, el carácter y el temperamento del personaje. El intercambio de roles tiene las características de una tipología. La distinción de roles tiene evaluaciones morales obvias del bien y del mal, el elogio y la culpa. Por ejemplo, aquellos que son justos y leales son dignos, y aquellos que son malvados y odiosos son retratados como feos. El maquillaje facial y la vestimenta son representaciones visuales directas que distinguen a los personajes. Si la ropa expresa principalmente la identidad, el estatus y la ocupación del personaje; entonces el maquillaje facial, especialmente el maquillaje facial, tiene más que ver con la personalidad, el temperamento, la moralidad, el estado de ánimo, la psicología, etc. La evaluación del bien y del mal, los elogios y las culpas de los personajes a través de Facebook es directa y clara de un vistazo. Por ejemplo, la cara blanca de Cao Cao muestra engaño y la cara roja de Guan Yu muestra lealtad.

El maquillaje facial tiene un valor de apreciación y un significado estético relativamente independientes, pero fundamentalmente, siempre es una parte orgánica de las artes escénicas de la ópera. Por lo tanto, en el proceso de ver representaciones de ópera, sólo combinando vestuario y representaciones podemos comprender y comprender completamente la expresión artística y las características estéticas del maquillaje facial.

La combinación de maquillaje facial y vestuario constituye la aparición de una imagen limpia de payaso en el escenario. Combinada con las actuaciones de canto, lectura, acción y juego, se forma una imagen artística deslumbrante en el escenario y despierta. la psicología de la audiencia. Los ojos y el rostro son las ventanas de las emociones y la psicología, por lo que Facebook es el centro visual de la audiencia y Facebook juega un papel importante en el despertar de la psicología estética de la audiencia. Colorido, en constante cambio y rico en connotaciones, incluso muchos artistas occidentales sienten que el maquillaje facial de la ópera china es "indescriptiblemente maravilloso". Pintar un determinado color en el rostro de una persona para simbolizar su carácter, calidad, papel y destino es una característica importante de la Ópera de Pekín y también es la clave para comprender la trama. En pocas palabras, la cara roja contiene elogios y representa valentía; la cara negra es neutral y representa un hombre feroz y sabio; la cara azul y la cara verde también son neutrales y representan héroes rebeldes y la cara blanca es despectiva y representa feroces y astutos; la gente; los fideos de oro y los fideos de plata son muy misteriosos y representan dioses y demonios.

Los colores de las máscaras de la Ópera de Pekín son muy ricos, y los colores principales generalmente simbolizan la calidad, personalidad y magnanimidad de un determinado personaje.

Rojo: indica lealtad y valentía, como Guan Yu.

Azul: un personaje fuerte, valiente y calculador, como Dou Ertun.

Negro: personaje recto, desinteresado y recto, como Bao Gong.

Blanco - representa personajes siniestros, sospechosos, dominantes y miserables, como Cao Cao.

Verde: representa un carácter duro e irritable, como Wu Tianqi.

Amarillo: representa a Xiao Yong, un personaje feroz, como Yuwen Chengdou.

Púrpura: carácter erguido y estable.

Oro, plata: varias imágenes sobrenaturales.