Colección de citas famosas - Colección de máximas - Budista Niu Renlu 23 Quién conoce el significado del lenguaje Zen (2) | Beber mucho hace Zen.

Budista Niu Renlu 23 Quién conoce el significado del lenguaje Zen (2) | Beber mucho hace Zen.

Capítulo 8 Quién conoce el lenguaje Zen de las máquinas

2. Persistencia en beber y practicar Zen - Lin Jizong

Lo que solemos decir "golpear la cabeza para despertar a la gente" proviene del sabiduría única del Gran Maestro del Budismo Zen. A sus ojos, "golpear" y "beber" no son castigos, sino formas excelentes de enseñar a la gente a comprender.

¿Cómo puede esta "gran bebida" enseñar a la gente a comprender? Por supuesto, los padres no usan plumeros para enseñar a los niños desobedientes. El "bullying" aquí realmente puede sorprender a la gente.

En las "Citas de Maestros Antiguos" compiladas por monjes de la Dinastía Song del Sur, hay una historia registrada que dice que el Maestro Huang Beili quería saber cómo su maestro, el Maestro Zen Baizhang Huaihai, alcanzó la iluminación. le contó su experiencia:

Se dice que Huaihai estudió con Mazu Yi Dao, y una noche Mazu se quedó mirando los trazos al lado de su cama (similares a un plumero, usado para quitar el polvo y repeler los mosquitos, y más tarde tuvo el significado simbólico de "eliminar problemas" en el budismo), le preguntó a Huaihai cómo enseñar a los estudiantes en el futuro. Se erigieron los trazos de Huaihai y Mazu dijo "se usa aquí", que literalmente significa que se encuentra aquí. Después de escuchar las palabras de la maestra, Huaihai dejó de tocar a Mo'er nuevamente. En ese momento, Mazu de repente gritó fuerte, ¡dejando a Huaihai sordo durante tres días!

Mazu es realmente extraordinario. No sólo puede derribar a la gente, sino que también puede gritarles a los sordos.

Después de escuchar el "método de educación de choque" de su maestro, Huang Beili lo entendió y formuló su propia "rutina".

Una vez, el maestro zen Huaihai le preguntó a Yun Xi: "¿A dónde vas?" Yunxi respondió: "Estaba recogiendo hongos al pie de la montaña Daxiong". Fui a la montaña a "recoger hongos". Huaihai preguntó: "¿Aún ves el insecto grande?". Fuiste a la montaña. ¿Viste un tigre? Yun imitó el rugido de un tigre y, después de escucharlo, hizo un gesto con un hacha para cortar. Yun Xi en realidad le devolvió la bofetada. Después de ser abofeteado, el maestro Huaihai no solo no estaba enojado, sino que también sonrió feliz. Al día siguiente, no se olvidó de decirles a todos: "Hay un insecto grande en la montaña Daxiong. Deben tener cuidado. El anciano Baizhang fue mordido hoy. ("Cinco luces" de Pu Ji)"

Maestro y aprendiz Realmente un "maestro de la actuación".

El aprendiz de bebedor de Mazu espera vencer al maestro, y mucho menos al cliente. Ahora nos parece impactante. Después de todo, este estilo ha trascendido la ética secular e incluso los preceptos, pero ha puesto en práctica esa comprensión interna.

"Corazón a corazón, corazón a corazón, corazón a corazón" es exactamente el estilo Zen defendido por Linji Yixuan, discípulo del Maestro Zen Yunxi.

El maestro zen Lin Ji Yixuan (? ~866 d.C.), originario del sur de China, con el apellido común de Xing, es el fundador oficial de la secta Linji.

Yixuan era muy inteligente cuando era niño y era famoso por su piedad filial cuando era joven. Más tarde, mantuvo su cabello y cantó sutras, pensando que los sutras comunes no podían ayudar a la gente a comprender el verdadero significado del Zen, por lo que se cambió de ropa y viajó en busca de maestros famosos. Para un maestro Zen exitoso, los primeros estudios y los viajes son muy importantes. Sólo después de experimentar mucho podrá tener una comprensión más profunda de la vida y del mundo.

El joven Yixuan encontró a Huang Liexi, un maestro zen que era famoso por su "bebida fuerte" en ese momento. Hablando de eso, el Maestro Yun Xi es verdaderamente un "gran monje". Medía dos metros de altura y tenía una apariencia majestuosa. Es verdaderamente un maestro "audaz".

