El autor comentó que Xiangling "estudió poesía con esmerado esfuerzo y reunió toda la energía y sangre con sinceridad". Analice brevemente con ejemplos.
El amigo cercano de Cao Xueqin, Zhi Yanzhai, analizó una vez la trama del aprendizaje de poesía de Xiangling: “Si piensas en el carácter de Xiangling, no dejes que Ying (Chun) Tan (Chun), no dejes que Feng (Wang Xifeng) ) Qin (Ke Qing), tu elegancia no permitirá que (Li) Wan (Bao) Chai, y tu vida romántica no permitirá que (Fragancia) (Jade) te aprecie, te metiste en problemas cuando eras joven, y tu destino fue vergonzoso, lo que te llevó a tener una esposa secundaria. Y supe que no puedes ir junto con Lin Xiangbei. Por lo tanto, si quieres ingresar al parque, debes quedarte cuatro veces más. punta concisa.
El nombre original de Xiang Ling era Zhen y nació en una familia de eruditos. Fue secuestrada por un secuestrador cuando tenía 5 años y Xue Pan la compró como concubina cuando tenía 13 años. Más tarde vivió temporalmente en la Mansión Jia. Cuando estudiaba poesía, tenía la misma edad que los estudiantes de segundo y tercer grado de la escuela secundaria. Estudió poesía y adoraba a Daiyu. Daiyu tenía 15 años en ese momento, lo que equivale a la edad de un estudiante de tercer año de secundaria en la actualidad. A juzgar por su edad, se puede decir que Xiangling es "desvergonzada".
Basándonos en los comentarios anteriores de Zhi Yanzhai, primero echemos un vistazo a la originalidad de Cao Xueqin en el diseño del artículo.
Antes del "Estudio de Poesía Xiangling", las hijas de Daguanyuan ya habían formado la Sociedad de Poesía Haitang y habían participado con éxito en varias actividades de creación de poesía. La poesía de la novela es muy fuerte. En segundo lugar, Xue Pan, un tonto arrogante, está obsesionado con la homosexualidad debido a malos pensamientos. En términos modernos, un caballero decente, Liu Xianglian, lo golpeó tan brutalmente que se avergonzó de ver a los demás. Decidió salir y hacer negocios con Lao Dehui, el director general de Xue Pawnshop. Después de que Xue Pan se fue, Xiangling era la única que quedaba en la casa, por lo que se mudó a Wuhengyuan de Grand View Garden para vivir con su cuñada Xue Baochai, lo que le facilitó estudiar poesía de Daiyu en Xiaoxiang Hall. . Esta es la situación real que dijo Zhiyanzhai: "Si quieres entrar al parque, debes esperar mucho tiempo antes de poder nadar".
¿Por qué Xiang Ling quiere aprender poesía? ¿Por qué Cao Xueqin dijo el poema de Xiangling? ¿Cómo aprende poesía Xiangling? ¿Cuáles son las lecciones? Este tipo de preguntas invitan a la reflexión.
1. ¿Por qué Xiangling quiere aprender poesía?
A primera vista, parece que Xiangling no está dispuesto a sentirse solo. Pero desde la mente subconsciente de Xiangling, quería devolverle los verdaderos colores a su erudita hija. Esta subconsciencia es consistente con sus necesidades esenciales: vive la vida espiritual de la clase alta, es decir, la clase aristocrática, y busca la felicidad física y mental después de la satisfacción material, lo cual es natural. Después de aprender a escribir poemas, puede participar legítimamente en las actividades de la Sociedad de Poesía Haitang y sentarse en pie de igualdad con las hermanas Baochai, Daiyu y Sanchun. Este también debería ser un comentario relevante de Zhi Yanzhai mencionado anteriormente.
En segundo lugar, ¿por qué la novela describe con entusiasmo los poemas de Xiang Ling?
