Templo Wuxian de Fuzhou

Introducción a la atracción

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, un grupo de literatos liderados por Cao Xuequan, el creador de la Ópera de Fujian en Fuzhou, Lin Hongyan, Xu Shen, Xu Huobo, Xie y otros vivieron recluidos aquí cuando la dinastía Ming estaba a punto de caer, o ayudaron a reparar el templo o la compilación de anales de la montaña. En el quinto año de Xianfeng en la dinastía Qing (1855), Wei Jie, un famoso poeta y comerciante de sal en Fuzhou, que se hacía llamar laico en Yantao, lamentó que "las vicisitudes de la vida han cambiado dramáticamente, los sabios desaparecieron en Yantao , y los mártires murieron en el espejo del cielo, con grandes logros y montañas famosas dignas de la inmortalidad", que es "el nombre de los príncipes". "Gong"

El Templo de los Cinco Sabios ha sido promovido y abandonado varias veces en la historia, y fue reconstruido nuevamente en 1997. En ese momento, algunas personas entusiastas descubrieron que el Templo Wuxian estaba a punto de colapsar, por lo que lo informaron a los departamentos pertinentes de la ciudad, lo que atrajo la atención de los departamentos pertinentes, estableció un grupo líder de restauración y recibió financiación de todas las partes. Tomó medio año construir, restaurar la apariencia original y limpiar la cueva Yantao y las tallas de los acantilados circundantes.

El templo Wuxian restaurado está orientado al norte y al sur, con un muro de escombros en el frente y sin ventanas en las cuatro paredes. Solo hay una puerta, y Wei Jie inscribió el "Templo Wuxian" en la frente. Frente al templo, hay un gran foso vacío con un muro bajo alrededor. La entrada a la puerta es un patio, con pabellones en los lados este y oeste del patio. Esta sala tiene dos columnas de fondo y tres habitaciones de ancho. Están Xu Xuan, Xie, Lin Hongyan, Xu Huobo y cinco tablillas de piedra en el santuario del salón principal. Entre ellos, la tableta fue arrancada, dejando solo la palabra "Yi". Según fuentes internas, fue derribado por los descendientes de Cao Xuequan. Wei Jie inscribió "Yantao Jingshe" sobre el santuario, que contiene los tres Bodhisattvas Manjusri, Guanyin y Samantabhadra tallados en piedra Emei, administrados por monjes.

Al oeste del templo, hay una pagoda. En el lado este, hay tallas de piedra de acantilado con inscripciones de Wei Jie, y hay una cueva de flores de durazno, que tiene más de tres metros de profundidad y es muy tranquila. Frente a la cueva hay una zona agrícola y pastoral. Cuando Wei Jie estaba reparando el terciopelo, escribió "Peach Hole" en la frente del agujero. Hay un seno de piedra a la izquierda y muchas rocas rebeldes en el medio. Los dos agujeros están conectados entre sí como una nariz. Hay una tumba de Yangshuzhuang cerca de la cueva.

Historia de la humanidad

Cao Xuequan (1574 ~ 1646) era un nativo del municipio de Tanghong, condado de Houguan (ahora ciudad de Fuzhou). Lin Dong fue miembro del partido, funcionario famoso, erudito, bibliófilo y mártir. En el año 23 de Wanli en la dinastía Ming (1595), era Jinshi, funcionario, salón izquierdo del templo de Dali en Nanjing, senador derecho de Sichuan, senador derecho de Guangxi y ministro de Shaanxi. Después del parque Jingshan, el emperador Chongzhen se ahorcó. Tang Wang Zhu sucedió en el trono en Fuzhou y cambió su trono a Longwu. Se le dio el título de Ministro del Templo Taichang, se convirtió en Ministro de Ritos y ordenó al gran erudito Huang Daozhou. participar en política. En el segundo año de Longwu (1646), se instó al emperador Longwu a conquistar y recuperar personalmente el territorio perdido. Como soy demasiado mayor para trabajar, doné 2.000 yuanes para ayudar a pagarlo. El 17 de septiembre, las tropas Qing capturaron Fuzhou y Cao Xuequan se ahorcó en la Mansión Li, Xifeng. En el undécimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1746), se implementó el "Festival de la Lealtad y la Rectitud".

Lin Hongyan, nombre de cortesía Shouyi, era del condado de Fujian (ahora Fuzhou). Durante el período Tianqi, se desempeñó como enviado adjunto del Departamento de Inspección de Wenchu ​​​​Road en Zhejiang, escribió la placa para el Templo Xuansha en Fuzhou, compiló las crónicas del Templo Xuefeng junto con Xu Huobo y compiló las citas del Maestro Zen. Xuefeng Zhenjue. Al final de la dinastía Ming, vivió recluido en Gushan. Sus habilidades en caligrafía y pintura eran excelentes, y la familia real lo favorecía en todo momento. Ocupó el mismo lugar que su hijo Lin en el mundo de la caligrafía y la pintura en el centro de Fujian.

Xu Shen tuvo un año siniestro de nacimiento y muerte. La palabra Weihe proviene del condado de Houguan (ahora condado de Minhou, ciudad de Fuzhou). El cuadragésimo sexto año de Wanli en la dinastía Ming (1618). El talento negativo abruma la poesía. Es tan famoso como su hermano Xu Huobo. Su hermano mayor, conocido por su erudición, también regresó al trabajo, mientras que Seo Hyun usó palabras. Durante el período Wanli, mi hermano y yo construimos tres bibliotecas en la plaza Aofeng: el edificio Hongyu, el edificio Lu Yuzhai y el edificio Shennan. Han sido hospitalarios toda su vida, se conocieran o no. Aunque tu familia no es rica, te trata bien y puede hacer lo que quieras incluso si pides dinero prestado. Por eso su familia está tras las rejas y es conocida como "pobre y adorable". Trabajó incansablemente y cien escuelas de pensamiento se enfrentaron. Nadó desde el camino de los monjes vestido con ropa de monje. Cuando murió a la edad de 39 años, personas de otros lugares vinieron a presentarle sus respetos y fue enterrado en el templo de Gaoxian.

Xu Huobo (1570 ~ 1654) nació en el condado de Houguan (ahora condado de Minhou, ciudad de Fuzhou). Bibliófilo, bibliógrafo y literato de la dinastía Ming. Después de que sus hijos aprobaron el examen de ingreso a la escuela secundaria, abandonaron el examen imperial y escribieron poemas con sus hermanos, que son frescos y significativos. Desde el año 31 al 42 de Wanli en la dinastía Ming (1603 ~ 1614), Ye, Weng, Xie y Chen Jiafu formaron una "Zhishe", conocida en la historia como la "Escuela de Poesía Shanzhi" Xu Huobo y Xu. Los huobo también eran conocidos como los campeones de la poesía. Xu Huobo se especializa en poesía y es bueno en caligrafía y pintura. Nunca he sido funcionario en mi vida y paso mis días muy feliz en la librería. Con una colección de más de 70.000 libros, es uno de los coleccionistas de libros más famosos de mi país, con "muchos libros secretos de las dinastías Song y Yuan"; he pasado mi vida buscando y coleccionando libros, especialmente cotejándolos, y Compiló los libros recopilados en el "Catálogo de la colección de libros de la familia Xu" para facilitar su consulta.

Los lectores que vienen aquí siempre están dispuestos a pedir prestados libros y ofrecerles un poco de té. La vejez conduce a la pobreza y la pobreza. Es autor de casi 50 títulos, entre ellos "La colección de Yu Honglou", "La colección de Hua Min", "Hai Cuo Shu", "Lizhi Pu", "El nuevo examen de Rong Yin", "Bi Jing" y "Poemas recopilados de Ao Feng". ". "Crónicas de Xuefeng", "Crónicas de Gushan", "Crónicas de Wuyi" y "Crónicas de las tres montañas de Rongcheng".

Xie (1567-1624), natural de Hangzhou, nativo de artes marciales y maestro de Xiaocaozhai. Su hogar ancestral es Changle. Ha sido extremadamente inteligente desde que era un niño. "Cuando tenga algunos años, podrá resolver problemas y memorizar poemas de un vistazo". Es escritor a la edad de nueve años y su habilidad para romper papeles es inesperada. "Pronto, su padre renunció, regresó a Fuzhou y se instaló en Zhuzifang. A menudo interactuaba con celebridades como Xu Wei, Xu Huobo y Cao Xuequan, organizaba clubes de poesía, recitaba poemas y letras y aprendía mucho. Wanli Vigésimo Año (1592), Xie Jinshi Después de eso, se desempeñó sucesivamente como funcionario de Huzhou, Ministerio de Justicia de Nanjing, Director del Departamento de Recuperación del Ministerio de Industria, Secretario Político de Yunnan, Inspector de Guangxi, Enviado Político de Derecha de Guangxi y Enviado Político de Izquierda de Guangxi. Enviado, con logros sobresalientes en el cuarto año de Tianqi (1624), murió de una enfermedad y fue enterrado en Changle

Materiales históricos relacionados

Los antiguos inscribieron "Templo de los Cinco Inmortales". :

Este templo está ubicado en la cueva Yantao. Se llama Montaña Shigu. Los sabios promovieron el Reino del Dharma y el antiguo Buda pasó por el paso.

El Lago del Oeste está en el salón. y es más tranquilo Poema "Peach Blossom Spring";

Después de buscar en la cueva varias veces, las flores de durazno todavía estaban apoyadas contra las rocas. La montaña era como un espejo en la azotea, atrayendo a Liu Lang para que regresara.

Otro título es "Yan Tao Jingshe", que dice:

Una buena casa debe estar plantada con bambú, huesos de melocotón y hojas de té. El estado de ánimo está oculto en el Zen. el camino de los ciervos está inclinado. Se sospecha que la extraña fragancia es del ciervo almizclero y la expresión es hermosa.

También escribió dos canciones, "Spring Tour at Yan Tao Jingshe":

Azaleas, se sospecha que es el hábitat del hada del viento. El valle es silencioso y sentimental.

En primavera, los árboles son densos, pero las nubes se sienten bajas en el cielo. arando.

Cuando llueve en primavera, llueve lo suficiente en las montañas. Las frías cascadas fluyen, las flores de durazno son cálidas y el viento sopla tan bien que. los turistas extrañan la gran pobreza.

"Prefacio a la construcción del templo de los Cinco Inmortales"

Wei Jie - Volumen "Gushan Mingcao"

El templo de Yongquan. A mitad de camino de la montaña, su primer lugar es un estanque donde viven dragones venenosos. Cada tormenta dañará las cosechas. Yan Jing escuchó al dragón y siguió la ley, por lo que fue al templo de Yan Jianhua. En Huichang, los monjes fueron eliminados. y se rindió a Hazel En el segundo año de Liang Kaiping, el rey de Fujian llenó el estanque y lo construyó como un templo. El maestro Yan, monje de Xuefeng, lo donó al "Templo Gushan Baiyunfeng Yongquan" y se convirtió en. un templo durante el período Jiajing. Antes de Wanli, el hombre del condado Cao Xuequan reconstruyó el Salón de los Héroes, Chongzhen construyó el Templo del Rey Celestial, el Salón de los Sutras Budistas y los residentes del condado de Endless Mountain, Xu Xuan. Huobo y Xie construyeron el Salón del Dharma y el Salón de Campanas y Tambores en el segundo piso, y el eminente monje Yuan Xian y otros recaudaron fondos para construir el Salón Baiyuntang, salón ancestral, Fangzhengtang, Shouchang Ertang, Zhaitang, Danguotang, Jingyetang. , Zao, Jieyuezhu, etc., compilaron y compilaron los catorce volúmenes de la "Crónica de Gushan", que casi se completó en la dinastía Ming. En ese momento, los caballeros se refugiaron en Gushan Tianjingyan, la cueva Baiyun, Lanruo y otros lugares que apestaban. el agua del río. Por eso, el viejo sabio dijo: "Dale la bienvenida al nuevo Señor con una túnica, y llora al viejo rey con una sotana".

¡Jaja! Las vicisitudes de la vida han cambiado, las montañas y los valles. Han regresado, el sabio Yan Tao ha desaparecido, el mártir Tian Jing ha muerto, ha logrado grandes logros y sus familiares han sido asesinados por su rectitud. Los príncipes y las montañas famosas son suficientes para ser inmortales.

En el quinto año del reinado de Xianfeng, Yu Jianyantao Jingshe adoraba a los Cinco Sabios, no sólo por el bien de las costumbres y los lugares escénicos, sino también para mostrar los méritos del pueblo.