¿Qué es la poesía?
Condensación de rocío
1 El lenguaje es algo defectuoso, una escalera que hay que agotar. La poesía gobierna el lenguaje, el lenguaje es sólo una herramienta. Si se enfatiza demasiado la alquimia del lenguaje, inevitablemente se producirá suavidad en todo el texto y se convertirá en células muertas.
2. Baudelaire estuvo de acuerdo con Edgar Allan Poe en que la poesía es sabiduría y poesía: no puede tener ningún otro propósito excepto ella misma. "
3. La creación de poesía pura requiere genio, o mediocridad sin originalidad. Escribir para clásicos no es sólo para el texto, sino también para mantener el espíritu interior, no para coleccionar especímenes de zombis.
4. La poesía y la no poesía no son una proposición. La clave es cómo expresar directamente hasta el núcleo. Los llamados límites no son más que una especie de denominación, y no excluyo nada de la posibilidad. de la escritura es como cualquier planta que puede encontrar el terreno adecuado.
5. El contenido está por encima de la forma, y lo más importante es la autorreflexión interior y la piedad 6. El sexo y la naturaleza humana son los temas eternos. de la literatura y el arte. Cuando la belleza y la fealdad de la naturaleza humana están expuestas al sol, la obscenidad sexual y la escritura desordenada a menudo ensombrecen la poesía
7. Consideró el tiempo como una existencia silenciosa. Heidegger fue un paso más allá y dijo que el tiempo no es sólo la existencia humana, sino también la materia orgánica del mundo. La gente poetiza los tiempos y genera valor eterno a partir del tiempo individual limitado. La eternidad es un estado ininterrumpido.
8. El significado del lenguaje y las palabras limita el espacio. Con la adición de anotaciones oscuras y extensas, el encanto de este poema se pierde por completo. Las metáforas crean una fuerte barrera de lectura. Yu Jian dijo: Se construye un símbolo o metáfora alrededor de esto. La muerte de las palabras del grupo y la muerte de las palabras del medio hacen que las palabras en su contexto sean muy buenas, pero las suyas. Los poemas son como los mencionados anteriormente, ¿no es así, Feitian y Zero Gear?
9. Si se busca la calidad manteniendo la estabilidad, la concepción artística de la poesía se vuelve cada vez más rica
<. p>10. Dedicar tanto tiempo a explicarse es en realidad de poco valor. 11. Prestar demasiada atención a la descripción de las emociones inevitablemente provocará una falta de sabiduría en la realidad. el poema.12. Presta más atención a las cosas que te rodean y evita volar por el aire.
13. Para ser rico, necesitamos hacerlo. tratarlo con habilidad no solo podemos usarlo como alimento, sino también exudar la sabiduría del poeta desde el corazón, desde la experiencia, desde la vida, desde todo en la vida, todo esto está relacionado con la existencia humana. mundo con los ojos abiertos, y los poetas son personas que registran los rasguños internos de la época "Puede hacer renacer a la gente y también puede hacer renacer sus obras. Como poeta, debes tener este tipo de confianza en ti mismo. El orgullo. y la frustración en la vida es la fuente. Por supuesto, simplemente "experimentar la vida" no es suficiente. La clave es usar el juicio. Por lo tanto, ya sea poesía moderna o poesía oral, la inteligencia es particularmente importante.
14. Todavía es necesario trabajar duro en los detalles, y la exposición directa no es buena.
15 Esos jadeos e inquietudes pueden tocar los nervios sensibles del poeta y los caprichos de los asuntos mundanos. Los corazones humanos son también el tema principal de la poesía.
16. Al refinar la textura realista de la vida, la connotación del poema es más impactante.
17. La primera prioridad del poeta es resolver los problemas psicológicos. O será ahogado por el sedimento de los tiempos o aplastado por los tiempos.
18. La vida es siempre más grande que la poesía, y sólo la poesía es la más grande en el corazón del poeta.
19. La intensidad y claridad de la expresión están determinadas por el "clima" personal. A veces la redacción debe ser tan precisa como un reloj.
20. La década de 1990 fue efectivamente una recesión. De hecho, no hay pioneros en la historia. El pionero existe en el corazón del poeta, subvirtiendo constantemente su propia escritura. En la década de 1990, había una falta de vitalidad. No sólo los intelectuales tenían palabras poderosas, sino que los poetas populares también carecían del poder para abrirse paso. No hay nada que se llame vanguardia y es aún menos reconocible cuando se promueve. Los pioneros suelen convertirse en payasos. "A los pioneros a menudo se les tacha de payasos" es una afirmación extrema.
