¿Cuál es la ontología del lenguaje de la poesía clásica china?
Usar el lenguaje para preparar el escenario
——La ontología del lenguaje en la poesía clásica china.
Ding Yunliang
La poética clásica china tiene una excelente tradición en el estudio del lenguaje poético. Muchos teóricos de la poesía han elaborado y propuesto ideas profundas basadas en la situación real de la creación. En particular, la valoración de determinados poemas no sólo es convincente, sino que también contiene muchas ideas que a menudo iluminan al lector y le aportan un disfrute estético. Este artículo intenta realizar un estudio exhaustivo de la teoría poética desde una perspectiva ontológica, clasificando y explicando la contribución única de la poética clásica a cómo utilizar el lenguaje para crear una concepción artística.
Primero, "La primavera llega como perlas y la pared se convierte en una pintura".
Esta es la comprensión común de los antiguos de la relación lógica inherente entre palabras, ideas e imágenes. . Los símbolos están representados por palabras" (ejemplo sencillo del "Libro de los cambios"). La poesía, como reflejo de estados psicológicos humanos complejos, especialmente de las emociones, requiere que su lenguaje no sólo transmita emociones con precisión, sino que también tenga la eficacia objetiva de contagiar a los demás. También requiere que el mundo estructural compuesto por factores formales como palabras, ritmo y rima tenga una función de valor estético autosuficiente, es decir, "usar las cosas como excusas" y "cambiar las cosas". Utilizando símbolos visuales, a través de sugerencias y símbolos, "el misterio se resuelve y se pide sonido", un artesano que solo toma fotografías, mira imágenes y lleva oro ("Wen Xin Carving Silk" de Liu Xie). Todo el proceso de creación de la poesía es también el proceso de materialización de los símbolos artísticos. Se acompaña del movimiento y transformación de los objetos de principio a fin, e incluso "aparecen imágenes y la naturaleza es extraña" ("Poetry Beware" de Sikong Tu). Los sentimientos subjetivos y las imágenes objetivas se entienden tácitamente. Se puede decir que las imágenes son los elementos básicos que constituyen la poesía, y el lenguaje poético es la forma simbólica de estos grupos de imágenes. El corazón del poeta es uno con la naturaleza y sus palabras lo contienen todo. "El melocotón y el albaricoque siguen casados con el viento del este" "Cada rama y cada hoja está siempre preocupada por el amor". Las montañas, los ríos, la hierba, los árboles y las nubes entre el cielo y la tierra se han convertido en símbolos de sentimientos subjetivos. Todos ellos los uso y los sirvo, formando una manifestación perceptiva del significado estético de la poesía. Algunas palabras figurativas, como "agua que fluye", "flores que caen", "mei Zhulanju", etc., han acumulado los sentimientos nacionales de los literatos chinos debido a su uso a largo plazo en la poesía antigua y se han convertido en formas de arte ampliamente utilizadas. y sistemas de símbolos estables.
Yin Kun, un poeta de la dinastía Tang, elogió los poemas de Wang Wei por sus "palabras hermosas y elegantes, nuevos significados, perlas en el paisaje primaveral y pinturas en las paredes". Cada palabra es diferente. "Esto significa que el lenguaje de los poemas de Wang es como una perla en el agua de manantial, deslumbrante y como una pintura en la pared. La expresión es completa, las palabras son verdaderas, la belleza es elegante, la concepción artística es hermosa y la percepción es extraordinaria, lo que hace que la gente se sienta conmovida. Esta es de hecho una teoría pertinente que revela las características esenciales de la pintura en sus poemas, que es similar a la visión de Su Wan de "pinturas en poemas y poemas en pinturas", enfatizando la especificidad y La importancia del lenguaje poético, y al mismo tiempo expandió el lenguaje poético desde el manejo de la imagen hasta la expresión de la imagen, y lo analizó desde la perspectiva de la concepción artística general. La teoría poética posterior solía decir que "la pintura se debe a la mano de obra", "la pintura". "es natural", y "la pintura está llena de significado", todo por la misma razón. La razón es que se requieren buenos poemas, versos y escenas narrativas para convertir las emociones subjetivas en estructuras visuales vívidas, ser capaces de "representar escenas que son difíciles escribir sobre ahora", y construir una especie de realidad a través de imágenes limitadas que se pueden sentir concretamente. El reino profundo hace que el espectador se sienta como si estuviera en las montañas. Comparando las ventajas y desventajas de las cuartetas en diferentes períodos históricos de la dinastía Tang Dinastía, el poeta Amin Hu Yinglin dijo: "Las cuartetas de la próspera dinastía Tang tienen imágenes exquisitas y significados profundos, sin obras que se vean ni rastros que se vean. Encontrar. En la dinastía Tang media, el dios del viento fue reducido, y en la dinastía Tang media, los músculos y huesos quedaron expuestos. ¿Se puede comparar? "Hay muchas escenas hermosas en la poesía de la próspera dinastía Tang, y la forma de cortar oraciones es principalmente expresar el significado del asunto en lugar de las palabras del asunto, lo cual es fascinante y fascinante. Este método de analogía no solo hace el lenguaje es natural y colorido, pero lo más importante es que proporciona claridad visual. La imagen perceptible de las cosas parece estar al alcance de la mano, transmitiendo así un significado más allá de la imagen.
