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De Dios al hombre - Un breve análisis de la imagen de Bao Gong en "Caso Dragón" y "Tres héroes y cinco justicias"

Comentario de Dios al hombre: "Seguridad pública de Long Tu", "Tres héroes y cinco justicias"_Análisis de la imagen de Bao Gong en Bao Gong Bazhong

Bao Gong es un famoso representante oficial en la historia, y el La historia de Bao Gong es también una leyenda popular y un recurso para la creación literaria. En cuanto a la historia de Bao Gong, hay dos obras representativas, a saber, "Dragon Picture Gongan" escrita durante el período Wanli de la dinastía Ming y "Tres héroes y cinco justicias" escrita durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Los investigadores generalmente creen que desde Seguridad Pública de Longtu hasta Tres Héroes y Cinco Justicia, la imagen de Bao Gong ha pasado por un proceso de evolución desde un funcionario íntegro hasta un ministro leal. De hecho, la diferencia en la imagen de Bao Gong en las dos obras no solo se limita a los funcionarios honrados y los ministros leales, sino que también describe con precisión la evolución de la imagen de Bao Gong desde la deificación a la humanización en las dos obras.

La historia del juicio de Bao Gong se remonta a la dinastía Song. Por ejemplo, la tercera aparición es el juicio de Bao y las palabras del contrato. En otras palabras, Bao Zheng murió pronto como figura histórica, mientras que Bao Gong apareció en obras literarias como una imagen artística. Por supuesto, la imagen de Bao Gong en estas dos novelas públicas de casos de la dinastía Song aún se encuentra en la etapa de gestación y es solo un prototipo.

Durante la dinastía Yuan, los propietarios de esclavos mongoles implementaron políticas extremadamente bárbaras de opresión nacional y de clase, lo que condujo al período autocrático más oscuro de la historia china. Para aquellos que están indefensos y desesperados de cambiar fundamentalmente su estatus y destino, es un deseo real y lamentable crear un ídolo honesto que implore al pueblo que luche contra el poder y castigue la codicia, para desahogar su ira contra la oscura realidad. En este contexto, la historia del juicio de Bao Gong se convirtió en un recurso de interpretación, y nacieron alrededor de 11 tipos de dramas con temas de Bao Gong, que representan una décima parte de todos los dramas de Yuan transmitidos de generación en generación. Estos dramas fueron revisados ​​a medida que se representaban, de modo que se volvieron cada vez más populares a medida que fueron compilados. Finalmente, incluso le dieron a Lord Bao el poder mágico de Yama para poder sentarse en el inframundo en comparación con Shi Tian.

Finalmente, se publicó una novela completa "Longtu Gongan" durante el período Wanli de la dinastía Ming. El Señor Bao aquí es tan majestuoso que nadie se atreve a acercarse a él. Está alejado del mundo exterior, quita los huesos fetales de los mortales y se convierte en una norma y una creencia.

Al final de la dinastía Qing, la sociedad feudal de China tendía a colapsar por completo y la gente estaba en peligro de matar personas y destruir familias en cualquier momento. Después de un fracaso tras otro, recurrieron al compromiso y la paciencia, esperando que un salvador como Bao Gong los salvara de su sufrimiento. Por lo tanto, la creación literaria sobre el juicio de Bao Gong alcanzó un nuevo clímax, siendo "Tres héroes y cinco justicias" su punto máximo.

Sin embargo, en comparación con Longtu Police, la imagen de Bao Gong en Three Heroes and Five Righteousness ha sufrido grandes cambios y la deificación ya no es el punto de apoyo de la obra. Más historias y detalles resaltan la humanidad de Bao Gong. Este artículo compara la imagen de Bao Gong en "Long Tu Public Security" y "Three Gorges May Day", donde podemos ver la evolución de la imagen de Bao Gong en las dinastías Ming y Qing.

Primero, en el Longtu Gongan de Bao Gong, la imagen de Bao Gong está divinizada con idealismo y mito.

