Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿En qué medida "Bright Sword" es consistente con hechos históricos?

¿En qué medida "Bright Sword" es consistente con hechos históricos?

El primero y más obvio es el general de división Zhong Wei en 1955. Se lo describe vívidamente en el libro, pero no se refiere al protagonista Li Yunlong, sino a Ding Wei, un personaje secundario en la serie. Hay varios párrafos en el libro que pueden ilustrar la similitud entre los dos: en primer lugar, ambos procedían del cuarto campo y ocupaban el puesto de comandante de columna. En segundo lugar, recién en 1955 se les concedió el rango de general de división. En tercer lugar, les gusta pelear. Una vez que se vuelven locos en la lucha, no escuchan las órdenes de nadie. En Qingshu, Ping luchó ferozmente con el Séptimo Ejército de la facción Guangxi de Bai Chongxi. El general favorito de Lin Biao, y también les gustaba bailar. Después de la batalla, dejaron el ejército al diputado y comisario político y corrieron hacia Harbin. Las columnas que lideraba eran todas cartas de triunfo entre las fuerzas principales del Ejército de Campaña del Noreste. , y todas eran tropas capaces de luchar y tomar la iniciativa. En quinto lugar, después de graduarse de la Academia Militar en 1954, se desempeñó como jefe de estado mayor de la Región Militar de Beijing (el libro solo menciona a las tropas del norte (Jefe de Estado Mayor de a). En sexto lugar, ambos fueron despedidos de sus puestos durante la Conferencia de Lushan en 1959 cuando Peng Dehuai fue criticado por sus palabras abiertas. Al final, todos fueron transferidos a la provincia de Anhui como subdirector del Departamento de Agricultura. (Para las comparaciones anteriores, los internautas pueden consultar el libro "Bright Sword" y el currículum del mayor general Zhong Wei del Ejército Popular de Liberación se adjunta al final del artículo)

En segundo lugar, es Es más problemático verificar el prototipo del personaje de Kong Jie en el libro. Si se basa en la trama registrada en el libro, a juzgar por el establecimiento militar y la fuente de su préstamo original, debería ser el general Xiao Quanfu a quien se le otorgó el rango. de general de división en 1955. El libro no describe tanto a Kong Jie como a Ding Wei. Solo dice que él y Li Yunlong son ambos de las montañas Dabie, y que el general Xiao Quanfu es nativo del condado de Jinzhai, provincia de Anhui, al que se unió. El Ejército Rojo se reorganizó en el Octavo Ejército de Ruta y luchó contra los invasores japoneses en el área de base de Shanxi-Chahar-Hebei. Estuvo activo en el condado de Shanyin, el condado de Dai y el condado de Guo, provincia de Shanxi. Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, sacó a las tropas de la aduana y se convirtió en una poderosa fuerza del Ejército Popular de Liberación del Noreste, que luchó desde el río Songhua hasta la isla de Hainan y participó en todas las batallas importantes en los cuatro campos. Más tarde, dirigió el 46.º Ejército para participar en la Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea. Después de cuatro batallas, fue a estudiar a la Academia Militar de Nanjing en 1954. Después de graduarse, se desempeñó como subcomandante de la Región Militar de Shenyang. del Estado Mayor (esto es un poco diferente del libro. En el libro, Kong Jie es el comandante del ejército de campaña. La clave es que el general Xiao Quanfu comandó el contraataque de autodefensa de la isla Zhenbao). el subcomandante y jefe de estado mayor de la Región Militar de Shenyang, lo cual concuerda con el libro. (Los internautas tengan en cuenta que cuando el Sr. Du Liang escribió Liangjian, no escribió una historia de guerra, por lo que algunas tramas pueden ser ficticias, pero sólo pueden ser similares en espíritu pero no en forma). Revisé los currículums de todo el personal a quien se le otorgó el rango de general de división en 1955, y el que es más consistente con la situación de Kong Jie en el libro es el general Xiao Quanfu. El currículum del mayor general Xiao Quanfu del Ejército Popular de Liberación también se adjuntará más adelante. Los internautas también pueden hacer comparaciones cuando vean "Bright Sword".