El primero es mejorar el carácter ideológico de Xiangling. Xiangling nació en una familia de "funcionarios del municipio" y era naturalmente hermosa. Tras ser secuestrada, también fue privada de su derecho a la educación. En la sociedad feudal que duró miles de años, la literatura pertenecía a la clase dominante. La poesía es la joya de la corona de la literatura y sólo aquellos que aman la poesía pueden ingresar a la clase élite. Hay un viejo dicho chino que dice: "Si no aprendes poesía, no tienes nada que decir". La poesía es una herramienta y un medio importante para hacer que las personas sean amables. Aprender poesía en sí es un proceso suave. Por lo tanto, Xiangling, que tiene ambición más que suficiente pero no suficiente energía, no debería poder escribir poesía. Incluso si antes no puede escribir poesía, debe aprender a escribir poesía. La poesía hace que las personas sean más verdaderas, más amables y más bellas. Personajes como Xiangling, junto con la actitud comprensiva de Cao Xueqin hacia ella, no pueden impedirle escribir poesía.
El segundo es enriquecer la imagen del personaje de Daiyu. Daiyu es un poeta sentimental por naturaleza. A juzgar por los muchos poemas que Cao Xueqin le escribió, merece ser la poeta de primera clase en Grand View Garden. Pero en las interacciones de Lin Daiyu con Baoyu y Baochai, dejó una profunda impresión en la gente, sospechando y llorando. La novela debe mostrar su consideración, preocupación, simpatía y ayuda. Entonces Xianglinggang se mudó a la casa de Baochai y propuso aprender poesía de Baochai. Baochai creía que "la falta de talento de una mujer es una virtud" y "aprender poesía no es su deber", pero no estaba muy de acuerdo. Xiangling no tuvo más remedio que pedirle consejo a Daiyu. Es más, en este momento, la historia de Baoyu "quejándose a su corazón" ya sucedió. Daiyu ya no dudaba del amor de Baoyu y su estado de ánimo era relativamente estable. Se interesó y se mostró paciente, y le contó a Xiangling su experiencia escribiendo poemas. El autor utiliza la trama de Daiyu enseñando a Xiangling para aprender poesía, lo que permite a los lectores sentir realmente que Daiyu no sólo es distante y arrogante, sino también entusiasta, alegre e incansable en la enseñanza.
La estética de Cao Xueqin también se puede ver desde los dos puntos anteriores: la literatura, especialmente la poesía, es producto exclusivo de la élite entre la élite. Aunque Xiangling es la concubina de Xue Pan, su linaje original es noble y, en palabras de Zhiyanzhai, tiene una "base". No importa cuán lindos sean los personajes de la novela, como Wenqing, la doncella de Baoyu, Yuanyang y Ping'er, la doncella de Jia Lian, no pueden o no se atreven a aprender poesía. "Las autoridades están obsesionadas con eso", el astuto y astuto Wang Xifeng no nace con la poesía.
3. ¿Cómo aprende poesía Xiangling?
Paso uno, te gusta. Antes de mudarme a Grand View Garden, escuchaba en secreto dos canciones cuando tenía tiempo.
El segundo paso es preguntar al profesor. Lea los clásicos con atención. Wang Wei, Du Fu y Li Taibai estaban familiarizados con trescientos poemas Tang.
El tercer paso es combinar lectura y escritura. Bajo la guía de mi maestra, tengo el coraje de escribir sin miedo al fracaso. "Mi ropa es cada vez más ancha y no me arrepiento". El trabajo duro vale la pena y creo firmemente que la pluma de mis sueños puede florecer.
4. ¿Qué lecciones aprende Xiangling de la poesía?
Veamos el primer poema de Xiang Ling "Siete rimas de la luna", que fue escrito por orden del maestro Lin Daiyu:
La luna cuelga en el cielo, la noche es Hace mucho frío, la luz es clara y las sombras redondas.
El poeta piensa a menudo en divertirse, y los extraños traen a sus ojos una tristeza que no soporta ver.
