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Poemas con la noche como imagen

1. Poemas sobre imágenes nocturnas

Poemas sobre imágenes nocturnas 1. ¿Cuáles son las imágenes generales de la noche en los poemas antiguos?

Entre los poetas Tu contemporáneos En la poesía de Yilang creación, la noche es una imagen típica que aparece repetidamente.

El poeta utiliza la imagen de la "noche" para expresar la indiferencia de la sociedad humana y su dolor interior en el contexto de escenas nocturnas. La "noche" en los poemas de Yilang no sólo existe como un fondo de tiempo y espacio para expresar las emociones internas del poeta, sino que también contiene profundas connotaciones ideológicas y refleja un valor estético único.

Hegel dijo: "Ya sea poesía clásica china o poesía de diversas nacionalidades de todo el mundo, la comprensión de las imágenes se utiliza como un paso para deconstruir la poesía". entender La connotación de su poesía también conduce a una comprensión profunda del estilo general de la poesía de Yilang.

La noche es un símbolo con múltiples significados simbólicos. El poeta ama la noche y tiene sentimientos especiales por la noche; también tiene una aguda percepción de la noche, las actividades emocionales del poeta son muy ricas.

La repetida aparición de imágenes nocturnas en los poemas de Yilang está estrechamente relacionada con la realidad social objetiva, la conciencia subjetiva y el pensamiento creativo del poeta. En los poemas de Yilang, la imagen de "noche" tiene los siguientes tres significados simbólicos: La imagen de la noche es un trasfondo social visual, a través de la imagen de "noche", podemos sentir lo que Yilang experimentó. y la sociedad que conocíamos era fría, oscura, amarga, llena de confusión y sin sentido de dirección.

El rápido desarrollo de la civilización industrial ha traído una falsa prosperidad a la sociedad humana en la superficie, pero detrás de ella se esconde en realidad la grave decadencia de la civilización espiritual. Este deterioro se manifiesta en cosas como la brecha de comunicación entre las personas, la pérdida de valores éticos y el conflicto entre los asuntos materiales y espirituales.

Los poemas de Yilang revelan la crisis de esta época y las preocupaciones del poeta por la civilización de la sociedad actual. El mundo real descrito por el poeta es muy diferente del mundo lleno de amor y calidez en el corazón del poeta. Al leer los poemas de Yilang se puede sentir el conflicto entre el mundo interior del poeta y la sociedad moderna.

En el poema "Plaza de la estación", el poeta describe vívidamente la ansiedad interior de la gente del campo que acaba de llegar a la ciudad. En el poema, escribe: "Coge tu equipaje y camina por la calle". del campo a la ciudad/ "Un autobús destartalado recoge el alma perdida/ La suciedad de los zapatos debe ser pisoteada con el sonido de los golpes / Para integrarse en el mayor silencio de esta ciudad civilizada", los dos verbos "recoger Aquí se utilizan "arriba" y "pisar fuerte". Refleja vívidamente el estatus vergonzoso y el estatus de la gente del campo que viene a la ciudad, e ilustra que la gente del campo debe pagar un alto precio si quiere integrarse a la ciudad. Luego dijo: "Todos son extraños/.../Una estación ruidosa/No puedo encontrar/otro rostro similar". La gente en la ciudad y en el campo siente frío, todos son extraños y la comunicación entre las personas es imposible". La comunicación, la relación entre las personas es como objetos silenciosos como piedras y montañas, que no pueden comunicarse entre sí como pájaros y multitudes, aunque pueden emitir sonidos, al final todavía no pueden entenderse;

La imagen es una imagen única de cosas objetivas extraídas de las actividades internas del poeta y es un medio para que el poeta transmita emociones subjetivas. En los poemas de Yilang, las "imágenes nocturnas" incluyen la experiencia única del autor, su comprensión ideológica y sus sentimientos estéticos sobre la naturaleza, la sociedad y la vida.

En sus poemas, "la noche" no sólo simboliza el trasfondo social de la imagen, exagerando la fuerte atmósfera desoladora, sino que también refleja el impacto negativo del poeta como intelectual en la nueva era y la transformación de La civilización de la época. Una manifestación de una mentalidad especial. La indiferente realidad social ha llevado a Yilang a la soledad y la tristeza psicológicas.

"Shuowen": "La noche es el hogar. El mundo está descansando.

Desde la noche, también hay un sonido. La noche es un hogar cálido, y sólo por la noche puede hacerlo". el sentimiento del poeta La existencia objetiva y real de la vida individual da a los poetas una sensación de seguridad y realidad.

La experiencia profunda del poeta es personal y única, pero al mismo tiempo pertenece a la época, a la sociedad e incluso a todo el género humano.

En los poemas de Yilang, bajo la sugerencia de imágenes nocturnas, lo que se nos presenta es el estado mental extremadamente solitario del autor y la trágica conciencia de la existencia humana que siente el autor. Esto no solo expresa vívidamente la atmósfera indiferente de esta época, sino también. Tiene un efecto estético noble y frío.

