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¿Cómo utilizar las cámaras Canon?

Existen muchos modelos de cámaras Canon, incluidas cámaras compactas, réflex, réflex y tarjetas, etc., por lo que el rendimiento y los métodos de uso no son los mismos. He usado los modelos G12 y 70D, por lo que solo puedo presentar estos dos modelos. Tienes que buscar otros en línea.

Tutorial oficial de fotografía de Canon: conferencia especial sobre fotografía con visualización en tiempo real (parte)

Las características destacadas de la función de fotografía con visualización en tiempo real de las cámaras SLR digitales de Canon

Monitor LCD de alto rendimiento a juego, más fácil de observar

La mayoría de las cámaras SLR digitales EOS actuales utilizan un monitor LCD TFT en color de 3,0 pulgadas con un amplio ángulo de visión. Consigue una visualización de la imagen más cercana a la gama de colores sRGB, lo cual es muy natural. La aplicación de la tecnología de la cámara hace que la claridad de las imágenes mostradas sea extraordinaria.

Capacidad para realizar simulación de exposición en imágenes capturadas

Dependiendo del modelo, puede presionar el botón de disparo Live View o el botón Configuración para iniciar el modo Live View, fácil de usar y multifuncional. Ver tiroteo. A continuación se utilizará principalmente la EOS 500D como ejemplo para explicar las funciones representativas del disparo en pantalla en tiempo real. Además, con respecto a las operaciones básicas de cada modelo, los íconos ubicados cerca del contenido de la descripción de cada función se pueden vincular a instrucciones de operación detalladas como referencia.

Iniciar el disparo con Visión en Directo (EOS 500D)

Establezca el modo Zona de disparo creativo

Pulse el botón de disparo con Visión en Directo/imprimir/compartir

Simplemente presione el botón de disparo con Visión en Vivo para cambiar al modo de disparo con Visión en Vivo con un clic. Al iniciar el disparo con Visión en Vivo de la EOS 500D, simplemente presione el botón de disparo con Visión en Vivo/imprimir/compartir. configuración predeterminada (los modelos anteriores a la EOS 500D deben configurarse con antelación). Tenga en cuenta que, dado que el disparo con Visión en Directo es un modo de disparo que permite un ajuste detallado de varias configuraciones de disparo, no se pueden activar otros modos que no sean el área de disparo creativo (P/Tv/Av/M/A-DEP, etc.).

Configuraciones principales que se pueden cambiar al disparar Live View

Cambiar el modo de enfoque automático (EOS500D)

Modo en vivo

Cámara digital compacta También se utiliza el modo de enfoque automático. Detecta el contraste de la imagen proyectada en el sensor de imagen a enfocar. Dado que el propio sensor de imagen actúa como sensor de enfoque automático en modo de tiempo real, es posible enfocar casi cualquier punto dentro del área completa de la imagen.

Disparo con vista en tiempo real con prioridad al rostro

Utiliza la tecnología de reconocimiento facial para detectar automáticamente los rostros de las personas y mostrar automáticamente el marco de enfoque en la posición del rostro. Al enfocar, se mostrará un marco de enfoque blanco en la cara. Presione el botón para iniciar el enfoque automático. El enfoque se completará cuando el marco de enfoque blanco se vuelva verde.

Modo rápido

Al realizar disparos con Visión en Directo, también puedes utilizar el sensor de enfoque automático con detección de diferencia de fase para enfocar tal como lo haces cuando disparas de forma convencional. Por lo tanto, al enfocar, el monitor LCD que muestra la pantalla de disparo Live View se oscurecerá temporalmente a medida que el espejo principal baje. Sin embargo, la estructura garantiza que la velocidad de enfoque sea la más rápida en el modo de disparo Live View.

Enfoque manual

Al igual que en el disparo normal, el enfoque manual también se puede utilizar durante el disparo con Visión en Directo. Si el interruptor del modo de enfoque en el lado de la lente está configurado en "MF", el enfoque se puede lograr en el modo de enfoque manual independientemente de la configuración del modo de enfoque automático en el lado de la cámara. El enfoque se realiza observando la imagen en el monitor LCD.

