¿Qué es la pintura al óleo?
En la época bizantina se experimentó con el simple uso del óleo como medio pictórico. Según los registros, este tipo de pintura no se seca incluso si se expone al sol durante varios meses. En 1200, el monje Teófilo Ruziros escribió un tratado sobre pintura al óleo, "Diversas formas artísticas", en el que introdujo el uso del aceite de linaza y la resina árabe. Pinturas similares a las pinturas al óleo aparecieron en las Islas Británicas a finales del siglo XIII. A finales del siglo XIV, dos pintores holandeses, los hermanos Van Eyck (Jan van Eyck y su hermano Hubert van Eyck), encontraron un método sencillo de pintar con pigmentos solubles en aceite y crearon la pintura al óleo pura. Aunque los historiadores del arte no pueden concluir que los hermanos Van Eyck fueran los inventores de la pintura al óleo, al menos encontraron una fórmula ideal para un medio de pintura a base de óleo basándose en experimentos anteriores. Muchos expertos creen que su mayor logro es la adición de resina natural al aceite, lo que hace que la escritura sea suave y el medio se seque rápidamente. "La boda de Arnolfini" de Jan van Eyck y su obra más famosa, "El retablo de Gante" (ahora en la iglesia de San Bavón en Gante, Bélgica, consta de 23 pinturas) se considera una obra importante en la historia de Europa. Desarrollo de la pintura al óleo. Se dice que la técnica de mezcla de óleo inventada por los hermanos Van Eyck consiste en utilizar un "barniz blanco de Brujas" y aceite de linaza mezclados para pintar. Los usaron para mezclar los pigmentos que usaba en las pinturas al temple y descubrieron que el efecto era muy bueno. . (Algunos investigadores creen que el "barniz blanco de Brujas" es trementina destilada, que todavía utilizamos para diluir pinturas al óleo.) Antonueuo De Messina, el primer pintor italiano que estudió y dominó las técnicas de pintura al óleo 1430-1479) Se dice que después de ir a Holanda para conocer las técnicas de pintura al óleo de los hermanos Van Eyck, regresó a Venecia para enseñar a utilizar pinturas al óleo. Desde entonces, la pintura al óleo se ha vuelto popular en el continente europeo como un tipo de pintura independiente. Durante los últimos cientos de años, gracias a la herencia y creación de pintores de varias generaciones, la pintura al óleo se ha desarrollado y mejorado aún más.
"Madonna en la Silla", hacia 1514, diámetro 71cm, óleo sobre tabla, Palacio Pitti, Florencia, Raffaello Sanzio, Año 1483-1520, Italia, Escuela Florentina, Arte Renacentista
"La Virgen en la Silla" El pintor prestó especial atención a la mirada de la Virgen. Se suele decir que los ojos son las ventanas del alma. A través de unos ojos se puede ver a la persona del cuadro. La Virgen en los cuadros de Rafael es profundamente afectuosa. Hay una leyenda sobre estos ojos móviles: una vez el pintor salió del Vaticano y vio a una niña sosteniendo a un bebé en brazos, que era exactamente igual a su amada Lena. Ver su mirada lo fascinó. Cogió un trozo de carbón con pasión, queriendo inmortalizar este conmovedor momento en el lienzo. Miró a su alrededor y vio un cubo vacío mirando al cielo junto a él. El pintor no lo hizo. , corrió, dio la vuelta al cubo y rápidamente dibujó a esta joven apasionada y hermosa en el fondo del cubo. Algunas personas piensan que la inspiración para la creación de "La Virgen en la Silla" vino de esto. Rafael era muy bueno en el uso de curvas para dar forma a las imágenes, desde el marco circular del cuadro hasta la combinación de figuras, posturas, ropa y pliegues, todos están compuestos por varias curvas de diferentes longitudes. espectador una imagen plena y plena. Una sensación perfecta de suavidad y alta armonía. La configuración cromática del modelado del pintor sigue básicamente conceptos cristianos, con el rojo y el azul como notas clave. Porque en el cristianismo, el rojo simboliza el amor de Dios y el azul simboliza la verdad de Dios. Por eso, en las pinturas religiosas, la ropa de la Virgen María generalmente se combina con rojo y azul. En este cuadro, la chaqueta de la Virgen es roja, su manto es azul y la chaqueta amarilla del niño Jesús forma tres colores primarios armoniosos con el rojo y el azul de las ropas de la Virgen, intensificando así los hermosos colores y el lujo del cuadro. En la época de Rafael, era popular una tendencia filosófica neoplatónica, que no solo defendía que la belleza es inmortal y eterna, sino que también perseguía la creación de la belleza ideal en el arte. En la creación artística de los maestros humanistas, se pone más énfasis en el descubrimiento de la belleza de la vida. Tienen un sentido de belleza realista en todas las bellezas representadas en el arte.
