¿Qué rueda pinchada?

Modismo: rueda plana

Modismo: rueda plana

Pinyin: lún biǎn zhuó lún n

Hechizo corto: lbzl

Explicación: lunbiano : un famoso fabricante de ruedas en Qi durante el período de primavera y otoño ruedas: ruedas hechas de madera cortada con cuchillos y hachas; Se refiere a excelentes habilidades.

Fuente: "Zhuangzi"? El camino al cielo: "Huan Gong estudió en clase, pero era igual después de clase".

Ejemplo: La belleza de la pintura no se puede transmitir, por eso se utiliza. Dinastía Song, poema de Huang Tingjian "Pajaritos atrapando insectos voladores y pintando abanicos"

Gramática: como objeto y atributo; refiriéndose a habilidades exquisitas

"Zhuangzi. "El camino del cielo" contiene: El duque Huan estudió en clase, Lun Bian estaba entrenando a sus tropas. "Lunbian" dijo que el duque Huan estaba estudiando la escoria de los antiguos y no estaba contento y le preguntó qué dijo: "Desde la perspectiva de los ministros, Xu. Es dulce pero no grave, y su enfermedad es amarga pero no dura". Si no te enfermas, tienes que recibirlo de tus manos o de tu corazón, pero no puedes expresarlo. "No se puede transmitir a su hijo. Se puede ver que" los antiguos pueden transmitirlo después de la muerte. Para sus lectores, los espíritus malignos de los antiguos se han casado. "Oye, pasa el" arroz ". Más tarde, debido al uso de" rueda plana "como metáfora de habilidades exquisitas e indescriptibles. ¿Dinastía Song? El poema de Huang Tingjian "Pajaritos atrapando insectos voladores y abanicos de pintura" decía: "La belleza "La forma de pintar es indescriptible y la rueda se usa así".

