¿Qué es el edicto imperial?
Edicto imperial de Lin Qin
Edicto imperial de Qin (Imagen 1)
Explicación: En el año 26 de su reinado, el emperador se fusionó con todos los príncipes de El mundo y estableció el título de Da'an, el jefe de Guizhou. El emperador ordenó al primer ministro que declarara que las leyes y regulaciones no son correctas. Cualquiera que dude lo entenderá.
El primer emperador de. Qin unificó China y Li Si se convirtió en primer ministro. Llevó a cabo el trabajo de unificar el sistema de escritura nacional, cambiando la escritura del sello grande por la escritura del sello pequeño, poniendo fin a la situación de la "escritura" Alien. Según la leyenda, Li Si escribió a mano las inscripciones en oro y piedra de la dinastía Qin. Las inscripciones en oro contienen los edictos imperiales más poderosos. Las inscripciones en piedra incluyen seis lugares: Yishan, Taishan, Langyashan, Zhifu, Jieshi y Kuaiji. El edicto imperial tiene un estilo libre, principalmente por motivos prácticos. La escritura es descuidada, los trazos son cuadrados y las líneas están dispersas. Los trazos cuadrados del edicto imperial son causados por el tallado con cuchillo. La escritura todavía pertenece a la categoría de escritura de sello.
Imagen 2
La "Edición Qin Zhao" es rectangular, mide 10,8 cm de largo, 6,8 cm de ancho, 0,4 cm de grosor y pesa 0,15 kg. Tiene cuatro pequeños agujeros perforados en su interior. cuatro esquinas. Se utiliza para clavar clavos al fijarlo. Está hecho de cobre verde y fue fundido durante el reinado de Qin Shihuang (Ying Zheng). El frente está hecho de Qin Xiaozhuan, con un tamaño de fuente de 0,9 cm, cinco líneas verticales, ocho líneas horizontales, arriba y abajo ordenadas y estructuras izquierda y derecha. La inscripción tiene 40 caracteres, que dice "En el año veintiséis". Durante el reinado del emperador, todos los príncipes del mundo se establecieron en Guizhou. El título es Emperador, y los edictos imperiales sobre la apariencia, apariencia y medidas gubernamentales del primer ministro no son claros para nadie que tenga dudas”. La idea principal es: "En el año veintiséis de Qin Shihuang (221 a. C.), unificó el mundo, la gente era pacífica y se le dio el título de emperador. Entonces emitió un edicto a los primeros ministros Wei Zhuang. y Wang Wan para corregir las inconsistencias en pesos y medidas de acuerdo con la ley, para que aquellos que tenían dudas pudieran corregirse y todos queden claros y unificados".
En el año 221 a.C., el Primer Emperador de Qin unificó China, poniendo fin a la guerra entre príncipes feudales desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, y estableció el primer estado centralizado, autoritario, multiétnico y unificado en China. La historia del gran imperio feudal, la dinastía Qin, sentó así las bases para la unificación a largo plazo de China. Aunque solo existió durante 15 años en la historia, esta dinastía de corta duración tuvo un impacto extremadamente profundo en la sociedad feudal de China durante miles de años. El llamado "gobierno de los últimos dos mil años ha sido el gobierno de Qin" y "desde Qin, todo en el gobierno y el público ha sido gobernado por el sistema de Qin" ("Datos históricos chinos"), que es un conclusión reconocida por generaciones posteriores. Muchas de las políticas económicas, culturales y de otro tipo de Qin Shihuang fueron sin duda progresistas y fueron ampliamente intercambiadas entre varias regiones y grupos étnicos. Esto ha desempeñado un papel importante en la promoción del desarrollo de la economía y la cultura de la nación china. Su principal política económica es utilizar el dinero del agujero cuadrado redondo de Qin para circular por todo el país. Unificar la moneda, unificar pesos y medidas, unificar las vías, construir la Gran Muralla, cavar canales espirituales, desviar agua para riego y "ordenar a los jefes de Guizhou (pueblo) que cultiven sus propios campos" ("Historia general de China" ), implementar la propiedad privada de la tierra en todo el país e imponer impuestos por mu. Su principal política cultural fue unificar la escritura utilizando primero la escritura Xiaozhuan y luego la oficial como fuente estándar. La "Edición Qin Zhao" es una proclama emitida por Qin Shihuang con el fin de implementar pesos y medidas unificados en las políticas económicas. Ordenó al primer ministro que la incluyera en la "Edición Imperial de Bronce" y le ordenó al primer ministro que combinara Qi. Chu, Yan, Han, Zhao, Wei, Qin Los pesos y medidas originalmente inconsistentes de los siete países fueron aclarados mediante estándares unificados. Este movimiento tuvo un significado positivo en el estado unificado, multiétnico, autoritario y centralizado que acababa de establecerse en la sociedad feudal en ese momento.
