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Poesía sobre el tema de la financiación de la educación

"Xihaigu", el canto de las almas libres - Sobre la creación de Gao Lijun

Wang Ning.

Xihaigu, este término geográfico que alguna vez estuvo fuera de mi alcance, me resulta muy extraño. Con el surgimiento del grupo de escritores Xihaigu, escritores como Shi Shuqing, Guo Wenbin y Ma Jinlian se han hecho famosos. Ese "lugar donde la gente usa palabras para defender sus creencias espirituales", ese desolado y desolado "Xihaigu", se ha convertido para mí en un concepto literario respetable. No fue hasta que conocí a Gao Lijun, un escritor de Guyuan, en 2015, que comencé a ponerme en contacto con el verdadero Xihaigu. Comenzando por sentir su naturaleza amable y noble, su temperamento gentil y simple, y luego profundizando en sus palabras llenas de sinceridad y espíritu, leí atentamente estas palabras distantes y afectuosas, que me permitieron adentrarme más verdaderamente en la vida de una escritora Xihaigu. . alma. Ella es como un color brillante en el jardín, brillante y elegante, recta y pacífica. ¡Goryeojun, canta para el alma libre de tu ciudad natal! ¡Canta por la perseverancia poética en un lugar de sufrimiento!

Desde la colección de ensayos "Que el corazón se agite como el viento", "Descenso en las nubes", "El escritorio del dolor" hasta la colección de ensayos críticos "Corta la lámpara y escribe palabras", casi un millón de palabras de texto y abundante literatura El premio nos permite restaurar claramente la trayectoria de escritura y el proceso de evolución espiritual de Gao Lijun, es decir, desde la perspectiva femenina original, realizar la vida cercana, delinear conscientemente las almas de las personas en este tierra, y para llevar su singularidad. También lee bajo la lámpara a altas horas de la noche, escribe sus propios sentimientos espirituales y juzga afectuosamente a los amantes de la literatura que lo rodean. Más importante aún, como maestro, tiene preguntas profundas sobre los problemas actuales que enfrenta la educación y tiene una comprensión sagrada; de muchas propuestas de vida. Canta, llora y escribe con un bolígrafo. En sus obras, la literatura se ha convertido en una forma de vida.

Gaolijun nació con piedad y respeto por la literatura. Ese corazón poético sensible, ese temperamento gentil, esa naturaleza amable encarnan la sabiduría de la vida y la bondad del maestro. Como escritora, escribe sobre los sentimientos humanos en todas direcciones y desde múltiples ángulos, presentando un retrato único de la vida local de las mujeres. Sus palabras, sin marcar deliberadamente la región, son las raíces alimentadas por la verdadera tierra "Xihaigu", ¡y son su sincero homenaje y alabanza a la gente de esta tierra! Al mismo tiempo, no falta una comprensión racional y clara, y no falta la responsabilidad y la responsabilidad hacia el país y el pueblo. Se puede decir que su escritura abarca desde individuos hasta grupos, y desde grupos hasta la sociedad, con un pensamiento profundo a través de sus palabras e historias. Siempre ha sido una exploradora y practicante del estilo. Su escritura no se limitó a asuntos de mujeres. Puede comenzar desde la categoría de prosa extensa, que involucra comprensión de lectura, apreciación del arte e intentos de prosa tipo nota, hasta establecer un estilo de crítica estadounidense que comprende a las personas, analiza el mundo y expresa su propio estilo. Trabajó incansablemente para construir su propio palacio literario. Parecía informal y libre, pero sus obras maestras eran lentas, constantes y únicas. Un escritor, no importa cuán rico sea su estilo de escritura, lo que permanece sin cambios es su apoyo espiritual interior. Sólo confiando en la rica textura de la vida, enfrentando con valentía las cuestiones de la época y expresando los aspectos complejos de la vida podemos reflejar mejor la identidad y el significado de un escritor. Para quién escribir, por qué escribir y cómo escribir son las cuestiones creativas más básicas y también ponen a prueba la habilidad del escritor.