También hay "élite", "populares", "marginales", "vanguardistas" y "clandestinos" que se han convertido en etiquetas para los payasos.
22. Las cosas escritas con sentido del lenguaje y sentido de la ironía no son tan buenas como el lenguaje en estado natural. El sentido del lenguaje de "estado natural" es una confirmación de uno mismo.
La poesía trasciende fronteras y opiniones sectarias y puede desarrollarse, pero la autoridad nunca es confiable. Tarde o temprano se pudrirán y algunos se convertirán en obstáculos.
24. Escribir una historia de la poesía resalta si te estás engañando a ti mismo o a los demás. Sólo tú lo sabes. Nunca confiaré en la visión de un crítico que no escribe poesía. Por supuesto, las personas que escriben poesía también pueden estar diciendo tonterías.
25. La búsqueda del estilo es perjudicial para la propia calidad del poeta. La poesía necesita apuntar a la verdad interior en una dirección amplia y cambiar constantemente en lugares pequeños para desenterrar la esencia profunda de la sociedad. Mi dirección es lograr la armonía entre el ritmo de vida y la conciencia de la poesía. Reflexiona constantemente sobre ti mismo y profundiza tu comprensión de la sociedad y la vida. No debería ser antihumano, pero debería aclarar tu pensamiento y hacer que tu comprensión de la poesía, la vida y la sociedad sea más completa.
26. Mi criterio es que la poesía no puede perder su criterio "humano". La indiferencia no es crueldad. Los poemas sin "corazón", "alma" y "emoción" hacen que la poesía esté muy alejada de las personas mismas. El placer es una ilusión, y el Otro también lo es. Si hay emociones falsas (hipocresía), entonces es realmente inútil. Disuelva todos los símbolos y encárnelos en detalle. Simples y complejos, totales y parciales, profundos y superficiales, suaves y duros, son todos problemas que pueden resolverse en cualquier momento cuando escribimos poesía, profundizando en la esencia de la vida y llegando al núcleo. Al final todo debería estar en consonancia con la naturaleza humana. La narrativa debe ser más que simplemente narrativa. La narrativa es inherentemente agradable a la vista y difícil de presentar de forma natural. Requiere que las personas comprendan la vida y las cosas en un nivel humanista. Sin acumulación no hay connotación, originalidad, personalidad ni humanidad.
27. El poder de la vida reside en la resistencia y la innovación. Como artista, lo mismo ocurre con el amor: no es difícil eliminar la falsedad externa, pero sí es difícil eliminar la ostentación interna y volverse modesto.
28. La autosuficiencia interior humana puede hacer que una obra esté llena de poder, la atención a los detalles está envuelta en el todo, y las variables en ella cambian con la naturaleza. Esta forma de escribir tiene sentido. Las personas tenemos muchas formas de expresarnos, ¿por qué deberíamos utilizar palabras para expresarlas? Escribir es una "excusa". Lo que realmente implica escribir es: debe valer la pena escribirlo, todo se puede escribir y ¿qué no se puede escribir? Sólo las palabras que expresan plenamente los pensamientos personales son efectivas. El tiempo es el criterio que demuestra la identidad de una obra, y un espíritu tenaz está arraigado en las cosas llamadas triviales, y todo debe considerarse igual.
29. Es incómodo para una persona engañarse a sí misma y a los demás durante toda su vida. Incluso si ocasionalmente obtiene alguna "fama falsa", no durará mucho.
30. Hace cien años no existía la "Asociación de Escritores", y los poetas todavía escribían. El poeta no lucha contra ningún oponente, sino que deja vulnerables esas máquinas igualmente poderosas.
31. Estamos escribiendo poesía china, que está relacionada con los poetas antiguos, una especie de herencia, una innovación, una especie de subversión y una especie de poder chino.
32. El escritor ruso Korolenko dijo: "La fe es una reserva. Al amanecer, el viajero la llevará consigo. Espero que pueda consumirla antes del atardecer". Esto se parece mucho a la voz de los escritores chinos de los años 80, llena de idealismo. ) Y la verdadera poesía es una vela encendida, con el corazón como fuego base y el cuerpo como combustible. La llama interior deslumbra y la llama exterior arde.
33. Además de escribir poemas, la autorreflexión de las personas a menudo implica orientaciones personales y estándares de valores o malentendidos espirituales que deben cultivarse para los cambios en el ámbito y el paso del tiempo. deshazte de mí aquí.