"Poesía alrededor del horno" de Wu Qiao utiliza "arroz". " como metáfora y señala: "Los libros son asuntos políticos, por eso las palabras deben ser apropiadas; la poesía tiene temperamento, por eso las palabras deben ser elegantes". Es una metáfora de que arroz, arroz y vino se combinan en uno solo. .....La redacción del poema no necesita estar unida al significado. Sigue siendo vino con forma de arroz y te emborracharás después de beberlo. "Si se compara el lenguaje cotidiano con el "arroz", entonces el lenguaje poético es "vino", un lenguaje cotidiano deformado o un lenguaje extraordinario. El lenguaje de la poesía antigua, especialmente la poesía moderna, no es más que cada frase. Se compone de varias palabras. De hecho, en él, cada palabra es a menudo un símbolo concreto, correspondiente a una imagen emocional, y el grupo de imágenes se combina en un ámbito poético.
Para dar un ejemplo relativamente común y característico: "El gallo canta a la luz de la luna en Maodian, y no hay rastro de escarcha en Banqiao" son dos poemas del artículo "Morning Journey to the Good", ambos compuestos por sustantivos. y métodos narrativos. Li Dongyang comentó en "Poetic Talk at the Foothills": "La gente solo sabe cómo expresar sus preocupaciones sobre la naturaleza con palabras y significados. No sé si en las dos oraciones no se usan uno o dos caracteres, y solo Se utilizan las cuatro palabras 'mira de cerca y verás', pero la rima es sonora "La imagen es completa y rara". "No uses uno o dos chismes, solo menciona las cuatro palabras 'cerca de encontrar trabajo'. Ninguna de los seis sustantivos en la segunda oración son sustantivos, todos están relacionados con encontrar trabajo escuchar y mirar, el poeta omite hábilmente verbos como "oler", "mirar" y "ver" y pronombres como el sujeto. "Yo", y habla directamente con imágenes. Cada palabra representa una imagen independiente y autosuficiente, que se combina en una imagen aparentemente hermosa que no está estrechamente relacionada pero que puede conectarse entre sí. , con saltos en el tiempo y desenfoques en el espacio, está conectado con el flujo de sentimientos y emociones, extendiendo la imagen literal en el espacio y el tiempo, y los lectores no pueden entender claramente lo específico después de leer los dos poemas. Concepto de tiempo y ubicación espacial en los poemas, pero las similitudes en palabras y expresiones nos hacen sentir la soledad y la soledad de vagar por una tierra extranjera. Obviamente, la vinculación directa con frases nominales que llevan imágenes es un uso específico del clásico. Los chinos en la poesía trascienden las normas gramaticales establecidas y congelan los sistemas estructurales fijos. Esta puede ser la técnica de la metamorfosis (también llamada desfamiliarización) defendida por los formalistas rusos, es decir, convertir objetos familiares en desconocidos mediante un procesamiento artístico anormal (principalmente dirigido al lenguaje artístico). es un proceso de subvertir la habituación y "destruir creativamente" las cosas estándar habituales. En términos de estructura del lenguaje, los dos primeros poemas no se ajustan a los hábitos del lenguaje cotidiano y se desvían de las reglas del lenguaje escrito. entre frases nominales, toda la oración pierde la distinción entre sujeto y predicado, la relación causal, la cadena lógica externa se rompe y la inercia intelectual de las personas se frustra temporalmente. El verdadero apreciador, basado en la lógica emocional inherente de la imagen, explora directamente. su significado (viajes y preocupaciones). Es mediante el uso de técnicas anormales que el poeta puede enviar el lenguaje al máximo y distorsionar el lenguaje cotidiano al máximo. Utilice el lenguaje de la vida al máximo. , "despertará" al lector nuevamente y le permitirá ver un nuevo y vibrante reino de la poesía.