Cantar para el alma libre

Como estilo literario fácil de escribir pero difícil de realizar, la prosa es también el estilo más auténtico debido a la personalidad, la tolerancia y la vida del escritor. La acumulación, la percepción y el control artísticos se pueden expresar plena y vívidamente en prosa. La prosa proporciona a la "perla del pensamiento" "verdaderos sentimientos". Su dote innata determina que debe eliminar toda "artificialidad y pretensión" y conquistar a los lectores con su verdadera belleza.

La prosa de Gao Lijun sigue el camino de la integridad y la paz en la creación en prosa. Desde "Let the Heart Shake Like the Wind" hasta "Under the Clouds", no es difícil descubrir que el autor es bueno para capturar detalles aparentemente casuales de la vida. A partir de sentimientos reales específicos y sutiles, desarrolla una fascinación por su vida. ciudad natal y una conexión sanguínea interminable. La vida ordinaria, debido a la intervención de la literatura y el arte, produce naturalmente colores brillantes, transmitiendo la sobreconfiguración del autor de la vida ordinaria y el sustento de su hogar espiritual. En comparación con la expresión de la vida metafísica, la descripción y comprensión de la vida metafísica están llenas de fuegos artificiales de sentimientos humanos.

Registre la transformación de la propia alma, cuente la historia del acento y la nostalgia locales, elogie la vitalidad infinita de la gente de esta tierra, escriba sobre la gente, escriba sobre el corazón humano, dé forma al "pueblo" único en esta tierra, y presentar la experiencia humana Los sentimientos internos, que reproducen la libertad, el autoconocimiento y la autosuficiencia de las personas en la vida ordinaria, se han convertido en la búsqueda interna de su creación en prosa.

Gao Lijun usa palabras simples, hermosas y sinceras para entrar silenciosamente en los corazones de los lectores. Ya sean las siluetas y las ideas de figuras literarias influenciadas por una línea de eruditos, o los recuerdos de la nostalgia rural y los detalles triviales alrededor de la olla, los años de las mujeres o las impresiones dejadas por familiares, amigos y estudiantes, aparentemente inadvertidas y dispersas. escenas de la vida, en ella Siempre hay un encanto mágico en sus obras, como un manantial profundo que fluye silenciosamente, conteniendo, acumulando y ahogando. Se trata de inocencia, belleza, realidad, ideales, es decir, los sentimientos y pensamientos que pueden nacer y conciliarse en la vida diaria del ser humano, están todos incluidos aquí. Parece un poco desordenado, pero muy concentrado. De hecho, la expresión de la apariencia vital (o apariencia literaria) parece ser muy simple en las obras de Gao Lijun, es decir, tener un corazón sincero, compasivo y bondadoso, seguir el verdadero rostro de la vida, eliminar toda hipocresía y usar el "verdadero yo" Vivir, pensar, hablar y aportar las propias reflexiones como "ser humano".

"1983: Una sección de ruinas" se llama "una novela en prosa". Utilizando la primavera, el verano, el otoño y el invierno como fondo del flashback narrativo, recordó "mi 1983, una época amarga, llena de alegrías y tristezas en nombre del crecimiento" (Gao Lijun: "Bajo las nubes"). , Sunshine Publishing House, 2013, p. 284) En un tiempo y espacio específicos, la memoria cronológica es como la reproducción de una película en blanco y negro, que transporta los recuerdos inocentes de la vida rural, las dificultades de la vida y el amor que Fue sofocada por el desamparo de la vida, lo que finalmente llevó al declive y declive de su joven vida. El fin de mi feliz juventud ... aparentemente. Las alegrías y tristezas de todos los seres sintientes de la historia se transmiten a través de los ojos del joven "yo". Las personas no pueden controlar su propio destino, su humanidad es pisoteada, su dignidad se pierde y quedan implacablemente atrapadas en la vida de un adolescente. La línea principal emocional del diseño del artículo está presente en todo momento, que es la imagen del amor y la tristeza en los corazones de los jóvenes, agregando un tipo diferente de experiencia compleja a la transformación del crecimiento. Mi tía, el hermano de Isma, la familia de mi madrina, mi madre y yo cumplimos su destino en Homecoming. El destino perdido exige vagamente la liberación de la humanidad, el cuidado del alma y el deseo de una vida libre bajo el peso del tiempo. Estos parecen ser tolerantes en la escritura del autor, pero también se revelan.

