¿Por qué el Buda enseñó el octavo conocimiento ario a todos los seres sintientes?
Los "Ocho Reyes de la Conciencia" en el budismo se refieren a los ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo, mente, cuerpo final y alaya.
1. Conciencia ocular: Nuestros ojos pueden ver varias cosas. Esta es la función de la conciencia ocular. Tenga en cuenta que los ojos sólo pueden ver, no distinguir; si distingue este libro de esa pluma, ya es conciencia en acción.
2. Conocimiento del oído: El oído tiene la función de oír. El mismo oído sólo tiene la función de escuchar. No puede distinguir entre el sonido de una flauta y el de una trompeta. Una diferencia es que la conciencia está en acción.
3. Conocimiento de la nariz: La nariz tiene sentido del olfato, pero sólo tiene una función olfativa. Tan pronto como distingues entre fragancia y olor, ya es una función de la conciencia.
4. Conocimiento de la lengua: La lengua tiene sentido del gusto, y éste sólo tiene la función de gustar. En cuanto distingues entre lo dulce y lo salado, ya es una función de la conciencia.
5. Reconocimiento corporal: El cuerpo tiene la función del tacto.
Los cinco primeros sentidos son la percepción y el reconocimiento de objetos específicos.
6. Conciencia: La conciencia es el sexto conocimiento y tiene la función de comprender conceptos abstractos. Cuando uno de los primeros cinco sentidos entra en juego, la conciencia surge simultáneamente.
Además, la conciencia tiene la función de comprender e inferir el entorno interno y externo, ya sea tangible o intangible, pasado, presente y futuro de tres generaciones. De modo que el karma del despertar y del hundimiento es creado por la conciencia. Ahora en psicología las investigaciones han llegado a los seis primeros sentidos. Pero en el análisis budista también hay un séptimo y un octavo: la existencia del conocimiento escatológico y el conocimiento ario.
7. Conocimiento escatológico: El conocimiento escatológico es la transliteración del sánscrito Manas. El último conocimiento es la raíz de la conciencia, cuya esencia es el pensamiento constante. Debido a que es el reconocimiento de la octava conciencia (conciencia alaya) o su semilla como yo lo que hace que la conciencia dé a luz a la autoconciencia, la última conciencia también se llama "autoconciencia". Esto es básicamente un efecto autoimpuesto. , formando La fuente del problema.
La manifestación específica de este apego a uno mismo es que lo que pienso y experimento en mi vida específica en el pasado, presente y futuro tiene un potencial residual, escondido en forma de semillas en la octava conciencia. es consciente. Al final, inconscientemente sostuve estas semillas y las consideré como yo. De hecho, estas semillas tienen un efecto muy completo. Las tres frases más importantes del Sutra del Diamante son: "La mente de la vida pasada no se puede obtener, la mente de esta vida no se puede obtener y la mente de la próxima vida no se puede obtener". El conocimiento final considera esta cosa ilusoria como yo, por lo que la codicia, el resentimiento, la ignorancia, la duda, la vanidad y otros problemas.
El conocimiento final pertenece a la mente subconsciente. No crea causas buenas o malas en sí misma, pero debido a su autodependencia, se convierte en la fuente del egoísmo para todos los seres vivos.
¿Con qué estoy obsesionado? es el último conocimiento alaya.
8. Conciencia Alaya: Alaya es sánscrito, también conocida como Conciencia Tibetana, que incluye los tres significados de poder esconder, esconder y retener. Es el lugar donde están todas las semillas del bien y del mal. metido.
El conocimiento de Arya es una combinación de naturaleza y engaño. A partir de la ignorancia (el significado de la palabra ignorancia se puede encontrar en mi Sutra del Corazón Prajnaparamita), el concepto delirante se llama división del conocimiento ario. Luego, el reino de un objeto se vuelve ilusorio debido a este concepto delirante, que se llama división. del conocimiento ario.
Cada intención o comportamiento verbal de todos los seres sintientes creará un karma. Este karma está oculto en el conocimiento ario antes de la retribución, por lo que este conocimiento tiene el significado de poder ocultarse. La función de los primeros siete sentidos es absorber energía, y el octavo sentido es absorbido por los primeros siete sentidos, por lo que tiene un significado oculto. La séptima conciencia siempre tiene el conocimiento en esta conciencia para mí y es amada por mí, por eso me encanta mantener la integridad.
En segundo lugar, se da una breve explicación de la parte de conocimiento de Alaya en "Ocho Conciencias".
