Usa el texto para escribir una composición en el río en una noche de otoño.
Aunque estoy muy cansado,
todavía llevo el Poniendo el sol conmigo.
Aletea tus alas,
arroja el atardecer sobre el río;
juncos de cabeza blanca,
disfrazate de hermosa mujer; .
Cambio: El pajarito está cansado, bate sus débiles alas, y su lomo se cubre con el atardecer que hace tiempo se quedó dormido. Al cruzar el río, el pájaro movió accidentalmente sus alas. De esta forma, la escena de "un rayo de sol poniente brilla sobre el agua, la mitad del río susurra y la mitad del río es carmesí" se va desvaneciendo poco a poco, y los juncos de la orilla también se visten como un elegante chica, mostrando una cara tímida en la puesta de sol.
2. ¿Qué tipo de paisaje describe "Noche de otoño en el río"? "Noche de otoño en el río" representa una escena en el río al anochecer de otoño.
"Noche de otoño en el río" es una obra de 1923 del poeta moderno Liu Dabai, que está incluida en la colección de poesía "Postal Kiss" de 1926 de la librería Mingkai. A juzgar por el marco general, este poema adopta el estilo de poema corto popular en ese momento. La descripción breve, el esquema conciso, la estructura de la oración en prosa y la improvisación muestran el estilo de Tagore y el haiku japonés.
El poema original es el siguiente:
Los pájaros que regresan, aunque cansados, traen de vuelta el atardecer.
Aletea y deja que el atardecer se ponga en el río;
Los juncos de cabezas blancas también se convierten en bellos momentos.
Datos ampliados
Antecedentes creativos: en la década de 1920, los poetas que escribían poesía nueva estaban muy influenciados por la poesía antigua, por lo que la poesía nueva en ese momento tenía un estilo fuerte de poesía antigua. Excepto que están escritas en lengua vernácula, la concepción artística y la expresión de la poesía a menudo no son muy diferentes de la poesía antigua. Ésta era una característica importante de la poesía de aquella época.
Lo mismo ocurre con Liu Dabai, el autor de este poema. Aunque intentó escribir un poema puramente vernáculo, la rima del poema seguía los requisitos originales de la poesía clásica, por lo que todavía podemos ver rastros de su influencia en la poesía antigua. En este entorno se creó "Noche de otoño en el río".
"El pájaro que regresa, aunque cansado, aún regresa con el atardecer." Este pájaro cansado quiere volver a su nido. A estas alturas ya se estaba haciendo tarde. El resplandor del sol poniente brilla en el lomo y las alas del pájaro, como si trajera el sol poniente de regreso a su nido. El paisaje al anochecer tiene una belleza triste en la escritura del poeta.
"Cansado" y "llevar" son las palabras clave. El pájaro que regresa está cansado, que es la imaginación del poeta y la migración emocional del poeta. Los pájaros están cansados y la gente también. Por un lado, la palabra "Tuo" es una representación adicional del paisaje, que es una especie de imaginación absurda. Por otro lado, también resalta la fatiga del pájaro, porque "Tuo" es una especie de carga. y es el sol quien lo lleva. De esta manera, lo que ves no es sólo una especie de paisaje, sino también la experiencia de vida del poeta.
"Aletea y proyecta la puesta de sol sobre el río." Al principio, el poeta sólo prestaba atención a los pájaros en el río y a la puesta de sol que brillaba sobre ellos. Cuando los pájaros giraron sus alas, notaron el reflejo del sol poniente en el río. El reflejo del sol poniente parece caer de las alas del pájaro. Los pájaros estaban muy cansados, pero aún llevaban el atardecer sobre sus espaldas. No sentían que fuera una carga pesada. En opinión del poeta, son los pájaros los que llevan el atardecer y tiñen el río. La escena es muy conmovedora.
El segundo párrafo es la continuación y desarrollo del primer párrafo. No es que el sol poniente se hundiera en el fondo del río, sino que las alas de los pájaros en el río voltearon el sol poniente, lo cual es muy expresivo. Es una descripción dinámica extremadamente exagerada y muy lógica. No es tanto una extensión natural de los pájaros que llevan la puesta de sol sino una profundización de la imaginación del poeta. Hace que la puesta de sol se hunda en el río y la escena en este momento es aún más impresionante. Al mismo tiempo, los pájaros batiendo sus alas y sacudiéndose la puesta de sol también son un desarrollo emocional. Demuestra que el pájaro está abrumado y quiere vivir una vida libre.
"Los juncos de cabeza blanca también se convierten en momentos hermosos." El poeta desvió su mirada del río hacia los juncos junto al río. El resplandor del sol poniente tiñó de rojo el río y los juncos. En un instante, Bai Luwei se convirtió en una belleza. Desde las alas de los pájaros hasta el río y los juncos, el paisaje frente a ti es rojo. Al anochecer de otoño, se forma un hermoso cuadro en el río.
Todo el poema está lleno del sentimiento de la poesía antigua. Con sólo unos pocos trazos, perfila una hermosa imagen silenciosa y conmovedora con sonido y emoción al mismo tiempo, tiene el estilo propio del poeta. , al igual que las dos últimas frases, personificando la caña a través de "maquillaje" y "belleza", añadiendo un poco de interés y vitalidad a todo el poema.
