Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son las raíces de las buenas obras en las escrituras budistas?

¿Cuáles son las raíces de las buenas obras en las escrituras budistas?

Este es un término budista. Se dice que las tres buenas obras (es decir, las tres buenas obras) de conducta, palabra y pensamiento (es decir, cuerpo, palabra y mente) son firmes e inquebrantables, al igual que las raíces de un gran árbol, por lo que son llamado "buenas raíces". Además, la pureza de los tres reinos puede producir frutos extraños, y las raíces de los árboles pueden florecer y dar frutos, por eso se las llama "buenas raíces".

Bodhisattva Bodhisattva dijo: "Plantaré todo tipo de buenas raíces". a costa de mi vida." Nota: "Tuyo Significa: es la raíz de un nombre, que es firme y amable "La decimoséptima edición del Daji decía: "Quienes tienen buenas raíces son aquellos que quieren ser buenos. en el budismo."

En el budismo, las buenas raíces se refieren al pasado y al pasado. El budismo, el budismo, los monjes y las monjas tienen una buena relación, como haber adorado, haber estado cerca, hecho ofrendas, ayudado el Buda, los santos, los Bodhisattvas, los monjes o las pagodas, o se convirtió en monje, etc.

Estos comportamientos formarán una buena relación con los budistas y los budistas, y ahora se satisface una cierta relación. Por ejemplo, si ves una estatua de Buda, una escritura, un monje que has visto en el pasado o un templo que has visitado en el pasado, desarrollarás buenas raíces y de repente querrás aprender budismo y convertirte en monje.

En definitiva, las buenas raíces son las causas internas y las semillas de querer aprender budismo en esta vida. Esta semilla se forma a partir del cuerpo y la mente de vidas anteriores relacionadas con las Tres Joyas del Budismo y el Budismo.

Datos ampliados:

Las buenas raíces están de vuelta:

"Dushe" dice que hay una especie de raíz buena llamada victoria sobre la rectitud y la bondad (también Llamada verdad como bondad. Ganar la bondad significa liberación, libertad de todo sufrimiento y la mayor felicidad. Esto no se puede atribuir a todos los seres sintientes, porque es una ley universal. Las buenas raíces aquí se refieren a todas las buenas raíces de las últimas tres generaciones. "El Avatamsaka Sutra" dice: "Todos los seres vivientes son. Buenos. Si regresan a Samantabhadra, estarán bien".

Las tres generaciones de buenas raíces en el Avatamsaka Sutra deben poseer cuatro tipos. del bien:

1. El destino es bueno y maravilloso: debe atribuirse a todos los seres sintientes, no a un determinado ser sintiente;

2. obtener no es felicidad temporal, sino la Budeidad exitosa;

3. Buenas acciones de conveniencia: este tipo de buena raíz no es una buena raíz ordinaria y debe obtenerse con sabiduría y conveniencia;

4. Buenas acciones: Las acciones de los Budas y Bodhisattvas que benefician a los seres sintientes son extremadamente buenas en el mundo, también debemos acumular buenas raíces a través de las obras milagrosas de los Budas y Bodhisattvas. Según el Huayan Sutra, debe haber cuatro tipos de buenas raíces, y este tipo de buenas raíces es la mejor. Todos los seres vivos se convertirán en Budas.

Todo lo que hagas tiene una motivación, que se divide en tres. tipos: malo, olvidadizo y bueno:

1. Poca motivación: algunas personas quieren ganar fama. Este tipo de motivación no es impura en la superficie, pero no es la razón fundamental de la liberación. se le llama malo. Por ejemplo, algunas personas escuchan los sutras con el propósito de hacerse ricas. Otros escuchan las escrituras para ganar fama, y ​​otras personas escuchan las escrituras para curar enfermedades. Estos motivos están contaminados con veneno egoísta y no tienen nada que ver. con liberación.

Al igual que muchas personas hoy en día, van a los templos para adorar a Buda y quemar incienso. Pedir deseos a tu alrededor definitivamente no es enemigo de la bondad. Para hacer cosas buenas, primero debes observar tu corazón.

2. No pensé en los seres sintientes ni en el Dharma. Para escuchar los sutras o liberar vidas, simplemente seguí a la multitud y escuché a otros decir que la liberación de vidas era muy animada, consideraba la liberación de animales como una actividad. Nunca tuve una iniciación maravillosa de principio a fin, solo caminaba para comer. , y no tenía recuerdos. Esta práctica de adherirse a las buenas prácticas se crea completamente mediante un método que no requiere memorización. Las buenas raíces no tienen valor y deben descartarse.

3. los motivos del superior, los motivos del superior y los motivos del corporal 1) El motivo del Tao corporal: Hacer buenas obras es para ganar en la próxima vida. El fruto del cielo y el hombre nace en un lugar particularmente feliz. con comida para comer, ropa para vestir y una vida feliz. Se trata de buscar buenas leyes para las personas en la próxima vida.

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