Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son algunos poemas que utilizan el silencio para luchar contra el movimiento? ¡urgente! ! ! ! ! ! !

¿Cuáles son algunos poemas que utilizan el silencio para luchar contra el movimiento? ¡urgente! ! ! ! ! ! !

Es una forma de escribir, pero también una forma de contrastar la tarjeta de visita con lo estático. Utilice escenas dinámicas frente a escenas estáticas. Una expresión que promueve un ambiente más pacífico. Nombre chino: Dinámico y estático Categoría: Técnica de escritura artística: Paisaje dinámico y Índice estático

Ejemplos de otras formas comunes de expresar efectos artísticos dinámicos y estáticos. Dé ejemplos de otras expresiones comunes de efectos artísticos dinámicos y estáticos. Utilice ejemplos para editar este párrafo, como "Noche de otoño en las montañas profundas" de Wang Wei y "La montaña vacía se alza en la noche de otoño después de la lluvia". La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas. El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco. También puedes darle un descanso en primavera, y el sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo. Chai Lu Wang Wei: Parecía que no había nadie en la montaña vacía, pero me pareció escuchar una voz. De vuelta en lo profundo del bosque, brillando para mí desde el musgo verde. Uno es moverse en respuesta al otro, como en "Mirando el río y subiendo la montaña" de Su Shi: "Desde el barco, las montañas parecen caballos, y pasan casi cien grupos. Las montañas de enfrente De repente son diferentes, y las crestas detrás son como correr. Mirando hacia arriba, el camino está inclinado. Hay gente en la calle levantando la mano y hablando, navegando hacia el sur como pájaros "Es lógico que cuando la gente se para en el barco, El barco se mueve y las montañas están quietas. Pero el autor lo puso boca abajo y le dio movimiento a las montañas. Las montañas volaron frente a él, y observó cómo las montañas se precipitaban detrás de él. Todo el poema presenta un ritmo enérgico y magnífico. Este poema está editado con el efecto artístico de combinar movimiento y quietud como la caligrafía y la pintura. No solo presta atención a la coexistencia de la virtualidad y la realidad, sino que también persigue la armonía del movimiento y la quietud. El movimiento es movimiento, la quietud es quietud. El estado estático puede expresar fácilmente la forma de las cosas, mientras que el movimiento puede ayudar a transmitir el espíritu de las cosas. La combinación de los dos puede complementarse y formar un efecto artístico de "respuesta pictográfica" y "encanto expresivo". Otras expresiones comúnmente utilizadas al editar este párrafo son comparaciones estáticas con la "Cascada de la montaña Wanglu" de Li Bai. Las tres oraciones expresan directamente la belleza dinámica de la cascada desde una perspectiva dinámica, pero la segunda oración expresa vívidamente la belleza dinámica de la cascada desde una perspectiva estática, especialmente el verbo "colgar", que es más vívido. ¿Quién puede tener tanto poder para colgarlo? Evidentemente, éste es el efecto milagroso de convertir el movimiento en quietud. Vista desde la distancia, ¿no parece la cascada que cae como una enorme cadena blanca que cuelga de las montañas? Realmente se puede decir que la quietud contrasta con la dinámica, y las palabras son las más importantes, expresando la dinámica y el impulso de la cascada. Comparación entre movimiento y quietud "Las crónicas de despedida de Xijiang Moon · Yue Ming asustaron a la urraca" de Xin Qiji. El centro de la palabra es "contar un buen año de cosecha", pero la atención se centra en el humor alegre del autor debido al buen año de cosecha. La primera parte de la palabra se centra en la interpretación de "cara". Una o dos frases son silenciosas, pero se centran en la descripción del entorno estático. Los gritos de las urracas y el canto de las cigarras expresan cada vez más la tranquilidad del entorno. las tres o cuatro frases se mezclan con movimiento y quietud, pero el énfasis está en En cuanto al ambiente dinámico, hay ranas croando, arroz fragante y tranquilidad en medio del ajetreo, creando un fuerte ambiente festivo de "cosecha"; ". La interpretación de Shang Kun de "fideos" crea una atmósfera alegre y alegre. La primera y tercera oración de la palabra son estáticas, la segunda y cuarta son dinámicas, y el patrón de oración "42" en la primera y segunda oración es rápido y tiene altibajos, y el "giro" en la última oración Las palabras "De repente" y "de repente" hacen que el estado de ánimo feliz del autor aparezca vívidamente en la página. Paisajes pastorales típicos como la luna brillante, las sorprendentes urracas, la brisa, el canto de las cigarras, la fragancia de las flores de arroz, las ranas, las estrellas, la lluvia nocturna, las tiendas con techo de paja, los puentes de los arroyos, etc. Todos están seleccionados en todo el poema, y ​​el movimiento y la quietud se complementan entre sí, formando una imagen de una noche iluminada por la luna en el campo de Jiangnan con una noche tranquila, una atmósfera tranquila, llena de interés salvaje, una cosecha prometedora, alegre y vivaz, hermosa y en movimiento, lo que aporta grandes beneficios a los lectores. En una mañana clara en un retiro budista detrás del templo Broshan, cerca del antiguo templo, la primera luz del sol brilla sobre las copas de los árboles. Un lugar apartado con senderos de bambú, ramas de árboles y flores, ideal para un retiro budista. Aquí, los pájaros cobran vida bajo las luces de las montañas, mientras el alma humana siente tranquilidad en el estanque. Todo estaba en silencio, pero sonaron las campanas. Nota: ① Gaolin: el budismo se refiere al lugar donde se reúnen los monjes y las monjas y se refiere a los templos budistas. 2. Corazón humano: se refiere a la mente terrenal y los pensamientos mundanos. (3) Wanlai: se refiere a todo ruido. ① Este poema se centra en describir el ambiente tranquilo en el patio trasero del templo Zen y utiliza principalmente la técnica del movimiento para describir la quietud; (2) El último pareado aparentemente describe con más detalle la tranquilidad del templo budista, pero en realidad utiliza el silencio para expresar la paz interior y los pensamientos y sentimientos nacidos de la desesperación.