En tercer lugar, busqué durante mucho tiempo el prototipo de Zhao Gang en el libro, pero no pude encontrar nada muy similar, porque entre los generales fundadores, 23 de ellos participaron en los "Movimientos 1 y 29". " Entre ellos, 10 *** obtuvieron el rango de general de división en 1955. Son Gu Jingsheng, Wang Qimei, Liu Juying, Liu Youguang, Wu Tao, Ting Mao, Kong Fei, Sun Duanfu, Guo Qi y Xie Yunhui. Gu Jingsheng es el comisario político del 15.º Ejército del Ejército de Voluntarios. Participó en la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea y comandó la Batalla de Shangganling. Wang Qimei fue el comisario político adjunto del 18.º Ejército y siguió a las tropas; Tíbet; Wu Tao, Tingmao y Kong Fei estaban todos en la Región Militar de Mongolia Interior; Sun Duanfu fue el subcomandante del 27.º Ejército y luego dirigió sus tropas a luchar en Corea del Norte en 1951; se desempeñó como director de la Administración de Ferrocarriles del Ejército Voluntario y comandante del Comando Conjunto de Transporte Ferroviario Avanzado China-Corea del Norte. En 1961, fue nombrado decano de la Industria Militar de Kazajstán. Liu Youguang se desempeñó como comisario político del 13.º Ejército; y director del Departamento Político de la Región Militar de Yunnan, y más tarde se desempeñó como comisario político adjunto de la Industria Militar de Kazajstán, Guo Youguang Qi permaneció en la escuela como profesor después de graduarse de la Universidad Antijaponesa y se desempeñó como director de el Departamento Político de la Academia Militar de Nanjing después de la liberación; Xie Yunhui se graduó de la Universidad de Pekín y se desempeñó como director del Departamento Político del 23.º Ministro del Ejército, y ninguno de las 10 personas anteriores está en el mismo lugar; situación como Zhao Gang en el libro Liang Sword, por lo que la imagen de Zhao Gang fue ficcionalizada por el autor del libro Liang Sword basándose en las situaciones de nuestros generales militares que participaron en los "Movimientos 1 y 29". Sí, el prototipo de Zhao Gang sí No se refiere a esa persona, sino a la reflexión integral de todas las personas que participaron en el "Movimiento 9 de Diciembre".

En cuarto lugar, es el prototipo del protagonista Li Yunlong en el libro. En Liangjian, a Li Yunlong se le llama nativo de la montaña Dabie. Fue un cuadro de regimiento durante el período del Ejército Rojo. Actualmente se rumorea en Internet que el teniente general Wang Jinshan, quien estuvo en el período del Ejército Rojo, fue el comandante de división de la 93.a División del 31.º Ejército Rojo. Durante el Octavo Ejército de Ruta, Li Yunlong era el comandante del regimiento. Ya se desempeñó como subcomandante de la Columna Taiyue. En el momento de la Guerra de Liberación, Li Yunlong era solo un comandante de división. Wang Jinshan ya era el comandante y comisario político del Duodécimo Ejército.

Aún más inconsistente es el cargo de Wang Jinshan después de la liberación. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como comandante de la Región Militar Oriental de Sichuan, subcomandante del Tercer Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, subcomandante y comandante interino del. Región Militar de Shandong, Beijing, Subcomandante de la Región Militar, Viceministro del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China, Subjefe de Estado Mayor de la Región Militar de Nanjing y Asesor de la Región Militar. Li Yunlong todavía era sólo un comandante del ejército. A juzgar por el dramático proceso de crecimiento de Li Yunlong, si existe un prototipo, es único entre los generales del EPL y debe ser fácil de encontrar. Sin embargo, he buscado entre las más de 800 personas a las que se les otorgó el rango de general de división en 1955. Y no hay ni uno solo. El currículum es consistente con la situación de Li Yunlong en el libro.