La prosa de Gao Lijun se basa en la vida, a partir de las personas y las cosas que lo rodean, y proporciona al mundo sabiduría y filosofía de la vida. Utiliza un tono narrativo suave y emociones humanas para despertar a los lectores con diferentes experiencias. Parte de las sutilezas, de la trivialidad y la complejidad de la vida, con sabores amargos, dulces, ácidos y mixtos, elaborando una copa de vino añejo de la vida, que durará mucho tiempo.

Lo que más recuerdo son sus ensayos de vida, imágenes vívidas y saltantes de abuela, madre, padre, suegra, hija y estudiantes, personas inolvidables, cariño inseparable, interdependencia de la vida; la estufa, los años de la mujer, el sufrimiento indescriptible, el olor de los fuegos artificiales humanos, la vitalidad fresca, el interés vital duro y flexible, diversas situaciones e intereses complejos, constituyen el complejo ritmo y la sinfonía de la vida. Toda la vida se consume y se desgasta aquí, y también se disfruta y se enriquece aquí. Gao Lijun capturó con éxito estas preciosas escenas y fragmentos, y a menudo reflexionaba sobre los detalles. Estas palabras son la chispa entre su corazón sensible y su vida polifónica. Porque lo sabe, es compasiva. Por lo tanto, "¿En quién pensaré cuando tenga dolor?" tiene el encanto de "volver", sólo "todos los problemas e insatisfacciones" se ponen en el bolso de mi hija, y sólo entonces puedo tener el suspiro de "la sencillez es para siempre". "! La vida no necesita demasiados apegos, ya es demasiado satisfactoria y pesada.

En sus escritos, nunca se mantuvo al margen de las cosas y observó con ojos fríos. Era una registradora indiferente de la vida, pero participó en su propia vida y, naturalmente, se convirtió en una de ellas.

Simplemente pidió una especie de educación asistencial humanista en una atmósfera materialista. (Gao Lijun: "The Painful Desk", Chinese Literature and History Press, 2019, p. 253) Solo haciendo realidad los sueños de tu vida podrás estar a la altura de la ética profesional de los profesores.

Lo que escribe Gao Lijun es el "dolor" más cercano a la educación actual, pero ella escribe "dolor" no solo por escribir "dolor". Ella sintió lo mismo y aprendió de ello, sin perder nunca la esperanza una vez que pasó el "dolor". Defender la dignidad de la educación, proteger los corazones puros, dar a los niños el mejor alimento, esperar que prosperen y despertar la atención y el pensamiento de toda la sociedad sobre la educación son sus intenciones originales al escribir. Esta colección de ensayos también tiene una innovación formal, basándose en el caparazón de las antiguas novelas de cuaderno para liberar el espacio narrativo y utilizando elementos de prosa y novela alternativamente. Cada artículo tiene el mismo estilo pero es ligeramente diferente. El principio y el final están adornados con poesía china y extranjera antigua y moderna, que no sólo encaja con el tema de la historia, sino que también añade elegancia e interés. Puede describirse como simple y exquisita.

Artículos críticos basados ​​en impresiones

Un verdadero escritor a menudo tiene una prueba y práctica integral de sus propios sentimientos artísticos, de modo que pueda galopar y estirarse libremente en el espacio literario y artístico de su personalidad. y lograr la superación personal. Gao Lijun, que es a la vez escritor y crítico, ha leído una gran cantidad de libros de poesía y tiene un profundo conocimiento de obras clásicas y de vanguardia de todo el mundo. Tenía profundos sentimientos por los escritores y artistas contemporáneos de "Xihaigu" y escribió muchos artículos críticos. Por eso, en sus obras, la crítica nunca es una herramienta utilitaria, sino un sincero canto "de corazón a corazón" para los muchos escritores desconocidos de "Xihaigu" que han estado trabajando duro en esta tierra, porque "son el alma de la cultura local". literatura." , "Son una imagen de grupo con huesos de acero, tan humildes como semillas de mostaza, pero incansables y trabajadores" (Gao Lijun: "Cut the Lamp"). La crítica de Sunshine Gao Lijun ha formado un estilo de crítica impresionista para entender. personas, Se basa en discutir el mundo e integrar emociones, con impresiones, percepciones, análisis y juicios como contenido, y finalmente el texto se presenta en