En términos generales, los funcionarios honestos tienen dos formas de juzgar casos en novelas de casos públicos: una es confiar en la sabiduría humana, formular algunos planes de investigación efectivos y determinar el caso mediante una investigación en profundidad y cuidadosa. análisis y razonamiento razonable. El otro es confiar en poderes sobrenaturales como fantasmas y dioses para inspirar y ayudar a las personas en puntos clave del caso. Ambas opiniones se ven confirmadas por el claro ejemplo de la policía de Longtu. De hecho, hay una parte del libro que describe el uso que hace Bao Gong de la sabiduría, la evidencia física, los testigos o la psicología criminal para resolver casos, como el equipaje, el barco hundido, el Valle Índigo, la camisa ensangrentada, la trampa de la alfombra, la alcantarilla. el ladrón, la decoración de la prostituta, el palo tonto y las monedas de cobre en la pared, etc. En estas historias, para juzgar con precisión el caso, Bao Gong se disfrazó de hombre de negocios o funcionario, con un sombrero verde, y se adentró en la aldea para investigar el caso y obtener pruebas.

Pero desafortunadamente, este tipo de historia no es el principal atractivo de todo el libro. Representa una gran proporción, enfatizando repetidamente algunas historias de fantasmas que se basan en la superstición, las coincidencias o todo tipo de cosas poco realistas e irrazonables. e incluso ridículas historias de fantasmas. La historia de un crimen resuelto a través del resentimiento. En el segundo sueño del Bodhisattva Guanyin, cuando el malvado monje atrapó a Ding Ri debajo de la campana y lo dejó a su suerte, Bao Gong soñó que Guanyin era conducido al abad del templo de Anfu y veía un dragón negro debajo de la campana. Si sucediera dos o tres veces, ordenaría a sus hombres que fueran al templo de Anfu. Cuando vio una gran campana detrás del abad, ordenó a sus hombres que la levantaran y vio a un hombre que estaba a punto de morir de hambre. Más tarde, Ding Lizhong no solo sobrevivió, sino que también se quejó. En los siguientes capítulos, la mayoría usa esto como modelo: confiar en los dioses para confiar los sueños, confiar en los caballos para quedarse quietos, confiar en los pájaros y animales para aparecer, etc. Adivinar la ocurrencia de un caso u obtener información clave para resolverlo quejándose de fantasmas o adivinando charadas, a veces, incluso cuando el sol se pone y cae la oscuridad, sentarse en una cama fresca puede enviar casos sin resolver al inframundo para ser juzgados; . En el capítulo 64, la familia Yu fue al este durante el juicio por la violación y asesinato de un hermano y una hermana, debido a la adivinación, él tuvo que decir:

En caso de adivinación, depende de ti. preguntar. Cuando la familia Yu se fue al este, Nankou estaba lleno de comida. Determinó que debe estar la clave para resolver el caso en la zona del Puesto de Salud. Más tarde, debido a que un simio negro apareció repentinamente fuera de la ventana, dedujo que el apellido del criminal era Yuan; debido a que una araña cayó de la viga y se comió algunas palabras del expediente del caso, sospechó que el apellido del asesino era Zhu. No había ningún Zhu en la comunidad, sólo uno llamado Zhu, por lo que sospechaba que a las arañas también se les llama arañas.

Cada vez parece un poco descabellado, pero cada vez que da en el clavo, hay que admirar su visión.

Veamos dos párrafos del octavo cartel y del cartel 32:

Gong Bao pensó en la injusticia de Fulin día y noche, y yo lo sabía muy bien.

¿Es seguro esparcir la nieve? Fue la forma de quemar incienso lo que le dijo al secretario de tierras: la fuga de Chunlian era sospechosa e indecisa, y esperaba que Dios le diera su retribución. Bao Gong espera demandar a Tiandi todas las noches para pedir una compensación. Sin embargo, una persona murió alcanzada por un rayo y todos lo vieron. Fue quemado.