3. ¿Qué tipo de paisaje se describe en el río en una noche de otoño? Aunque los pájaros regresan a sus nidos, todavía traen consigo el sol poniente. Este es un nuevo poema sobre el otoño. Los pájaros que regresan vuelan bajo, el sol poniente brilla oblicuamente, los juncos nadan en las aguas poco profundas con la brisa, el paisaje en el río en la noche de otoño. Este poema es suelto pero significativo, significativo y hermoso. El marco general de este poema adopta el estilo de poema corto popular en ese momento. Una pequeña descripción. Todos muestran el estilo de Tagore y el haiku japonés. Por supuesto, en términos de creación y expresión de la concepción artística, proviene principalmente de la poesía Song, especialmente de la música Xiaoling y Yuan. Poemas como los de Bing Xin y Zong Baihua se centran en la sugerente filosofía de las imágenes, mientras que el énfasis de Liu Dabai en la armonía de las emociones y el paisaje al describir la naturaleza. Esto es lo que en la poesía clásica se llama la combinación de poesía y pintura, la mezcla de escenas. Los pájaros llevan el sol. Este poema forma imágenes más vívidas que la poesía clásica. Esta ave es un organismo vivo. Cuando bate sus alas, el poeta imagina la puesta de sol "cayendo" sobre el río, haciendo que todo el río sea vívido y brillante. El pájaro que regresa y el atardecer están muy separados en el espacio, pero el poeta los integra en el gran plano del pájaro que busca su hogar en el rojo atardecer. Por supuesto, eso es todo. Es, como mucho, una pequeña escena exquisita. Sin embargo,
4. Liu Dabai, autor de "En el río en una noche de otoño": Los pájaros que regresan a sus nidos en el río en una noche de otoño, aunque cansados, regresan con el sol poniente.
Aletea y deja que el atardecer se ponga en el río; caña de cabeza blanca, Liu Dabai es uno de los primeros defensores activos de la nueva poesía china. Antes del Movimiento del Cuatro de Mayo, comenzó a escribir poesía en lengua vernácula. Las obras representativas que suelen ser elogiadas por los historiadores literarios incluyen "Año nuevo rojo" y "La balada de la venta de telas".
Pero desde una perspectiva verdaderamente poética, la obra más exquisita es probablemente la canción "On the River on an Autumn Night". En poemas como "Año nuevo rojo" y "Balada de venta de telas", el autor habla de "¡la injusticia!". Tiene un gran significado práctico, pero el texto es demasiado sencillo y el significado demasiado simple, lo que resulta en una pobreza y una debilidad. poesía.
"Noche de otoño en el río" es bastante diferente. En este poema, el autor captura claramente la conmovedora escena que ocurrió tranquilamente en el río a finales de otoño desde la perspectiva de volar en el aire: un pájaro cansado regresa a su nido, con el sol poniente en su espalda, y de repente el sol poniente se sacude del río. El poeta utiliza un lenguaje delicado y hermoso para representar la imagen de un pájaro cansado que regresa a su nido. La concepción artística es profunda, extraña, magnífica y fascinante, creando un ámbito poético lleno de interés, afecto y resistencia.
En el cielo otoñal, los pájaros cansados regresan a sus nidos y vuelan sobre el río Lingjiang, llevando el sol poniente. La imagen creada por la primera línea del poema es extraordinaria y fascinante, y recuerda a la gente que aunque los pájaros están cansados, deben hacer todo lo posible para "llevar el sol poniente" cuando regresen a sus nidos. ¿No soportas dejar el sol solo por la noche? ¿Anhelas estar con el sol día y noche y no quieres irte ni un momento? ¿Tienes miedo de la noche oscura y siempre añoras la compañía de la luz? A partir de estas ensoñaciones que se pueden inducir, el primer tramo de la obra puede calificarse como un poema independiente y perfecto. Pero el poeta no cerró la pluma, sino que abrió sus pensamientos y luego escribió: El pájaro "mueve sus alas y pone el sol en el río".
Lo que hace pensar es en el pájaro que regresa. a su nido con el sol en el lomo. El pájaro pareció sentir remordimiento y de repente se dio cuenta de que el sol era el sol del río, el sol de los juncos y el sol de todo el universo, no su propio sol. Mira esa "caña blanca". ¿No es por la luz del sol que uno se rejuvenece y se sonroja? Cuando el pájaro agache la cabeza y mire hacia atrás, seguramente estará orgulloso de su oportuno arrepentimiento.
Por lo tanto, en un poema con sólo unas pocas palabras, no sólo la magnífica imagen de "un pájaro cansado cargando la puesta de sol" toca la fibra sensible, sino que los altibajos del corazón y los acontecimientos del pájaro también se suman a El significado del poema y la tensión. Las palabras "pájaro cansado", "puesta de sol" y "caña blanca" que aparecen en este poema son signos de vitalidad débil, mientras que "belleza" da a la gente una sensación de exuberancia.
Aunque esta "belleza" es sólo un "momento", debido al fuerte contraste entre "cabeza blanca" y "belleza", este "momento" es magnífico y emocionante, añadiendo belleza al mundo.
Pero desafortunadamente, para Luwei, este "momento" se debe sólo a la "maquillaje" del "sol", ¡y más aún al "pájaro que regresa" que sacude el sol poniente río abajo! Por lo tanto, en esta "belleza", la gente parece sentirse un poco tímida con la caña.
En esta frase aparentemente natural y casual, también hay tal revelación de vida, que sin duda amplía y enriquece aún más el espacio de significado de este pequeño poema.