Cuando se trata de crítica impresionista, es fácil Pensemos en la idea defendida por el maestro de la crítica literaria moderna Li Jianwu "Crítica impresionista". Este tipo de crítica, que el crítico impresionista francés Farouq llamó "la aventura del alma entre obras maestras", fue heredada y llevada adelante por Li Jianwu. Entra en la obra con todas las emociones, el entusiasmo y la experiencia de vida de un crítico, abraza plenamente el mundo artístico de la obra, forma "una impresión única y luego organiza adecuadamente esta impresión para formar regulaciones" (Wen Rumin: "China moderna"). " "Historia de la crítica literaria", Peking University Press, 1993, página 133). En términos de estilo, es más famoso por sus ensayos sueltos y líricos, y también considera la crítica como una especie de creación artística. Este método de crítica tiene la misma conexión espiritual con la apreciación literaria china antigua que enfatiza la comprensión y los métodos. Sin embargo, si se coloca en el contexto más académico y teórico de la crítica literaria actual, se ignorará, a menudo no se encuentra su valor único, se considera que carece de altura teórica y no recibe la debida atención. Creo que la crítica impresionista es la manera de abordar una obra de arte. Si un crítico carece de percepción artística básica, ¿cómo puede profundizar en el texto para una exploración más profunda? Por tanto, la percepción de impresiones no sólo es necesaria en la crítica, sino que también debe profundizarse o lógicaizarse para lograr un buen artículo crítico.

Mirando la colección de comentarios de Gao Lijun "La historia de Cutting Deng", es una lástima que cada palabra esté bien escrita. Ya sea la percepción espiritual del autor de las obras literarias clásicas o su crítica de la prosa, poesía, pintura, caligrafía, teatro y otras formas de arte de "Xi Gu Hai", él respeta sus sentimientos artísticos únicos, se comunica libremente con mujeres o escribe. cartas Hablar y analizar las propias obras es también expresar el estado de ánimo y compartir la alegría de la apreciación y la experiencia artística. La interpretación poética de la existencia femenina en la obra tiene un fuerte color personal, el estilo de escritura en prosa y los pensamientos fructíferos forman una serie de frutos. Lo que se destaca detrás de este pasaje es la imagen principal de un crítico que simpatiza con la gente común, tiene sentido de responsabilidad, tiene un sentimiento de ayudar al mundo, no es rígido, no pretencioso, y es sincero y gentil.

"Leaning on You" es un artículo de comentario típico al estilo Goryeo.

La crítica impresionista de Gao Lijun comienza desde la primera línea de la vida y rompe las barreras entre la creación y la crítica. La vívida experiencia obtenida al leer ideas es una crítica viva con temperatura corporal e inversión emocional, que seguramente dejará una profunda impresión en el mundo literario actual.

Cíñete a “Xi Hai Gu”, escribe “Xi Hai Gu” y canta a las almas que anhelan la libertad en esta tierra. Con un corazón compasivo, estirando tu espíritu y riega la tierra de tu ciudad natal con el agua de tu alma, inevitablemente recibirás cosechas impredecibles. ¡Bendito Gao Lijun! ¡Ojalá esta espléndida flor literaria de "Xihaigu" nunca se marchite!

Wang Ning, Maestro en Artes, escritor de primera clase, es actualmente el director editorial de "Contemporary Writers Review" de la Universidad de Literatura de Liaoning. Se dedica a la crítica y edición literaria y ha publicado más de 500.000. palabras de artículos de comentario.