Hay muchos casos de este tipo. Siempre que un caso encuentra un cuello de botella, gracias a las misteriosas inferencias y oraciones de Bao Gong, esos casos difíciles a menudo pueden cambiar. La solución del caso debería deberse a un buen razonamiento y cuidado, pero la novela fue escrita con la ayuda de Dios, lo que convirtió a Bao Gong en un superhombre que conocía fantasmas y dioses. Echemos un vistazo a "Kudzu Leaves Arrives", que también es una historia sobre cómo resolver un caso a través de pistas de fantasmas. La única diferencia es que al comienzo de aceptar el caso de asesinato, Bao Gong estaba ocupado con deberes oficiales y entregó el caso a Dong Tuiguan y le ordenó que lo informara después del juicio. Pero lo que es incomprensible es que después de hacerse cargo del caso, todo el crédito fue de Dong Tuiguan y los fantasmas que murieron en vano (si los fantasmas que murieron en vano le insinuaron a Dong Tuiguan que ellos también eran los héroes para resolver el caso) Bao Gong no intervino. Pero al final, el autor aun así le dio a Bao Zheng el crédito por resolver el caso. Si bien el espectro de esta falla persistirá, de hecho es una cuestión de que los filósofos y funcionarios británicos protejan al público, pero es posible hacerlo. Si los tres principios básicos no se resuelven la primera vez, el traidor no podrá escapar de la justicia la segunda vez. No hay un texto claro en la ley, no hay un texto claro en la ley. Esto resalta la estrecha relación entre los fantasmas y los dioses y Bao Gong. Debido a que Dong Tuguan es la persona confiada por Bao Gong, los fantasmas y los dioses se quejarán con él y lo ayudarán a resolver el caso. Esto es especialmente cierto al cortarle la lengua a una vaca. Entre las 100 historias de "Longtu Gongan", sólo esta está registrada en la historia de Song:

(Bao Gong) conocía el condado de Tianchang. Dios procesará si alguien roba la lengua de vaca de un hombre. Salvación: regresa primero y mátalos. Cuando alguien vino a quejarse de haber matado a una vaca, dijo: "¿Qué sentido tiene cortarle la lengua a la vaca y contarlo?". Roba un traje sorpresa.

Aquí, Bao Gong resolvió el misterio a través de la investigación y el razonamiento científico. Desde la lógica del desarrollo de la trama, no es necesario confiar en la inspiración de un poder sobrehumano. Sin embargo, en la policía de Longtu, Bao Gong tuvo un sueño al final de la historia, que confirmó la exactitud de la captura del criminal. El propósito de esta descripción es demostrar que no es sorprendente ser bueno razonando. Soñar con Dios es una habilidad de Bao Gong, porque Bao Gong es una persona extraordinaria. Esto conduce a un círculo vicioso de argumentación circular. Dado que Bao Gong es un superhombre que puede comunicarse con fantasmas y dioses, los fenómenos naturales que ocurren a menudo en la vida diaria, como el viento que mueve las hojas y los torbellinos repentinos, se vuelven inusuales para Bao Gong. Porque es un superhombre que puede comunicarse con fantasmas y dioses, nada escapará a sus ojos; porque puede subir al mundo, habrá fantasmas, animales, etc. para quejarse cuando la verdad esté envuelta en la niebla de la ilusión; , los dioses se extenderán desde brazos omnipotentes. Es precisamente por esto que, a su vez, Bao Gong es de hecho un superhombre que puede comunicarse con dioses y fantasmas. Debido a que es un superhombre, puede juzgar la ocurrencia del caso a tiempo para resolverlo de inmediato solo en el proceso de resolución del caso, puede prestar atención a los detalles en cualquier momento, llegar a los puntos clave en cualquier momento; e identificar al asesino en cualquier momento, sin siquiera la necesidad de una investigación y recopilación de pruebas meticulosas y engorrosas. Aunque estos pueden resaltar mejor lo inusual de Bao Gong, diluyen mucho la imagen de Bao Gong como persona o la autenticidad de su imagen.