上篇: Si estás bien, hará sol. ¿Qué quieres decir? 下篇: ¿La gente siempre tiene un lado egoísta? La respuesta es que los intereses de cualquier individuo o grupo y de otros u otro grupo siempre tienen tanto una unidad realista como una contradicción realista. La razón por la que se dice que está unificado es que cualquier individuo o grupo, al cooperar con otros u otros grupos, tiene una posibilidad realista de obtener mayores beneficios que cuando actúa solo. Además, la realidad de obtener mayores beneficios puede basarse en la superioridad de la división del trabajo y la base objetiva de que la fuerza global es mayor que la simple suma de las fuerzas parciales. Comprender esto es la clave para comprender por qué el egoísmo puede llevar a las personas a cooperar y lograr el efecto objetivo de equilibrar el interés propio y beneficiar a los demás (reciprocidad). La contradicción reside en el impulso del deseo humano, en la codicia humana, en la constante escasez de riquezas e intereses, y este deseo físico y social no siempre puede ser suprimido de manera efectiva. Por tanto, las contradicciones y los conflictos son inevitables. Mahatma Gandhi dijo: "Según las necesidades de cada uno, las cosas son suficientes, pero según la codicia de cada uno, las cosas no son suficientes". (Citado de "Western Social Diseases", Sanlian Publishing House, edición de 1983, página 352) Lo que dijo "Codicia" "Se refiere a impulsos de deseo social basados ​​en necesidades fisiológicas. Por ejemplo, en términos de necesidades fisiológicas personales, todo el mundo tiene unos pocos pares de zapatos que pueden proteger los pies, facilitar la marcha y pueden reemplazarse. Pero si usas zapatos para buscar un hermoso disfrute espiritual y demostrar que tu estatus social es superior al de los demás, entonces es como la señora Marcos en Filipinas. Tener 3.000 pares de zapatos no es suficiente. Los intereses de las personas están unificados, por eso lo llamo "egoísmo razonable" actuar de acuerdo con el principio de unidad de intereses, partir de los intereses propios o del grupo, utilizar el altruismo como medio y, en última instancia, lograr el objetivo del interés propio. Tiene como objetivo tanto el interés propio como el altruismo, pero también la filosofía que guía este comportamiento. Los intereses de las personas son contradictorios, por eso lo llamo "egoísmo vicioso". Actuar de acuerdo con principios contradictorios, no solo partiendo de los intereses de uno mismo o del grupo, sino también dañando y sacrificando los intereses de los demás y de la sociedad, logrando en última instancia el efecto de perjudicar a otros y beneficiarse uno mismo. Los intereses humanos se dividen en intereses inmediatos e intereses a largo plazo. En consecuencia, el egoísmo humano se puede dividir en "casi egoísmo" y "lejano egoísmo". La conciencia y el comportamiento que se generan para el beneficio inmediato de un individuo o un grupo pueden considerarse casi egoístas, por el contrario, la conciencia y el comportamiento que se generan para los intereses a largo plazo de un individuo o un grupo pueden considerarse extremadamente egoístas. Una razón muy importante por la que las personas son inteligentes y astutas, y por las que tienen relaciones de intereses complicadas, es que pueden sacrificar intereses inmediatos por intereses a largo plazo. La gente persigue los mayores intereses, pero estos grandes intereses son desde una perspectiva general y de largo plazo. Los mejores intereses generales y de largo plazo a menudo se obtienen a expensas de los intereses inmediatos y locales. Como dice el refrán: "Si quieres conseguirlo, primero debes conseguirlo de ti mismo. Si quieres conseguirlo con una ciruela, primero debes tirarlo con un melocotón". Para beneficiarnos a nosotros mismos, podemos beneficiar a los demás primero; para beneficiarnos a nosotros mismos y dañar a los demás, también podemos beneficiar a los demás primero. Estos dos comportamientos, en un sentido estático, pueden confundirse fácilmente con el "altruismo desinteresado" de un comportamiento, o incluso de una serie de comportamientos. Por tanto, el concepto de egoísmo es muy importante para captar y comprender los intereses humanos en un sentido dinámico. Veamos nuevamente la “teoría del pastel”: en la medida en que se ha producido un pastel, cuanto más obtienen los capitalistas, menos obtienen los trabajadores; por el contrario, cuanto más obtienen los trabajadores, menos obtienen los capitalistas, y nadie; puede cambiar esto. Sin embargo, la distribución de este pastel cuantitativo provocará cambios en la producción del siguiente pastel. Los capitalistas han dejado claro a través de repetidas prácticas que si en la distribución del pastel existente, él obtiene demasiado y los trabajadores obtienen muy poco, será porque esta distribución apaga el entusiasmo de los trabajadores por la producción, y el próximo pastel puede no ser suficiente. producido también es más pequeño, lo que significa que los capitalistas no pueden obtener más, si no menos, que la última vez. Por el contrario, si esta vez obtiene una parte relativamente pequeña y da una parte relativamente grande a los trabajadores, entonces el pastel se producirá más la próxima vez porque estimula el entusiasmo de los trabajadores, de modo que los trabajadores pueden obtener más que la última vez. Mientras más acciones, los capitalistas también obtendrán más acciones. Lo que la gente persigue es el beneficio máximo, y lo que persiguen los capitalistas es el beneficio total del producto total. Sabe "Cinco de cinco", pero también sabe "Cuatro de dos de ocho". Por lo tanto, no se trata tanto de que los capitalistas pasen de ser egoístas a menos egoístas, sino más bien de que pasen de ser casi egoístas a ser muy egoístas. Por supuesto, el análisis anterior omite algunas cosas y la situación real es mucho más complicada, pero esta es la verdad básica. La idea de que los intereses de los trabajadores y los capitalistas son fundamentalmente opuestos sólo tiene sentido en un sentido estático, es decir, en términos de una distribución cuantitativa del pastel. En un sentido dinámico, mirando la distribución de una serie de pasteles, es mejor decir que los intereses de los trabajadores y los capitalistas están unificados.