La imagen de la noche es el sustento del ideal estético del poeta. Yilang no sólo utiliza la imagen de la "noche" para revelar las condiciones especiales de la sociedad real y expresar su descontento con los tiempos, sino que también la utiliza. "noche" para expresar su ideal estético. Para desencadenar la representación y despertar la vigilia y la vigilancia del mundo en la noche. Por lo tanto, no es casualidad que Yilang eligiera la imagen de "noche". La noche tiene un significado muy importante para él. Nunca es necesario recordar la llegada de este momento específico, pero las emociones que conlleva siempre brillan intensamente.

En los poemas de Yilang, la noche en realidad expresa el anhelo de luz del poeta. En una sociedad trágica, en el camino hacia los sueños, el poeta utiliza la noche limitada para realizar su sueño. La búsqueda y expresión del "infinito". ideales. En la noche silenciosa, el poeta no quiere esconderse en la oscuridad, sino encontrarse a sí mismo, abandonar lo superficial, lo ilusorio y lo indiferente, y buscar lo profundo, lo real y lo cálido.

En su poema “Pero todavía estoy acostumbrado a esperar tranquilamente por la noche la muerte”: “Débilmente/El destino se abre o se cierra como una espada/Pero todavía estoy acostumbrado a esperar tranquilamente por la noche Esperando la llegada de la muerte/Abandona el sentimiento de culpa/Pensamientos distraídos y versos pasivos/Usa algunas palabras para reencontrarte contigo mismo/Es decir: bondad, ayudar al mundo, amar la vida. Sólo de noche puede el poeta abandonar las metas ilusorias y trascender Mío.” Las preocupaciones internas encuentran un hogar apacible en la sociedad en constante cambio y realizan mis deseos. Yilang dijo en su "Anuncio de blog" que "los poetas deben tumbarse en la tierra para adquirir espiritualidad y experiencia, y el corazón y el lenguaje deben cuidarse mutuamente.

Y la escritura se basa más en la estimulación de la experiencia. Por la imaginación y la sensibilidad del poeta hacia el lenguaje, la poesía debe ser responsable del descubrimiento y reconocimiento del arte en la vida.

Muchas veces, debemos experimentar con humildad lo divino desde las cosas simples que nos rodean. Conozco el peligro, pero ignoro el dolor”. En los poemas de Yilang, el poeta siempre utiliza la noche para caer gradualmente en una suave tierra de sueños en un estado extremadamente miserable.

Disfruta de la tranquilidad y la felicidad allí. En el proceso de observar cuidadosamente el mundo, puedes obtener inspiración, redefinir el valor humano y restaurar la naturaleza humana. Como vigilante nocturno, el poeta no sólo debe encenderse a sí mismo, ya que el resultado sería la autodestrucción, sino que también debe proporcionar al mundo el poder espiritual y el poder de un hogar de palabras.

En el poema "Diario: Ronda de noche" "El vigilante nocturno hace esto".

2. Recopila poemas que describan las imágenes de la primavera, el río, las flores, la luna y la noche.

La marea del Spring River alcanza el nivel del mar, y la luna brillante brilla sobre el mar

Las olas brillan a lo largo de miles de millas, pero ¿dónde está el Spring River sin él? ¿La luna?

El río fluye alrededor de Fangdian. La luna brilla sobre las flores y el bosque es como copos de nieve.

La escarcha vuela en el cielo y la arena blanca. La terraza es invisible.

No hay rastro de polvo en el río y el cielo está brillante.

¿Quién ve por primera vez la luna en la orilla del río? Es interminable y la luna en el río es la misma todos los años.

No sé quién es la luna en el río, pero el río Yangtze está enviando agua. p> Las nubes blancas se están alejando y el río Qingfeng está lleno de tristeza.

¿Quién extraña la torre lunar esta noche? > La pobre luna vaga arriba y debería reflejarse en el tocador.

La cortina de jade no se puede quitar y la ropa está aplastada contra el yunque.

En este momento, no se miran. Escuché que brilla la luz de la luna. sobre ti

Los gansos salvajes se van volando, y los peces y el dragón se sumergen en el agua

Anoche soñé con flores cayendo en el estanque, pero fue una lástima. No regresé a casa en medio de la primavera.

El agua del manantial del río se ha acabado y la luna se está poniendo en el oeste.

La luna se está hundiendo. En la niebla del mar, y el camino de Jieshi Xiaoxiang es interminable.

Me pregunto ¿cuántas personas regresarán junto a la luna? Las flores que caen sacuden los árboles en el río

Je, ji, esta es la primera vez que trabajamos juntos, ¡danos tu consejo! !

3. Poemas antiguos sobre imágenes

1. La luna

"¿Cuándo llegarán las flores de primavera y la luna de otoño?" Cinco Dinastías: Li Yu

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¿Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche soplaba viento del este en el pequeño edificio y la patria no podía soportar mirar hacia atrás a la luna brillante.

