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¿Cómo alcanzó Buda la iluminación?

1. Buda Sakyamuni

El fundador del budismo, Sakyamuni, cuyo verdadero nombre era Gautama, se llamaba Siddhartha. Sakyamuni es el nombre de su raza, que significa energía; Muni significa benevolencia, confucianismo, tolerancia y silencio. Juntos, Sakyamuni significa "Nengren", "Nengru", "Nengren" y "Nengji", que significa "Santo Sakyamuni".

Sakyamuni nació en el 565 a.C. y murió en el 486 a.C., aproximadamente al mismo tiempo que Confucio en China. Era un príncipe de Kapirowai (ahora Nepal) en el norte de la India y pertenecía a la casta Khshatriya.

Según las escrituras budistas, cuando Sakyamuni tenía 29 años, sintió muchos problemas como el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte en el mundo, por lo que abandonó su vida real y se convirtió en monje. A la edad de 35 años, alcanzó la iluminación bajo el árbol bodhi, fundó el budismo uno por uno y luego predicó en la cuenca del río Ganges en el norte y centro de la India. Murió en la ciudad de Naga en 1980.

Tuvo muchos discípulos, se dice que fueron 500, entre ellos 10 famosos.

2. Soñar con embarazo

Hace más de 2.500 años, existían muchos países en la antigua India. En la parte noreste del país se encuentra el país Kapirowi en el lado del río Cross. El nombre del rey es Fan Jing y el nombre de la reina es Moya.

Un día, mientras la señora Moev dormía, soñó que un elefante blanco caía del cielo y entraba en su cuerpo por su costilla derecha. De repente se sintió segura y feliz, mirándose a sí misma como el sol y la luna. Cuando despertó, fue a ver al Rey Sudden Rice y le contó lo que había sucedido en su sueño.

El rey Suddhodana inmediatamente convocó a los ministros para preguntar cuál era el sueño de la reina. Un adivino brahmán respondió: "¡Este sueño es muy bueno! La reina está embarazada y dará a luz a un príncipe. Este príncipe es un santo eterno, podrá mostrarle a la familia de Sakyamuni que el rey Suddhodana estará muy feliz después de escuchar esto.

La señora Moyev goza de buena salud desde que soñó que la elefanta blanca estaba embarazada. El volumen 14 explica que Sakyamuni era un elefante blanco de seis dientes en su vida anterior 〕

3. Loto de Siete Pasos

La Reina Maya estaba embarazada de 10 meses y un día dirigió el reino. doncella del palacio deambulando por el jardín Lumbini Era principios de abril, el sol brillaba intensamente, el jardín estaba lleno de hierba exuberante, los pájaros cantaban, los árboles eran frondosos y las flores de loto fragantes. >El jardín estaba lleno de auspicios y alegría Después de una semana de visita, la Reina Maya estaba descansando bajo un árbol verde del bosque sin eucaliptos cuando vio las exuberantes ramas y hojas, las suaves y caídas flores y frutos del árbol. eran hermosos, fragantes y encantadores, ella levantó las manos para recoger las flores y los frutos, y nació el príncipe.

Según las escrituras budistas, el príncipe podía hablar y caminar sin la ayuda de otros. Estaba radiante y sus ojos estaban en todas partes. Dio siete pasos y cada vez que lo tomaba aparecía un loto, la fragancia se extendía por todas partes, las flores llovían, la música de hadas sonaba en armonía. dioses y puertas de luto surgieron naturalmente del suelo, que era frío, cálido, fragante y limpio.

El rey Suddhodana estaba muy feliz después de tener a su hijo y lo llamó Siddhartha, lo que significa que había muchos significados extraños y auspiciosos. cuando nació.

4. El cuidado de la tía

Sakyamuni Apenas siete días después del nacimiento de Muni, su madre, la reina Maya, murió de enfermedad. y se entristeció aún más cuando miró al joven príncipe, por lo que llevó a la hermana de la reina Maya, Mohopopodi, al palacio y le confió la crianza del príncipe.

Mahabopati fue virtuoso y de buen corazón. Consideraba al príncipe Siddhartha como suyo y lo amaba mucho. El rey Suddhodana también pidió a 32 doncellas de palacio que lo ayudaran a criarlo, 8 a abrazarlo y 8 a bañarlo, 8 a cuidarlo y 8 a jugar entre sí. se casó con el Rey del Sudoku y se dedicó a criar al príncipe.