2 "Se disfruta sin decir una palabra". ”
Para transmitir perfectamente los sentimientos y pensamientos del poeta y crear un ámbito dinámico, la poesía debe basarse en imágenes artísticas específicas para expresar la verdadera naturaleza de la vida artística con el fin de crear una realidad vívida, el lenguaje necesita; El uso de técnicas especiales (como la metamorfosis) hace que la forma estructural tenga la mayor connotación e inspiración. Además de la variación de los lenguajes poéticos individuales, también presta más atención a la expansión del contexto poético general, que se resume como "Fu". ". , Bi, Xing". En mi opinión, Fu Bixing no es sólo un método artístico para expresar emociones ocultas y explorar sutilezas, sino también un medio eficaz para establecer una imagen extranjera. utilizar razonamiento declarativo El lenguaje no puede lograr el propósito Sólo mediante el uso de imágenes para transmitir información y construir un contexto poético especial podemos superar las limitaciones de la función de referencia práctica. En "Yizhenzhai Poetry Theory", Li Zhonghua señaló las diferencias en el uso. de Fu, Bi y Xing, y mencionó específicamente el papel de Xing, creyendo que "Xing significa significado y es más eficaz para los poetas". Habla de un pájaro, de un animal, de una planta sin motivo, pero no representa el tiempo, el tiempo está de repente dentro de la tierra no se revela, pero la tierra está en ella y no dices la verdad sobre los asuntos humanos; Los asuntos humanos siempre han estado ocultos. De modo que existe la poesía y el espíritu de la poesía. "Los pájaros, los animales y las plantas no son razonables como cosas objetivas en la naturaleza. Sin embargo, a través de la objetivación del poder esencial del poeta, estas cosas naturales se personifican y corresponden a los sentimientos subjetivos de las personas, formando una especie de sentimientos humanos. El reino artístico del mundo Está lleno de diversión y estimulante. Además de Bixing, el "Fu" de "escribir cosas directamente y escribir cosas en fábulas" a veces tiene el mismo efecto "Poesía:" Han pasado diez meses desde que envié la carta. Tenía miedo de la noticia, no tenía corazón. Comentarios: “Las escenas de caos son pintorescas y verdaderamente insoportables. "Envié gente a coleccionar libros para comprender a mi familia. Ahora me temo que han llegado las noticias y la imagen de la vida de la gente en la era devastada por la guerra está más allá de las palabras. Esto es lo que dijo Sikong Tu: "Si hay Si hay desacuerdo, habrá romance. “Lo que dices no tiene nada que ver contigo mismo, si no te preocupas” (“Las implicaciones de la poesía”), el poeta no dijo nada, pero el complejo reprimido en su corazón estaba lleno de resentimiento.