Joven Maestro 2006-2-7 05:44 PM
En el año 221 a.C., Qin Shihuang unificó los seis países y emitió un edicto para todo el país con el fin de unificar pesos y medidas. . Este edicto fue cincelado directamente sobre Quan y Liang (quan es un martillo y la medida es un litro o balde), o fue emitido directamente sobre Quan y Liang. En la mayoría de los casos, se convirtió en un "edicto" delgado y se emitió. Utilizada en todas partes, esta es la "Edición Qin Zhao".
Se dice que Qin Zhao fue escrito originalmente por Li Si, pero considerando el incontable poder en el país, las inscripciones ciertamente no podrían haber sido escritas por una sola persona. Además, los funcionarios no son de ninguna manera tan respetuosos con sus subordinados como lo son con el emperador. Por lo tanto, a diferencia de las "tallas de piedra de Taishan", aunque hay algunas inscripciones serias y ordenadas en el edicto imperial de Qin, la mayoría de ellas tienen filas. , sin líneas horizontales y con diferentes tamaños de fuente. Bien proporcionadas, vívidas y naturales. Los hay aún más sencillos, en manos de trabajadores inmigrantes, que pueden carecer de bolígrafos y pinturas, o estar arbitrariamente simplificados. Aunque son ilegales, dan a la gente un sentimiento estético inocente e infantil.
El Joven Maestro 2006-2-7 05:49 PM
"Shuowen Jie Zi Prefacio" decía: "El Qin Shu tiene ocho estilos, uno se llama escritura de sello grande, el segundo se llama escritura de sello pequeño, y el tercero se llama escritura de sello pequeño. El cuarto se llama escritura de gusano, el quinto se llama escritura de sello, el sexto se llama escritura oficial, el séptimo se llama escritura y el octavo es. llamado escritura oficial "Además de las obras maestras de caligrafía de la dinastía Qin mencionadas anteriormente, en las dinastías pasadas también se han desenterrado muchos edictos, pesos y medidas e inscripciones imperiales. Decoraciones arquitectónicas de la dinastía Qin, como azulejos y otros objetos culturales de oro y piedra. reliquias. Según investigaciones textuales, entre ellos sólo hay un pequeño número de edictos imperiales de finales de la dinastía Qin.
El edicto imperial es utilizado por el emperador para emitir edictos imperiales. Qin Shihuang unificó los seis países, implementó "escrituras con el mismo texto" y formuló un estilo de caligrafía estandarizado y unificado, a saber, "Xiaozhuan". En el año veintiséis del Primer Emperador de Qin (221 a. C.), el Primer Emperador de Qin ordenó a los primeros ministros Wei Zhuang y Wang Wan promulgar los estándares de pesos y medidas establecidos por el Estado de Qin como un sistema unificado de pesos y medidas. a través del país. En este edicto de bronce, hay un edicto de 40 palabras emitido por Qin Shihuang para unificar pesos y medidas en el año 26 del vigésimo sexto año de Qin Shihuang grabado en una pequeña escritura de sello, seguido de un edicto adicional grabado en el primer año de Qin. II (209 a. C.). Un edicto debe distribuirse en muchos lugares del país al mismo tiempo y deben imprimirse varias copias. En ese momento, faltaban las condiciones de impresión como hoy, por lo que los edictos se incrustaban directamente en cobre o hierro, y algunos. Tenía agujeros en las esquinas o bordes para ser clavados a la madera en el instrumento de medición.