Cambiar estilo de fotografía (EOS500D) Estándar

Retrato

Paisaje

Neutral

Configuración confiable

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Monocromo

Es muy conveniente tomar fotografías mientras se comprueba el efecto de reproducción del color observando el monitor LCD

Para fotografías que se pueden llamar color Características de la serie de cámaras SLR digitales EOS En cuanto al estilo, se puede cambiar durante el disparo con Visión en Directo tal como se hace durante el disparo normal. Al disparar con Vista en vivo, casi todos los modelos pueden confirmar los cambios de color causados ​​por cambios en el estilo de la fotografía en el monitor LCD antes de disparar. Esto facilita la confirmación de cambios en el tono de color debido a cambios, lo que permite una selección más precisa.

Y según el modelo, también puedes ajustar la nitidez, el contraste, la saturación y el tono de cada estilo de fotografía (nitidez, contraste, efecto de filtro y efecto de tono en modo monocromo). Estos ajustes detallados también se pueden realizar si puedes. confirme la pantalla de disparo a través de Live View y simule el efecto de imagen deseado a través del disparo con Live View, no tendrá que preocuparse cuando comience a disparar y el disparo será más fluido.

Cambiar balance de blancos (EOS 500D) Auto

Luz diurna

Sombra

Nublado

Tungsteno

Lámpara fluorescente blanca

Flash

Definido por el usuario

Podrá controlar los cambios de tono de color causados ​​por las fuentes de luz ambiental como desee

Al realizar disparos con visión en vivo, también puede cambiar la configuración del balance de blancos mientras observa el efecto de la imagen a través del monitor LCD, lo que garantiza buenos resultados. Los modos de balance de blancos disponibles incluyen Automático, Luz diurna, Sombra, Nublado, Tungsteno, Blanco fluorescente, Flash, Definido por el usuario y Temperatura de color. El método de ajuste varía según el modelo. En particular, modelos como la EOS 5D Mark II pueden confirmar los cambios de tono de color cuando se cambia el modo de temperatura de color a través del monitor LCD, lo que facilita la selección precisa del balance de blancos y se puede utilizar en una gama más amplia de aplicaciones.

Cambiar modo de manejo (EOS500D) Disparo único

Disparo continuo

Disparador automático/control remoto

Disparador automático: 2 segundos

Disparador automático: Continuo

El modo de manejo también se puede cambiar durante el disparo con Visión en Directo

El modo de manejo que se puede seleccionar durante el disparo con Visión en Vivo es básicamente Lo mismo que para el disparo normal, puede elegir entre disparo único, disparo continuo, Selfie y otros modos. Los nuevos modelos, como la EOS 500D, pueden cambiar el modo de manejo mientras mantienen la visualización de la pantalla de disparo Live View. Puede usar el dial principal para seleccionar el modo de manejo deseado mientras observa los íconos que aparecen en la pantalla de disparo en vivo. Incluso si el movimiento del sujeto cambia mientras se considera la composición, el modo de manejo se puede cambiar fácilmente para responder, lo cual es muy conveniente.

Cambiar la calidad de la imagen (EOS 500D)

Puedes cambiar la calidad de la imagen en cualquier momento incluso si estás listo para disparar oficialmente

EOS 500D y otras Los modelos pueden mantener la visualización en tiempo real mientras mira la pantalla, cambie la configuración de calidad de grabación de imágenes. Puede realizar selecciones según la situación durante la toma, como cambiar la calidad de grabación de la imagen a RAW+JPEG. Las operaciones y configuraciones para cambiar el modo de calidad de imagen durante el disparo con Visión en Vivo varían según el modelo de la cámara. En cuanto a la cantidad de píxeles de la imagen y el tamaño del archivo, consulte el manual de instrucciones de la cámara para confirmar.