En segundo lugar, de la deificación a la humanización, el cambio de imagen de Bao Gong en "Tres héroes y cinco justicias"

Es un hecho indiscutible que "Tres héroes y cinco justicias" Está basado en Longtu Gongan. Mucha gente también ha escrito sobre su relación. Eruditos como Tu y Xia Qifa creen en sus monografías que "Tres héroes y cinco justicias" agregaron la historia de los caballeros en Jianghu para ayudar al gobierno a eliminar la violencia y proteger a la gente basándose en la descripción de ser juzgados y romper la prisión policial. . Al dar forma a la imagen de Bao Gong, además de mostrar las características de un funcionario íntegro, también fue pintado con el color de la lealtad. Pero ignoraron una diferencia importante entre ellos al dar forma a la imagen de Bao Gong: el patrón del dragón hizo todo lo posible para retratar a Bao Gong como un dios extraordinario, mientras que la imagen de Bao Gong en Tres héroes y cinco justicias cambió de un dios respetado por todos. Un hombre que ha sufrido tres desastres y cinco desastres. Como dijo el Sr. Hu Shi, la historia de Bao Gong ha pasado de ser un mito a una historia humana. En primer lugar, el libro "Tres héroes y cinco justicias" tiene 120 capítulos. Aunque sólo los primeros 27 y 28 capítulos cuentan la historia de Bao Gong, y los últimos 70 capítulos tratan sobre la caballerosidad de Jianghu, las historias caballerescas de los héroes también giran en torno al juicio de Bao Gong. En estas historias, Bao Gong hizo pleno uso de su sabiduría, experiencia y coraje para juzgar el caso. Aunque en momentos críticos para resolver el caso se utilizaron poderes sobrenaturales como almohadas de hadas, lavabos antiguos y modernos y espejos, después de todo, este no es el enfoque principal del libro. Por el contrario, Bao Gong ya no es una persona común y corriente y los fantasmas suelen ser sobrenaturales por la noche. El alcance de sus habilidades se ha reducido considerablemente y solo puede vivir en el mundo bajo su propia jurisdicción, pero ya no puede ir al inframundo para sentarse allí y esperar para juzgar la injusticia del infierno. Como el caso del asesinato de un monje en un templo, el caso del adulterio y asesinato de Pi Xiong, el caso del asesinato del marido de Liu, el caso del complot para decapitar, el caso de la decapitación de Hou Gedengyun, o basado en el sentido común de la vida, o explorar la física de las relaciones humanas, o pensar en la conexión y causalidad de las cosas, o enviar personas a visitar en privado de incógnito Investigar y recopilar pruebas, o tender inteligentemente una trampa para atraer al criminal a su propia trampa y utilizar uno o más métodos para explicar a otros funcionarios el complejo misterio al que se enfrenta. Dejemos que los perpetradores cosechen las consecuencias, dejemos que los agraviados sean reparados y confíen en sus propias habilidades para establecer una imagen distinta entre la gente. Si miramos más de cerca, encontraremos que en "Tres héroes y cinco justicias", Bao Gong no solo no usó fantasmas ni dioses para fortalecer su voz y prestigio, sino que tampoco creía en fantasmas ni dioses en su corazón.

En el cuarto capítulo de la novela, dado que Bao Gong no pudo eludir la petición de Bao Li de tratar la enfermedad de su dama y eliminar el mal, sólo pudo pensar para sí mismo: Después de todo, este asunto es una tontería, ¿cómo puede haber un demonio? Tenía la garantía de que alguien vencería el mal con el bien, así que lo seguí e hice un plan para salir. Luego, cuando estaba exorcizando los espíritus malignos de la Sra. Li, no me olvidé de decir: Yo tampoco creo en los espíritus malignos. Después de casarme con la señorita Li, solo estaba feliz por la señorita Li, pero no me importaba la leyenda de que las vasijas antiguas y modernas de la dote eran tesoros raros. Sin embargo, aunque el propio Bao Gong no creía en fantasmas, sabía cómo aprovechar la psicología supersticiosa del público y tomar prestado el poder de los monstruos para resolver crímenes. En la novela, durante el juicio de Li Fei, el inframundo fue hábilmente creado para defraudar la confesión de Guo Huai. Esto no solo demuestra el ingenio de Bao Gong, sino que también demuestra cuán merecido es Bao Gong como ministro leal en los corazones del pueblo y del emperador.