¿Por qué es así? Creo que tiene algo que ver con el tema del libro escrito por el autor. El autor escribió el libro Liangjian principalmente para promover el espíritu nacional heroico e inquebrantable de nuestra nación china. que no teme al sacrificio. Li Yunlong no representa a una determinada persona, sino a un gran número de chinos destacados en esa época. Su astucia campesina, su valentía y su espíritu intrépido, y su eclecticismo en la lucha combinan las características de muchos. destacados generales militares De su Se pueden ver muchas sombras de generales militares familiares en él, y una de las mayores ventajas de este libro es que abandona el estilo de escritura de Gao Daquan en trabajos militares anteriores y presenta un personaje de carne y hueso. A Li Yunlong frente a los lectores le gusta maldecir. Les gusta actuar de manera dictatorial en el ejército, pero no les importa mucho la política. Esta es la característica única de esa generación de soldados. La independencia de Li Yunlong se expone a través de figuras documentales. Como Ding Wei (Zhong Wei) y Kong Jie (Xiao Quanfu) La imagen única del personaje, es este factor correcto e incorrecto el que llevó a todos a buscar la causa raíz de Li Yunlong.

上篇: ¿Qué incluye el VI corporativo? Características de los logotipos corporativos: Primero, reconocibilidad. El segundo es sistémico. En tercer lugar, la unidad. Cuarto, visualización. Quinto, época. Flujo de trabajo de diseño de logotipo corporativo: investigue la situación operativa real de la empresa y analice el estado actual del diseño visual de la empresa, incluido el siguiente status quo: 1. La connotación del espíritu corporativo y el plan de desarrollo general de la empresa. En segundo lugar, el alcance del negocio, las características del producto y la naturaleza del servicio de la empresa. En tercer lugar, el estado de marketing y la participación de mercado de la empresa. Cuarto, la visibilidad y reputación de la empresa. En quinto lugar, las expectativas de los operadores comerciales sobre la estrategia general de imagen y el estilo de identidad visual. Sexto, el estado actual de los competidores relevantes y las características de esta industria. 1. Establecer un concepto claro. 2. Desempeño específico del diseño. 3. La minuciosidad de la operación de marcado: 1. La minuciosidad de los detalles del marcado. En segundo lugar, digitalice las formas de los signos: el primero es el método de cuadrícula, el segundo es el método de signos de tamaño proporcional y el tercero es el método de signos de ángulo de arco. En tercer lugar, la diversidad de formas de logotipos: cambios en el grosor de las líneas; cambios en las formas positivas y negativas; cambios en el color y en el blanco y negro en puntos, líneas y superficies (como cuerpos huecos, patrones de malla, puntos que forman superficies, líneas que forman la superficie, etc.); corresponde a cambios morfológicos en diferentes medios; cambios en formas reducidas o ampliadas. Fuentes estándar empresariales Las fuentes estándar empresariales son fuentes que integran el nombre de la empresa, la abreviatura del nombre comercial de la empresa, el tema del evento y el lenguaje publicitario. Características de las palabras estándar empresariales: 1. Reconocibilidad. En segundo lugar, legibilidad. En tercer lugar, el diseño. Cuarto, sistémico. Tipos de caracteres estándar corporativos: 1. Caracteres estándar para nombres corporativos. 2. Redacción estándar para nombres de productos o marcas comerciales. En tercer lugar, la fuente del logotipo. Cuarto, redacción estándar para actividades publicitarias. Denominación corporativa o cambio de nombre: El plan de cambio de nombre corporativo tiene las siguientes situaciones: Primero, el nombre de la empresa se cambia por completo, incluidos elementos visuales básicos como el texto estándar existente y los colores estándar. En segundo lugar, cambiar o simplificar parcialmente el nombre de la empresa, introduciendo al mismo tiempo nuevas palabras y colores estandarizados. En tercer lugar, cambios graduales. Cuarto, unificar el nombre de la empresa y la marca registrada. En quinto lugar, bajo la premisa de que las palabras y colores estándar del nombre de la empresa permanecen sin cambios, se deben desarrollar diferentes formas para adaptarse a diferentes ocasiones según las diferentes ocasiones de uso, a fin de lograr la sensación de cambio de forma. Método de dibujo de caracteres estándar: existen dos métodos comúnmente utilizados para el dibujo de caracteres estándar: uno es la representación de cuadrícula. En segundo lugar, método de marcado directo. Color estándar corporativo El color estándar