Visualización ampliada durante el disparo con Visión en Directo (EOS500D) normalmente

5 veces

10 veces

Aprenda a ver el disparo con Visión en Directo pantalla Función de visualización ampliada para confirmación detallada

Si se selecciona un modo AF distinto del Modo en vivo de detección de rostros durante el disparo con Visión en Directo, cada vez que se presiona el botón de selección/ampliación del punto AF, la visualización ampliada se realiza con la ampliación marco (el marco blanco que se muestra en la pantalla de disparo con Visión en Directo) como centro. En el modo de visualización normal, cuando se presiona el botón de selección/ampliación del punto AF por primera vez, la pantalla se ampliará 5 veces. Cuando se presione el botón por segunda vez, la pantalla se ampliará 10 veces después de presionar el botón. nuevamente, la pantalla volverá al modo de visualización normal. Especialmente cuando se enfoca manualmente, esta función se usa a menudo para confirmar el enfoque, por lo que es mejor dominar el método de operación de esta función.

Obtenga más información sobre la función de disparo con Visión en Vivo

Después de comprender las operaciones básicas del disparo con Visión en Vivo, dominemos aún más la configuración del disparo con Visión en Vivo. Además de dominar las configuraciones básicas, como cómo "activar" o "deshabilitar" la función de disparo con Visión en Vivo, la visualización de líneas de cuadrícula y la simulación de exposición, también debe saber cómo configurar funciones para un disparo con Visión en Vivo más fluido.

Comprenda la configuración de funciones del disparo con Visión en Directo

Seleccione "Activar" o "Desactivar" el disparo con Visión en Directo de la EOS 500D

Configure el disparo con Visión en Directo en "Activar". " ”

Para realizar el disparo con Visión en Vivo, el disparo con Visión en Vivo debe estar configurado en “Activado”.

Aunque la configuración predeterminada varía según el modelo de cámara, la configuración predeterminada para los modelos anteriores a la EOS 500D está básicamente "desactivada". Para realizar el disparo con Visión en Vivo, la función de disparo con Visión en Vivo debe estar configurada en "Activada". Después de completar la operación de configuración, simplemente presione el botón utilizado para iniciar el disparo con Visión en Vivo para cada modelo para iniciar el disparo con Visión en Vivo. Si se encuentra con una situación en la que no es posible disparar con Visión en Vivo, primero debe verificar que la configuración sea correcta.

Visualización de líneas de cuadrícula (EOS500D)

Líneas de cuadrícula para una fácil composición

Las líneas de cuadrícula se muestran en el monitor LCD durante el disparo en tiempo real Horizontal y vertical líneas de cuadrícula dentro del dispositivo. Su finalidad es facilitar la composición y mantener la imagen horizontal y vertical. Algunos modelos, como la EOS 500D, además del modo "Grid Line 1" con una cuadrícula escasa, también están equipados con un modo "Grid Line 2" con una cuadrícula más fina. En otros modelos, sólo puedes elegir "apagado" o "encendido". No importa qué modelo sea, debe usarse de acuerdo con el efecto de observación y el propósito de la pantalla. "Grid Line 1" adopta la proporción de composición de la sección áurea. La intersección de las líneas verticales y horizontales es el punto de la sección áurea. Si el tema principal se sitúa en este punto, se puede obtener una composición más ideal, que puede servir como referencia para la composición.

Configuración del temporizador de medición (EOS500D)

Control del tiempo de acción del sensor de medición

El temporizador de medición se refiere al temporizador utilizado para disparar en pantalla en tiempo real. una función que puede ajustar el tiempo de visualización de los parámetros de exposición. En la configuración predeterminada de la cámara, la pantalla aparece cuando se presiona el botón del obturador hasta la mitad y se detiene después de 16 segundos. Cuando el tiempo de configuración es demasiado largo o demasiado corto, puede elegir el tiempo que necesita entre varias configuraciones. El rango de tiempo seleccionable es tan corto como 4 segundos y tan largo como 30 minutos.

Utilice 3 modos diferentes de enfoque automático y enfoque manual

Modo en vivo: puede mover el marco de enfoque libremente, muy adecuado para fotografiar escenas que se centran en la composición

Incluso si desea La posición de enfoque está ubicada en un extremo de la pantalla y el marco de enfoque se puede mover para garantizar el enfoque. Por tanto, resulta muy eficaz para rodar escenas en las que la composición es una prioridad. Adecuado para tomar retratos y fotografías de paisajes.

Utiliza las teclas en cruz o el selector multifunción para mover el cuadro de enfoque.