Las barandillas talladas y las incrustaciones de jade deberían seguir ahí, pero la belleza ha cambiado. ¿Cuánto dolor puedes tener? Como un río de agua de manantial que fluye hacia el este. (Wallen Pass: Lan)

Definición:

¿Cuándo terminará este año? ¿Cuántos eventos pasados ​​conocemos? Anoche, la brisa primaveral volvió a soplar desde el pequeño edificio. ¿Cómo podría soportar el dolor de recordar mi tierra natal en esta brillante noche de luna? Las barandillas intrincadamente talladas y los escalones de jade aún deberían estar allí, pero la persona que extraño ya está envejeciendo. Pregúntame cuánta tristeza hay en mi corazón, como el agua del interminable río manantial que fluye hacia el este.

2. Hielo y nieve

"Nian Nujiao·Cruzando la dinastía Song Dongting": Zhang Xiaoxiang

La hierba verde en Dongting, cerca del Medio Oriente Festival de Otoño, no tiene ningún viento. Hay 30.000 hectáreas de Qiongtian en el Reino de Jade, una hoja de mi barco. La luna brilla intensamente y el río brillante brilla intensamente, dejando claro tanto el interior como el exterior. Es difícil expresar la belleza de esta pausada comprensión. (Igual que: Autor; Jade World, primer trabajo: Jade Mirror)

Ying Nian Ling ha estado de pie durante muchos años, y la luz solitaria brilla sobre él, y el hígado y la vesícula biliar están cubiertos de hielo. y nieve. El cabello corto ondea, las mangas frías y las ondas son constantes y anchas. Pasee por el río Xijiang, sirva el Beidou con cuidado y trate a todo como a un invitado. El barco silba solo, no sé qué noche es. (La primera obra de Canglang: Cangming; la primera obra de Lingbiao: Linghai)

Interpretación:

El lago Dongting está conectado con el lago Qingcao y es vasto e ilimitado en este Medio. Festival de Otoño, es aún más hermoso. No hay nada de viento. Bajo la luna de otoño, el vasto y vasto lago llevaba mi pequeño bote. La brillante luna y la brillante Vía Láctea reflejaban su belleza en el vasto espejo de jade, y el agua arriba y abajo era brillante y clara. Sintiendo el vacío de todas las cosas, no sé cómo compartir contigo esta maravillosa experiencia.

Me siento agradecido por esta luna brillante que brilla sola. Ha vagado entre las montañas y el mar durante muchos años, y mi corazón es tan brillante y erguido como el hielo y la nieve. En este momento, llevo ropa fina y navego tranquilamente en este vasto y vasto cielo. Déjame sostener toda el agua clara del río Xijiang y verterla con cuidado en la cuchara de vino hecha con la Osa Mayor. Invito a todas las criaturas del mundo a ser mis invitados. Golpeo el costado de mi barco a mi gusto. y cantar en voz alta solo. ¿Cómo puedo recordar? ¡Qué año es este!

3. Sauces

"Poemas de despedida" Dinastía Sui: Anónimo

Los sauces cuelgan verdes del suelo y los álamos vuelan en el cielo.

Cuando todas las ramas de mimbre se rompan y las flores se vayan volando, me gustaría preguntar a los transeúntes si volverán a casa.

Definición:

Los sauces son verdes y sus ramas y hojas cuelgan hasta el suelo. Las flores Yang vuelan en el aire. Cuando me despido, las ramas de sauce en mis ojos se rompen y las flores de álamo desaparecen. ¿Puedo preguntar cuándo volverán los que han viajado muy lejos?

4. Pabellón Changting

"Bodhisattva Bárbaro · El humo del desierto de Pinglin es como tejer" Dinastía Tang: Li Bai

El humo del desierto de Pinglin es como tejer, y el El área de Hanshan es triste y verde. Está oscuro cuando entras a un edificio de gran altura y hay gente arriba que está preocupada.

Los escalones de jade se alzan en el aire y los pájaros regresan a casa a toda prisa. ¿Dónde está el viaje de regreso? El pabellón largo está conectado con el pabellón corto. (Pabellón Lian Duo, una obra: Pabellón Geng Duo)

Interpretación:

El humo del crepúsculo sobre los bosques que se extienden en la distancia está envuelto en niebla y todavía es de un verde triste. color. La noche llenaba el alto tocador y alguien estaba preocupado solo en el piso de arriba. En los escalones de jade, espero en vano. El pájaro que regresa a su nido vuela impulsado por su corazón que regresa. ¿Dónde está mi viaje de regreso? Solo vi pabellones largos conectados con pabellones cortos en el camino.

5. Hongyan

"Die Lian Hua·Luo Yi mojado con lágrimas y lleno de polvo" Dinastía Song: Li Qingzhao

Luo Yi mojado con lágrimas y Lleno de pólvora, cuatro pliegues de Yangguan, cantó miles de veces. La montaña de la naturaleza humana es larga y quebrada, y la suave lluvia se escucha en el salón solitario. (Chang Shan, una obra de Chang Shui)

Siento pena por el dolor y dejo el lugar en caos, olvidándome de irme, la copa de vino es profunda y poco profunda.