Hay un espejo de jade colgado al lado de la torre de jade y una bandeja de hielo colgada fuera de la cortina de cuentas.
¿Por qué encender velas plateadas en las noches luminosas? Las columnas brillaban con colores claros.
La evaluación que Dai Yu hizo del poema fue: "Es significativo, pero la redacción no es elegante". La crítica del profesor Lin fue muy limitada para proteger el entusiasmo de los estudiantes. Estos ocho poemas son realmente infantiles y de mente estrecha, escritos únicamente amontonando palabras. A excepción del pareado "Los poetas a menudo quieren tocar para entretenerse y los extraños no pueden soportar mirar cuando agregan dolor", los otros tres versos sobre ese mes son contundentes en la escritura, poco contenidos, falta de pensamientos y sentimientos, y están lejos de ser "ideas". La mayor función de la poesía es la "lírica". La poesía, como las obras literarias en general, debe prestar atención primero a su concepción. No hay ninguna "intención" en estos ocho poemas, pero están escritos como un estudiante golpeado que llora y se esfuerza. ¿Cómo podría esto tener éxito? La clave del éxito al recitar poesía son las buenas intenciones. Como la "Oda a la lima" de Yu Qian: "Miles de martillos han tallado las montañas profundas y el fuego está inactivo. No tengo miedo de que me golpeen, quiero seguir siendo inocente en el mundo". ¡Qué transmiten los elevados ideales, y qué firme y recta se expresa la Personalidad!
Veamos la segunda canción escrita por Xiang Ling después de escuchar la sugerencia de Dai Yu:
A diferencia de la luna plateada, la luz de la luna refleja la luz fría y el cielo despejado que mira hacia arriba. En el cielo nocturno sostiene una placa redonda de jade.
Las flores de ciruelo bajo la luz de la luna exudan una rica fragancia y las ramas plateadas de las ramas de sauce parecen secas.
El tenue oídio blanco en los escalones dorados es como una fina capa de escarcha ligera que baila sobre los pilares de jade.
Cuando desperté del sueño, el ala oeste estaba completamente en silencio. Sólo se podía ver la luna menguante en el cielo a través de la cortina a lo lejos.
Este poema sobre la luna, que Xiang Ling pensó que era "maravilloso", aunque ha logrado algunos avances, todavía no es satisfactorio. Baochai señaló que estaba un poco "fuera de tema" y solo escribió "Moonlight" de principio a fin. "Salirse del tema" es de hecho un problema común entre los practicantes. De hecho, más allá de la digresión, el problema fundamental sigue siendo la falta de "intencionalidad". Sin "intención" es imposible hablar de sentimientos verdaderos. Xiang Ling talla a ciegas palabras y oraciones, centrándose únicamente en imágenes como "reflejo frío en la ventana", "placa protectora de jade", "flores de ciruelo", "cintas de sauce", "polvo residual", "escarcha ligera", " West Tower", etc., y enfatiza demasiado "Técnicas", lo que viola la enseñanza de Daiyu de que "las palabras y oraciones son el final, y el primer significado es el más importante", y solo describe algunas cosas.
"Xiang Ling estudió mucho poesía y libros, y Xue Jing se unió con sinceridad". Después de dos reveses, finalmente escribió su tercera canción exitosa:
Nadie puede ocultar el brillo de la luna, su hermosa figura es hermosa, pero la textura es mucho peor.
El sonido del vasto Ye Yuan Yin llegando a Yi Dao, el canto del gallo en la noche podrá detener la luna menguante que aún cuelga en el horizonte.
Los vagabundos en el río otoñal se sienten aún más melancólicos al escuchar el sonido de la flauta, mientras la joven del piso de arriba se apoya en la barandilla al final de la noche.
Para capturar a Chang'e, debes preguntarte, ¡por qué no reunirte para siempre!