El cuadro de enfoque en el modo en vivo puede moverse libremente dentro del cuadro. El método para mover el marco de enfoque varía según el modelo y normalmente se opera mediante las teclas en cruz o el selector multifunción. Cuando se detiene en cualquier posición, esa posición se convierte en el punto AF.

Presione el botón de inicio del enfoque automático para enfocar automáticamente

Después de determinar la posición del marco de enfoque, presione el botón de inicio del enfoque automático y la cámara comenzará a enfocar automáticamente. El inicio del enfoque automático depende de. Según el modelo, los botones pueden variar, pero generalmente hay un botón dedicado y los que no tienen botón de bloqueo AE. Cuando el marco de enfoque se vuelve verde, el enfoque se completa. En este momento, puede presionar el botón del obturador para abrir el obturador y tomar una fotografía.

Dado que no hay límite para la posición del punto de enfoque, puedes enfocar en la posición específica que desees. El principio de enfoque del modo en tiempo real es medir el contraste del sujeto en el sensor de imagen. y escanea la diferencia de longitud de onda de contraste simultáneamente. Por lo tanto, puede enfocar casi cualquier posición en todo el encuadre sin verse limitado en la composición debido a la disposición de los puntos de enfoque, como cuando se dispara con un visor. Y como puedes establecer libremente la posición del marco de enfoque, no necesitas utilizar el bloqueo de enfoque automático. Puede mover libremente el marco de enfoque a la posición de enfoque deseada para enfocar. Al mismo tiempo, también tiene la función de visualización en tiempo real de las imágenes tomadas que se pueden mostrar continuamente sin interrupción. Además, cualquier parte se puede ampliar y visualizar para lograr un enfoque más preciso. Aunque la libertad de posición de enfoque tiene una buena versatilidad, dependiendo de la escena, a veces puede llevar un poco más de tiempo completar el enfoque. Es más fácil de usar en fotografías de retratos y otras escenas donde las personas están básicamente estacionarias. También tenga en cuenta que el enfoque puede tardar un poco más si se encuentra en un lugar con poca iluminación.

Modo de prioridad al rostro en tiempo real: adecuado para tomar fotografías de grupos y personas, modo de enfoque automático equipado con función de reconocimiento facial

Cuando se detecta un rostro, se mostrará en el monitor LCD Un cuadro de enfoque blanco aparece automáticamente en la pantalla. Incluso si el personaje se mueve lateralmente, el marco de enfoque puede seguirlo automáticamente. Cuando la posición del marco de enfoque coincida con la cara que desea enfocar, presione el botón de inicio del enfoque automático para iniciar el enfoque automático y comenzar a disparar. Cuando se complete el enfoque, el cuadro de enfoque cambiará de blanco a verde.

Poder elegir entre múltiples caras

Cuando la cara seleccionada automáticamente por la cámara no cumple con la idea creativa, puedes utilizar las teclas en cruz o el selector multifunción para seleccionar la cara de enfoque automático deseada. Esto es muy eficaz cuando se dispara con personas en lo más profundo del encuadre.

Detecta automáticamente los rostros de las personas en el encuadre, lo que te permite disparar en cualquier ángulo. Modo de enfoque automático que utiliza "tecnología de reconocimiento facial" para enfocar. Puede detectar automáticamente los rostros de las personas en el cuadro y mostrar automáticamente el cuadro de enfoque. Se puede priorizar el enfoque y se pueden detectar rostros incluso si el fondo y las personas están mezclados, por lo que hay menos posibilidades de errores de enfoque. Además, cuando hay varios rostros en el marco, el reconocimiento de prioridad se realizará según el tamaño del rostro en el marco y se mostrará un marco de enfoque en el rostro priorizado. Cuando quieras enfocar otro rostro, puedes usar las teclas en cruz o el selector multifunción (varía según el modelo) para seleccionar el rostro que deseas enfocar. No sólo logra la automatización, sino que también refleja plenamente las ideas creativas del fotógrafo.

Modo rápido: se utiliza para disparos de ángulo alto y de ángulo bajo, es el modo de enfoque automático más rápido para disparos con vista en tiempo real

Incluso cuando se utiliza el visor óptico, la observación visual No es posible la altura, si usa el modo rápido, puede cambiar fácilmente el ángulo de disparo para disparar. Adecuado para una variedad de temas, incluida la fotografía de retratos. El abanico de aplicaciones es muy amplio, incluyendo la fotografía de retratos en multitudes y la fotografía de grupos con un gran número de personas.