Es fácil pasar la información por 3231313335323631343130323136353e58685e5aeb931333431346465 gansos. Donglai no está tan lejos como Penglai.

Definición:

Cuando me separé de mis hermanas, mi ropa y mis mejillas estaban mojadas por lágrimas de despedida. Canté la canción de despedida "Yangguan Song" una y otra vez. Si hay miles de palabras, es difícil expresar mis sentimientos. Ahora estoy en una tierra extranjera, contemplando las montañas y los ríos de Laizhou. En la pensión cae la lluvia otoñal y no puedo evitar sentirme infinitamente desolado.

Estaba tan perturbada por las emociones de la separación que no sabía cómo bebían las hermanas el vino de despedida durante la despedida. No sabía si el vino en la copa era oscuro o claro. Finalmente, les dije a mis hermanas que debían dejar que los gansos que pasaban les trajeran la noticia para consolar mi corazón. Después de todo, Donglai no está tan lejos como Penglai.

4. ¿Qué tipo de imágenes describe el poema "La noche de Yesenin"?

Una obra representativa de la literatura y la poesía ecológicas, las imágenes incluyen: río, bosque de pinos oscuro, luna brillante (una imagen recurrente importante), etc., destacando principalmente el silencio de la naturaleza.

Este pequeño poema se centra en mostrar la tranquilidad y la belleza de la noche, transmitiendo el amor del poeta por la naturaleza y su estado de ánimo cómodo y pacífico.

La primera estrofa del poema describe el silencio de la noche. Al caer la noche, todo en la naturaleza queda en silencio: el río tranquilo parece dormirse silenciosamente, el pinar ya no suena, el ruiseñor deja de cantar y los rieles ya no lloran. Aunque no se dice que esté quieto, la quietud aparece por sí sola. Aquí hay tanto oído como visión, así como asociaciones y comparaciones con el día. La segunda estrofa se escribe entonces en el silencio de la noche, con el gorgoteo del arroyo cantando suavemente. Esto es para describir la quietud con el movimiento, para contrastar la quietud con el movimiento y hacerlo más quieto. Luego pasa del oído a la visión. , e introduce la imagen de la luz de la luna La belleza de la noche: el resplandor plateado de la luna brillante cae silenciosamente sobre la tierra y todo a su alrededor está bañado por la luz de la luna. La tercera estrofa describe con más detalle la belleza de la naturaleza bajo la luz de la luna: ríos, arroyos y hierba verde en campos inundados brillan a la luz de la luna. La cuarta estrofa vuelve a la tranquilidad de la noche y una vez más escribe sobre la hermosa luz de la luna. Esto no es una simple repetición, pero el canto repetido crea la belleza del ritmo y la melodía del poema, profundiza la tranquilidad y la hermosa atmósfera del poema. noche, y hace que la gente sienta más profundamente la fluctuación y el ritmo de las emociones del poeta.

La escena nocturna descrita por el poeta es tan tranquila y hermosa, como una bella imagen, como una música suave, como un sueño encantador, que sumerge a las personas en él y genera un ensueño infinito. El autor es un cantante de la naturaleza. Se inspira en la naturaleza y se integra en ella. Aunque todo el poema es puramente una descripción de un paisaje, está impregnado de la telepatía del poeta hacia la naturaleza y la esencia de la vida.

5. Encuentra 10 imágenes y poemas sobre estas 10 imágenes

1. Crisantemo: Aunque los crisantemos no se pueden comparar con las hermosas y fragantes peonías, no se pueden comparar con las orquídeas que son Cien veces más valiosa. En cualquier caso, como flor del orgullo, siempre ha sido favorecida por los literatos. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otros aprecian su temperamento noble.

"Li Sao" de Qu Yuan: "Beber magnolias por la mañana es como rocío, y comer crisantemos de otoño por la noche es como flores que caen". El poeta simboliza su nobleza y pureza de carácter bebiendo rocío y. comiendo flores.

"Crisantemos" escrito por Yuan Zhen de la dinastía Tang: "Los arbustos otoñales rodean la casa como la casa de Tao, alrededor de la cerca y gradualmente inclinándose. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores. Si estas flores están en plena floración, no habrá flores."

Expresa la búsqueda de constancia y carácter noble por parte del poeta. Otros "Preferiría morir con la fragancia en las ramas que caer entre las flores" ("Crisantemos fríos" de Zheng Sixiao de la dinastía Song), "La solitaria cerca del este está mojada por el rocío y el oro en el frente brilla la arena" ("Dos crisantemos después del doble noveno festival" de Fan Chengda de la dinastía Song) En otros poemas, los crisantemos se utilizan para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.

2 Flores de ciruelo: Las flores de ciruelo son las primeras en florecer en el frío severo y luego dan lugar a la fragancia de flores brillantes. Por eso, las flores de ciruelo, como los crisantemos, son admiradas y elogiadas por los poetas. "Flor de ciruelo" de Chen Liang de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente primero y cientos de flores se vuelven fragantes después".

