¿Qué inspiración te dio "La historia de la piedra" de Cao Xueqin?
Al comienzo de "El sueño de las mansiones rojas", un monje le dio una piedra a la diosa de parchear el cielo, diciendo que todo en el mundo es un montón de cosas que se vacían en un abrir y cerrar de ojos. ojo. Sin embargo, la piedra abandonada se ha vuelto popular, rogando a los monjes que la saquen al mundo para experimentarla. Los dos abuelos fueron muy compasivos, así que obedecieron su pedido y lo llevaron a un lugar próspero para disfrutar de la bendición de la gentileza y la felicidad. Como resultado, la piedra abandonada se convirtió en el hermano pequeño de la familia Jia y nació con Yu. En la superficie, Baoyu obtuvo lo que quería y disfrutó de todo lo que la gente en el mundo esperaba, pero lo que sucedió después demostró que lo que soportó fue el declive gradual de la familia y la desintegración del grupo que una vez sufrió la gran familia. cambios drásticos, será destruido, como un árbol que cae y se dispersa. En cuanto al grupo de flores fragantes de Baoyu, también desaparecieron como humo, derramando miles de lágrimas rojas, y Wanyan estaba igualmente triste. La experiencia de Baoyu después de venir al mundo humano sin duda verificó las revelaciones de los dos grandes patriarcas sobre los principios de la vida: No importa cuán buenas sean las cosas, pronto quedarán vacías una vez que estén pulidas. A lo largo del libro, si puedes entender la iluminación del autor, también puedes entender su previsión y amabilidad. Hay muchos fans en el mundo, pero la prosperidad y el amor entre hombres y mujeres son la clave de la vida. El autor escribió este maravilloso libro con un maravilloso bolígrafo de flores, haciendo que la gente se dé cuenta de la verdad de que la vida en el universo está, en última instancia, vacía. Las flores y plantas de la primera mitad contrastan marcadamente con la atmósfera roja y solitaria de la segunda mitad, lo que da a la gente una sensación de gran sabiduría.
En segundo lugar, buenas canciones
"A Dream of Red Mansions" comienza con un pasaje maravilloso sobre Zhen Wudao, en el que los literatos sintieron el dolor de la vida. Cuando estaba aburrido, el fundador del budismo y el taoísmo flotaba frente a él y le cantaba: "Todos en el mundo saben que los dioses son buenos, pero la fama no se puede olvidar; ¿dónde estarán en el pasado y en el presente? Un montón La hierba se ha ido. Todo el mundo sabe que los dioses son buenos. Sólo el oro y la plata no se pueden olvidar; al final, odio estar juntos, pero cierro los ojos durante mucho tiempo. Todos saben que los dioses son buenos, pero. mi esposa no puede olvidarlo. Todos saben que moriste con otros cuando me dijiste cosas buenas en tu cumpleaños. Los dioses son buenos, pero solo sus hijos y nietos nunca pueden olvidarlos, ha habido muchos enamorados; ¿Quién ha visto alguna vez a alguien que sea filial con sus hijos y nietos?" Después de escuchar esto, Yin Shi se dio cuenta de que inmediatamente escribió "Notas sobre buenas canciones". Al final de la nota dijo: Es ridículo hacer un sonido cuando cantas y estoy a punto de subir al escenario, pero es aún más ridículo pensar que otro país es tu ciudad natal. Después de todo, todos están confeccionando ropa de boda para otros. Entonces el Gran Patriarca confirmó que había alcanzado la iluminación y se alejó de él. Aquí, con el corazón de un Bodhisattva y la habilidad de un Vajra, el autor analiza la fama, el oro y la plata, las esposas, los hijos, los hijos y los nietos con los que el mundo está obsesionado, y muestra la verdad cuando desaparece. No hay nada de malo en esta verdad. Tenemos un lugar claro donde realmente podemos establecernos y vivir nuestras vidas, y esa es la ciudad natal mencionada en las Notas de la Dinastía Song. Sin embargo, la gente en el mundo prefiere identificar otros lugares como su ciudad natal. Al final, también creen que serán engañados por el resto de sus vidas.
3. Letra de Funeral
La talentosa chica Lin Daiyu en "A Dream of Red Mansions" tiene un famoso poema funerario. A mucha gente le gusta verlo desde la perspectiva de la apreciación de la poesía. De hecho, este poema es la comprensión macroscópica del autor de la vida en el universo. Las flores florecen y se marchitan, con altibajos, y ya no queda mucho de la primavera. Este sentimiento breve e ilusorio sólo se puede experimentar con ojos y tristeza profundos y delicados. "Una vez que sea difícil de encontrar, las flores caerán y la gente morirá". Las personas que se despiertan están dispuestas a romper el abanico y deshacerse de las cadenas.
4. Ir y venir desnudo sin preocupaciones
Baoyu de repente se dio cuenta de que se sentía lleno de tristeza y alegría después de escuchar la frase "ir y venir desnudo sin preocupaciones" en la ópera. Mirando hacia atrás, es realmente aburrido pensar en ello. El significado del Zen apunta directamente al corazón humano y ve la naturaleza de Buda. Una palabra desnuda va y viene sin darse cuenta, lo que conmociona enormemente a Baoyu, lo que le hace perder la cabeza y ver su verdadero rostro. Pero luego, atraído por el mundo exterior, este corazón volvió a subir, girando aún en la caricia de sonidos, olores y fragancias. Cuando estás feliz, cuando estás triste, cuando estás preocupado. Se puede ver que incluso si existe una oportunidad única de conocer la verdadera cara, si el trabajo no se hace bien, aún así se perderá. Por lo tanto, sólo reconociendo el verdadero rostro de la verdad y protegiéndola cuidadosamente podremos vivir una vida cómoda en los días lluviosos. "El sueño de las mansiones rojas" exhorta fervientemente al mundo, y el principio básico de su revelación es el que se establece en el "Sutra del corazón": "La forma no es diferente del vacío, y el vacío no es diferente del color; el color es el vacío y el vacío es color." Para expresar el vacío, el autor no dudó en utilizar el color ilusorio Boom. Si los lectores no pueden mostrar la realidad con sus ojos, estarán aún más obsesionados con el espejo del libro debido al color de Wukong. Las frescas campanas del templo Ande Hanshan despiertan el mundo de los sueños y * * * ascienden al reino.
El corazón de bodhisattva del autor no permite que todos los seres vivos caigan en un denso vacío después de haber sido cegados por los colores, pero permite que todos los seres vivos enfrenten la vida con una actitud más sabia y desapegada después de darse cuenta de la verdad de la vida en el universo, para estar en paz con su destino, y para realizar conscientemente su destino, comparten intereses legales. Tal como dijo el Maestro Yin Guang, quienes estudian budismo deben hacer lo mejor que puedan, evitar el mal y proteger la rectitud, asumir sus propias responsabilidades, esforzarse por ser un buen maestro, promover la luz infinita y la compasión del Buda, practicar el Dharma universal del Buda, y alcanzar la perfección en el reino de la vida.