"Oda a la Ley de las Ocho Conciencias" fue escrita por el maestro Xuanzang de la dinastía Tang. Divide los ocho sentidos del Rey Corazón en cuatro categorías. Los primeros cinco obtuvieron tres me gusta, la conciencia obtuvo tres me gusta, el último obtuvo tres me gusta y Alaye obtuvo tres me gusta * * * Doce me gusta.
Oda al Conocimiento de Alaya II:
El poderoso Tripitaka no se puede agotar, las siete profundas olas son como el viento.
Después de fumar, me llevé el dispositivo de raíz de semillas y decidí primero.
Este tipo de conocimiento es el conocimiento tibetano, que es amplio y profundo.
En primer lugar, este tipo de conocimiento tiene varias semillas, que pueden conservarse sin perderse y pueden ocultar el significado. En segundo lugar, este conocimiento ha sido ahumado por los primeros siete sentidos y convertido en una especie de humo con significados ocultos. En tercer lugar, esta visión del conocimiento la sostiene el séptimo tipo de conocimiento: Mantener la justicia es mi amor. Por lo tanto, hay Tripitaka en esta conciencia. Sostén una semilla y fúmala para que pueda fluir de principio a fin hacia innumerables seres sintientes en la vida y la muerte. Es profunda, vasta e inagotable.
(Las siete olas en el abismo son el viento) La conciencia oculta es como el mar. Las primeras siete conciencias son ondas. Junto con las olas, el entorno forma el conocimiento del viento. El viento y las olas son causa y efecto entre sí. Este es el conocimiento del mar. En este momento, perdemos la claridad de nuestra naturaleza búdica y nos convertimos en el conocimiento puro de la contaminación, y las olas del mar se vuelven cada vez más violentas.
Este conocimiento es infectado por los primeros siete sentidos y forma las semillas de la mente (espíritu) y la forma (materia). Las semillas de este conocimiento, una vez maduras, se convertirán en la fuente del samādhi (seis ojos, oídos, narices, lenguas, cuerpo y mente) y del mundo material del samādhi (el mundo material). De hecho, el mundo de las raíces y los órganos también es una rama de este conocimiento.
Debido a que este conocimiento tiene la función de aceptar el mundo de las raíces y los órganos, es el último en salir cuando los seres sintientes (incluidos los animales) mueren, y el primero en llegar cuando los seres sintientes están vivos. Entre los seres de los tres reinos (lujuria, lujuria y falta de forma), este conocimiento es el héroe.
En tercer lugar, la situación cuando la gente está muriendo.
En términos generales, no estamos dispuestos a pensar en el tema de la "muerte" cuando estamos vivos, mientras que el budismo estudia "¿de dónde viene la vida?". viene de" "¿A dónde irá la muerte?" El propósito es deshacerse de la vida y deshacerse de la muerte, por lo que la muerte debe ser analizada cuidadosamente para descubrir la verdad de la vida en el universo.
Cuando una persona está muriendo, las cuatro son separadas. ¿Qué son cuatro? Es decir, la tierra, el agua, el fuego y el viento son los elementos.
¿Qué es grande? Los vientos fuertes son efectos de sólidos fisiológicos como tendones, huesos y extremidades. Al final de la vida, las personas definitivamente sentirán que sus articulaciones y extremidades son presionadas por objetos pesados, causando un dolor indescriptible y perdiendo gradualmente el conocimiento. Las pupilas se dilatan, la audición se pierde gradualmente y las cosas frente a usted no se pueden ver con claridad, o se dividen en muchas, grandes y pequeñas, pequeñas y grandes, alejándose gradualmente cada vez más, y los sonidos en los oídos parecen provenir de muy lejos, y algunas personas todavía los escuchan con un ruido extremadamente aterrador. Éste es el estado de la gran separación.
¿Qué es una inundación? El agua es sangre, sudor, secreción nasal, escupir, defecar, ahogarse, etc. En ese momento, el cuerpo comenzó a sudar frío, algunas personas sufrieron incontinencia y gradualmente perdieron el conocimiento. Algunas personas también escucharon el sonido de las olas rompiendo. Este es el estado de la división del agua.
¿Qué es un incendio? El fuego calienta el cuerpo.
¿Qué es el viento? El viento fuerte significa respirar.
Los dos dependen el uno del otro, el aliento está ahí y el calor también está ahí. Su aliento murió, el calor se disipó inmediatamente y sintió como si hubiera caído en un infierno de hielo. Al final de la vida, cuando una persona respira por última vez, todo el calor de su cuerpo se disipa. Eso es lo que sucede cuando la gente muere.
Referencia:
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