Colección de citas famosas - Colección de máximas - Utilice tres poemas de amor antiguos de diferentes épocas para ilustrar las características de desarrollo del amor antiguo.

Utilice tres poemas de amor antiguos de diferentes épocas para ilustrar las características de desarrollo del amor antiguo.

A lo largo de la historia de la poesía de amor china antigua, se puede juzgar a grandes rasgos que la poesía de amor china antigua tiene diferentes estilos y características en diferentes épocas, y los logros también son desiguales. Antes de la dinastía Song, hubo tres clímax creativos concentrados, a saber, el "Libro de las Canciones" y el "Chu Ci" en el período anterior a Qin. Durante este período, Zheng Feng y Feng Wei en el Libro de los Cantares fueron los más destacados, mostrando pureza, audacia y franqueza desde finales de la dinastía Han hasta las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el amor en este período se caracterizó por; "emoción", que es lo que los estudiosos afirmaron "Las campanas del amor están en nuestra generación", que también constituye un contenido importante del "estilo Wei y Jin" las dinastías Tang media y tardía y las Cinco fueron el período de transición de la poesía Tang a la; La poesía cantada y el amor en este período se caracterizaron por la ternura y la delicadeza. A partir de las Cinco Dinastías, la poesía se dividió en dos. Durante la dinastía Song, se determinó la situación general de las "palabras para el amor erótico". En lo que respecta a la creación de historias de amor, se trata más de erotismo que de amor.

En las dinastías Yuan, Ming y Qing surgieron nuevas formas literarias: ópera y novelas, más adecuadas a los gustos de los ciudadanos. Poco a poco surgieron y florecieron, eclipsando a los géneros poéticos tradicionales. El amor brilla intensamente en las óperas y novelas, pero en la poesía, aparte del Sanqu de la dinastía Yuan, que expresa la psicología vulgar del amor en su lenguaje superficial y explícito, tiene un sabor único. La descripción del amor en la poesía ortodoxa de las dinastías Yuan, Ming y Qing nunca se apartó de las predecesoras ni mostró características propias. Lo único bueno es que las canciones populares de Jiangnan "Folk Song" y "Guizhi'er" recopiladas por Feng Menglong en la dinastía Ming estaban representadas de manera más destacada en la literatura popular, por lo que se distinguieron.

En el período anterior a Qin, cuando la naturaleza de las mujeres aún no había sido cerrada, construida, ritualizada, enseñada, estricta, pesada, restringida y restringida, todo aún podía adaptarse a la naturaleza humana. Una vez que una mujer se enamora, cortejará a un hombre sin ningún escrúpulo. "En realidad, soy Qixi". Si me pides que sea un erudito común y corriente, tendré mucha suerte ("Hay ciruelas en Zhaonan") y seré generoso y confiado en las interacciones: "Hago lo que quiero y me dedico". a mi carrera. No pienso en eso, ¿no hay nadie más?

Guan Ju en "Guo Feng Zhou Nan" describe el deseo de un hombre por una mujer, desde el "no correspondido" inicial hasta el final. el "dar vueltas en la cama" que responde a su pedido, y luego la cercanía de "ser amiga del arpa" la hace feliz, y finalmente el matrimonio con la música le conviene a su familia.

En la historia de la literatura china, la poesía amorosa tiene una larga trayectoria. Los intelectuales tienen la tradición de preocuparse por sus hijos y hablar de los asuntos del monarca y los ministros.

La Escuela Huajian Ci se formó a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, que capitalizaron el amor entre mujeres. Además, la mayoría de las obras están repletas de textos magníficos, bordados, sellos tallados y frases grabadas. En su mayoría describen la apariencia, la vestimenta y la postura de las mujeres, pero rara vez abordan sus pensamientos y sentimientos más profundos. El estilo es colorido y el tema es limitado. Como el artículo "Hombre Bodhisattva" "Las montañas se superponen y el oro desaparece, y las nubes son como flores y la fragancia de la nieve en las mejillas. Soy demasiado vago para dibujar las cejas y llego tarde a vestirme. Mire las flores en los espejos delantero y trasero, y las flores están frente a las flores. Tengo un Luoluo recién bordado y dos perdices doradas “La mujer de la palabra es delicada, molesta y perezosa. Pero esto es sólo una descripción externa superficial, que da a la gente una sensación irreal. Este sentimiento es aún más vívido cuando abres las verdaderas obras de amor de las mujeres.