En segundo lugar, el Sr. Bao a veces comete errores y lo toman por sorpresa. En el tercer capítulo de la novela, Bao Gong fue a Beijing para realizar el examen y se encontró con Zhan Zhao en el camino. Sintió que la conversación fue bastante interesante, por lo que charló algunas palabras más, pero no quería perderse el viaje. Accidentalmente entré en un templo de ladrones por la noche y fui asesinado. En el capítulo veinte, el Maestro Pang estaba resentido porque Bao Gong había decapitado a su hijo Yao Yu, por lo que invitó a un mago a asesinar a Bao Gong:

Vi a Bao Gong sentado en una silla, su cuerpo balanceándose, su ojos fijos. Mirándolo directamente, no habló ni bebió té. Al ver esta escena, Baoxing rápidamente dejó su taza de té y preguntó en voz baja: ¿Qué pasa, Maestro? Bao Gong de repente se enderezó y dijo: ¡Da tanto miedo! Caí hacia atrás, inconsciente. Acostado en la cama, tenía el ceño fruncido, no podía abrir los ojos, sus extremidades estaban completamente inmóviles y no decía una palabra. Después de que Qin Shihuang escuchó esto, envió a un médico a Kaifeng para controlar su pulso, pero no sabía cuál era la enfermedad. La Reina Madre también lo sabía en ese momento y envió a su esposa y a Chen Lin de visita. En ese momento, la gente dentro y fuera de la Mansión Kaifeng estaba esperando. , también orando a Dios pidiendo consejo y dando remedios caseros. Pero Bao Gong estaba inconsciente, ajeno al personal, se negó a comer y dejó de dormir. Quién sabe, cinco días seguidos. Gongsun Ce vio que el pulso de Bao Gong se estaba debilitando gradualmente y todos no pudieron evitar preocuparse.

Esta pesadilla puede ser el mayor desastre en la vida de Bao Gong. Abandonado cuando era niño, se encontró con un tigre, pero éste no se lo comió. Se puede decir que fue bendecido por Dios, pero esta vez fue ineficaz. Si Zhan Zhao no hubiera violado la ley al matar a Demon Dao, me temo que Bao Qingtian habría ido a Yama para convertirse en juez. Aunque la descripción del Sr. Bao en la novela está llena de superstición y tiene poca credibilidad, también refleja desde un aspecto que el Sr. Bao es una persona común y corriente y sufrirá todo tipo de desastres. Si esto fuera reemplazado por "Long Tu Gongan", dada la capacidad de Bao Zheng para subyugar a los demonios en el Sutra del pivote de jade y el Gato de jade y su relación con los dioses, ¿cómo podrían unos pocos ladrones y el demonio menos poderoso representar una amenaza para Bao Qingtian? !

En tercer lugar, Bao Gong también tuvo la idea de alabar a sus antepasados.

Bao Gong en "Tres héroes y cinco justicias" no cree en fantasmas ni dioses, pero tiene un fuerte deseo de una carrera oficial, que es lo mismo que el pensamiento de la gente común. En el sexto juicio del caso Wupen de la novela, Zhao fue absuelto de homicidio involuntario. Bao Zheng suspiró en secreto: He tenido tantos destinos y soportado tantos peligros desde que era un niño, pero mi hermano y mi cuñada me favorecieron tan fácilmente, y contraté a un mentor para que me enseñara cómo volverme famoso en un solo golpe. No quiero alterar los instrumentos de tortura y causar la muerte. Aunque lo merecía, su descuido e impetuosidad provocaron su destitución del cargo, y le dio vergüenza volver a casa hasta su muerte. No hay ningún lugar adonde ir y si nos apresuramos a ir a la capital, tendremos que preocuparnos nuevamente.