El edicto imperial se utilizó principalmente para registrar eventos. Debido a necesidades prácticas, la decisión sólo se pudo tomar de manera relativamente apresurada. Elegí la escritura cursiva de sello - escritura de sello pequeño. de cualquier tamaño y la estructura es densa y densa. Sin embargo, el tono general del texto es regular, los caracteres individuales tienen varias formas y tamaños y los trazos son en su mayoría paralelos.
Joven Maestro 2006-2-7 05:55 PM
Comparación del sello oficial y el sello privado de Qin y su relación con el edicto imperial y la escritura del sello
El sello oficial de Qin Shihuang unificó el país. Posteriormente, los seis países orientales abolieron las escrituras variantes, implementaron la política de "misma escritura" y formularon la escritura del sello Qin unificada pero no rígida, comúnmente conocida como escritura Xiaozhuan. Lo que vemos en los sellos de Qin es este tipo de escritura, que se caracteriza por su gran resistencia y suavidad, y su mano de obra es estable y natural. El sello oficial de la dinastía Qin se basó en los pequeños trazos de sello creados. El estilo es básicamente el mismo que el de los personajes de Qin Zhaoban y Qin Quanliang, así como las tallas de piedra de Langyatai y las tallas de piedra de Taishan. En comparación con los escritos de varios países durante el Período de los Reinos Combatientes o antes del Período de los Estados Combatientes, especialmente los caracteres en los sellos de diferentes países son diferentes. Entre los sellos oficiales de la dinastía Qin transmitidos desde la antigüedad, según el análisis de textos, materiales históricos, métodos de producción, etc., el límite superior de la edad de algunos sellos oficiales puede ser ya a finales del Período de los Reinos Combatientes. , como el "Sello Changwu Jun", y algunos pueden posponerse hasta principios de la dinastía Han. Esto se debe a que la dinastía Qin tiene una historia muy corta y existen muy pocos sellos oficiales de Qin.
Los sellos oficiales de la dinastía Qin son obviamente diferentes de los sellos oficiales del Período de los Reinos Combatientes. En la dinastía Qin, sólo el sello del emperador se llamaba "Xi", mientras que todos los funcionarios se llamaban "Yin". o "Zhang". A excepción del jade usado por el emperador, los sellos oficiales de la dinastía Qin generalmente estaban hechos de cobre y en su mayoría cincelados en blanco. Por lo general, tenían de 2 a 3 centímetros cuadrados. A los sellos cuadrados les gustaba usar la cuadrícula de límites de caracteres Tian. El texto del sello se distribuyó dentro de la cuadrícula. Este formato permite reducir, desplazar y mover la fuente Xiaozhuan dentro del marco cuadrado para convertirla en un "sello de imitación" más riguroso, que cambia la apariencia esbelta de Xiaozhuan y, por lo tanto, se unifica con la forma del sello. Justo y hermoso, el estilo de escritura es redondo y suave, recto y poderoso. Esta primera forma de "copiar escritura de sello" en la dinastía Han es sencilla y natural, y tiene mucha simplicidad. Con el sello cuadrado coexiste un sello con un borde en forma de "日", que es exactamente la mitad del sello oficial cuadrado, que se llama "sello de medio paso". Las características de este tipo de sello son aproximadamente las mismas que las del sello oficial cuadrado. El sello oficial de la dinastía Qin es más riguroso en su composición, con una disposición adecuada de densidad y realidad. Pasa de círculo a cuadrado sobre la base del estilo natural y simple de los sellos antiguos. Por lo tanto, la superficie del sello tiene un círculo. la plaza, y rebosa agilidad y variabilidad en su energía y tranquilidad, brinda a la gente un sentimiento animado, cómodo, divertido e interesante, y encarna una rica connotación artística. Aunque su forma no es tan colorida como los sellos antiguos, tiene características distintivas de los tiempos que trasladan el pasado y abren el futuro, sentando las bases para el Sello Han, el período glorioso del arte chino de corte de sellos.