La poesía es una forma de existencia del lenguaje, el lenguaje es la forma dominante de la poesía, y el valor de la poesía está contenido en el sistema estructural del lenguaje. "Si no escribes una palabra, tendrás una vida romántica" no significa que no quieras la expresión de las palabras, al contrario, lo que el poeta toma prestado es el conjunto de imágenes que llevan las palabras, y las integra; su interés personal en la vida del universo y la naturaleza al describir objetos y paisajes específicos. El sentimiento único crea un reino tridimensional e inspirador. Wang Fuzhi lo dijo bien: "Si no conoces el lenguaje del paisaje, ¿cómo puedes escribir el lenguaje del amor?". Hay muchas escenas cantadas por los antiguos. "¿Qué significa ser 'capaz de causar problemas'? Es decir, el poeta debe "utilizar la psicología de escribir paisajes para expresar sus sentimientos, de modo que su cuerpo y su mente sean indiferentes y salga a la ligera. " (Volumen 2 de "Jiang Zhai Poetry") Escribir una escena es un romance en sí mismo. Debido a que las emociones ocultas se muestran en la escena, parece "sin una palabra". Una vez que las escenas ya no están separadas, hay escenas en La concepción artística, y hay escenas en las escenas, serán "románticas". Según el análisis del erudito japonés Yu Kawano, las obras literarias, como formas simbólicas de información artística, tienen una dualidad, a saber, información semántica e información estética. La información es un tipo de información con un significado claro, que pertenece al significado superficial, explica y explica las cosas, es la base para comprender la información estética y también es la escalera para ingresar al mundo del arte. , que funde las emociones y experiencias del sujeto del escritor y tiene un significado emocional. Para un poema, la particularidad y la apertura de la estructura del lenguaje hacen que las imágenes construidas sean multifacéticas. Estas imágenes en sí mismas tienen "sistemas de significado potenciales" o "información". "capacidad" que a menudo excede las capacidades del lenguaje general. El umbral de referencia y significación. La singularidad de las imágenes artísticas poéticas que utilizan el lenguaje como medio es diferente de la pintura, la escultura y el arte musical que utilizan el color, la piedra y el sonido como medio. medio, indicando que los lectores han participado en la agregación de imágenes concretas y blandas El mundo es como si el cielo estuviera cálido y el humo de jade estuviera lejos, "como el sonido en el aire, el color en la imagen, la luna en. el agua, la imagen en el espejo". La última imagen de la escena es la oportunidad que tiene el espectador de ver la imagen de la escena anterior. Se genera a través de la transformación de la imaginación perceptiva bajo la premisa de la experiencia personal. Para diferentes lectores, la primera imagen es casi la misma. La última imagen a menudo tiene gustos diferentes debido a la adición de elementos de autoexpresión. Obviamente, el significado marcado por la primera imagen es información semántica que se expresa como significado superficial. Excede la "capacidad" del lenguaje mismo y se refiere a un rango incierto. Es esta belleza etérea que no se puede expresar con palabras si se trasciende. Parece que el lenguaje está cerca de la emoción y el lenguaje sí. superficial y profundo Si solo miras la superficie del lenguaje, no podrás comprender el significado más profundo contenido en el contexto del poema sino fuera de las palabras, para lograrlo. La perfección artística más allá del lenguaje y las sílabas, no solo describe la realidad y los detalles, sino que también necesita pasar por el proceso de abstracción artística de comprender el alma. En comparación con Xing, este método puede convertir objetos en poemas llenos de emociones. pero profundo y vivo, captura la ontología infinita que trasciende las características finitas y esenciales de las cosas externas, haciendo que el entorno poético sea tan vívido como el encanto y mostrando la vida del universo. temperamento y encanto sin orgullo, es como el sol y la luna en una pintura que están apagados y eclipsados. Al mismo tiempo, la relación entre la forma y el espíritu es dialéctica y unificada, y la forma es el caparazón material del aspecto espiritual de. Las cosas también son el refugio del Creador. La forma reside en Dios, y Dios trasciende la forma. Por lo tanto, la poesía clásica aboga por usar la forma para expresar tanto la forma como el espíritu, y para transmitir el significado de la palabra. Las palabras son poderosas y no hay rastro de palabras de contenido. La situación expresada es como "un trazo de pluma y tinta, las cuatro expresiones son infinitas y el significado está expresado". "(ibid.) La poesía rompe las limitaciones y el cierre de las palabras individuales y libera el significado que las palabras no expresan a través de la "presión" o la "tensión" de la estructura general del poema. En resumen, las imágenes proporcionadas por la poesía El lenguaje es vívido y espiritual, y puede trascender Las normas internas del lenguaje se "transmiten desde el exterior y se crean en el aire", mostrando múltiples pistas, dejando a los lectores un amplio espacio para la libre asociación, satisfaciendo sus expectativas y logrando un efecto estético. con regusto interminable.
En tercer lugar, "Cantar y cantar, el ciclo está lleno de baches"
Desde la perspectiva del origen del desarrollo literario, la poesía, la música y la danza son una trinidad. "Shang Shu · Yao Dian" dice "La poesía expresa ambición, la canción resume y el sonido". "Seguir siempre, el Dharma y la armonía" se dicen... Si se golpea una piedra y se golpea una piedra, todas las bestias bailarán juntas. . Esta es la forma principal de poesía. Con el cambio gradual de los tiempos y el cambio repentino de la vida social, la poesía como arte literario se ha ido separando gradualmente de la música y la danza y ha emprendido un camino independiente.