Disparo en ángulo bajo

Incluso en ángulos bajos que antes solo se podían tomar estando acostado, si usas Live View para disparar, puedes completar libremente la composición. La postura al disparar es más relajada que cuando se utiliza un visor en ángulo, etc., y se puede utilizar una variedad de ángulos de disparo audaces sin preocuparse por ensuciarse la ropa.

Al igual que cuando se dispara con un visor óptico, se pueden seleccionar todos los puntos de enfoque. Al igual que cuando se dispara con un visor óptico, el sensor de enfoque automático de detección de diferencia de fase incorporado en la cámara se utiliza para enfocar. Dado que el método de enfoque automático es el mismo que cuando se dispara con un visor óptico, la velocidad de enfoque es muy rápida, lo que lo convierte en un modo de enfoque automático adecuado para fotografiar sujetos en movimiento. Los puntos de enfoque que se pueden usar son los mismos que cuando se dispara con el visor óptico. No solo se puede realizar la selección automática, sino que todos los puntos de enfoque se pueden seleccionar manualmente y se pueden usar puntos de enfoque específicos. Simplemente presione el botón de inicio del enfoque automático para iniciar el enfoque automático de forma rápida y cómoda. Incluso los ángulos de disparo que son difíciles de capturar con el visor óptico se pueden enfocar rápidamente. No solo es adecuado para tomar retratos, sino también para capturar o fotografiar animales.

Enfoque manual: la pantalla ampliada + trípode puede lograr un enfoque de alta precisión

Logre fácilmente un enfoque preciso

Disparo de pantalla en tiempo real con enfoque manual

Utilice el enfoque manual para lograr un enfoque de alta precisión al disparar con Visión en Vivo. Dado que rara vez se ve afectado por el sensor de enfoque automático o el brillo del propio sujeto, es adecuado para fotografiar paisajes o escenas nocturnas. Al ampliar la pantalla, la pantalla del monitor LCD es muy clara y puede captar muy bien los detalles.

Enfoque

Pantalla de aumento de 10x

Visualización en tiempo real del método de enfoque manual durante la toma

1 Fije la cámara en un trípode.

Al tomar fotografías con visión en vivo, si desea utilizar el enfoque manual para lograr un enfoque de alta precisión, debe utilizar un trípode. Aunque no hay restricciones sobre el trípode utilizado, si la fuerza del trípode es insuficiente, puede hacer que la pantalla de captura en vivo tiemble, lo que dificulta la observación de la pantalla, así que preste atención.

2. Cambia al modo de enfoque manual

Desliza el interruptor de modo de enfoque situado en el lateral de la lente a la posición "MF". Para lentes sin mecanismos de enfoque automático, como las lentes TS-E, esta operación no es necesaria. Además, independientemente de la configuración del modo de enfoque automático en la cámara, el enfoque se puede lograr en el modo de enfoque manual.

3. Determine la posición de enfoque

Inicie el disparo con Visión en Vivo y muestre la imagen en el monitor LCD. Utilice el enfoque manual para enfocar y ajustar de forma aproximada la imagen y la composición generales. Determine la parte que desea enfocar con precisión y use las teclas en cruz o el selector multifunción para mover el marco de ampliación.

4. Utilice la pantalla ampliada 5x para enfocar aproximadamente

Presione el botón de selección/ampliación del punto AF y primero use la pantalla ampliada 5x para enfocar. También puede utilizar directamente la pantalla de aumento de 10x para enfocar, pero debido a los cambios drásticos en el campo de visión, a veces puede resultar difícil captar el efecto general de la imagen. Lo mejor es utilizar primero una pantalla con aumento de 5x para captar la situación de enfoque y la atmósfera de la imagen.

5. Utilice una pantalla de aumento de 10x para lograr un enfoque aún más preciso.

Cuando finalmente se determine la posición de enfoque, presione nuevamente el botón de selección/ampliación del punto de enfoque automático para aumentar la ampliación de la pantalla. Utilice la pantalla de 10x con el máximo aumento para lograr un enfoque de máxima precisión. Si resulta difícil obtener el mejor efecto de enfoque, puede utilizar un movimiento ligeramente mayor para operar el anillo de enfoque y encontrar la posición más clara.

