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¿Qué es un poema de siete caracteres?

La poesía rimada de siete caracteres se refiere a la poesía con siete caracteres y ocho líneas, que se ajusta a los estándares de la poesía métrica y se denomina poesía métrica. La poesía métrica pertenece a la categoría de poesía moderna y lleva el nombre de su estricto ritmo.

La poesía rimada de siete caracteres tiene un ritmo estricto y requiere un número uniforme de palabras en el poema. Consta de ocho oraciones, cada oración tiene siete caracteres y cada dos oraciones forman un pareado * * * Cuatro pareados se dividen en primer pareado, pareado paralelo, pareado de cuello y pareado de cola. Los dos versos del medio requieren confrontación.

El poema de siete caracteres rima estrictamente. Todo el poema tiene cuatro o cinco rimas, generalmente rimando con las oraciones pares, es decir, la última palabra de las oraciones segunda, cuarta, sexta y octava debe rimar. La primera oración puede ser de izquierda o derecha, generalmente en tono plano, con rima al final y sin cambio de rima en el medio. También se les pidió que rimaran según las palabras del libro de rimas. En principio, solo se puede usar la rima original, no la rima adyacente; incluso si es un poco más relajada, la rima adyacente solo puede usar la primera línea de la rima. ¿Se llama esto "rima prestada"?

Las obras representativas de poesía rimada de siete caracteres incluyen "Yellow Crane Tower" de Cui Hao, "Ascend the High" de Du Fu y "Anding Tower" de Li Shangyin.

Datos ampliados:

El auge de la poesía de siete caracteres fue posterior al de la poesía de cinco caracteres. Se originó en las dinastías del Norte y del Sur, brotó en el nuevo estilo de poesía de las dinastías Qi y Liang, y finalizó entre la temprana dinastía Tang y la próspera dinastía Tang. A principios de la dinastía Tang, Shen Quanqi, la dinastía Song, la dinastía Du, Li Qiao y otros comenzaron a escribir artículos. Durante la próspera dinastía Tang, Wang Wei, Li Qi, Cen Shen y Jia Zhi se templaron deliberadamente para dominar el sistema, mientras que Cui Hao y Li Bai todavía produjeron obras mixtas, mitad antiguas y mitad metódicas.

Aunque hay algunas obras famosas de Gaohua Hidero entre los poemas de siete caracteres de este período, la mayoría de ellas tratan sobre la enseñanza y la recepción, que es más limitada que los poemas de cinco caracteres. Al mismo tiempo, durante la próspera dinastía Tang, la mayoría de las siete rimas escritas por poetas como Li Bai, Wang Wei y Gao Shi eran incorrectas, pegajosas y enfatizadas.

No fue hasta Du Fu que el verso de siete caracteres mostró su potencial poético y abrió el mundo del arte. Du Fu abrió de manera integral el ámbito de la poesía métrica. Los temas de actualidad, la política, las experiencias de vida, las costumbres locales, las reliquias culturales y los sitios históricos se integran en un ritmo estricto, elevando el valor de este estilo poético al mismo nivel que la poesía y las cuartetas antiguas. .

Desde Du Fu hasta mediados de la dinastía Tang, el estilo rítmico de siete caracteres no logró innovar. La poesía rimada de siete caracteres de finales de la dinastía Tang abrió una nueva situación. Los maestros de Qilu como Wen, Li Shangyin y Du Mu no sólo modificaron la forma de la poesía Qilu, sino que también transformaron el ritmo de la poesía Qilu, llevando el arte de la poesía Qilu a una nueva etapa.

Enciclopedia Baidu-Poesía de siete caracteres