Sin embargo, la relación entre poesía y música no se ha roto, sino que se ha publicitado a medida que avanza la historia de la poesía. "La rima está en armonía con las palabras y las palabras están en armonía con los sonidos". El lenguaje y las palabras están en armonía, se complementan y se convierten en una parte orgánica de la estructura lingüística de la poesía. Este énfasis en la musicalidad de la poesía no es sólo una necesidad del arte del lenguaje, sino que también está determinado por las características del propio idioma chino. En el chino predominan las palabras monosilábicas y su estructura gramatical es flexible, lo que facilita la formación de una estructura binaria unificada. La pronunciación es principalmente sorda (vocales), dividida en cuatro tonos, lo que la hace particularmente rica en armonía musical y agradable al oído. La poética clásica se toma esto muy en serio. Muchos teóricos de la poesía, a través de investigaciones prácticas, señalan los pros y los contras en términos de tono, fonología, ritmo, etc., analizan los pros y los contras y guían la creación.
La primera persona que aplicó la teoría del ritmo a la literatura fue Shen Yue. Dijo en "La biografía de Xie Lingyun": "Los cinco colores del marido se anuncian entre sí y los ocho tonos se armonizan entre sí. Depende de la metafísica y el ritmo, que es adecuado para todo. Si quieres que Gong Yu cambie la fase, baja y alta, si hay un sonido flotante al frente, debe cortarse al final en un corto período de tiempo, el sistema de sonido es muy diferente en las dos oraciones. Es extraño lograr este propósito. Se puede decir que... este secreto no se ha visto desde el poeta." Yo estaba orgulloso de su estudio del temperamento, el primero. No importa si esta afirmación es verdadera o falsa. Pero cree que es realmente raro que el temperamento sea elevado al rango de literatura. Debido a que prestó demasiada atención a su temperamento y puso su temperamento por encima de su pensamiento artístico, fue demasiado lejos y a menudo fue criticado por las generaciones posteriores. Más tarde, Liu Xie resumió la experiencia auditiva y estética de sus predecesores en "Wen Xin Diao Long" Rhythm, señalando que la pronunciación de los caracteres chinos es restringida, hacia arriba, con tonos dobles y rimas superpuestas. Estos factores objetivos determinan que los poetas no puedan vulnerar su propia autodisciplina a la hora de escribir, de lo contrario un ligero desorden en el ritmo y la coordinación dificultará la comunicación. El trabajo se centra en la "armonía" de las frases y la "rima" al final de las frases. Rima significa rima, "no se nota el kung fu cuando lo mueves". Hay rima en el poema, como los pilares de un edificio. Si no es fuerte aquí, se desmoronará, lo que provocará que los sonidos de las vocales en la rima final de la oración se repitan, lo que dará como resultado sonidos hermosos. "Armonía" se refiere a la combinación adecuada de diferentes tonos. El grado de armonía de la oración variará de mayor a menor. En el futuro, incluirá principalmente cuatro tonos, dos tonos y rimas superpuestas. Los cuatro tonos en el chino antiguo a menudo usan diferentes tonos para expresar diferentes actitudes emocionales, como tonos suaves y calmantes, tonos bajos, tonos agudos y tonos agudos. "Sólo con correspondencia se puede recitar el tono." El uso apropiado del tono provoca los altibajos del tono del poema, que no sólo cumple con los requisitos del ritmo del poema, sino que también lo refleja apropiadamente. En palabras disílabas y que riman, las dos palabras generalmente tienen el mismo significado. Aqing Li Chonghua dijo: "La rima es como dos anillos de jade entrelazados, elige el sonoro; los dos sonidos están conectados como perlas, girando". "Yizhenzhai Poetry Talk" tiene la belleza de palabras superpuestas. En definitiva, su esencia es buscar similitudes y diferencias, y buscar la armonía en la complejidad.