El poeta captó las características de las flores de ciruelo que florecen primero y escribió un La historia de no tener miedo a los contratiempos y atreverse a ser el primero en el mundo. La calidad no es sólo un homenaje a Mei, sino también a uno mismo.

3. Pino El pino es un modelo de estar orgulloso de las heladas y luchar contra la nieve y, naturalmente, es objeto de elogios.

"Libro para servir a Huang Shang" de Li Bai: "Espero que aprendas del pino y que tengas cuidado de no ser un melocotón y una ciruela". Wei Huangshang siempre ha halagado a los poderosos, y Li. Bai escribió poemas para persuadirlo, con la esperanza de que se convirtiera en una persona recta.

Liu Zhen, originario de los Tres Reinos, escribió en "Gift to Congdi": "¿No sufres de frío? Los pinos y los cipreses tienen su propia naturaleza". Con esta frase, el poeta. Animó a su primo a ser tan leal como regalarle pinos y cipreses, y a mantener una actitud noble ante cualquier circunstancia.

4 Lotus: Dado que "Lotus" y "Pity" tienen el mismo sonido, hay muchos poemas sobre loto en poemas antiguos para expresar amor. Por ejemplo, "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En otoño, se recolectan flores de loto en Nantang, y las flores de loto exceden las cabezas de las personas; bajo la cabeza para recoger semillas de loto, y las semillas de loto son tan verdes como agua."

"Semillas de loto" significa "lástima" y "verde" significa "qing". Se trata de una escritura a la vez real y ficticia, con juegos de palabras semánticos y retórica de juegos de palabras homofónica, que expresa el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza de su amor.

35 de "Cuarenta y dos canciones de medianoche" de la dinastía Jin: "La niebla y el rocío ocultan el hibisco, y el loto no es claramente visible". y las hojas de loto son visibles pero no claramente distinguibles. Este también es un método para usar juegos de palabras homofónicos para describir a una mujer que siente vagamente que su hombre está enamorado de ella.

5. Wutong: El Wutong es un símbolo de desolación y tristeza. Por ejemplo, "Chang Xin Qiu Ci" de Wang Changling: "Las hojas otoñales de los sicomoros Jinjing son amarillas y las cortinas de cuentas no están enrolladas por la helada nocturna.

La almohada de jade en la jaula ahumada tiene sin color, y me acuesto y escucho el agua clara de Nangong." Escribe sobre la privación. Representa la escena de una joven que ha perdido su juventud, libertad y felicidad, acostada sola en un palacio desolado y solitario, escuchando fugas uterinas.

La primera frase del poema rompe el tema con las hojas amarillentas del sicomoro junto al pozo, lo que crea una atmósfera desolada y solitaria. Xu Zaisi de la dinastía Yuan "¿Hada del agua de doble melodía?" "Night Rain": "El sonido de las hojas del fénix y el sonido del otoño, el sonido de las hojas de plátano y la tristeza, la tercera vigilia vuelve al sueño después de la tercera vigilia".

Los pensamientos tristes están escritos con las hojas del árbol fénix cayendo y la lluvia golpeando el plátano. Otros incluyen "Una hoja, un sonido y los pasos vacíos gotean en la mañana" ("Geng Liuzi" de Wen Tingyun de la dinastía Tang), "El sicómoro también está lloviznando y, al anochecer, gotea poco a poco" ( "Sonido lento" de Li Qingzhao), etc.

6 Pájaro Cuco En la mitología antigua, el rey Du Yu de Shu (es decir, el emperador Wang) se vio obligado a ceder su trono a sus ministros, por lo que vivió recluido en las montañas y bosques, y su alma se volvió en cuco después de su muerte. Por eso, el cuco en la poesía antigua se ha convertido en un símbolo de desolación y tristeza.

Li Bai "Al escuchar que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Longbiao estaba lejos envió este mensaje": "Las flores de álamo han caído y el hijo está llorando, y escuché que el dragón pasó las cinco Envío arroyos mi corazón afligido y la luna brillante, y sigo el viento hasta que la noche llega al oeste." ”

El pájaro Zigui es el pájaro cuco. La frase comienza con la escena frente a tus ojos, que encarna la tristeza de partir en el desolado y desolado paisaje natural.

Tres o cuatro frases expresan la infinita nostalgia y la profunda simpatía por los amigos con rica imaginación sobre la luna brillante. "Recordando a Qin'e" de la dinastía Song He Zhu: "En la tercera vigilia de la luna, las flores de pera y la nieve en el patio simplemente brillan; las flores de pera y la nieve son tan miserables que el cuco llora sangre".

La tercera vigilia de la luna brilla sobre las flores de pera blancas como la nieve en el patio. El pájaro cuco canta tristemente, lo que hace que la gente extrañe aún más a sus seres queridos y se sienta desconsolada. El poeta expresó su profunda nostalgia al describir el paisaje desolado.

