¿Cuáles son los instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Pekín?
Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Pekín se dividen en instrumentos de percusión e instrumentos orquestales. Los instrumentos de percusión incluyen tableros, tambores de una sola piel, tambores de salón, gongs, platillos, platillos, etc., que se denominan "Wuchang". Los instrumentos orquestales incluyen Jinghu, Jingerhu, Yueqin y Sanxian, que se llaman "Wenchang".
Tambor monopantalla: también llamado tambor pequeño. Es un instrumento director de percusión y música orquestal. Se toca con dos finas varas de bambú (comúnmente conocidas como flechas de tambor y baquetas). El bombo se utiliza como director, a veces con gestos con las manos, y se tocan varios instrumentos junto con su orden. Tablero auxiliar para tocar ritmo al cantar. La persona que toca la batería y toca se llama Gu Lao (es decir, maestro de batería).
Tablero: también conocido como tablero de sándalo y claqueta. percusión. Está formado por tres tablas de secoya o boj de unos 6 cm de ancho y más de 20 cm de largo. Está dividido en dos grupos, con dos tablas de madera en el grupo delantero y atadas fuertemente con cuerdas, y una tabla de madera en el grupo trasero, y las dos están conectadas con cuerdas. Se utiliza principalmente para tocar el ritmo al cantar. También se utiliza junto con el tambor de una sola piel para dirigir los gongs y los tambores y dirigir otros instrumentos. También lo gestiona el baterista.
Tanggu: también conocido como Tonggu. percusión. Está fabricado en madera, con forma de tambor de cintura y recubierto de piel de vacuno por ambos lados. Al jugar, colóquelo sobre un soporte de madera y golpéelo con un mazo. Diferentes formas y tamaños. La Ópera de Pekín se utiliza en escenas como batallas, levantamiento de tiendas de campaña, levantamiento de salones, campos de ejecución, llamadas de atención, etc., así como también en la interpretación de suona, etc. A excepción de la interpretación de la guerra, el baterista también está a cargo de todo.
Gran gong: instrumento de percusión. Fabricado en cobre, redondo y plano, de unos 30 cm de diámetro, tiene dos partes: la puerta del gong (el centro del gong, un plano circular de unos 10 cm de diámetro) y el borde del gong (la pendiente periférica conectado al centro del gong). Al tocar, sostenga la cuerda del gong con la mano izquierda para que la superficie del gong quede vertical, sostenga el martillo con la mano derecha y golpee la puerta o el costado del gong con la cabeza del martillo (envuelta en tela) para producir el sonido. El sonido del gong es agudo. Los gongs utilizados en la Ópera de Pekín son de menor tamaño y se denominan gongs de Beijing. Se utiliza principalmente para los altibajos de los comandantes militares o figuras con túnicas, o para guerras y emociones repentinas. Los métodos de ejecución incluyen golpes fuertes, golpes ligeros, sonido amortiguado, sonido de enmascaramiento, toque de gong y toque de borde.
Platillos: también conocidos como platillos. percusión. Está hecho de cobre y tiene una forma redonda con un bulto hemisférico en el medio. Su diámetro es aproximadamente la mitad del diámetro total. Hay un agujero en el medio y a través de él se ata una tira de seda o tela. Las dos piezas se utilizan como un conjunto y se golpean entre sí para producir un sonido. Primero surgió de la India y luego se extendió a China. Hay muchas formas de diferentes tamaños. Refuerza el ritmo entre el gong grande y el pequeño y sirve como vínculo. En ocasiones se utiliza en lugar del gong para acompañar determinados movimientos.
Jinghu: instrumento de cuerda. Una especie de Huqin, utilizada principalmente como acompañamiento de la Ópera de Pekín. Tiene forma de erhu pero más pequeño. El tubo qin está hecho de bambú con un diámetro de unos 5 cm. Un extremo está cubierto con piel de serpiente, y se estiran dos cuerdas y se afinan según la relación de quintas. Al tocar, haga que el arco de cola de caballo frote las cuerdas para producir un sonido fuerte y fuerte. Es el instrumento principal del acompañamiento orquestal de la Ópera de Pekín.