Durante las Seis Dinastías, comenzamos a darnos cuenta de la indispensabilidad del temperamento en los textos poéticos. Hizo una contribución indeleble al desarrollo del estilo poético chino, pero es innegable que obviamente tiene "imperfecciones". En los poemas de la dinastía Tang Media, el eminente monje Jiaoran una vez criticó severamente a Shen Yue por "ocho enfermedades de frialdad y cuatro tonos rotos". Consideraba el ritmo como una forma normativa y creía que sólo "las estrofas de bajo énfasis y alto". las rimas son razonables" ("Estilo del poema") No daña la situación general del poema. El nacimiento de la poesía moderna marca que el arte de la poesía china ha alcanzado una etapa de plena madurez. En cierto sentido, la madurez de la poesía moderna es un signo consciente de la práctica del temperamento chino en el campo de la poesía. Esto se puede ver en la diferencia entre poesía y prosa. Li Dongyang señaló en el "Prefacio del manuscrito de Chun Yu Tang": "Los escritores de poesía hablan por sí mismos y los poemas se convierten en voces. Se utilizan capítulos y la narración, el desarrollo y la modificación son más costosos; controla la apertura y el cierre, pero haz lo que quieras". , y debe haber un cierto grado de precisión. Si se recita la canción, el flujo es turbulento y el ritmo no es caótico. "La función de "expresión lírica" de la poesía siempre se expresa a través de la rima, el ritmo y la melodía armoniosa. Sin "cantar y cantar, circulación turbulenta", lenguaje agudo e irónico, cantos largos y fáciles, hermosas voces llenas de música, y sin sílabas melodiosas altas y bajas, no habría poesía. Si la poesía y la música se dividen en dos categorías, tiene ritmo pero no rima, y es sólo un ensayo sobre cómo arreglar una pareja. Entonces, ¿por qué deberían integrarse la poesía y la rima en la educación antigua? La razón por la que la poesía es necesaria para existir es que "no es una religión" sino "la alegría de las seis artes". Con su función de valor único, es una entrada que no puede ser reemplazada por otros estilos. La combinación de musicalidad y poesía de Li es un importante punto de inflexión en el concepto de lenguaje poético. Demuestra que el buen lenguaje poético tiene la belleza de la música, pero la musicalidad de la poesía no es independiente, sino que sólo existe como un factor interno del pensamiento artístico y se genera para expresar el temperamento.
La belleza de su música es que refleja mejor las emociones y pensamientos del poeta, ya sean felices o tristes, tristes o felices, y crea un reino de sonido y emoción.
Existe una relación complementaria entre los elementos musicales y la concepción artística en el lenguaje poético. Esto se puede ver a través de los dos poemas "Luz de luna en el bosque de pinos, cristal en el arroyo" de "Noche de otoño en el cielo" de Wang Wei. Montaña". Piedra" se explicó más específicamente. Este verso es un dicho famoso a través de los tiempos y ha sido ampliamente elogiado por las generaciones futuras. Desde la perspectiva de las sílabas, las dos primeras palabras son palabras sustantivas, las dos palabras del medio son palabras direccionales y la última palabra es una palabra verbal, que pertenece a 221 tiempos y tiene altibajos dispersos. Las vocales de los cinco caracteres en la oración anterior son: exhalación con los dientes pares, exhalación con la boca apretada, exhalación con la boca abierta, exhalación con los dientes pares y exhalación con la boca abierta. Generalmente van desde la convergencia hasta la liberación, que es tangente a. la escena de la diarrea a la luz de la luna desde la reunión hasta la dispersión; la consonante inicial del carácter "Qingquan" es la misma que la punta de la lengua, el carácter "Shishang" es la misma que la punta de la lengua, similar a dos tonos, con una calidad de sonido fuerte y sonora, mientras que el carácter "Liu" es redondo y redondo, lo que corresponde aproximadamente al estado quebradizo y resbaladizo de las piedras de primavera. La Federación Panchina está llena de imágenes auditivas y visuales, sílabas y poesía que se combinan armoniosamente para crear una escena completa, cómoda, tranquila y pintoresca. Precisamente porque la poesía, por un lado, presta atención a la belleza de la música y el sentido de la música es una característica innata del lenguaje poético, por otro lado, la poesía determina que proporciona el mejor lugar para expresar el afecto; , haciendo distintiva su lengua como forma propia de existencia.
Esencialmente hablando, debido a su singularidad y limitaciones, el lenguaje de la poesía clásica china presenta una forma de existencia muy individual en un sentido ontológico. La estructura de sus palabras tiene una gran flexibilidad y las imágenes representadas cubren múltiples significados y son espacialmente maleables en el siempre cambiante flujo del tiempo. El ritmo de la poesía representa la inducción y convergencia de los ritmos de vida de la naturaleza externa y el alma interior. Las palabras son verdaderas, las palabras son naturales, las emociones fluyen a través de ellas y la concepción artística es de gran alcance y encarna la filosofía de vida única, exuberante y vibrante y el reino estético del pueblo chino y del mundo.