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Sello privado del Dinastía Qin La mayoría de los sellos tienen forma cincelada, los hay más rectangulares que cuadrados, y también los hay ovalados y redondos. También hay una cuadrícula de borde en la superficie impresa. No importa la forma que tenga, es de tamaño pequeño y se conoce comúnmente como "Qin Xiaoyin". Los trazos del sello son hermosos y encantadores. Las fuentes siguen la forma y la tendencia, adaptándose a la situación. denso, que es extremadamente armonioso y unificado. Las habilidades de cincelado son exquisitas y muestran la excelente artesanía del sello de los cuchillos de energía tensa y las puntas de elaboración. Debido a la corta vida útil de la dinastía Qin, los sujetos en ese momento eran todos restos del último período de los Reinos Combatientes. Los sellos privados que usaron estaban menos restringidos por el sistema de sellado oficial, excepto por el texto, y naturalmente seguían el estilo de sellado de. Por lo tanto, se utilizaron muchos sellos del período de los Reinos Combatientes. El legado de la impresión privada.
Los sellos cuadrados y circulares en los sellos privados de Qin están finamente cincelados y las fuentes son elegantes y gráciles. Este tipo de texto de sello se acerca más a las características de las inscripciones del edicto imperial talladas al mismo tiempo. Los sellos de dos caracteres en el cuadrado y el círculo están dispuestos en los estrechos límites izquierdo y derecho, por lo que son delgados y tienen líneas elegantes. El texto del sello es elegante, estirado, discreto y libre, con la parte superior de la tela blanca convergente y la parte inferior escasa. Además de las hábiles habilidades de tallado con cincel de los impresores y las características de la pieza en blanco de impresión de cobre, el movimiento es. Exquisito y libre, el cuchillo y la pincelada son completos, exquisitos y claros, y es asombroso. Los sellos de medio paso en los sellos privados de Qin son a menudo francos e interesantes. Los dos personajes en los marcos cuadrados superior e inferior parecen hechos accidentalmente, pero los cambios cambiantes y desiguales son muy apropiados. Naturalmente sin tallas, y tienen más atractivo y valor estético. Las generaciones posteriores se inspiraron en él y llevaron el arte del corte de sellos a un nivel superior. Los sellos de forma ovalada entre los sellos privados de Qin también están tallados con mucha delicadeza, con altibajos que muestran el interés de la pluma y la tinta. Los caracteres y las formas de los sellos son unificados y armoniosos, simples y vívidos.
Joven Maestro 2006-2-7 05:56 PM
Ejemplo: La imagen muestra la diferencia entre los sellos privados de los funcionarios de Qin.
El joven maestro 2006-2-7 06:08 PM
Durante las dinastías Qin y Han en China, los cambios en los caracteres chinos fueron los más dramáticos. Después de las reformas provinciales, el. la escritura de sello grande se transformó en escritura de sello pequeño; la escritura oficial se desarrolló con madurez; la escritura cursiva desarrollada en Chengzhangcao y la escritura regular también están surgiendo, y también se producen grandes cantidades de calígrafos. Los cambios en la escritura y los logros de la caligrafía tuvieron un profundo impacto en la caligrafía futura.
La caligrafía de las dinastías Qin y Han que ha sobrevivido hoy incluye escrituras en seda, tiras de bambú, murales e inscripciones en botellas de cerámica. Otros materiales físicos incluyen inscripciones en metal, tallas en piedra, ladrillos, lacas y otros restos; Es un material importante para el estudio de la caligrafía Qin y Han.
La caligrafía de la dinastía Qin Xiaozhuan es la escritura oficial de la dinastía Qin. Después de que la dinastía Qin unificó los seis reinos, se estipuló que "los escritos deben ser los mismos que los caracteres". La escritura del sello pequeño es de forma rectangular, redondeada con un bolígrafo y tiene una estructura bien proporcionada. El estilo de escritura es fino, fuerte y elegante, y la postura es elegante y cómoda. Se utiliza principalmente para documentos oficiales, grabado en piedra. , grabado de talismán, etc.