corporativo se refiere al color establecido por la empresa para reflejar el concepto espiritual único, la estructura organizacional, el contenido comercial, el marketing y el estilo de la empresa a través de la percepción visual del color. La formulación y fijación de colores estándar: Etapa de investigación y análisis: 1. Analizar el uso de colores estándar existentes en la empresa. En segundo lugar, la imagen analiza la comprensión que tiene el público de los colores existentes de la empresa. En tercer lugar, analizar el uso de colores estándar en empresas competitivas. Cuarto, el análisis de la imagen del público sobre los colores estándar de las empresas competitivas. En quinto lugar, se analiza la relación entre la naturaleza de la empresa y el color estándar. 6. Análisis de las expectativas del mercado para los colores estándar corporativos. En séptimo lugar, análisis de colores tabú como la religión, la etnia y las costumbres regionales. Etapa de establecimiento de conceptos: positividad, salud, calidez, etc. (como el rojo); armonía, calidez, obstinación, etc. (Como el naranja); brillante, esperanzador, frívolo, etc. (como amarillo, creciente, pacífico, fresco, etc.) (como verde), honesto, racional, negativo, etc. (Como azul); noble, delicado, misterioso, etc. (como morado), espeso, clásico, aterrador, etc. (como negro), limpio, santo, pálido, etc. (como el blanco), normal, moderado, neutro, etc. (como el gris); Etapa de imagen en color: al establecer el concepto de imagen corporativa y los conceptos de color y palabras clave correspondientes, se establece aún más el sistema de expresión de imagen en color correspondiente. Etapa de prueba de simulación: la primera es la investigación psicológica, como la asociación de objetos concretos coloridos, la asociación de sentimientos abstractos y pasatiempos. En segundo lugar, se probaron los efectos fisiológicos sobre la percepción visual del color, la memoria y la atención. En tercer lugar, se analizan y evalúan los factores técnicos, materiales, económicos y otros factores físicos en la implementación de la producción de color. Etapa de gestión del color: esta etapa trata principalmente de estandarizar el uso de colores estándar corporativos, como símbolos de color, valores de color de impresión, etc. Etapa de supervisión de implementación: Aprobación de colores estándar para diferentes materiales; corrección de color de pruebas de impresión; evaluación de colores de productos y organización de datos sobre otras condiciones de uso, etc. Gráficos auxiliares Los gráficos auxiliares son elementos visuales auxiliares en el sistema de identidad corporativa, que incluyen tres aspectos: forma corporativa, patrón de símbolos y diseño. 1. Diseño y aplicación de estilo corporativo (también conocido como personajes o mascotas corporativas, pintura de logotipo corporativo): El estilo corporativo utiliza personajes de dibujos animados, animales, plantas, paisajes u otros objetos inanimados como símbolos específicos de la empresa, con el objetivo de Fortalecer y resaltar las características individuales de una empresa o producto. Aplicaciones del modelado empresarial: Primero, medios bidimensionales, como material impreso. El segundo son los medios tridimensionales, como el cine y la televisión. El tercero es la publicidad exterior y la publicidad POP, como carteles de calles, carrocerías de automóviles, etc. En cuarto lugar, suministros de relaciones públicas corporativas y embalajes de productos, como regalos. 2. La composición del diseño de los gráficos de símbolos corporativos: Los gráficos de símbolos no son puramente decorativos, sino una extensión de los elementos visuales básicos de la empresa. Los temas de diseño de los gráficos del logotipo corporativo: 1. La forma del logotipo corporativo es una matriz de desarrollo. En segundo lugar, utilizar el significado del logotipo corporativo o la filosofía corporativa como matriz de desarrollo. 3. Diseño de distribución: El diseño general incluye tres partes: superior, media e inferior. Los elementos de diseño incluyen la combinación de elementos básicos en el sistema de identidad visual, texto (texto e imágenes), estilo corporativo, etc. Están ubicados en diferentes lugares del trazado. El diseño suele expresar su estructura de dos maneras: una es el marcado directo. En segundo lugar, el método de firma. Diseñar los elementos básicos de la identidad visual corporativa en diferentes formas como disposición horizontal, disposición vertical, tamaño y orientación de acuerdo a las especificaciones y dirección de disposición de los medios específicos. 下篇: ¿Qué significa tener una perspectiva baja y ser insignificante?