El príncipe de la infancia, Siddhartha, era tan inteligente como los demás. Cuidadosamente por su tía, come moderadamente tanto en climas fríos como cálidos y es extremadamente saludable. y creciendo rápidamente, al igual que el árbol Nikito.

5. Los viajes son amargos

Cuando el príncipe Siddhartha era joven, estaba muy cansado de la vida ruidosa en el palacio y a menudo quería. para salir a disfrutar del paisaje natural.

Un día, montó en un monociclo Qibao. Caminé por la puerta este y vi a un anciano jorobado, sosteniendo una caña de bambú en la mano y caminando como. duro como una hormiga.

De repente, el príncipe Siddhartha sintió que la vida era vieja y amarga, y se sintió muy deprimido.

Otro día, salió por la puerta sur y vio a un paciente de tez cetrina, aspecto demacrado, jadeando, gimiendo y con un dolor terrible. El príncipe Siddhartha sintió que el paciente era muy lamentable y estaba muy asustado.

Otro día, viajaba desde Ximen y vi a un hombre muerto tirado rígido, sangrando y maloliente. Toda la familia lloró y lo despidió. El príncipe Siddhartha estaba profundamente conmovido, asustado y deprimido.

Otro día, el Príncipe Siddhartha salió a jugar a la Puerta Norte y vio a un monje, vestido con una túnica de cúpula, de aspecto digno, gran energía y extraordinaria majestad. El monje le explicó cómo practicar la liberación. Después de escuchar esto, el príncipe decidió abandonar la riqueza y el placer y practicar la cultivación deliberadamente para deshacerse del dolor de la "vejez", la "enfermedad" y la "muerte".

6. Despídete de su esposa e hijos por la noche

El príncipe Siddhartha pidió a sus padres que le permitieran convertirse en monje, pero el rey Suddhodana y Lady Mahabharata sollozaron. También pidió a sus padres cuatro deseos: no envejecer, no enfermarse, no morir y no volver a verse nunca más. Dijo que no se convertiría en monje si pudiera cumplir cuatro deseos. Cuando Sudoku King escuchó esto, se alegró mucho de saber que todavía quería convertirse en monje.

Desesperado, el rey Sudoku se esforzó mucho en construir un palacio con flores en plena floración a las tres de la tarde en primavera, verano y otoño, y añadió varias canciones y bailes maravillosos para complacer los oídos y los ojos del príncipe. , aumentar la vigilancia y la vigilancia, y hacer que el príncipe esté más alerta. Abandonó la idea de convertirse en monje.

Sakyamuni no se sentía conmovido en absoluto por los placeres de los cinco deseos. A última hora de la noche del 8 de febrero, la luz de la luna era clara y clara. Se levantó, miró fijamente a su esposa Yelundula y a su hijo, que dormían, se despidió de ellos en silencio y salió de la habitación. Vio que las doncellas y los guardias dormían profundamente, como madera y piedra, y volvió a sentirse triste.

7. Viajando entre el polvo de noche

El príncipe Siddhartha se despidió de su esposa e hijos, y despertó al mozo de cuadra para esconder su caballo. Chezang sollozó fuerte y quiso despertar a la gente en el palacio, pero no podían dormir, por lo que tuvieron que preparar un caballo para el príncipe.

El príncipe montó en un caballo blanco y saltó el muro desde la puerta norte, seguido de cerca por Che Wei. Las escrituras budistas dicen que cuando Ma Chu fue sacudido, los cuatro reyes celestiales sujetaron las patas del caballo y el Emperador Brahma envió estandartes para marcar el camino.

Cuando el príncipe abandonó la ciudad, hizo un juramento: "Si no puedo sobrevivir o morir, no volveré al palacio; si no me hago monje, nunca volveré a ver a mi padre". ; si no estoy lleno de Amor, nunca volveré a ver a mi tía, mi esposa y mis hijos."

Así que el príncipe Siddhartha y el novio se escondieron en el coche y cabalgaron paso a paso a través de la noche clara. . Al amanecer, ya estábamos a cien millas de distancia, en lo profundo del denso bosque junto al río Abami, donde se practicaba el ascetismo en la antigua pagoda.