上篇: ¿Quién dijo que el propósito de la vida es servir? 下篇: ¿Cómo es el dragón legendario? Según los registros históricos, ya hace cuatro o cinco mil años, cuando los humanos formaban una sociedad de clanes, cada clan adoraba a un animal, como ganado, caballos, tigres, ciervos y serpientes, como el símbolo de su clan. Más tarde, un clan poderoso anexó a todos los demás clanes y comprimió los símbolos animales de cada clan para crear la imagen animal más feroz. Este es el origen del llamado "dragón". Los registros sobre "dragón" en los libros chinos antiguos siempre se han llamado "dragón, escama, fénix y tortuga" en el "Libro de los Ritos" y "Li Yun", conocidos colectivamente como los Cuatro Espíritus. "Shuowen" dice que "dragón" es la longitud de un insecto escamoso, que puede ser delgado o enorme, largo o corto. "Sutra del desierto del norte": "Hay dioses en Zhang Weishan, que son rojos y tienen caras de serpiente. Sus ojos son rectos y sombríos. Lo consideran ligero y no comen ni duermen, y la lluvia nunca cesa. Se llama dragón." Se puede ver que los dragones han sido considerados durante mucho tiempo como el objeto sagrado del aura. Li Shizhen dijo en el "Compendio de Materia Médica": "El dragón tiene nueve características: cabeza como una serpiente, cuernos como un ciervo, ojos como un conejo, orejas como un buey..." Se imagina que el dragón tiene las fortalezas de varios animales y se convierte en una criatura mágica. "Yin Shu Zhengyi" dijo: "El dragón es la vieja estrella, la vieja estrella también es la madera y la madera es el dragón" y también dijo: "La estrella oriental del Palacio Celestial es la noche del dragón negro"; ." Se dice que el Rey Dragón es el rey del género dragón, también llamado rey de la familia. Por lo tanto, el "Sutra de la lluvia que invita a Dayun" dice: "El Rey Dragón Ciento Ochenta y Cinco es el dios que crea el viento y ora por la lluvia". Los cuatro reyes dragones son los cuatro reyes dragones mencionados en la novela "Viaje al Oeste". ", a saber, Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin en el Mar de China Meridional, Ao Shun en el Mar del Norte y Ao Run en el Mar del Oeste. También se dice que el Rey Dragón tuvo nueve hijos. Según "Tang Yuzhi·Bi Hui", "Nueve hijos nacieron en dragones y no se convertirán en dragones. Cada uno tiene sus propios intereses. Este es un mito muy interesante". Los nombres y pasatiempos de sus nueve hijos son: el hijo mayor es cautivo del ganado y le gusta la música toda su vida. Hoy, la bestia tallada en la cabeza de Hu Qin es su retrato; el segundo hijo, Yaozi, ha sido un asesino toda su vida. Hoy, el dragón que se traga la boca de la empuñadura dorada de la espada es su retrato; el tercer hijo se burla del fénix y enfrenta un momento crítico en su vida. La bestia en la esquina del templo es su retrato; los cuatro hijos no son viejos y viven una buena vida, y el botón del animal en el reloj es su retrato bajo la tiranía de los cinco hijos, ha cargado con mucho peso; a lo largo de su vida. Esta bestia monumental es su retrato; el sexto hijo es un armadillo que pasa su vida peleando pleitos. La cabeza de león en la puerta de la prisión es su retrato. El beso de Bazi fue bastante fuerte y fue fácil tragarlo por el resto de su vida. La cabeza de animal en el techo de este templo es su retrato (el registro original del hijo desaparecido). Pero el episodio del Templo de la Montaña también incluye el hecho de que el dragón tiene nueve hijos. Además de ser el mismo que los tres nombres Bran, Armadillo y Yaozi en el libro de Tang Yuzhi, también decía: "Parece una tortuga y es bueno para transportar cargas pesadas. También es correcto saltar debajo del monumento hoy; besar Es como un animal y es hermoso, hoy hay cabezas de animales en el techo; hay glotones y manjares, por eso están acostados en la parte superior del trípode, de pie, simplemente parados en el puente, dorados, como un león. , buenos fuegos artificiales, simplemente