Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el budismo y el taoísmo?

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el budismo y el taoísmo?

Similitudes: ambos valoran el autocultivo.

Diferencias:

1. El Buda habló sobre la otra vida y aconsejó a la gente que tuviera paciencia. Como dice el refrán, los pecados en esta vida conducirán a la retribución en la próxima vida. Esta vida es miserable, pero es posible que la próxima ya no lo sea. En pocas palabras, su propósito es poner esperanza en el más allá;

El taoísmo es completamente diferente. El llamado primer paso para una cultivación exitosa es la inmortalidad. El taoísmo enfatiza esta vida, mientras que el taoísmo cree en la inmortalidad. El más allá se trata del más allá. De todos modos, no moriré en esta vida.

2. Aún debes ser abstinente y solo tener a Buda en tu corazón. Después de la muerte, él se sentará, dejará sus reliquias y reencarnará en el trono de loto;

> Los sacerdotes taoístas no son tan estrictos, tienen los pies en la tierra y están felices de ayudar a los demás. Con su fe y su concentración en la práctica, finalmente se destacó y se elevó hacia el cielo.

Budismo: El budismo fue fundado hace más de 3.000 años por el príncipe Gautama Siddhartha de Kapirowe (ahora Nepal).

El budismo es también una de las tres principales religiones del mundo. Buda significa "despertar". A Buda también se le llama Tathagata, arrepentido, iluminado, conducta iluminada, buena muerte, intérprete mundano, maestro supremo, ajustador, maestro del cielo y del hombre, Buda. El budismo concede gran importancia al progreso espiritual y moral del ser humano y a la autoconciencia. El propósito de los creyentes budistas que practican el budismo es descubrir la verdad de la vida y el universo de acuerdo con los métodos de práctica de Siddhartha y, en última instancia, trascender la vida, la muerte y el sufrimiento, eliminar todos los problemas y obtener la liberación.

Taoísmo: Originado en la antigua China durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, es una forma primitiva de religión que adora a múltiples dioses. Su objetivo principal es perseguir la inmortalidad, lograr la inmortalidad, ayudar al mundo y salvar a la gente. Ocupa una posición importante en la antigua cultura tradicional china y se está desarrollando activamente en el mundo moderno. Aunque el taoísmo ha sido una de los cientos de escuelas de pensamiento desde el Período de los Reinos Combatientes, el taoísmo ha deificado a los filósofos morales anteriores. Los cultos no aparecieron hasta el final de la dinastía Han. Shitian de Yizhou llamó a Lao Tzu el anciano en el trono. Durante las dinastías del Norte y del Sur, la forma religiosa del taoísmo mejoró gradualmente.

En la cultura tradicional china, el taoísmo (incluido el taoísmo, la brujería, etc.) se considera la doctrina teórica dominante junto con el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y es un método para buscar el cultivo y la inmortalidad relacionados (inmortalidad, beneficio universal). De hecho, basado en el mundo real, el taoísmo también tiene varios significados positivos: el taoísmo es natural, valora la vida y el medio ambiente natural, busca la armonía entre el hombre y la naturaleza, logra el autocultivo, prolonga la vida y logra la inmortalidad. A través del autocultivo, podemos mejorar nuestra calidad de vida personal y la energía del alma, y ​​contribuir aún más a la sociedad humana. A través de ciertos métodos y métodos, podemos lograr el autocontrol físico y mental, alcanzando así el estado de "Soy el dueño de mi vida, no Dios", rompiendo los grilletes de la vida y controlando mi propio destino. Hay cinco formas principales de volverse inmortal o inmortal en el taoísmo, a saber, tomar el elixir de la inmortalidad, refinar los elixires externos, refinar el qi para guiar el camino, practicar elixires internos y lograr la inmortalidad con la ayuda de rituales como los utensilios taoístas y el yo. -Cultivo de demonios. La mayoría de los inmortales posteriores eran practicantes de la alquimia interior y practicantes de la moral.