6. Suelte el obturador

Después de determinar la posición de enfoque y completar el enfoque, debe verificar nuevamente si el sujeto y su entorno han cambiado. Especialmente al fotografiar escenas como paisajes urbanos, es una buena idea recordar comprobar si la escena ha cambiado durante el proceso de enfoque. Presione nuevamente el botón de selección/ampliación del punto AF y, después de confirmar que no hay ningún problema con la imagen general, suelte suavemente el obturador para completar la toma.

Subvierte el sentido común de las cámaras SLR de 35 mm y logra un enfoque revolucionario de alta precisión. El enfoque manual se utiliza para enfocar durante la captura de pantalla en tiempo real, que tiene una alta precisión de enfoque que es suficiente para subvertir el sentido común. Cámaras réflex de 35 mm. Especialmente al fotografiar paisajes y escenas nocturnas, es necesario enfocar los detalles correctamente. Sin embargo, la estructura del sensor de enfoque automático con detección de diferencia de fase tiene sus limitaciones, por lo que los fotógrafos profesionales utilizarán el modo de enfoque manual en este caso. Sin embargo, al enfocar a través de la pantalla de enfoque del visor óptico, condiciones como los hábitos del fotógrafo y el rendimiento del visor tendrán un mayor impacto en el enfoque. Para los usuarios normales, cuanto mayores sean los píxeles de la cámara, más difícil será lograr un enfoque preciso. Al disparar con Live View, puedes usar una combinación de pantalla ampliada y enfoque manual, para que cualquiera pueda lograr fácilmente un enfoque de nivel profesional. La razón por la que se puede lograr fácilmente un enfoque de alta precisión es porque la imagen disparada en tiempo real que se muestra en el monitor LCD es muy clara. La calidad de visualización de la imagen de este monitor LCD tiene un gran impacto en todas las operaciones. Para el disparo con Visión en Directo, no solo se requiere la cantidad de funciones, sino también la calidad de las diversas funciones.

Flores macro: no es necesario elegir una ubicación, use flores en macetas para fotografías de flores macro

Cámara: EOS 500D

Lente: EF-S 60 mm f/2,8 USM Macro

Exposición automática con prioridad de apertura (F3,5, 1/1250 seg)

Compensación de exposición: +0,7 EV p>

Balance de blancos: Automático

ISO 100

Estilo de foto: Estándar

Paso 1 Acomoda las flores en macetas que compraste

No solo puedes tomar fotografías macro de flores en la naturaleza, sino que también puedes tomar fotografías en un parque cercano o en tu propio jardín. Si compra flores en macetas en un mercado de flores o en una floristería, puede convertir instantáneamente un lugar común en un macizo de flores. Al comprar flores en macetas, debes elegir una combinación de colores basada en el efecto de imagen final que deseas lograr. Si planea tomar fotografías en primer plano, no es necesario que la cantidad de flores en macetas sea demasiada. Primero determine la flor principal, colóquela cerca del centro de la imagen y luego coloque las otras flores en macetas de manera apropiada. La combinación de colores de las flores en macetas de fondo debe tener en cuenta el efecto borroso.

Paso 2: Utiliza una posición de contraluz y mantén la cámara en una posición baja.

Al fotografiar flores, en principio, debes utilizar contraluz o asegurarte de que el sol esté directamente sobre tu cabeza. Esto es para hacer que las flores brillen y al mismo tiempo evitar que las sombras del fotógrafo y la cámara entren en el encuadre. Las flores deben arreglarse teniendo esto en cuenta en el paso 1. La posición de la cámara es relativamente libre. Si desea que el fondo esté completamente borroso, puede disparar en un ángulo bajo, lo cual es más fácil de lograr. En este caso, lo mejor es tener preparado un trípode para fotografías de ángulo bajo. Si el trípode no se puede bajar más, las flores se pueden colocar sobre una mesa, etc., para crear el mismo efecto que una toma de ángulo bajo.