Al final de la dinastía Han, en el contexto del colapso de la sociedad, la sociedad, la fortuna, el caos, la etiqueta y la música, la creación de poemas de amor experimentó un "renacimiento" debido a diversas oportunidades. lo que desencadenó un "renacimiento" desde la dinastía Han hasta el segundo clímax de la creación de poesía amorosa en las dinastías del Norte y del Sur. La primera son creaciones populares como "Mal": "¡Mal! Quiero conocerte y vivir una larga vida. Anhelo conocerte, larga vida, este corazón nunca se desvanecerá. Truenos y relámpagos en invierno, lluvia y nieve en El verano, el cielo y la tierra se mezclan, pero me atrevo a romper contigo." Este poema puede verse como el grito y la llamada de amor de las mujeres de finales de la dinastía Han.

En los poemas Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, hay muchas obras que expresan el amor y el matrimonio. Entre ellas, las canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur son casi todas canciones de amor. la Canción de Medianoche y la Canción de Medianoche de las Cuatro Estaciones. Estos poemas no sólo heredan la tradición de El Libro de los Cantares, sino que también tienen características propias. A continuación están las obras de los literatos: poemas antiguos de literatos de la dinastía Han, poetas Jian'an, poetas Jin y poetas de la dinastía del Sur, todos incursionaron en la poesía amorosa y fueron influenciados principalmente por canciones populares.

Ya sean canciones populares o poemas literarios, todos muestran las siguientes características: primero, desde la dinastía Han hasta las dinastías del Sur, el contenido y las emociones descritas en los poemas de amor mostraron una tendencia de la complejidad a la simplicidad. "Peacock Flying Southeast" y "Song of Xizhou" ilustran mejor este punto. Junto con las características anteriores, los poemas de amor desde finales de la dinastía Han hasta la dinastía del Sur prestaron cada vez más atención al uso de técnicas metafóricas, en lugar del "sencillo Chen Qi".

Prestaron especial atención a la descripción del paisaje, el entorno y la postura y la vestimenta del cuerpo humano, y utilizaron homofonía, juegos de palabras, insinuaciones y técnicas simbólicas. Esto no sólo estaba relacionado con la atmósfera social cada vez más extravagante y el delicado gusto estético de la época, sino también. a la cultura regional del Sur. Este cambio de contenido y técnicas artísticas condujo en última instancia a cambios en el estilo de la poesía amorosa en esta época.

"Poético y pintoresco", el resumen de Lu Ji es sumamente correcto. Pueden utilizar un lenguaje colorido para hablar con deleite de la soledad y la depresión del amor, prestando especial atención a la complejidad de la retórica y la armonía de la melodía, especialmente para complacer a las mujeres. Por tanto, comparada con la belleza simple y vigorosa del Libro de los Cantares, la poesía de este período es llamativa, débil e implícita. En realidad, esto se debe a la influencia de Qu Yuan, quien finalmente se embarcó en el camino del Qi Liang Gong Piao e incluso de la poesía erótica. Chen Zi'ang y los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana hicieron alarde del estilo de las dinastías Han y Wei y se opusieron al estilo de poesía llamativo, y la atmósfera real de la próspera dinastía Tang comenzó a aparecer en el mundo de la poesía.

"Río primaveral con flores y noche a la luz de la luna" de Zhang es una obra maestra que acerca los poemas de amor de los músicos de la corte a la gente común. En la obra de Zhang, el significado del amor se fusiona con el significado más amplio del universo. Elogió la belleza del universo y la brevedad y juventud de la vida, destacando así el valor del amor verdadero en el mundo. Por tanto, la poesía amorosa finalmente se deshizo del "estilo privado" de buscar pareja con quien casarse, y pasó a ser "el estilo de todos". Anunciaba la llegada de la próspera dinastía Tang. En comparación con otros poemas, los poemas de amor de la dinastía Tang parecen menos llamativos, pero todavía hay muchos poemas de amor excelentes de la dinastía Tang. Poemas sobre regalos a esposas, poemas sobre el resentimiento palaciego, poemas sobre el divorcio de las esposas, poemas sobre el divorcio de las esposas durante la rebelión de An-Shi y poemas sobre la separación y el mal de amores son todos el desarrollo del salario de los poetas en la próspera dinastía Tang. El clímax de la creación de poemas de amor sólo apareció a mediados y finales de la dinastía Tang, lo que parece ser una repetición de la historia de las dinastías del Sur, porque cada vez que el mundo decae, la conciencia del amor se "inundará" y el amor funcionará. florecer.