Esta canción, Daiyu y todos dijeron que era "novedosa e interesante". El éxito de esta canción, en primer lugar, cambió las deficiencias "involuntarias" de las dos primeras canciones, así que vertí mis verdaderos sentimientos en Yong Yue. Todo el poema hace un buen uso de la técnica de pedir prestado objetos para expresar emociones y expresa su falta de voluntad para sentirse solo y quiere marcar la diferencia cantando la luna. La poesía trata sobre la concepción. Con una concepción cuidada y medios artísticos, ¿no se puede escribir un buen poema? El exitoso trabajo de Xiangling proporciona una buena experiencia. El primer pareado, "La esencia es difícil de ocultar, la sombra es fría y proviene del alma", refleja la propia experiencia de vida de Xiangling.
Su origen es la condensación de la esencia del cielo y la tierra. "Debería ser difícil ocultarlo" incluye el hecho de que fue secuestrada y traficada por un secuestrador, y finalmente "forjada" en una familia adinerada, lo que fue una "bendición" entre las grandes desgracias. Al mismo tiempo, señala implícitamente que será difícil enterrar su talento y que eventualmente podrá escribir un buen poema con confianza. "La sombra vuelve al frío del alma", dando a entender que cayó en manos del Viejo Tonto Xue Pan, lo cual fue otra desgracia entre la "única buena fortuna". El pareado "Un yunque golpea mil millas, medio pollo canta cinco latas", que conecta el anterior y el siguiente. En la superficie, está escrito sobre la sombría luz de la luna, pero en realidad, está escrito sobre la situación "sombría y fría" de uno mismo, expresando una ligera amargura. "Tocar el yunque" es una concepción artística común en la poesía antigua. Describe a una mujer desaparecida golpeando su ropa bajo la luz de la luna, lo que implica que Xiangling extraña a su marido. "Hay muchas gallinas cantando y cinco lisiados" también es una escena común para describir la añoranza de su marido que viaja muy lejos. Este pareado es muy apropiado. El pareado del collar es "El río Qingqiang huele la flauta de otoño y la Torre de la Manga Roja se apoya en la barandilla toda la noche". "Qingqiang" significa el marido que está fuera de la ciudad "El río Qingqiang huele la flauta de otoño". ¡Quién no soporta la nostalgia! El "té" que es simétrico al "pistola verde" puede verse como la autodirección de Xiangling. "Leaning on the Fence at Night" expresa preocupación y añoranza por su marido que está lejos de casa. Este dístico contiene un profundo contenido ideológico y el ámbito de la poesía es muy amplio. El último pareado "Chang'e preguntó por qué no nos reunimos para siempre" utiliza inteligentemente la alusión de "Lonely Chang'e" y combina la vida de viudo de su marido después de que se puso a trabajar para escribir un sincero suspiro. Aunque su marido es un gran tonto, como mujer débil, ella no puede escapar al destino de "casarse con una gallina y seguir a un perro". Xiangling considera a Xue Pan como su apoyo de por vida y todavía ama mucho a su esposo. Todo el poema está escrito sobre la luna en la superficie, pero en realidad encarna profundamente la experiencia de vida y las emociones del poeta. La combinación de la luna y las personas, la combinación de objetos y emociones, se ha convertido en una obra maestra del canto de objetos.
Este maravilloso artículo extraído de la novela es esencialmente la historia de la teoría y la experiencia de la creación de poesía del autor Cao Xueqin. Junto con las enseñanzas de Lin Daiyu a Xiangling, el proceso de aprendizaje paso a paso de Xiangling está bellamente expresado y es fascinante. Leer el texto con atención no sólo puede ayudarnos a "no tener poemas para cantar", sino que también nos ayudará a aprender bien el chino. Por ejemplo, el alcance de la vida es igual al alcance del aprendizaje del chino. Al aprender chino, es necesario trabajar duro, aumentar el interés por aprender, aprender de personas capaces, ser diligente y deseoso de aprender, tener la mente abierta para pedir consejos, ser lo suficientemente valiente para practicar sin miedo al fracaso, etc.