Otros incluyen "Hace tanto frío en primavera cuando la casa solitaria está cerrada y el sol se pone con el sonido de los cucos" (Qin Guan de la dinastía Tang, "Pisando el Shasha"), "Zigui todavía llora por sangre en medio de la noche, y si no cree que el viento del este lo llama, no volverá" (Dinastía Song) "Send Spring" de Ren Wangling) y otros Utiliza el grito del cuco para expresar tristeza, desolación o añoranza por el hogar. 7 Perdiz: La imagen de la perdiz también tiene connotaciones específicas en la poesía antigua.

El chirrido de las perdices suena como "hermano que no puede", lo que puede evocar fácilmente la asociación de un viaje difícil y peligroso y la tristeza de la separación. Por ejemplo, "La hierba otoñal brilla intensamente en el vasto cielo y las perdices cantan a lo lejos". (Li Qunyu de la dinastía Tang, "Escuché las perdices en Jiuzipo"), "El río todavía está triste en el tarde, y oigo las perdices en lo profundo de las montañas" (Xin Qiji, "¿Hombre bodhisattva? Libro sobre el muro de ostomía de Jiangxi"), etc. La perdiz del poema no es un pájaro en un sentido puramente objetivo.

8 Cigarra escalofriante: La cigarra después del otoño no puede vivir mucho. Después de la lluvia otoñal, la cigarra solo emitirá unos pocos gemidos intermitentes y su vida está en juego. Por eso, escalofríos se ha convertido en sinónimo de tristeza.

Por ejemplo, las dos primeras frases de "Cicada" de Luo Binwang de la dinastía Tang: "Las cigarras cantan en el continente occidental y los invitados de la corona del sur piensan profundamente". para exagerar su profunda nostalgia por su hogar en prisión.

La canción "Rain Lin Ling" de Liu Yong de la dinastía Song comienza: "Las cigarras están tristes, frente al pabellón por la noche, y las lluvias han comenzado a amainar antes de la descripción directa de la separación". , el sentimiento de "miserable y miserable" ya está lleno En el corazón de los lectores, se gesta una atmósfera suficiente para desencadenar la tristeza de la separación.

Poemas como “Las cigarras chirrían a mi lado” (“Dando el caballo blanco a Wang Biao” de Cao Zhi, nativo de los Tres Reinos) también expresan este sentimiento. Además, "Beber el rocío claro de las cortinas, el sonido de los árboles de tung que fluyen.

La voz fuerte está muy lejos, no por el viento otoñal. En este poema, Yu Shinan usa el." imagen de una cigarra para expresarse como un erudito-burócrata feudal de la nobleza.

9. Hongyan: Hongyan es un gran ave migratoria que migra hacia el sur cada otoño, lo que a menudo hace que los turistas sientan nostalgia por su ciudad natal y se sientan tristes por viajar. 10 Aihong: metáfora de una persona triste, sufriente y sin hogar.

"Poemas diversos de Jihai" de Gong Zizhen: "En medio de la noche, Zhen (zhěn, dolor) de repente llora a Hong Si, y en septiembre no hay impermeable en el río Huai". sobre la vida dolorosa y desplazada del pueblo.

El término "Aihong" proviene de "¿Poesía?" ¿Xiaoya? "Gansos cisne": "Los gansos cisne vuelan, gimen y gimen. El sabio que mantiene este dicho me llama trabajo duro".

El poema escribe que los enviados viajaron en todas direcciones y vieron refugiados como gansos cisne. Volando en la naturaleza, refugiados.

6. Poemas antiguos que describen la noche

Un estado de ánimo negro, estancado, mucho tiempo de espera, belleza onírica, finalmente reemplazada por un negro diferente, golpeado Destinado, ¿o? No importa si no quieres. Estoy flotando, esperando un milagro, arrastrada por la brisa del mar y con ganas de escribir mi propia historia con el viento. Esperando con ansias ese día, de pie en la playa, bañándose al sol, cuando el sol se pone, caen grandes extensiones de copos de nieve. Sin embargo, cuando cae la noche, todo en mí desaparece. Sin la amargura detrás, entiendo el desamparo de esta vida, a cambio de la soledad en este momento. No podía ver su propia sombra, dejando sólo el persistente suspiro detrás de él. El blanco no tiene valor de existencia. El negro ya se ha extendido por todo mi corazón. Érase una vez, tuve que encontrar una excusa para rendirme y estar inquieto.

Dije, dame una razón para encontrar una razón para soñar. Hablar con uno mismo también es una belleza. Quizás esa sea la belleza de la determinación. El yo negro, incapaz de ver a través de mí, es el dolor de la separación. Me gusta la luz del sol, pero anhelo la oscuridad de la soledad. La actuación demasiado dramática ocultó el estado de ánimo parecido a la tinta.

No entendía la complejidad del mundo y pensé que estaba viviendo una vida maravillosa, pero detrás de las risas y las risas durante todo el día, había una caja negra escondida en su interior, y la caja estaba cubierto con un gran mechón lleno de vicisitudes de la vida. Esta cerradura bloquea cada parte de mi espíritu. Dondequiera que esté la llave, está en el espacio entre el blanco y el negro. Mientras deambulaba en la noche oscura, accidentalmente abrí esta vieja cerradura en un espacio distante. De repente, un líquido negro salpicó por todas partes, un momento después, miré hacia atrás miles de veces en el tiempo negro y me encontré.

