Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué parte del budismo se refiere al "sentido del destino y del sonido"?

¿Qué parte del budismo se refiere al "sentido del destino y del sonido"?

Los nombres de los diez reinos del dharma son: un reino del dharma del infierno, dos reinos del dharma del fantasma hambriento, tres reinos del dharma de las bestias, cuatro reinos del dharma asura, cinco reinos del dharma humano, seis reinos del dharma celestial, siete reinos del dharma que escuchan, ocho reinos del dharma de la conciencia, nueve reinos del dharma del bodhisattva y diez reinos del dharma del buda. Esto es desde lo más malo hasta lo más bueno, desde lo más doloroso hasta lo más dichoso, desde lo más bajo hasta lo más alto. Los primeros seis Reinos del Dharma se llaman los "Seis Reinos del Dharma"; los últimos cuatro Reinos del Dharma se llaman los "Cuatro Santos". Todos los seres vivientes en el Reino del Dharma suben y bajan según las buenas obras que han realizado, y el ciclo es incierto. Como dice el refrán: "Tres daños se compensarán con la pobreza y las buenas obras se compensarán, y las bendiciones se agotarán en seis días. Las seis divisiones principales en la rueda del karma, los vivos y los muertos, se refieren a todos". seres vivos en los seis reinos del dharma. Los seres vivos en los Cuatro Reinos Sagrados del Dharma han cortado sus problemas, han muerto, han saltado de los Tres Reinos y no se ven afectados por las seis divisiones principales de la rueda del karma, por eso se les llama santos. Aunque Buda, Bodhisattva, Jue Yuan, Wen Sheng y Zheng Xiu tienen diferentes grados, todos están fuera de los Tres Reinos y no sufren el mismo sufrimiento de la reencarnación, por lo que colectivamente se les llama los Cuatro Reinos Sagrados del Dharma.

¿Cómo se establecen las diferencias entre los diez reinos del dharma? "El Avatamsaka Sutra" lo expresa bien: "Uno debe respetar la naturaleza del Reino del Dharma y permitir que todas las cosas surjan del corazón". Los Diez Reinos del Dharma no fueron creados por Dios ni fueron dados por Dios, sino que fueron creados por los propios esfuerzos de todos. En pocas palabras:

Ahora tenemos un corazón muy malvado, que es la fuerza impulsora para la creación del reino del infierno;

Un corazón muy tacaño es la fuerza impulsora para la creación del reino de los fantasmas hambrientos;

Un corazón tonto es la fuerza impulsora para la creación del reino del dharma animal;

Un corazón muy triste es la fuerza impulsora para la creación del reino de los fantasmas hambrientos; reino asura dharma;

Con práctica espiritual La mente que se adhiere a los Cinco Preceptos es la fuerza impulsora para crear el mundo de la ley;

Tener un corazón que practica las Diez Buenas Obras es la fuerza impulsora para crear la ley celestial;

Tener un corazón que practica las Cuatro Verdades Verdaderas es la fuerza impulsora para la creación La motivación para el Reino del Dharma de la fama y la fortuna;

Tener la mente para cultivar el Dharma de las Doce Causas y Condiciones es la fuerza impulsora para crear el Reino del Dharma de Causas y Condiciones;

Tener la mente para cultivar el Dharma de las Seis Perfecciones es la fuerza impulsora para crear el Reino del Dharma del Bodhisattva .

La compasión y el sentido de igualdad son las fuerzas impulsoras detrás de la creación de comunidades budistas.

La motivación es la razón de lo que hacemos ahora, y el mundo jurídico es el resultado de cómo nos sentiremos en el futuro. El karma de cada uno es diferente, por lo que su karma también es diferente, por lo que los diez reinos del dharma también son diferentes.