La "brillantez" de la poesía amorosa en la dinastía Tang comienza con Bai Juyi de la dinastía Tang Media. Una "Canción del dolor eterno" muestra tan mágicamente la belleza y el poder del amor que el propio poeta y sus lectores casi olvidan el lado malo de los enredos amorosos. Los poemas de "luto" de Yuan Zhen expresan su inolvidable amor y recuerdo por su esposa. Las canciones populares de imitación de Liu Yuxi describen los sentimientos simples de hombres y mujeres jóvenes en Bashan y Shushui, mientras que los poemas eróticos de Du Mu expresan su conciencia culpable de "victoria, victoria, juventud, pobreza y fama", cada uno con sus propias características. El poema "Sin título" de Li Shangyin lleva el canto del amor al clímax.

Amor en Song Ci: En términos generales, la poesía es mejor que el lirismo y, como nuevo estilo de poesía, el lirismo es su "esencia de moda". Las emociones expresadas en él son principalmente el amor entre hombres y mujeres. De esto se puede ver que la conciencia del amor en la poesía cantada es sin precedentes. Hay muchas razones por las que las palabras son más largas que el romance. Por un lado, el suelo social que produce palabras es el canto, el baile, la música y la música. Las ocasiones específicas para escribir letras incluyen el patio profundo, la juventud, la construcción, la enseñanza y el taller del palacio. El propósito de escribir letras es divertir, divertir, presentar y aumentar la diversión. La identidad de la cantante es la de una corista, y las frecuentes interacciones entre hombres y mujeres permiten que surjan poemas de amor durante el banquete de canto. Por otro lado, la prosperidad económica de las ciudades de la dinastía Song fue consistente con el aumento del vino, los edificios, los azulejos y las casas en la ciudad, la mejora de la vida de los ciudadanos y los cambios en las perspectivas amorosas entre hombres y mujeres. Toda la gente anhelaba un amor audaz y sincero. En consecuencia, "las palabras son la forma y deben cultivarse". Se puede decir lo que la poesía no puede decir y no se puede decir lo que la poesía puede decir. El poema es vasto y las palabras largas. "

"Aprecia los talentos y los talentos, compadécete de los pobres y ama a los ricos, no hay forma de dejarte. Aplasta el papel de carta y soporta escribir frases desgarradoras. El camino está cerca de los sauces y están indisolublemente unidos. No puedo soportarlo más. Si estoy triste, cómo demandar, le enseñaré mi vida. Este cuerpo ha sido prometido a la ligera, no es un sueño. Si alguna vez vuelvo al Rey, no olvidaré este lugar. Serviré una copa de vino sobre la tumba de un esclavo. "——"Zhu Yingtai Near" de la esposa de Dai Fuxu

Este poema está escrito con líneas simples, palabras claras y emociones profundas. Refleja la insuficiencia de la era feudal de que los hombres pudieran hacer lo que quisieran. pero las mujeres siempre tienen que hacer lo que quieran. La tragedia provocada por un sistema razonable, la mente, los ojos y la perspectiva, hablando, escribiendo, en lugar de tallar.

"El mundo es delgado, la condición humana. Es malo, y la lluvia es fácil de enviar flores al anochecer ". La brisa se seca dejando rastros de lágrimas. Si quieres preocuparte, puedes hablar solo en el Xie Bar. ¡Difícil, difícil, difícil! Las personas se han vuelto diferentes, hoy no es ayer y las almas de las enfermedades a menudo están como si estuvieran a miles de kilómetros de distancia. La bocina está fría y la noche es brumosa. Tenía miedo de que la gente hiciera preguntas, así que lo inventé mientras contenía las lágrimas, ¡escondiéndome, escondiéndome, escondiéndome! "——"El fénix con cabeza de horquilla" de Tang Wan

Lu You y Tang Wan tenían una relación profunda, pero debido al desacuerdo entre suegra y nuera, Lu You fue Obligado a divorciarse de su esposa Más tarde, uno se casó con el otro y el otro no era adecuado, pero en su corazón Pero el amor está en lo profundo de mi corazón. Un día, se conocieron por casualidad mientras visitaban Shen Garden.