上篇: ¿Conoces la diferencia entre dibujo a mano y diseño gráfico? Los diseñadores gráficos son personas que tienen los sentimientos más profundos hacia la pintura y el diseño gráfico (en adelante, diseño). Los diseñadores no sólo necesitan tener las habilidades básicas de modelado y conciencia estética de la pintura, sino también tener una comprensión especial de las leyes de la belleza formal y tener una idea creativa difícil pero rápida. Por factores profesionales, tengo que pensar y discutir las similitudes y diferencias entre ellos. Algunas personas piensan que mientras tengas habilidades de modelado en pintura, el diseño no es un problema. Otra persona piensa: El diseño es diseño. Si tienes habilidades de modelado para pintar, no necesariamente necesitas diseñar. Los que sostienen el primer punto de vista son en su mayoría profesores y estudiantes de escuelas de arte, mientras que los que sostienen el segundo punto de vista son en su mayoría diseñadores gráficos profesionales. Este artículo desarrolla, uno por uno, varios puntos de vista sobre este tema, con la esperanza de que sirva como punto de partida. 1. La pintura moderna es la expresión de la personalidad. El significado de la pintura reside en la innovación, y la innovación sólo puede lograrse a través de la personalidad. Las pinturas repetidas no tienen vitalidad. Si miramos hacia atrás en la historia del desarrollo de la pintura, encontraremos que cada maestro destacado, ya sea en China o en Occidente, ha creado obras de diseño gráfico extremadamente personalizadas. Cada maestro tiene símbolos típicos en su propio sentido único. Los pintores, especialmente los modernos, pueden ignorar por completo la naturaleza social de sus obras a la hora de crear. En cierto sentido, la vitalidad de la obra de cualquier pintor reside en la personalización extrema, creando así una nueva belleza formal a través de la comprensión especial del autor de las leyes formales de la belleza. Se puede decir que cualquier gran pintor tendrá su propio símbolo único de belleza detrás de él. En este sentido, el pintor tiene que ejercer el potencial de su propia voluntad subjetiva y expresarse al máximo. Por tanto, Van Gogh tiene sin duda el significado representativo más típico. Un gran número de obras creadas por Van Gogh en condiciones de vida extremadamente difíciles nunca han sido subastadas, simplemente porque sus obras eran demasiado personales y avanzadas y no eran comprendidas por la gente de la época. Como embellecedores de productos, los diseñadores deben ser aniquilados en muchas ocasiones antes de que se pueda realizar el significado de la obra. La expresión personalizada de la pintura moderna también se refleja en varios conceptos innovadores. El mundo actual es un mundo con información altamente desarrollada. Cómo encarnar las características de esta época es un tema en el que todo artista de vanguardia piensa e innova. En las complejas y diversas formas de arte occidental de hoy, la pintura parece estar en un estado reprimido. Para encontrar una originalidad única, los artistas suelen utilizar una combinación de diferentes tipos de arte o una combinación de arte y ciencia para lograr sus objetivos artísticos. En la sala de exposiciones, a menudo podemos ver que parte de una pintura se expresa en forma de pintura surrealista, mientras que la otra parte está compuesta por un torso humano vivo y una imagen. Es difícil decir si es verdadera o falsa. o se representa mediante una obra de teatro para atraer la atención del público. Estas llamadas obras de arte personalizadas se ven a menudo en exposiciones de pinturas modernistas y su vitalidad reside en sus formas personalizadas únicas. El artista no tiene que considerar si el público puede aceptarlo, sino cómo tener su propia personalidad. En este sentido, los diseñadores son absolutamente imposibles. 2. La dependencia es la esencia del diseño moderno en la economía de los productos básicos, lo que refleja que la mayor diferencia entre el diseño y la pintura es la dependencia de los productos básicos. Como mercancía, el diseño debe tener valor y valor de uso cuando sirve al mercado. Si desea ganarse la confianza y la satisfacción de los clientes y, en última instancia, darse cuenta del valor de su diseño, debe pasar la prueba de la competencia en el mercado. El éxito final del diseño reside en si puede embellecer el producto y, en última instancia, lograr su promoción. En realidad, casi todos los diseñadores intentan atender y satisfacer las necesidades de diseño del cliente cuando atienden a los clientes. Por un lado, el diseñador debe situarse en la perspectiva del cliente y adivinar su psicología para que su plan de diseño pueda ser aprobado. Por otro lado, el cliente puede conocer el mercado mejor que el diseñador, y el diseñador tiene que obedecer los requisitos del cliente. Durante el proceso de diseño, los diseñadores se devanan los sesos para explicar su trabajo y pueden pensar que están satisfechos, pero el juicio final aún depende de si el cliente puede aprobar su diseño. Una cosa es segura: las obras seleccionadas por el cliente no son necesariamente buenas obras, y las propuestas que no son aprobadas no son necesariamente malas obras. A menudo nos encontramos con esta situación. El diseñador ha formulado una serie de planos para un determinado diseño, dos de los cuales son muy satisfactorios, y el cliente a menudo elige el que el diseñador cree que es el complemento. La decisión final la toma el cliente y los diseñadores deben entregarse a sus dioses. Este es el mercado. La dependencia del diseño de los productos básicos también refleja que el mercado moderno es el bastón del diseño, y la fortaleza del mercado afectará directamente el ascenso y la caída de la industria del diseño. Una situación es que cuando el mercado cae en una crisis económica, hay una gran acumulación de bienes y el poder adquisitivo de los consumidores disminuye, los comerciantes prestan menos atención al diseño. Por ejemplo, al comienzo de la Guerra del Golfo en 1991, los principales países industrializados de Europa experimentaron una sobreproducción, los fabricantes sufrieron una grave depresión económica y la producción se estancó. 下篇: