¿A dónde va el alma después de la muerte? ¿En realidad?
Si el trabajo duro definitivamente te hará rico, ¿por qué algunas personas trabajan duro toda su vida pero aún viven en la pobreza y alquilan casas a otros niños? Los nacidos en familias ricas nacen en una posición privilegiada y no pueden disfrutar de todas las propiedades de por vida. Si analizamos en profundidad los temas anteriores, podemos encontrar fácilmente que existe un factor misterioso e increíble, como por ejemplo el de por qué no pueden elegir libremente. su lugar de nacimiento, su familia, sus padres y sus hermanos. Este factor y fuerza irresistibles se denominan generalmente "destino". Los budistas lo llaman "karma de vidas pasadas", es decir, el impacto de nuestras acciones pasadas en el cuerpo, el lenguaje y el alma. : "No conocemos el destino." , no te considere un caballero. "La palabra "destino" en realidad se refiere a "causa y efecto" o "karma". Como no conoces la causa y el efecto de tres, no puedes comprender el origen del destino y no puedes cambiar ni crear. Destino. Si no comprendes el origen del destino, culparás a todos. No puedes simplemente aceptar la situación y considerar la riqueza como una nube, si no puede cambiar el destino, ¿de qué sirve tener más conocimiento y percepción?
El nacimiento del destino es en realidad causa y efecto de tres generaciones de personas, debemos creer en la existencia de tres causas y tres efectos. Los filósofos con gran sabiduría en los tiempos antiguos y modernos han afirmado la existencia. del destino, porque la transformación del destino se basa en la afirmación del destino. Sólo entonces podemos transformar aún más nuestro destino. Ahora, citemos algunos dichos famosos: “Depende de las personas planificar las cosas, y depende de Dios. hacer que las cosas pasen. "(Las Analectas de Confucio) "La vida y la muerte están determinadas por el destino, la riqueza está en el cielo." ("Las Analectas de Confucio") "Algunas personas nacen con riqueza, otras la ganan con sus propios esfuerzos y otras obligados a hacerse ricos "(La obra de Shakespeare "Noche de reyes" "Incluso cuando no prestamos atención, el destino todavía nos domina..." (Nietzsche) "Hay un tiempo para todo, y hay un tiempo para todo en el. mundo."
Tiempo de nacer, tiempo de morir, tiempo de sembrar, tiempo de desarraigar, tiempo de matar, tiempo de reparar, tiempo de derribar, tiempo de edificar…” (Eclesiastés Capítulo 3) "Ricos y pobres, ricos y pobres, la belleza del nacimiento. La diferencia con lo feo es causada por acciones pasadas. "(El Primer Bhikkhu Sutra)
La riqueza, la pobreza, la belleza y la fealdad, la muerte temprana, la vida y la muerte de la gente común están determinadas. Esto es en realidad el resultado de sus pensamientos, palabras y comportamientos pasados. Mente Cuanto más tranquilo estés, mayor será tu sabiduría. Mayor será tu capacidad para comprender el destino y el karma. En las escrituras budistas, esto se llama ". informar". El destino de algunas personas proviene de su meditación. Este tipo de meditación se llama "meditación". Está registrado en el "Huayan Sutra" que el Bodhisattva de tercera generación puede. Comprender los eventos de las últimas una, dos y tres generaciones. ...vida eterna, mil generaciones...infinitas mil generaciones, tales como: la formación y destrucción del mundo, el propio nombre, la familia, la dieta, la duración de la vida, la felicidad, la ira, la tristeza, la forma del cuerpo, la apariencia y dónde nació, dondequiera que mueras... puedes recordarlo. También está registrado en las escrituras budistas que el santo que ha eliminado los problemas puede conocer los últimos ochenta y cuatro mil kalpas (Nota 2). Puede conocer el pasado y el futuro infinitos. En otras palabras, puede comprender completamente el tiempo y el espacio infinitos. Comprender el pasado infinito es el potencial de cada uno de nosotros. Y los celos bloquean este enorme potencial. Entonces, en este mundo, si quieres comprender el mundo pasado, además de practicar con diligencia, también debes confiar en los clásicos sobre el destino que dejaron los filósofos antiguos. Es muy similar a un instrumento preciso. Los instrumentos pueden medir la cantidad de petróleo bajo el suelo, y los métodos de adivinación pueden medir diversos potenciales y fenómenos en la mente de una persona. Un adivino es como un granjero experimentado. ¿La diferencia entre semillas de repollo y espinaca de un vistazo? ¿Cuándo brotará la semilla? ¿Cuándo crecerá el fruto? ¿Qué tan alto y grueso será? Él sabe esto muy bien. ¿Cuándo crecerán las diversas semillas y el karma de vidas pasadas en los corazones de las personas? entrar en vigor y cuándo se informarán los resultados. La eficacia de la adivinación depende enteramente del cultivo espiritual del adivino y de la fiabilidad de los clásicos de la adivinación en los que se basa. Cuanto más precisa sea, más inteligente. y es más confiable, por ejemplo, la adivinación basada en los métodos ortodoxos de Zhuge Liang, Li, Yuan Tiangang, Liu Bowen y otros es ciertamente más confiable que los libros escritos por gente común. Por supuesto, será mucho menos exacto. Te aconsejo que leas más clásicos antiguos en lugar de libros escritos o traducidos por personas modernas, porque la mayoría de los libros modernos se escriben para obtener fama, fortuna y regalías, y es difícil escribir cosas excelentes. Si quieres conocer tu propio destino, debes esforzarte más en estudiar clásicos como "El Sutra de las causas y condiciones" y "Las causas y condiciones de las causas y condiciones". su exactitud es del 100%, no hay nada que decir, es de gran ayuda para iluminar la sabiduría y cultivar la virtud.
La libertad radica en hacer el bien y ser puro de corazón. La libertad debe basarse en la ley. Por ejemplo, los agricultores ahora tienen la libertad de decidir si trabajan en el campo, pero si van a la granja o no, se verán afectados por la ley de causa y efecto. Si va a la granja, se verá afectado por la ley de causa y efecto: "Si siembras melones, cosecharás melones; si siembras frijol, cosecharás frijol". No cultiva la tierra, sino que se rige por la ley de causa y efecto de "sin dolor no hay ganancia". Con la ley de causa y efecto podemos ser libres; sin la ley de causa y efecto, la libertad no significa nada para nosotros. Por ejemplo, si "no puedes sembrar frijoles" o "no puedes cosechar incluso si los siembras", ¿cuál es el beneficio de que los agricultores vayan al campo a sembrar semillas? Por tanto, la libertad no debe separarse de la ley de causalidad. Si siembras la causa de la libertad, cosecharás los frutos de la libertad. Quienes encarcelan animales o privan a otros de su libertad no se sentirán cómodos en la próxima vida. Por lo tanto, nuestra libertad en esta vida se ve afectada por el bien y el mal que hemos hecho en el pasado. Plantamos buen karma en nuestra vida anterior y seremos libres y felices en esta vida. Por lo tanto, el volumen 20 de "Satisfacción" dice: "Hacer el bien puede ser liberado y hacer el mal puede ser restringido". Si comprendes este concepto, sabrás que la libertad de nosotros, la gente corriente, es limitada y relativa. Sólo los santos que "no violan las reglas en todo" tienen libertad absoluta e ilimitada. En otras palabras, las personas que "hacen el bien sin buenas intenciones y el mal sin engaños" son verdaderamente libres. Este estado de libertad absoluta se llama "madera similar al Nirvana" o "liberación" en las escrituras budistas. Buda es muy compasivo. Él dio muchos mandamientos para ayudarnos a obtener más libertad, de modo que cuanto más obedecemos Sus mandamientos, más libres seremos. La disciplina no es restricción, sino libertad. Porque no hay libertad sin observar los mandamientos. Por ejemplo, las personas que cometen asesinatos y robos son perseguidas por todas partes. ¿Qué clase de libertad es esa? Por eso, el Volumen 1 de "Pensamientos Sagrados y Dharma Maravilloso" dice: "Aquellos que hacen el mal son como gusanos de seda". Debes recordar que sólo haciendo el bien puedes obtener la libertad. La libertad de los malhechores es como un castillo en el aire, que. no es real en absoluto. Los preceptos nos dicen que amemos y respetemos a todos los seres sintientes y que no los molestemos ni los molestemos. Muchos laicos no comprenden el espíritu de los preceptos y piensan que son una "ética caníbal". ¡Esto es realmente un gran error! Recibí el Talismán del Bodhisattva y mis preocupaciones se redujeron significativamente, porque antes solo me concentraba en mí mismo, pero ahora tengo que preocuparme por los demás. Desde mi nombramiento, me he sentido lleno de alegría todos los días. Sin gratitud, ¿cómo podría faltar a estos mandamientos?
Cada uno es dueño de su propio destino. De hecho, hay que decir que el corazón es el verdadero dueño del destino.
El confucianismo, el budismo y el taoísmo tienen registros clásicos: los dioses están investigando los hechos del bien y del mal en el mundo. (Nota 10) El Bodhisattva Ksitigarbha alguna vez esperó que el Sutra del Mérito y la Virtud pudiera revelar más claramente la fecha en que el Emperador y los Dioses favorecían el bien y el mal en el mundo.
Esta fecha es el "Sexto Ramadán" (los días 8, 14, 15, 23, 29 y 30 de cada mes) y el "Décimo Ramadán" (cada mes) los días 1, 8, 14, 15, 18, 23, 24, 28, 29 y 30 del mes). ¡No subestimes estos diez días! Hacer buenas obras en estos diez días te traerá más bendiciones de lo habitual. Por supuesto, hacer el mal en estos diez días también será peor de lo habitual. ¿Por qué? Permítanme darles un ejemplo sencillo: por ejemplo, el Director de Educación quiere visitar una escuela secundaria. ¿Crees que esa fecha es importante para la escuela? Por supuesto que es importante. Si te desempeñaras mejor ese día, ¿no obtendrías el doble de resultado con la mitad de esfuerzo? Por supuesto, la fecha en que el Emperador y los Dioses vienen a la tierra es particularmente importante para la gente común. A menos que no puedas soportar los engaños y hacer buenas obras todos los días, tendrás que trabajar más duro y acumular más virtudes en estos diez días. Por supuesto, las buenas obras diarias también son inevitables. Por eso el texto del libro dice: “¡Las personas que hacen buenas obras con sinceridad a menudo son ayudadas por fantasmas y dioses!”
Lo que debemos tener en cuenta es que aunque los fantasmas y los dioses tienen poderes mágicos para conocer la duración de la vida de las personas, Los pecados y las bendiciones no pueden dar a luz a personas. No se puede matar a las personas, ni hacerlas ricas o pobres, morir jóvenes o vivir mucho tiempo, porque la riqueza, la dignidad y la muerte prematura en esta vida son todo lo bueno y. malas acciones de seres sintientes en vidas anteriores. (Ver la fábula para más detalles.) Por lo tanto, el libro dice: "No es Dios quien hace que la gente tenga una vida corta, sino su propio mal karma". (Nota 11) Ananda preguntó al Buda sobre la buena y la mala suerte, y dijo. : "Aquellos que hacen el bien serán naturalmente recompensados. Esta bendición no la dan fantasmas ni dioses. La suya."
Algunas personas no entienden esto. Cuando encuentran sufrimiento, no se arrepienten de su karma y siembran buen karma. En cambio, buscaron consejo en Dios. ¿No es esto poner el carro delante del caballo? Por eso, el confucianismo dice: "Has cometido un crimen y rezas a Dios, pero Dios no puede ayudarte".
Te aconsejo que seas vegetariano y no mates gallinas ni patos, para no cometer errores. Mal karma y ser efímero y enfermizo en tu próxima vida. ¡Gastar demasiado dinero! Aunque matar gallinas y patos y adorar fantasmas para buscar la felicidad, ocasionalmente tendrá algún efecto. Pero me temo que si no me adoras en el futuro, los espíritus malignos te causarán problemas. Algunos espíritus malignos incluso te molestarán deliberadamente con frecuencia, con la esperanza de que continúes usando carne para adorarla.
Piénsalo: el cielo es desinteresado. Si adoras el vino y la carne, serás bendecido; si no, sufrirás desgracia. ¿Eso sigue siendo desinteresado? Por lo tanto, el "Capítulo de inspiración de Tai Shang" dice: "No hay forma de bendición o desgracia, y la gente lo llama así". El "Sutra del rey Meituo" dice: "La retribución de los malhechores es como una sombra. Si haces el bien, serás bendecido, y si haces el mal, sufrirás."
Creer en la existencia del Emperador del Cielo y creer que Dios está investigando el bien y el mal en el mundo son de gran ayuda para estabilidad social. Quienes verdaderamente creen en Dios no pueden equivocarse. Casi todas las cosas malas registradas en los periódicos fueron hechas por personas que no creían en Dios. ¿Cómo se atrevía a hacer esto si creía en Dios? Pero ahora muchos intelectuales creen que el "Cielo" es sólo una "razón" y no un "Dios". Como todos sabemos, el concepto de justicia sólo afecta a los intelectuales racionales y no tiene ningún efecto disuasorio sobre los villanos. Por ejemplo, si ves a un villano intentando entrar a una casa y violar a una mujer, y le dices: "¡No puedes entrar, hay justicia en esto!", no creo que te escuche. . Pero si le dijeras: "No puedes entrar. Ella está quemando incienso en la casa y adorando a Dios", creo que el villano al menos dudaría un rato antes de pensar en ello.
Con el enfoque correcto y esfuerzos sinceros, se puede cambiar el destino.
Es una lástima que la mayoría de las personas no puedan superar las dificultades y limitaciones del destino. ¡Eso se debe a que han acumulado muy poca sabiduría y virtud!