Lu You se llenó de emoción y escribió el poema "El fénix con cabeza de horquilla" en la pared del Jardín Shen. Esta canción fue escrita por Tang Wan y Lu You. Murió de depresión poco después de escribirla. Antes de su muerte, Lu You escribió repetidamente poemas recordando las experiencias de Shen Yuan. Este poema señaló directamente la causa del matrimonio en "¿Adónde irás?", es decir, "el mundo es pobre y la gente es malvada", criticó profundamente la ética feudal y expresó su vergüenza y amargura después de volver a casarse. Cada palabra es sangrienta y llena de lágrimas y, sin modificaciones, hace llorar a la gente.

Por lo general, las obras de las poetas no se centran en técnicas literarias, sino en la expresión de emociones. En la poesía femenina las asociaciones abundan y las cosas relacionadas son femeninas. Por ejemplo: los sauces esbeltos y tiernos están llenos de despedidas, los amentos y los algodones dispersos apenas encuentran su hogar, las flores que caen en el crepúsculo tormentoso, el paso silencioso, como un triste "agua que fluye", "las flores pasan a la deriva ellos mismos", el humo ligero y las sombras finas, la niebla, la lluvia, etc. Estas cosas han aparecido con frecuencia en las obras literarias chinas durante mucho tiempo y tienen ciertos significados en sí mismas. La captación de estas imágenes por parte de escritoras refleja su delicadeza psicológica y tristeza, dando a sus obras un toque de tristeza y desolación. Además, el estatus amoroso de las mujeres de la dinastía Song se puede expresar a través de sus palabras de amor, que expresan sus requisitos para sus seres queridos y sus criterios para elegir pareja.

Las mujeres de la dinastía Song no escribían muchas palabras de amor y la mayoría de ellas eran reservadas y comedidas. Sólo Zhu es una excepción. Es hermosa, buena en poesía y pintura, versátil y apasionada por la escritura. Por ejemplo, el tercer poema de "Autumn Odds" lo escribió cuando era niña: "Fui la primera en aprender a dibujar cejas. ¿A quién pertenece el alma desconocida? Cuando la luna está llena en el Festival del Medio Otoño, Le presentaré diez mil poemas a Xiao Lang". Esto no solo refleja su autosuficiencia, su carácter romántico, y su intención de elegir pareja también es muy clara: es una pequeña piedra elegante, guapa, conocedora y encantadora, una persona de toda la vida. pareja que habla el mismo idioma y tiene las mismas aficiones.

Aunque el neoconfucianismo Song y Ming se fundó en la dinastía Song, fue solo el creador, y la dinastía Song en sí no se vio muy afectada. No fue hasta la dinastía Ming que los gobernantes intensificaron su crueldad hacia las mujeres. Así que hubo muchas mujeres castas en la dinastía Ming. Por el bien del honor, una mujer debe ser feliz durante toda su vida. Por lo tanto, no fue hasta la dinastía Ming que las mujeres en China fueron reducidas al fondo de la sociedad. Debido a la influencia limitada del neoconfucianismo de Zhu Cheng en la dinastía Song, el neoconfucianismo no se vio afectado por factores como la unificación, la gobernanza y los eruditos. Las mujeres de la dinastía Song no eran conservadoras en su pensamiento y su sociedad, sociedad, región y estatus no eran clandestinos. Las mujeres de la dinastía Song eran libres de perseguir a la persona que quisieran y podían divorciarse de sus infelices maridos si tenían el coraje (como Li Qingzhao). Entonces, hasta cierto punto, podemos decir que las mujeres de la dinastía Song podían elegir su propio amor de forma independiente y podían obtener más felicidad. Pero todo esto es relativo. A lo largo de los tiempos, en el feudalismo, la construcción, la sociedad y las asociaciones, los hombres siempre han sido superiores a las mujeres y las mujeres han estado en una posición subordinada. Incluso hoy en día, el fenómeno de favorecer a los niños sobre las niñas todavía existe en cierta medida. Este fenómeno existe desde hace mucho tiempo y tiene raíces históricas de gran alcance.