8. Córtate el pelo y cámbiate de ropa.

El príncipe Siddhartha estaba encantado de ver el frondoso bosque verde y la tranquilidad, así que ordenó a su carro esconderse y conducir su caballo de regreso al palacio. Cuando el Che se negó, sollozó y dijo: "El príncipe creció en palacio y disfrutó de honores. Ahora está en el bosque, acompañado de espinas, insectos y fieras. ¿Cómo podrá soportar tantas penurias y peligros?" Respondió: "No necesitas decir más. Tienes que saber que aunque estoy en el palacio y puedo evitar las espinas y los insectos tangibles, no puedo evitar las espinas y los insectos invisibles. Ahora estoy trabajando duro para deshacerme de ellos. de la vejez y la enfermedad y obtener una vida permanente y real." "

Después de decir esto, el Príncipe Siddhartha pensó para sí: Si no se afeita la barba, se hará monje. Cuchillo dorado, se cortó el cabello y juró: "Hoy me afeitaré la barba. Cortaré a todos los seres sintientes". En ese momento, llegó un cazador, vestido con una sotana. El príncipe se puso un vestido hermoso y se transformó por completo. un monje.

El novio vio esta escena y supo que era irreversible, por lo que tuvo que conducir su caballo para despedirse y encontrar el camino de regreso a palacio.

9. Meditación frente a la pared

Después de convertirse en monje, Sakyamuni visitó a muchos maestros para encontrar una salida. Cuando vio a muchos practicantes vestidos con ropas de paja, hambrientos y sin comer, tirados en el polvo y las espinas con los pies extendidos, adorando al sol y la luna, o adorando al agua y al fuego, se sintió muy insatisfecho, sabiendo que todos eran herejes.

Más tarde, Sakyamuni aprendió meditación de Arogya Rama y Udoka Rama, quienes vivían recluidos en una cueva. El primero le enseñó que "siguiendo los pasos de la meditación" podía obtener un "reino de la nada"; el segundo le leyó "no es un estado psicológico ni psicológico".

Así que Sakyamuni estaba solo en la cueva, sentado con las piernas cruzadas y meditando, para alcanzar la iluminación. Cuando pasó la primavera y llegó el otoño, no encontró nada. Al darse cuenta de que la iluminación era imposible, cambió de opinión y decidió someterse al ascetismo para encontrar la liberación.

10. Seis años de ascetismo

Sakyamuni llegó al bosque ascético de la montaña Gaojia, en la orilla del río Nilo, y se sentó solo bajo un árbol. No tiene refugio, ni refugio contra el viento y la lluvia, ni un pestañeo, ni miedo en su corazón, lo abandona todo, lo suelta todo, o restringe su respiración, su mente está confusa, como agujas que le atraviesan los huesos; o su lengua se presiona contra su barbilla, sudando como un resorte. Se dice que es porque no tiene pensamientos que lo distraigan, observa los preceptos, duerme sobre leña y prueba el coraje. Incluso en el primer nido, hay un águila grande amamantando a los polluelos, y todavía permite que se contamine con heces.

Sakyamuni lleva seis años practicando el ascetismo en solitario. Al principio, comía un cáñamo y un trigo todos los días, y gradualmente comió un cáñamo y un trigo el séptimo día, de modo que dejó de beber y comer. Finalmente, su cuerpo se volvió extremadamente delgado y sus manos se frotaron el pecho y el abdomen y tocaron su espalda.

Un día, de repente se dio cuenta de que no era fácil emprender el camino hacia la liberación mediante la indulgencia en la indulgencia, y que no había manera para que un asceta ciego tomara el camino hacia la iluminación, así que decidió volver a comer y retomar el camino de la metafísica.

11. El Hada Pastora Miel

Había dos pastorcitas, una llamada Nando y la otra llamada Polo, que a menudo arreaban las vacas y ponían hierba verde junto al bosque ascético. Generalmente veo vacas bañándose en el río, ordeñándolas, cocinándolas al vapor hasta convertirlas en quimo, llenando un cuenco con ellas, sosteniéndolas frente a él y ofreciéndolas como ofrenda.