Erhu: instrumento de cuerda. Un tipo de huqin, más grande que el Jinghu huqin. El tubo qin está hecho de madera o bambú, de unos 8-9 cm de diámetro. Un extremo está cubierto con piel de pitón o serpiente. Hay dos cuerdas en la varilla qin. Las cuerdas están estiradas. Las cuerdas están afinadas según la relación de quintas. Originalmente no se usó en la Ópera de Pekín. Fue fundada por Mei Lanfang, Xu Lanyuan, Wang Shaoqing y otros y se agregó al acompañamiento del canto de Qingyi en la Ópera de Pekín, y ahora se usa ampliamente.
Xiao Sanxian: un instrumento de cuerda pulsada. Una de las tres cuerdas. En los círculos de la Ópera de Pekín, se le conoce como Nan Xianzi. Juega el papel de ritmo en la melodía. Es uno de los principales instrumentos auxiliares del acompañamiento de la Ópera de Pekín.
Yueqinba: instrumento de cuerda. La pronunciación es nítida y brillante, y es uno de los principales instrumentos auxiliares del acompañamiento de la Ópera de Pekín. Información ampliada
Clasificación de profesiones
Además de la división de las profesiones de la Ópera de Pekín en función de los atributos naturales de los personajes (género, edad) y atributos sociales (identidad, ocupación), son principalmente basado en las características de personalidad de los personajes a clasificar. La Compañía de Ópera de Pekín tiene un viejo dicho de "Siete elementos y siete temas": los siete elementos son Sheng Xing, Dan Xing (también conocido como Accounting Xing), Pure Xing, Ugly Xing, Miscellaneous Xing, Martial Xing y Popular Xing.
No todo en el escenario de la Ópera de Pekín parece como debería en la vida real. Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la apariencia original de las personas en la vida real, sino que según el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social de los personajes interpretados, se añade cierta exageración artística en el maquillaje y el vestuario. por lo que divide a los personajes en el escenario en cuatro tipos: crudo, dan, neto y feo. Los sustantivos especiales para estos cuatro tipos en la Ópera de Pekín son "xingdang".
生
Un término general para personajes positivos masculinos distintos de las caras pintadas y los payasos. Se dividen en Laosheng (también dividido en el dúo An Gong Laosheng, el rehecho Shapai Laosheng y. los antiguos estudiantes de artes marciales pesadas Baobao), estudiantes de Wu (divididos en estudiantes de artes marciales a largo plazo, estudiantes de artes marciales a corto plazo y niños mono), Xiaosheng (divididos en estudiantes fanáticos, estudiantes de cola de faisán, estudiantes pobres y Wu Xiaosheng) , estudiantes de Hong y estudiantes bebés.
Dan
Término general para los roles femeninos positivos, incluidos Qingyi (Zhengdan), Huadan, Guimendan, Daomadan, Wudan y Caidan.
Jing
Comúnmente conocidos como Hua Lian, en su mayoría interpretan personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencias peculiares. Usan maquillaje facial, tienen una voz fuerte y un estilo áspero. "Jing" se divide a su vez en otros de cara grande que se centran en las habilidades de canto, incluidos Zhengjing (habilidades de canto duplicadas, llamadas Tongchui y Blackhead), Jiahua (estructura de la industria pesada), Wuerhua, Beatahua y Youhua (uno llamado Maojing).
Feo
Haciendo un papel de comedia, debido a que se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, se le conoce comúnmente como carita pintada. Fen Wen Chou (dividido en pañuelo cuadrado Chou, cinturón de bata Chou, Lao Chou, Rong Yi Chou, y también interpreta los papeles de Caidan y suegra), Wu Chou (también conocido como baile abierto), etc. Cada profesión tiene un conjunto de procedimientos de actuación, cada uno con sus propias características en las habilidades de cantar, cantar y tocar.
Referencia: Enciclopedia Baidu_Ópera de Pekín