Las pequeñas obras de escritura de sellos de la dinastía Qin que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen tallas de piedra como "piedra tallada de Taishan", "piedra tallada de Langtai", "piedra tallada de Yishan", "piedra tallada de Kuiji", etc. Dijo que todos fueron escritos por el Primer Ministro Li Si. Un lado sobreviviente de las "tallas de piedra de Langtai" se encuentra en la colección del Museo de Historia de China; los 10 caracteres restantes de las "piedras talladas de Taishan" se encuentran ahora en Tai'an, provincia de Shandong. Todos son caligrafía típica de Xiaozhuan de la dinastía Qin. Otras piedras talladas fueron copiadas por generaciones posteriores y perdieron su aspecto original. El talismán grabado es "Yangling Tiger Talisman". Su forma es la misma que la de la piedra grabada, redonda y gruesa. En la dinastía Qin, las ediciones Quan, Liang y Chao estaban todas grabadas con los edictos del Primer Emperador y el Segundo Emperador, y el texto también estaba escrito en pequeños sellos, sin embargo, debido a la influencia del tallado del cuchillo y la escritura. El estilo de caligrafía popular de esa época era relativamente simple, con pliegues en su mayoría cuadrados, líneas finas y duras y bordes hermosos. La mayoría de los caracteres de la cerámica Qin estaban estampados en la base de la cerámica con pequeños sellos tallados. Los trazos eran redondos y gruesos, comparables a las tallas de piedra. "Edición Edicto" (Dinastía Qin)
La tinta de caligrafía de la dinastía Qin incluye escrituras de seda y escrituras simples. La mayoría de las tiras de bambú Qin desenterradas en Yunmengsuihudi, provincia de Hubei, están escritas en escritura oficial. Sin embargo, algunos caracteres aún conservan la estructura de la escritura del sello, que es la antigua escritura oficial en el cambio gradual de la escritura del sello y la escritura oficial. La forma de la fuente tiene variaciones como rectangular, cuadrada, cuadrada plana, etc. Los trazos son gruesos y simples, las estructuras cuadradas y redondas se complementan entre sí y la caligrafía es limpia y elegante. Algunas de las escrituras en seda desenterradas en la tumba de Mawangdui Han en Changsha, Hunan, están escritas con escritura de sello, y algunas fueron escritas en la dinastía Qin. La mayoría de estas marcas de tinta son relativamente claras, lo que puede utilizarse para estudiar la estructura y las características de la pluma de las primeras escrituras oficiales.
Según los registros, entre los calígrafos de la dinastía Qin se encuentran Li Si, Zhao Gao, Hu Wujing, Cheng Miao, etc. Li Si escribió una vez "Cangjie Pian". Tomó la escritura del sello grande de Shi Zhen y creó la escritura del sello pequeño, que tuvo una gran influencia en las generaciones futuras de escritura del sello. Su caligrafía está llena de encanto y es maravillosa en formas cuadradas y redondas. Se dice que las tallas de piedra en las giras de Qin Shihuang fueron escritas por Li Si. Se dice que Zhao Gao escribió una vez "Yuan Li Pian" y Hu Wujing escribió una vez "Bo Xue Pian", los cuales hicieron ciertas contribuciones a la creación de Xiaozhuan. Cheng Miao trabajó una vez en la estandarización de la escritura oficial.
Joven Maestro 2006-2-7 06:09 PM
La caligrafía de la dinastía Qin con "el mismo texto"
En el período de primavera y otoño y el Período de los Reinos Combatientes, cuando los señores feudales estaban sumidos en el caos y divididos por los señores feudales. Durante los últimos cien años, el desarrollo de los caracteres chinos también se ha visto afectado por la agitación y la situación de los caracteres se ha vuelto cada vez más diversa. y más diversos. Desde la perspectiva de la diversificación del desarrollo de la caligrafía, el lenguaje y la escritura son, después de todo, el intercambio de ideas y el desarrollo social de las personas, "el habla con diferentes sonidos" y "personajes con diferentes formas". Inconveniente para el intercambio de ideas y la comunicación social de la gente. Por lo tanto, cuando Qin Shihuang unificó China y estableció la dinastía Qin, adoptó la sugerencia del Primer Ministro Li Si y estableció la dinastía Qin en la dinastía Zhou Occidental. Xiaozhuan se utilizó como libro de texto de alfabetización para escolares y como modelo para la popularización y aplicación. A partir de entonces, Xiaozhuan se convirtió en el estilo de caligrafía popular en la dinastía Qin. En comparación con la escritura de la generación anterior, tiene las características de redondeado. Líneas, estructura unificada y forma rectangular vertical. En términos del desarrollo de los caracteres chinos, esto es sin duda una gran mejora, pero el estilo de caligrafía de la dinastía Han del Este no es el único. Shen dijo: "Los ocho estilos de Qin. Shu: el primero se llama escritura de sello grande, el segundo se llama escritura de sello pequeño, el tercero se llama símbolos grabados, el cuarto se llama escritura de insecto, el quinto se llama copia de sello, el sexto se llama escritura firmada, el séptimo se llama @ escritura, y la octava se llama escritura oficial". Las escrituras de sellos pequeños también tienen un paralelo con: escritura de sellos grandes y escritura oficial (llamada escritura oficial antigua o escritura oficial de Qin). "Chongshu" también se llama escritura de insectos pájaros y escritura de focas pájaros. Es la caligrafía artística de Zhao que comienza con la cabeza de un pájaro y un insecto y utiliza la curva del cuerpo del insecto como una línea. Es la continuación de estilos de caligrafía como las inscripciones de Gou Jian, Rey de Yue. los símbolos grabados" son pequeñas escrituras de sello; los "sellos de copia" son pequeñas escrituras de sello con una estructura cuadrada, que es la primera escritura de sello de la dinastía Han; la "escritura #" utilizada en armas es solo un cambio en el ámbito de aplicación de escritura de sello grande, escritura de sello pequeño o escritura oficial Los "ocho estilos de escritura de Qin" mencionados por Xu Shen no son más que escritura de sello grande, escritura de sello pequeño y escritura oficial.
Cuando se habla de Qin Shihuang. escritura unificada, Guo Moruo dijo: “La unificación de la escritura de Qin Shihuang fue una unificación artificial adicional consciente. La unificación de la escritura china en realidad no comenzó con Qin Shihuang. Desde la dinastía Yin, si bien la escritura se ha vuelto cada vez más completa, también se ha vuelto cada vez más popular, infiltrándose desde la cuenca del río Amarillo hasta la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Perla. Las inscripciones en bronce que quedaron de la dinastía Zhou Occidental son textos oficiales y, en general, son consistentes independientemente del norte, sur o este. Sin embargo, existen grandes diferencias regionales en las escrituras populares, como inscripciones en armas, inscripciones en cerámica, sellos, escrituras en seda y tiras de bambú a finales de la dinastía Zhou. China tiene un vasto territorio y la escritura se ha extendido por todo el país, lo que ha dado lugar a diferencias regionales durante un largo período de tiempo. "Shu Tongwen" "de Qin Shihuang abolió una gran cantidad de caracteres variantes regionales, lo que hizo que la escritura fuera aún más clara y simplificada. Este es un gran logro en la cultura. " ("El desarrollo de la dialéctica de la escritura antigua" de Guo Moruo, consulte el libro "La era de la esclavitud".)
Según el "Jinwen Bian", antes de la escritura unificada de la dinastía Qin, había 194 personajes para "Bao" Hay 104 tipos de personajes para "Mei" y más de 100 tipos de personajes para "Shou", cada uno de los cuales está representado por un solo personaje en Xiaozhuan. Este es sin duda un gran progreso en la historia del. desarrollo de los caracteres chinos.