Sakyamuni aceptó la ofrenda e hizo un voto, diciendo: "Si comes y bebes hoy, tu energía y tu sabiduría se conservarán, y todos los seres vivos vivirán mucho tiempo". .

A partir de entonces, Sakyamuni fue adorado por la pastora todos los días. Después de un mes, estaba fuerte y recuperé mi fuerza anterior. Fue al río Nielian a bañarse y lavar su ropa. Se sintió fresco por todas partes y su rostro estaba radiante.

12. Meditación e iluminación bajo un árbol

Después de que Sakyamuni abandonó su vida como asceta, llegó al lugar ahora llamado Bodh Gaya, bajo un alto y denso árbol Bipala. Se sentó. Hizo un voto: "¡Si no me convierto en Buda, prefiero romper este cuerpo antes que soportar este asiento!"

Reajustó su método de práctica y se sentó bajo el árbol Bodhi para meditar. Su mente recuerda experiencias pasadas y observa el origen de la vida en el universo con gran sabiduría. Después de un largo período de reflexión, entró en un estado de "comprensión" o "despertar" y alcanzó un estado de "no conocer satisfacción ni decepción". Parece que los errores desaparecen, surge la sabiduría, la oscuridad pasa y llega la luz.

Las escrituras budistas dicen que después de que Sakyamuni ascendiera al trono bajo el árbol Bodhi, se convirtió en el Camino y Fruto Bodhi, que es el fruto sagrado del budismo Mahayana. Cualquiera que se esfuerce por convertirse en un Buda y aliviar el sufrimiento de todos los seres sintientes se llama Bodhisattva.

13. La bruja es encantadora

Sakyamuni está a punto de convertirse en un Buda, y la luz de los auspicios se precipita hacia el palacio de la muerte y la lujuria del diablo. El rey demonio Bo Xun quería evitar que se convirtiera en Buda, por lo que ordenó a tres brujas que le lanzaran magia.

Tres brujas, Teresina (lujuria), Loti (lujuria) y Rodya (codicia), están vestidas con ropas estrictas. Rodya mata la brisa y la fragancia de almizcle azul. Lingbo se acercó a Sakyamuni con una sonrisa en el rostro. Sin embargo, en lo más profundo de su corazón, Sakyamuni permaneció inmóvil y hizo la vista gorda, como un loto que emerge del barro, intacto.

Las tres brujas se negaron a darse por vencidas e hicieron todo lo posible para actuar tan encantadoras como mariposas. Sakyamuni los amonestó: "Aunque su apariencia es buena, su corazón no está bien, como una hermosa máquina de almacenamiento de excrementos de botellas de vidrio. ¿No tienen vergüenza y se atreven a engañar a los demás? ¿También usó su poder mágico para hacer que la bruja viera?" su maldad En este estado, solo se veía el esqueleto y las articulaciones, envuelto en piel y tendones, lleno de pus y pus, y era feo. Cuando la bruja lo vio, su corazón cambió y se alejó arrastrándose sintiéndose avergonzada.

14. El diablo fue derrotado

El diablo Bo Xun vio que la bruja era inútil y se enojó mucho. Confiando en sus poderes mágicos, convocó a todos sus demonios generales, soldados, insectos venenosos y monstruos, y trajo truenos venenosos y flechas venenosas para matar a Sakyamuni como abejas y hormigas.

Sakyamuni se sienta en el trono vajra y no teme ser molestado. Las minas venenosas y las flechas venenosas del diablo se dispersaron cuando se dispararon cerca. Le dijo al rey demonio: "Me convertí en un Bodhisattva porque he acumulado sabiduría infinita y he completado las Seis Perfecciones y las Diez Mil Obras desde los tres kalpas de los monjes sin centro.

"Si vienes a atacarme, ¿no estás simplemente tirando huevos a las rocas y destruyéndote?"

El rey demonio no escuchó el consejo, se volvió arrogante y guió al pueblo hacia adelante. Shakyamuni estaba completamente desnudo y los demonios estaban dominados. El Emperador del Cielo pidió ayuda al Bodhisattva, y el Bodhisattva utilizó las enseñanzas budistas. La inundación surgió, y los demonios y fantasmas se sumergieron en ella y se retiraron avergonzados. Según el budismo, el mundo en sí es un desastre. 〕