Al principio, Yixuan sirvió al monje Yunxi como un monje desconocido ante el público. Un día, el primer monje (nivel de hermano mayor) le dio a Yi Xuan la oportunidad de "buscar el taoísmo" pidiéndole que hiciera una pregunta durante la conferencia del maestro. Sin embargo, este Yixuan también es muy extraño. No aprovechó la oportunidad e hizo una pregunta de "bajo nivel", que es un tema clásico que muchas personas en el budismo zen han preguntado y sobre el que han hablado. Para los monjes zen, "Venir a Occidente" es definitivamente una pregunta de nivel inicial. Probablemente todos los profesores la enfatizarán en la primera clase, al igual que "1+1=2" en matemáticas y "Sostén la pila" en Tai Chi.

Sin embargo, una pregunta simple no necesariamente tiene un significado Zen, al igual que "1+1=2" se ha convertido en la pregunta más difícil de probar en el círculo matemático actual.

Cuando los estudiantes miraron burlonamente a Yixuan, ¿cuál fue la reacción del Maestro Xi Yun? Vi la cara enojada del maestro Zen y él también venció a Yixuan. No sé con qué lo golpeó. En aquel entonces, podía abofetear a su maestro. Ahora, por supuesto, quiere atacar a su aprendiz. Pero este Yi Xuan también fue muy insistente y luego repitió la pregunta. Como resultado, lo golpearon nuevamente. Este Yizhen preguntó tres veces y recibió tres veces. Yixuan se sintió agraviado. ¿Por qué este maestro es así? ¡No respondió las preguntas de los estudiantes e incluso los golpeó! Entonces decidió irse enojado.

Antes de irse, el Maestro Yun se acercó y le recomendó buscar a un gran maestro Zen tonto, que también era un maestro Zen famoso en ese momento. Yixuan pensó, está bien, ve a buscar a este estúpido maestro zen.

Cuando vio al gran tonto Maestro Zen, Yixuan inmediatamente se quejó con él, ¿cómo pudo golpearme sin decir nada cuando le hice una pregunta al maestro? Se puede decir que este monje tonto y su buena suerte son de la misma naturaleza. Al ver a Yizhen decir esto, incluso maldijo. Si no sabe cómo mejorar, esto realmente deja a Yi Xuan sin palabras.

Pero después de maldecir y maldecir, Yixuan escuchó las palabras del tonto monje y señaló con el dedo al maestro Zen, diciendo que fue suficiente para golpear a la suegra, ¡tres veces seguidas! ¡Es un misterio! Después de escuchar esto, Yixuan se dio cuenta y comprendió. No sólo lo entendí, sino que los dos maestros Zen también heredaron su naturaleza. ¡En ese momento, le di tres puñetazos al tonto! Yixuan regresó con el maestro Xi y, antes de hablar, le dio un puñetazo.

Xi Yun no estaba enojado, solo asintió con la cabeza, mostrando su reconocimiento de la iluminación de los discípulos. A partir de entonces se convirtió en el alumno favorito de la maestra.

En cuanto a lo que se dio cuenta Xuan, nadie puede decirlo con claridad. Pero basándonos en su estilo posterior de enfatizar la confianza en uno mismo y oponerse a la adoración, así como su estilo Zen de "el corazón es el Buda", podemos suponer que Yixuan se despertó con las bendiciones y los tontos, y se dio cuenta de que no podemos ceñirnos a las Escrituras. y meditación, cultivar la mente significa practicar el budismo. No es sorprendente que más tarde dijera audazmente algo como "Si no tienes antepasados, no adorarás a Buda".

Más tarde, Yixuan abrió un foro en el Hospital Linji en Zhengding, Hebei, donde exhibió el método Zen de "Prajna, vacío y armonía" y el estilo de "agitación". Fue entonces cuando llegó Zong. Cuando Yixuan y sus discípulos practicaban el budismo zen, utilizaron el gesto de "beber mucho" que abrió los ojos de muchos monjes. La intimidación y la influencia de una forma tan "dominante" de iluminación Zen son asombrosas. No es de extrañar que haya un dicho en el budismo zen que dice que "beneficia la conducta de uno y se traga todas las direcciones".

La secta Linji se extendió a Shishuangmen en Chuyuan, y más tarde se dividió en la secta Yangqi y la secta Huanglong. Durante la dinastía Song del Sur, la secta Linji Yangqi destacó y se convirtió en la secta más representativa del budismo Zen e incluso Han. Más tarde, Lin Jizong fue introducido en Japón y se desarrolló enormemente en Japón.

Parte 1 Capítulo 8: Quién conoce el lenguaje Zen de máquina (1) | Para atizar el fuego.

¿Próximo artículo? Capítulo 8: Quién sabe el significado del Zen (3) | Transformación en la Iluminación

El origen de la Vaca Buda está registrado: la exposición es como un rayo, así que míralo de esta manera.

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