Después de que Bao Gong decapitó a Yao Yu por decimoquinta vez, cuando el emperador ordenó que fuera ascendido a prefecto, también tuvo algunos pensamientos en su corazón:

Esta debe ser la razón Por qué él (Pang Taishi) debería dejar de calumniarlo. Cuando venga a Beijing, volverá a estar a mi merced. Esa debe ser la idea. ¡Viejo ladrón, viejo ladrón! Estoy seguro de que soy desinteresado y dedicado al país, y no tengo miedo de que seas astuto. Ahora, antes de perder este derecho, después de la ayuda en caso de desastre, debemos visitar todas partes y hacer algunas cosas trascendentales. Por un lado, deshonrará a la corte; por otro lado, dañará a los demás y a mí mismo; por otro lado, mostrará la ambición que tengo en mi corazón.

Cuando me enteré que mi sobrino andaba por ahí comportándose mal:

Enfado, odio y vergüenza. Estoy enojado porque el viejo no educa a su hijo; odio que mi tercer hijo sea joven e ignorante y haya causado tanto problema afuera. Odio no poder atraparlo y tratar con él según la ley; soy una persona vergonzosa que trabaja duro para gobernar y se olvida de su familia por el país. No quiero que mi sobrino desobedezca las reglas familiares y cause. un accidente, lo que me hace doblegarme ante el tribunal y declararme culpable. Realmente vergonzoso. De ahora en adelante, ¿cómo será Xianli?

Estas descripciones en la novela nos dejan ver que Bao Gong, como miles de eruditos, también estaba pensando en cómo ser funcionario antes de ingresar a la carrera oficial. Cuando ingresó a la carrera oficial, estaba obsesionado con su poder y cómo usarlo para realizar sus sueños, a fin de lograr su máximo deseo de honrar a sus antepasados ​​y ser famoso en la historia. Sin embargo, el Sr. Bao nunca pareció preocuparse por su carrera en la policía de Longtu.

En cuarto lugar, el Sr. Bao también será engañado.

Esta historia se desarrolla desde el Capítulo 72 al Capítulo 84 de la novela. Pero su discípulo Ni Jizu era el gobernador de Hangzhou. Poco después de asumir el cargo, Ma Qiang, un hombre dominante de la aldea, se hizo cargo de él y luego fue rescatado por Beixia Ouyang Chun. Inesperadamente, Ma Qiang demandó a los malos primero y el gobernador Ni fue destituido, implicando así a Beixia. Ma Qiang confía en su tío para que sirva como policía en el palacio y no tiene nada que ocultar. En este momento, Bao Zheng necesita evitarlo y es difícil cuidar de él. Entonces, a los caballeros que aman luchar contra la injusticia se les ocurrió una manera de incriminarlo. Primero, el inteligente zorro negro robó la Corona de los Nueve Dragones en la capital imperial como trabajador del río, y luego Ding Erxia se escondió en la mansión de Ma Qiang.

Al final, Hu arriesgó su vida e informó sobre el atroz crimen del Maestro Ma Qiang de albergar la Corona de Kowloon. Como dice el refrán, tres zapateros son tan buenos como Zhuge Liang, sin mencionar al audaz, cuidadoso, ingenioso e inteligente Ai Hu. A pesar de que el desinteresado y curioso Bao Gong hizo muchos trucos, no pudo exponer a Ai Hu. Realmente lo engañaron en el acto.

En quinto lugar, otras personas talentosas y mujeres hermosas logran matrimonios felices.

Los "Tres Héroes y Cinco Justicias" también arreglaron un matrimonio feliz para Bao**, quien fue víctima de Bao* en el camino al examen, y usó la enfermedad del Maestro Li para salvarla. Algunas personas dicen que la disposición de esta historia fue influenciada por las novelas románticas y evolucionó a partir del modelo de una damisela en apuros que rescata a un hombre talentoso y a una bella dama. Pero en cualquier caso, esta es la sección más humana del libro y también puede humanizar la imagen de Bao Gong.

Conclusión:

Los "Tres héroes y cinco justicias" hicieron que Bao Zheng bajara del altar del "patrón del dragón", le permitieron a Bao Gong experimentar la transformación de dios a humano. y creó un pueblo más humano. No sólo era un representante de la autoridad y la justicia, sino también el pilar de la dinastía Song y el "cielo azul" en los corazones del pueblo. Insistió en la autoridad social y la justicia humana, y experimentó los altibajos de la burocracia. Es amigable, humano y amigable.