Sí, pertenezco al alma negra, un alma destinada a vagar, un alma destinada a ser aniquilada en la fantasía negra. Intenté liberarme y resistir como nunca antes. Desafortunadamente, no puedo hacerlo. La flor negra floreció, pero lo que le esperaba en el siguiente segundo se estaba marchitando. Marchitándose en los huecos al borde de la noche oscura de la vida, palabras volando por todas partes, humo verde y niebla roja,

7. Poemas que describen varias imágenes

Lluvia, nieve, viento y heladas en la naturaleza Entre los paisajes, la nieve es el más poético y pintoresco, por lo que es muy popular entre los literatos. Las descripciones y apasionados elogios de la nieve y las flores por parte de los poetas de las dinastías pasadas son aún más vertiginosos y refrescantes.

1. El último capítulo de "Xiaoya, Picking Wei" en "El Libro de las Canciones": En el pasado me fui, y los sauces se aferraron a ellos, ahora pienso en ellos, y en los; la lluvia y la nieve están cayendo. Cuando empieza a nevar, las campanillas caen primero. A veces las nevadas van acompañadas de lluvia, por eso hay un dicho que dice "llueve y nieva".

2. Un par de poemas de la dinastía Jin para expresar gratitud a Taifu Hanxue. Reunió a sus hijos para hablar sobre la rectitud del emperador. La nieve caía intensamente. El duque dijo: "¿Qué pasa? ¿Cuál es la diferencia en las fuertes nevadas?", y el hermano dijo: "Espolvorea sal y haz una diferencia en el aire". ", el hermano y la hija dijeron: "No es como amentos que soplan debido al viento", se puede considerar como un par de poemas cantando nieve con la misma rima y significado.

Utilice "sal en el aire" y "amentos arrastrados por el viento" para comparar "nieves intensas", cada uno con sus propios méritos. Algunas personas piensan que "espolvorear sal en el cielo" es una buena metáfora. El color y el estado de caída de la nieve son más parecidos a los de la sal, mientras que los amentos son de color blanco grisáceo y tienden a elevarse con el viento, e incluso a volar más alto y más lejos. , que es diferente a la forma en que baila la nieve. Al escribir cosas, primero debemos obtener un parecido físico y luego lograr un parecido espiritual. La idoneidad es la base. Algunas personas piensan que "amentos ondeando al viento" es una buena metáfora. Da a la gente la sensación de que se acerca la primavera y tiene profundas implicaciones. Lo que le falta a la metáfora "esparcir sal" es precisamente significado. La buena poesía debe tener imágenes, y las imágenes son la unidad de la imagen del objeto y la connotación. La metáfora de los "amentos" es buena debido a sus imágenes. 3. Liang Wujun en las dinastías del sur escribió un poema de cinco caracteres "Oda a la nieve", que está cerca del estilo rítmico y ha sido un poema famoso que se ha transmitido a través de los siglos: "La brisa sacude los árboles en el jardín, y la fina nieve cae bajo las cortinas El cielo permanece como niebla, y los escalones son como flores reuniéndose. "No hay sauces en primavera, sólo se ven las ramas blancas de osmanthus. No hay lágrimas ni amor. " Las primeras seis frases de todo el poema describen el paisaje, y las dos últimas frases son líricas y muy encantadoras, ya sea la belleza dinámica de la nieve, "como la niebla girando", ya sea que escribas sobre la belleza estática de la nieve "como". acumulación de flores", se puede describir la escena que es difícil de describir tal como es ahora. 4. (1) "Viaje del viento del norte" de Li Bai de la dinastía Tang: Los copos de nieve en la montaña Yanshan son tan grandes como una estera y derriban la terraza Xuanyuan.

[Apreciación] Los copos de nieve en el área de Yanshan son tan grandes como esteras y caen sobre la Terraza Xuanyuan uno por uno. Ésta es la famosa frase de Li Bai que describe los copos de nieve. Yanshan está ubicada en el sureste del condado de Ji, provincia de Hebei, que generalmente se refiere al norte de mi país. El sitio de la Terraza Xuanyuan está ubicado en la montaña Qiaoshan en el condado de Huailai, hoy provincia de Hebei. La frase dice "la nieve es tan grande como una estera", lo cual es un alto grado de exageración artística, pero no pierde su verdad. Como dijo Lu Xun en el artículo "Larga charla sobre" dibujos animados "": "'Los copos de nieve en Yanshan son tan grandes como esteras' es una exageración, pero hay copos de nieve en Yanshan y hay un poco de honestidad en ellos, así que que inmediatamente sabemos que Yanshan hace mucho frío. Sería una broma decir que los copos de nieve en Guangzhou son tan grandes como esteras."

(2) "Night Snow" de Bai Juyi de los Tang. Dinastía: Me sorprendió que la colcha estuviera fría, pero la ventana volvió a brillar. A altas horas de la noche, sé que la nieve es intensa y escucho el sonido del bambú al romperse.