parados sobre el quemador de incienso; imágenes de pimientos, con forma de caracoles, están muy cerradas, por lo que están en la puerta "Según los registros de la colección fuera del templo de Sheng'an, resultaron ser los nueve hijos. del Rey Dragón. El capítulo 20 de "El romance de los tres reinos" también contiene una descripción de Duan Yihong. Cao Cao y Liu Bei hablaron sobre los cambios en el dragón. Cao Cao dijo: "Un dragón puede ser grande o pequeño, ascender o esconderse; el grande fuma, el pequeño se esconde, el ascendente se eleva en el universo, el oculto acecha en las olas..." Estas palabras no son nada. más que hablar de dragones, es algo extraterrestre que no existe en el mundo y no puede ser visto por los humanos. ¿Cómo se ve un dragón? Cualquiera que haya visitado el colorido muro de ladrillos de vidrio en el lado oeste del Templo Tianwang en la orilla norte de Beihai en Beijing puede ver que hay nueve dragones de diferentes formas delante y detrás del muro de pantalla. Son vigorosos y poderosos, realistas y realistas, como si galoparan entre las nubes y la niebla. Este es el famoso "Muro de los Nueve Dragones". Después de ver el Muro de los Nueve Dragones, tenía un pequeño concepto de "dragón" en mi mente. En las inscripciones en huesos de oráculo de las ruinas Yin en China, aparece la palabra "dragón". Hay cuatro formas de caracteres chinos, algunas complejas y otras simples. Desde una perspectiva tradicional, los personajes de dragones se parecen a animales con cuernos, bocas grandes, tatuajes y curvas elegantes. También hay tres personajes simplificados que también muestran la imagen de una boca grande y un cuerpo curvo. Hay un dicho en "Zuo Zhuan" que dice que "los dragones y las serpientes viven en montañas y pantanos profundos". Está registrado en "Un viaje al mar": "Una serpiente tiene rostro humano y mechones como cabello, y vive debajo de la montaña central. Parece que el dragón al que se hace referencia en la antigüedad es un animal parecido a una serpiente". La Materia Médica de Shen Nong dice que los lagartos se llaman dragones de piedra y los lodos de serpientes se llaman longyi. Se puede ver que el dragón, la serpiente o el Qingxi imaginarios pertenecen al mismo reptil. El Rey Dragón es el director general del acuario. Creencia popular: dondequiera que haya agua en ríos, lagos y mares, hay un Rey Dragón. Los dragones pueden producir viento, lluvia, truenos y relámpagos. La gente adora al Rey Dragón como el dios de las nubes y la lluvia. Si no llueve durante mucho tiempo, un aldeano irá al Templo del Rey Dragón para ofrecer sacrificios y orar por la lluvia. Si el Rey Dragón aún no ha aparecido, sacará su ídolo y lo expondrá al sol hasta que llueva mucho. Los antiguos creían que los cuatro mares estaban bajo la jurisdicción del Rey Dragón, a quien llamaban el Rey Dragón de los Cuatro Mares. También hay cinco reyes dragones, el rey dragón del reino del cielo y el rey dragón del reino del río. Hay una historia sobre el Rey Dragón a principios de la dinastía Tang. En la aldea de Baishe, condado de Yingshang, provincia de Anhui, había un hombre llamado Shi y su esposa Shi tenía nueve hijos. Una vez trabajó como subordinado de Zhao en Nanyang, Henan. Después de regresar de la oficina, suelo ir a un pequeño lugar llamado Jiao Shi Tai para pescar a la sombra de un río. Un día, mientras pescaba, de repente apareció un palacio. Entró con curiosidad y se convirtió en el Rey Dragón. Más tarde, iba al Palacio del Dragón temprano todas las mañanas y no regresaba a casa hasta que oscurecía. Cuando llegó a casa, su cuerpo todavía estaba frío y su ropa estaba mojada. Cuando su esposa le preguntó por qué estaba así, Zhang Lusi dijo: "Ya soy el Rey Dragón. También hay un hombre llamado Zheng Xiang de otros lugares que también es el Rey Dragón. Quiere competir conmigo por el territorio. Nos hemos citado para una batalla decisiva mañana. ¿Quién gana? ¿Quién es el dueño de este territorio?