El paso 3 utiliza un reflector para asegurar la exposición a la luz.

Como se explicó en el paso 2, las flores también están retroiluminadas, por lo que se debe colocar un reflector frente a la cámara para reducir el reflejo. La luz brilla sobre las flores para aumentar el brillo.

Esto asegura que la luz ilumine los detalles de la flor, dando como resultado un efecto vívido. La posición del reflector es relativamente libre y la posición de colocación se puede determinar según el estado de la fuente de luz. Si no puede obtener resultados satisfactorios colocándolo en el suelo, puede sujetarlo con la mano y moverlo para encontrar una posición adecuada. En este momento, necesitarás usar una mano para operar el reflector, por lo que será más conveniente si tienes un reflector pequeño. Si no hay ningún producto en el mercado que te guste, también puedes hacer el tuyo propio pegando papel blanco sobre una carcasa de cartón.

Paso 4: Utiliza una regadera para rociar agua sobre las flores para obtener un efecto acuoso.

Si las flores se dejan al aire libre durante un período de tiempo por consideraciones de composición, la superficie de las flores se secarán. Dado que las flores secas no son adecuadas para fotografías, utilice una regadera para rociarlas con un poco de agua antes de tomar la fotografía. Esto no solo devolverá la vida a la flor, sino que las gotas de agua también crearán luz reflejada, agregando reflejos a la foto. Si desea imitar el rocío al disparar, no utilice una boquilla que sea demasiado delgada. Puede ajustar la boquilla para colocar gotas de agua más grandes. Si usa una manguera para rociar agua del grifo directamente, dañará las flores, así que preste mucha atención a este punto.

Paso 5: Utilice el enfoque manual para lograr un enfoque preciso

Al realizar fotografías macro de flores, es mejor utilizar el disparo en pantalla en tiempo real + el enfoque manual para enfocar. Mucho mejor que usar un visor óptico en términos de precisión de enfoque, actualmente no existe una mejor manera de hacer fotografía macro. La estructura del estambre es muy compleja y las diferentes posiciones de enfoque aportarán diferencias sutiles a las fotografías. Desde este punto de vista, la captura de pantalla en tiempo real que puede ampliar parcialmente la pantalla es la que tiene menos probabilidades de causar errores de enfoque y es un método de enfoque más confiable. Amplíe la pantalla a 10x, ajuste la posición de enfoque final y suelte el obturador.

Puntos clave

Excelente maniobrabilidad más allá del visor de ángulo curvo

Excelente presentación de efectos de fotografía súper macro que superan el mismo aumento

Como se mencionó anteriormente, las características de la fotografía macro de flores y las funciones de disparo Live View coinciden bien. Originalmente, la fotografía macro de flores generalmente utilizaba el enfoque manual para enfocar, pero con la aparición de la fotografía con visualización en tiempo real, se ha hecho posible un enfoque de ultraprecisión más preciso. Hasta ahora, para obtener un enfoque correcto al disparar con un visor óptico, se solían utilizar accesorios como un visor curvo. Sin embargo, el aumento obtenido es limitado y la posición de la parte ampliada no se puede mover. En estos aspectos, el disparo Live View es completamente superior a accesorios como los visores curvos y tiene indudables ventajas. Incluso con lentes especiales como el "MP-E 65mm f/2.8 1-5X Macro Photography" que requieren efectos de enfoque más allá de los límites de la agudeza visual, puedes disparar fácilmente usando Live View. De esta manera, incluso los lentes especiales que nos preocupaba comprar en el pasado ahora se pueden usar con confianza. La función de disparo en pantalla en tiempo real creará un nuevo mundo de arte fotográfico para nosotros.

Consejos avanzados

Si quieres tomar primeros planos de flores, debes utilizar una lente con una distancia focal más larga. Según las características de rendimiento de los lentes macro, incluso si cambia la distancia focal, su aumento máximo suele ser el mismo. Pero si desea utilizar una lente con una distancia focal más corta para acercar las flores, debe acortar la distancia de disparo a una distancia muy pequeña, de modo que no pueda usar un reflector. Cuando se utiliza una lente macro con una distancia focal de aproximadamente 100 mm, se puede ampliar la imagen de la flor incluso si se mantiene a cierta distancia de la flor, lo que hace que la operación de fotografía sea muy conveniente. Cabe recordar que la distancia focal de un objetivo macro no significa una diferencia en el aumento máximo del objetivo, sino una diferencia en la distancia de disparo.

