¿Qué son los gráficos?
Los gráficos se refieren a gráficos vectoriales compuestos por líneas de contorno externas. Es decir, líneas rectas, círculos, rectángulos, curvas y gráficos dibujados por computadoras.
Descripción de datos:
Gráficos: utilice un conjunto de instrucciones para describir el contenido del gráfico, como describir la posición, dimensión, forma, etc. de las diversas primitivas que forman subir el gráfico. El objeto de descripción se puede escalar arbitrariamente sin distorsión.
Imagen: utiliza números para describir arbitrariamente los píxeles, la intensidad y el color. El archivo de información de descripción tiene una gran capacidad de almacenamiento y el objeto descrito perderá detalles o producirá alias durante el escalado.
Visualización en pantalla:
Gráficos: utilice software especializado para convertir instrucciones que describen gráficos en formas y colores en la pantalla.
Imagen: Una vez resuelto el objeto a una determinada resolución, se presenta digitalmente la información de cada punto, la cual puede visualizarse directa y rápidamente en pantalla.
Ocasiones aplicables:
Gráficos: describen objetos que no tienen un contorno muy complejo y no son muy coloridos, como: figuras geométricas, dibujos de ingeniería, CAD, software de modelado 3D, etc.
Imagen: objetos expresos que contienen una gran cantidad de detalles (como cambios de luz y sombra, escenas complejas, colores de contorno ricos), como fotografías, dibujos, etc. Las imágenes complejas se pueden procesar mediante software de imágenes. para obtener imágenes más claras o producir efectos especiales.
Procesamiento de edición:
Gráficos: generalmente se editan con un programa Draw para generar gráficos vectoriales, que pueden mover, escalar, rotar y distorsionar gráficos vectoriales y elementos gráficos de forma independiente. Los parámetros principales son instrucciones y parámetros que describen la posición, dimensiones y forma de las primitivas.
Imagen: utilice software de procesamiento de imágenes (Paint, Brush, Photoshop, etc.) para editar la imagen de entrada, realizando principalmente el procesamiento y edición de rutina de archivos de mapa de bits y archivos de paleta correspondientes. Pero no puedes controlar la transformación de una determinada parte. Dado que los mapas de bits ocupan una gran cantidad de espacio de almacenamiento, generalmente se requiere la compresión de datos.