Qin. La unificación de caracteres no solo se refiere a la unificación de la escritura del sello en Xiaozhuan, sino también a la unificación de la escritura oficial en "Shuowen Jie Zi? Xu", "Hanshu Yi Wenzhi". ", "Si Ti Shu Shi" de Wei Heng en la dinastía Jin y "Shu" de Zhang Huaiguan en la dinastía Tang. Duan" ha señalado sucesivamente este punto. Sin embargo, hay una declaración de que Qin "inicialmente creó un guión oficial". lo cual es inapropiado. "La escritura Li se ha producido desde la antigüedad, no desde Qin". El Sr. Tang Lan también dijo: "La escritura oficial es más simple que la escritura sellada porque parte de ella es. Hereda los textos antiguos de los Seis Reinos. "("Filología china" de Tang Lan") Es cierto que la dinastía Qin aplicó una gran cantidad de escrituras oficiales. Es aún más inapropiado decir que Cheng Miao "aumentó o redujo el estilo de la escritura del gran sello y eliminó su complejidad, y lo llamó escritura oficial". El desarrollo de los caracteres chinos fue una especie de desarrollo. Ninguna forma puede ser creada por una sola persona.
Debería formarse gradualmente a través de la práctica de la escritura de millones de personas. Es creíble decir que Cheng Miao recopiló, organizó y promovió guiones oficiales dispersos entre la gente y los convirtió en un guión complementario para Xiaozhuan. Se puede decir que este tipo de fuente con trazos cuadrados y estructura simple surgió en el mismo período que los caracteres chinos (como las inscripciones en huesos de oráculo) y se volvió más común en la dinastía Qin.
Las tiras de bambú del período Qin Shihuang desenterradas en el cementerio Suihudi en el oeste de Chengguan, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, en diciembre de 1975. Se puede decir que el estilo de caligrafía es típico de Qin Li. Aunque aún quedan rastros de escritura de sello en la tinta de esta gente de Qin, son básicamente escritura oficial.
Desde la perspectiva de la evolución de las formas de los caracteres chinos, la dinastía Qin fue una generación extremadamente importante. Desde la perspectiva del desarrollo de la caligrafía, Xiaozhuan en la dinastía Qin brilla en los anales de la historia.
La caligrafía de la dinastía Qin que podemos ver ahora incluye: inscripciones en oro y piedra, tiras de bambú escritas con tinta, edictos imperiales, talismanes inscritos, etc.
Tallas de piedra de Qin, según los registros de "¿Registros históricos? El primer libro del emperador", hay siete tallas de piedra en seis lugares, incluidos el monte Tai, Langye Terrace y Jieshi. cinco textos. Estas piedras talladas fueron talladas por Qin Shihuang para mostrar sus habilidades civiles y militares cuando viajó hacia el este hacia los condados. Según la leyenda, fue escrito por el Primer Ministro Li Si, un gran calígrafo en ese momento, y era el estilo de caligrafía estándar en ese momento. Zhang Huaiguan de la dinastía Tang elogió el guión Xiaozhuan de Li Si en su "Book Break" como "la pintura es como hierro y piedra, y los personajes son como volar". "Reseña del libro de la dinastía Tang" decía: "Los huesos de este libro son ricos y bien proporcionados, y el cuadrado y el redondo son maravillosos". Analizamos cuidadosamente la pluma utilizada en estas tallas de piedra, y es tal como Wei Xu. dijo: "Primero regresa a toda prisa, luego desciende rápidamente. El águila observa el paso del peng y cree en ello. Es natural y no se puede volver a modificar. El movimiento de los pies es como un pez nadando en el agua". el pincel danzante es como las nubes que flotan en el paisaje, a veces rizadas o relajadas, a veces ligeras y a veces pesadas. "La estructura es estable y solemne al final, densa, uniforme y meticulosa. Algunos caracteres tienen trazos verticales largos y no tienen trazos horizontales debajo. Están densos en la parte superior y escasos en la parte inferior. Son estables pero también elegantes y estirados. La gente todavía utiliza este método de atar caracteres para escribir y tallar sellos. Este es también el caso de las piedras talladas del monte Tai y Langye.