Fotografía de producto: capture productos hermosos con funciones comparables a las de las cámaras de gran formato

Cámara: EOS 500D

Lente: EF 100mm f/2.8 USM Macro

Exposición automática con prioridad a la velocidad de obturación (F6.3, 1/15 seg)

Compensación de exposición: -0,3EV

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Balance de blancos: Automático

ISO 100

Estilo de fotografía: Paisaje

Paso 1 Pega papel de calco a la ventana para suavizar la luz

El sabor de las fotografías de tus productos depende de la calidad de la luz. Los fotógrafos profesionales suelen utilizar flashes grandes al fotografiar escenas, pero podemos pegar un trozo grande de papel de calco en la ventana, como se muestra, para formar una fuente de luz de superficie más grande, obteniendo así una buena iluminación comparable a la de las fuentes de luz profesionales.

La fuente de luz utilizada por los fotógrafos profesionales se caracteriza por una gran fuente de luz. Generalmente se instala un gran paraguas reflectante en un gran flash para difundir la luz y obtener una luz uniforme adecuada para tomar fotografías de productos. También se utiliza papel vegetal en las ventanas para conseguir un efecto similar, y si se controla bien la luz del día, el efecto final no es mucho peor que cuando se utiliza un flash grande.

Paso 2 arruga la tela de fondo para crear una sensación de buen gusto

Esta vez usé una funda de cojín cuadrada brillante, que se reflejará cuando la luz parpadee y use tus manos para crear. Pliegues más grandes para crear una sensación más avanzada. Si bien también se pueden usar fundas de cojines planas, los pliegues moderados generalmente harán que el artículo destaque más. Si la tela en sí tiene buena elasticidad y es difícil mantener las arrugas, puede usar cinta adhesiva para fijarla fuera de la imagen para controlar las arrugas de la tela de fondo. No existen reglas establecidas para este tipo de operación, y básicamente se realiza en base al sentimiento personal.

Paso 3 Coloca un reflector para reflejar la luz

Utiliza el reflector para reflejar la luz proveniente de la ventana para que la luz ilumine todo el sujeto sin perder el ritmo. Esto resalta el producto y le da una impresión vívida. El reflector vertical de la ilustración es muy cómodo de usar. Si los productos del mercado no le satisfacen, también puede doblar cartón grueso blanco como sustituto. Si la reflectividad no es lo suficientemente alta, puedes pegar papel de aluminio de cocina sobre papel grueso para aumentar la reflectividad. No hay límite en la cantidad de reflectores que se pueden usar y se pueden usar varios reflectores al mismo tiempo.

Paso 4: Muestra líneas de cuadrícula para ajustar la composición

En la fotografía de producto, un punto muy importante es cómo eliminar la inclinación y la deformación del sujeto. Por lo tanto, se debe utilizar una lente con una distancia focal ligeramente mayor para evitar distorsiones. También se deben mostrar líneas de cuadrícula al disparar en Live View, y la posición del sujeto debe determinarse cuidadosamente mientras se ajusta la inclinación de la pantalla. Las líneas de la cuadrícula que se muestran en el modo "Línea de cuadrícula 1" básicamente adoptan la proporción áurea. Siempre que la parte del producto que debe resaltarse coincida con la intersección de las líneas de la cuadrícula, la composición se puede determinar muy fácilmente.

Paso 5: Utilice el enfoque manual para lograr un enfoque preciso

La fotografía comercial tiene requisitos de enfoque más estrictos que otros tipos de fotografía. Si la posición de enfoque es consistente con la parte que desea mostrar requiere la confirmación del paciente. Lo mejor es utilizar el modo de enfoque manual al enfocar. Mueva libremente el marco de ampliación para determinar la posición de enfoque, amplíe la pantalla 5 o 10 veces y enfoque. Luego mueva el marco de ampliación para confirmar nuevamente si el rango de enfoque (profundidad de campo) cubre todo el sujeto principal. Suelte el obturador con cuidado.