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¿Qué flor es la encarnación y símbolo de Tao Yuanming?

El crisantemo es la encarnación y símbolo de Tao Yuanming. A Tao Yuanming le encantaba mirar y recoger crisantemos después de retirarse a su campo. Cuando se mencionan los versos sobre "crisantemos" en los poemas de Tao Yuanming, lo primero que me viene a la mente es la eterna historia de "Recoge crisantemos debajo de la valla oriental, y tranquilamente". ver las montañas del sur" en "Beber (Parte 5)" Citas célebres. El crisantemo aquí no es sólo la encarnación de la vida tranquila del poeta, sino también el reflejo del estado de ánimo libre y tranquilo del poeta.

"Los fragantes crisantemos florecen en el bosque y los pinos verdes coronan las rocas. Con esta apariencia pura y hermosa, Zhuo es un héroe bajo la escarcha" ("Los dos poemas de He Guo Zhubu"), que es el elogio del poeta a los fragantes crisantemos. La firmeza, la belleza y la excelencia del pino verde son en realidad metáforas del pino y el crisantemo, que reflejan la noble integridad orgullosa e inquebrantable del poeta.

El mismo significado también se refleja en "Beber (Parte 7)", "Los crisantemos de otoño son hermosos y el rocío sobre ellos revela su belleza". , "Una taza de crisantemos "Aunque entré solo, la taza estaba vacía y la olla se derramó". Aunque el poeta bebió solo frente a la sombra, quedó completamente sumergido en ella y se olvidó del mundo. Apreciando los crisantemos y beber juntos mostró el ocio y la alegría del poeta.

En "Vuelve y vuelve" (Prefacio), el poeta escribió que "los tres caminos están desiertos, pero los pinos y los crisantemos aún existen". Este poema lírico es el inicio de la renuncia del poeta. El condado de Pengze y su retiro se utilizan aquí. Al final de la dinastía Han occidental, Jiang Xu regresó a su ciudad natal para vivir en reclusión y abrió tres caminos en el patio para comunicarse con Yang Zhong y. Qiu Zhong, quien también se escondió del mundo.

Los tres caminos están conectados con pinos verdes y esmeraldas, lo que resalta aún más la imagen del poeta como ermitaño. Al ver los pinos y crisantemos que plantó aún en pie, el poeta parece tener el sustento espiritual del retiro. que refleja la relajación del poeta después de retirarse. Un estado de ánimo agradable.

Influencia en las generaciones posteriores

Según los registros históricos, Tao Yuanming se retiró a las montañas y los bosques en sus últimos años, trabajando duro en la azada y el arado. Este paradigma de literatos que pasan de posiciones oficiales a la clandestinidad se ha convertido en un modelo ideal que es constantemente respetado por las generaciones posteriores de literatos. Usó la frase "recoger crisantemos debajo de la cerca del este y ver tranquilamente las montañas del sur" para expresar su vida tranquila y cómoda después de retirarse a la reclusión. Después de eso, las generaciones posteriores de literatos introdujeron palabras como "East Li", "Li crisantemo", "Recogiendo crisantemos en la cerca este" y "Vista a largo plazo de la montaña" en obras literarias como una imagen literaria superutilitaria. que se convirtió en la encarnación de sus ideales ermitaños.

Los poetas de la dinastía Tang casi siempre se refieren a los crisantemos como cerámica, y hay innumerables obras de poetas que utilizan crisantemos para iluminar su concepción artística. Por ejemplo, Bai Juyi tenía un profundo conocimiento de los valores y la actitud de Tao Yuanming hacia la vida. Su poema "El doble noveno día": "Los forasteros en la montaña Jingting regresan a sus lugares distantes, y al agua junto al desfiladero y al arroyo rocoso. "La anciana esposa en la casa con techo de paja hace buen vino y los crisantemos amarillos florecen en la cerca este". Utilizando la concepción artística para crear otro tipo de reconocimiento de Tao Yuanming.

Otro ejemplo es "Red Valley West Manor" de Du Fu. "Los pájaros anidan en la hierba y las cercas llevan pinos y crisantemos. Es como caminar en Wuling al anochecer, preguntándose dónde se encuentran las flores de durazno". La concepción artística es fresca y tranquila, lo que revela que el poeta está cansado de la burocracia, la tendencia psicológica a anhelar la reclusión. El estudio del poeta sobre Tao en la dinastía Song se manifestó principalmente citando los poemas de Tao en términos de rima y significado. La traducción de las imágenes en los poemas de Tao fue un reconocimiento del espíritu humanista y el carácter poético de Tao Yuanming.