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Rafael
Rafael (1483~1520) Rafael es un pintor italiano.
Nacido en Urbino el 6 de abril de 1483, fallecido en Roma el 6 de abril de 1520. Su nombre original era Raffaello Sangio. Estudió pintura con su padre (pintor de la corte del duque de Urbino) desde niño, y posteriormente pasó a los discípulos de Perugino, graduándose en 1500. Las primeras obras de Rafael revelan un genio extraordinario. Las "Bodas de la Virgen", pintada cuando tenía 21 años, no sólo muestra que absorbió plenamente la esencia artística de Perugino, sino que también vino desde atrás e introdujo innovaciones en la composición y la creación de imágenes. En particular, el equilibrio del cuadro, la representación del fondo y la dignidad y elegancia de la imagen de la Virgen María y su esposo José son raros en las obras de pintores anteriores.
Vivió en Florencia de 1504 a 1508, donde fue influenciado por la una vez restaurada democracia y política, el espíritu democrático y las ideas humanistas. Al mismo tiempo, comprendió cuidadosamente las características artísticas de los maestros de cada escuela de pintura y aprendió de las fortalezas de las demás. Se dedicó especialmente a estudiar las técnicas de composición de Leonardo da Vinci y la expresión del cuerpo humano y el estilo poderoso de Miguel Ángel. haciendo cada vez más maduro su estilo único y hermoso de espíritu clásico, logrando así rápidamente grandes logros que lo sitúan a la par de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Sus series de retratos de Madonna se diferencian de temas similares pintados por pintores medievales. Todos encarnan ideas humanistas con ternura maternal y aptitud juvenil. Los más famosos entre ellos son "Madonna con Oriole" (recopilada en la Galería de los Uffizi, Florencia), "Madonna in the Grass" (recopilada en el Kunsthistorisches Museum de Viena) y "Madonna in the Garden" (recopilada en el Museo del Louvre). . La pintura al óleo a gran escala "Madonna Sixtina" pintada en 1512-1513, las figuras son similares a las de tamaño natural, la composición triangular compuesta por la Virgen y los santos es solemne y equilibrada, la Virgen y Jesús tienen posturas fuertes y fuertes. mostrando el poder del amor maternal la felicidad y la grandeza. Otra más alta es la "Madonna de Foligno" en forma de retablo, y la "Madonna en la silla" y la "Madonna de Alba" creadas posteriormente, las cuales pueden considerarse sus obras impecables.
A partir de 1509, fue invitado por el Papa Julio II a pintar murales en el Palacio del Vaticano, entre los que destacan los murales de la Sala de las Firmas. Este lote de pinturas repartidas por las paredes y el techo de la sala representan cuatro aspectos de las actividades espirituales humanas: teología, filosofía, poesía y derecho. Además de mostrar su estilo pictórico único, las obras también prestan especial atención a la expresión pictórica y la arquitectura. La plena armonía de la decoración da a la gente un sentimiento solemne, rico y colorido. Entre las obras importantes de este período se incluyen "La expulsión de Eliodoro del templo" y "La misa de Porsenna" pintadas para la Sala Eliodoro, "La alarma de incendio en Borgo" pintada para la Sala de los Bomberos y "El triunfo de Galatea" pintada en la Villa Farnesina, etc. La creación de imágenes y el uso de la luz y el color en estas obras han alcanzado un nuevo nivel y son conocidas como la cúspide del arte mural antiguo y moderno. El autorretrato de Rafael, la "Madonna Sixtina", cuando tenía 23 años. También obtuvo grandes logros en el retrato. Se caracteriza tanto por la forma como por el espíritu y está lleno de encanto. La mayoría de ellos utilizan una postura ligeramente lateral para ocultar el fondo, dejando solo el comportamiento natural y amigable de los personajes resaltando en la imagen. Las obras representativas incluyen "Retrato de Castiglione" y "Retrato de una mujer con velo". El primero representa a un erudito cuya elegancia y profundo conocimiento son evidentes. Este último representa a una niña cuya apariencia es similar a la imagen de la Virgen en las obras del autor, pero su vestimenta elegante y su cuerpo fuerte representan adecuadamente a la mujer en la vida. En la primavera de 1520, estaba gravemente enfermo y todavía estaba pintando "La Transfiguración". Aunque no estaba terminada, las partes que tenía en la mano todavía estaban radiantes y majestuosas, lo que indica que en el último momento de su vida todavía estaba explorando. y explorando Enriquece y mejora tu propio estilo
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