Existen en el mundo dos talismanes tallados de la dinastía Qin. El estilo de caligrafía está escrito en pequeños sellos. Entre ellos, el Talismán del Tigre Yangling fue recolectado originalmente por la familia de Luo Zhenyu y ahora está recolectado por el Museo de Historia de China. Si la redacción es incorrecta, se escribirá en oro y la copia en tinta no se podrá copiar.
Las reliquias caligráficas de la dinastía Qin incluyen una gran cantidad de edictos, edictos y edictos, la mayoría de los cuales están inscritos en bronce. Durante la época del Primer Emperador, se utilizaba básicamente la escritura de sellos, pero la estructura gradualmente se volvió cuadrada. A juzgar por las personas que dictaron estos edictos, probablemente fueron escritos por funcionarios de nivel inferior. Por lo tanto, el estilo de caligrafía es mucho más descuidado que el talismán del tigre Yangling de piedra tallada de Taishan, y no está a la altura del estilo estándar de Qin Zhuan. La segunda versión del edicto imperial es más descuidada y contiene estilos de escritura más oficiales. Algunas personas la llaman escritura oficial antigua. Desde la perspectiva del desarrollo de los caracteres chinos, estos trabajos apresurados de calígrafos populares desempeñaron un gran papel en la promoción de la evolución de las formas de los caracteres chinos. En términos de caligrafía, no es tan buena como las piedras Taishan y el talismán del tigre Yangling. Entre los edictos imperiales, el más encomiable son los edictos taoístas. Estos edictos fueron estampados en cerámica sin cocer y luego cocidos. En 1973, se descubrió un sello de cerámica en las ruinas de Xianyang, la capital de Qin, que se utilizaba para fabricar sellos para productos de cerámica. Sin embargo, el texto de Tao Zhaoliang es mucho más hermoso que las inscripciones ordinarias de Qin Tao. Este tipo de inscripción de cerámica tiene menos significado en la representación, pero el estilo de escritura es más grueso, los trazos son suaves y fluidos y los cambios son naturales. Es incluso mejor que la caligrafía del edicto de bronce. Es comparable a la caligrafía de Li Si en varias piedras y símbolos del tigre.
También hay inscripciones wadang como "Wei Tian desciende el espíritu y el mundo está en paz durante diez mil años" e inscripciones en moneda, y su caligrafía tiene sus propias características.
Las reliquias caligráficas más preciadas de la dinastía Qin son las más de 1.100 tiras de bambú desenterradas en diciembre de 1975 de la tumba de Qin en Shuihudi, Yunmeng, Hubei. Estas tiras de bambú están escritas en caligrafía y Qinli, y son reliquias de los primeros cinco o seis años después de que Qin Shihuang unificara el país. Zhang Huaiguan de la dinastía Tang elogió a Cheng Miao en su libro "Shujuan": "Cheng Jun fue el primero en combinar el sistema oficial y la calidad literaria. Es elegante y elegante, como escuchar una orquesta. Tiene una fuerte energía otoñal. Y su cuerpo está helado. El filo de la espada se rompe y las estrellas caen. Un repentino estallido de llamas rojas, un remolino de humo púrpura, un zhiqiongcao dorado, se transmitirá para siempre". Esta frase de alabanza a la caligrafía de Cheng Miao. no puede ser exagerado. Las marcas de tinta de este pueblo Qin son escrituras oficiales inmaduras. Pueden integrar el sello y la escritura oficial en una sola. Pueden ver la inteligencia en la torpeza y lo nuevo en lo antiguo. Nos brindan un buen ejemplo de herencia e innovación de la caligrafía.
Aunque la dinastía Qin sólo existió durante quince años en la historia de China, dejó una página extremadamente gloriosa en la historia del desarrollo de la caligrafía china. Junto con los guerreros de terracota Qin en la historia de la escultura china, la Gran Muralla y el Palacio Epang en la historia de la arquitectura, es una perla en la historia cultural de la nación china.