"Es tarde en la noche, sé que la nieve es intensa y a menudo escucho el sonido del bambú rompiéndose". Es tarde en la noche, sé que la nieve cae muy espesa y a menudo escucho el Sonido de bambú rompiéndose.

[Apreciación] Cuando describimos la nieve, solemos escribir sobre su color y forma. Sin embargo, es difícil expresar la nieve en medio de la noche con imágenes visuales, por lo que el poeta cambió la visión por el oído. Por supuesto, la nieve en sí no tiene sonido, por lo que el poeta lo expresa "escuchando el sonido del bambú rompiéndose de vez en cuando". En una noche de nieve, el poeta, que había estado despierto toda la noche, escuchó el sonido de bambú rompiéndose desde afuera. Sabía que había caído una gruesa capa de nieve y muchos bambúes estaban rotos. Describir la nieve a través del oído es la característica principal de estos dos poemas.

(3) "Song of White Snow" de Cen Shen: "De repente llegó una brisa primaveral durante la noche y miles de flores de pera florecieron en los árboles [Apreciación] Este es un hermoso poema sobre la nieve". se ha transmitido a través de los siglos. Es muy novedoso usar flores de peral como metáfora de la nieve. Tan pronto como lo leí, apareció ante mis ojos una hermosa escena de brisa primaveral que traía calidez y flores de peral en plena floración.

(4) "Spring Snow" de Han Yu: No hay juventud en el nuevo año y me sorprende ver brotes de hierba a principios de febrero. La nieve blanca llega demasiado tarde para la primavera y vuela entre los árboles del jardín.

[Agradecimiento] Este pequeño poema sobre la nieve que cae a principios de primavera es novedoso en su concepción, único y sorprendente. Las dos primeras frases hablan de que ha pasado el Año Nuevo, pero no hay rastros de flores fragantes. A principios de primavera y febrero, la gente salía y se sorprendía al encontrar un pequeño brote de hierba creciendo en el suelo. Las personas que han pasado el largo y frío invierno esperan ver el paisaje primaveral lo antes posible. "Du" expresa el entusiasmo de la gente por la primavera y su resentimiento por no ver ninguna noticia de la primavera. La palabra "sorpresa" expresa la alegría de ver llegar la primavera.

(5) "Nieve" de Luo Yin: aunque la cosecha es auspiciosa, ¿qué pasará en la cosecha? Si hay una persona pobre en Chang'an, ¡lo auspicioso no debería ser demasiado! [Agradecimiento] La nieve auspiciosa presagia un buen año, pero para los pobres resulta ser un desastre.

8. Poemas que utilizan la luna para expresar intenciones

Otros nombres para la luna: Palacio del Sapo, Plato de Jade, Gancho de Plata, Chan Juan, "Plato de Jade", "; Rueda lunar", "Anillo de jade", "gancho de jade", "arco de jade", "espejo de jade", "espejo celestial", "espejo", "conejo de jade", "Chang'e", "sapo";

En la antigüedad mi país En poesía, es una técnica común utilizar la luna para expresar emociones. En términos generales, la luna en la poesía antigua es sinónimo de nostalgia.

"Pensamientos nocturnos tranquilos" de Li Bai: "Hay una luz de luna brillante frente a mi cama, sospecho que hay escarcha en el suelo. Miro hacia la luna brillante y bajo la cabeza para pensar en mi ciudad natal". La nostalgia de Bai. La luna en el poema ya no es una imagen puramente objetiva, sino una imagen imbuida de las emociones del poeta. Wang Jian de la dinastía Tang escribió "Deseo para Du Langzhong en la decimoquinta noche": "Esta noche, cuando la luna brilla, todos miran hacia afuera y no sé quién se pierde mis pensamientos otoñales. El poema utiliza preguntas eufemísticas". para señalar el estado de ánimo afectuoso común en el mundo en esta noche de luna llena, expresando implícitamente los sentimientos del poeta. Extraño profundamente a mis amigos en casa.

Además, "luna" también tiene las siguientes imágenes: (1) La luna brillante contiene el dolor de las personas que te rodean.

Por ejemplo: "La arena frente a Hui Le Feng es como nieve, y la luna fuera de la ciudad es como escarcha" es trágico y resentido; "La luna es brillante en la dinastía Qin y los Han; La dinastía está cerrada y la gente que ha marchado miles de kilómetros aún no ha regresado". (2) La luna brillante contiene impotencia emocional.

Por ejemplo, las oraciones y bendiciones de Xie Zhuang: “La hermosa mujer está parada cerca del Palacio Yinchen, y a miles de kilómetros de distancia está la luna brillante”; sobre el mar, y el fin del mundo está aquí en este momento”. (3) La luna brillante contiene la eternidad del tiempo y el espacio.

"La gente de la antigüedad y de hoy es como agua corriente, incluso cuando miras la luna brillante". Expresa vívidamente el saqueo de la vida por el tiempo y la impotencia de la vida frente al tiempo.