¿Cuál de los siguientes versos pertenece a mi reino?
Poemas sobre la belleza 1. ¿Cuáles son algunos poemas que describen la belleza?
Incluso el mar está plano durante la marea primaveral, y la luna brillante sobre el mar nace con la marea.
¡Fui a la deriva miles de kilómetros con la corriente, un lugar sin luna junto al río! El río fluye alrededor de Fangdian y la luz de la luna brilla sobre el bosque de flores como aguanieve; la escarcha fluye en el aire y no se puede volar, pero no se puede ver la arena blanca en el campo. No hay polvo en el cielo sobre el río y hay una luna solitaria en el cielo.
¿Quién vio la luna por primera vez junto al río? ¿Cuándo tomó Jiang Yue la foto a principios de año? La vida pasa de generación en generación y el río y la luna son similares cada año. No sé a quién está esperando Jiang Yue, pero veo el río Yangtze entregando agua.
Las nubes blancas han desaparecido y Qingfeng está perdido. ¿Quién va a navegar esta noche? ¿Dónde extrañas la Torre Mingyue? El pobre hombre sube las escaleras, alguien debería arreglar el espejo.
La cortina de jade no se puede enrollar y el yunque apunta hacia atrás. En este momento, no me conozco. Espero que China brille sobre ustedes mes tras mes.
Los gansos cisne vuelan en el cielo y los peces y dragones se sumergen en el agua. Anoche soñé con flores cayendo en el estanque inactivo y la primavera aún no ha regresado.
El río fluye en primavera y la luna se pone por el oeste sobre el estanque del río. La luna inclinada oculta la niebla del mar y la carretera Jieshi Xiaoxiang es infinita.
No sé cuántas personas regresan a casa después de la luna, y la luna sacude los árboles por todo el río.
2. El poema "Ese es mi reino"
"Si tienes mi propio entorno, puedes ver las cosas conmigo, así que todo es de mi color."
Las figuras representativas incluyen: Ouyang Xiu de la dinastía Song del Norte, cuya obra "La mariposa ama las flores": "¿Qué profundidad tiene el patio?" Los sauces están llenos de humo y las cortinas no son pesadas. Yule Diaoan inspeccionó el Departamento Metalúrgico. El edificio no es alto en Zhangtai Road. Marzo es tormentoso. Cierra al anochecer y la primavera no tiene intención de parar. Las lágrimas callan y el rojo vuela por el columpio. " es un típico "el reino me sigue"; otro ejemplo es "Caminando sobre la arena" de Qin Guan: "La niebla se pierde, la luna se pierde y el jardín de melocotones no se encuentra por ningún lado. El pabellón solitario se cierra en la fría primavera y el cuco canta bajo el sol poniente. Las flores de ciruelo se envían por correo y los peces viven más tiempo. Este tipo de odio no tiene peso. Chen Qiang tuvo la suerte de ir a Chenshan. ¿Para quién fue a Xiaoxiang? "Este también es un típico" reino me sigue ". De hecho, hubo muchas personas que escribieron letras en la antigüedad, como Liu Yong, cuyas obras "Lin Yuling" (Cold Wind Chime), "Butterfly" (Torre Wangwei) , "Hedingtian" (Jin Bang), todos pertenecen a este tipo
“Sin mí, vemos las cosas en términos de cosas, por lo que no sabemos qué es para mí y qué es para las cosas. "La figura representativa de este reino es Tao Yuanming. Su obra "Recogiendo crisantemos bajo la valla oriental" dice: "Recogiendo crisantemos bajo la valla oriental, puedes ver tranquilamente la montaña Nanshan. " es un típico "desinterés". Otro ejemplo es "Adiós a Liu Ting en Ying" de Yuan Haowen, "La ola de frío es débil y los pájaros blancos están tranquilos. " también es un representante de este tipo. Wang Wei también es bueno escribiendo "Tierra desinteresada", como "Bird in the Stream".
3. Poemas que describen este campo
Wang Guowei habló sobre su experiencia académica en "Human Words": "Las grandes carreras y los grandes eruditos de los tiempos antiguos y modernos deben pasar por tres reinos:
El primer reino: "Anoche el viento del oeste marchitó el árboles verdes "Edificios altos, mirando al horizonte". Esta frase proviene de "La flor reciente" de Yan Shu. La intención original es que lo que veo desde el edificio alto se parezca más a la escena otoñal de "Xiao Sa", con viento del oeste, hojas amarillas, montañas anchas y aguas largas. ¿Cuál es el caso? Para usar las palabras de Wang Guowei, una persona con conocimientos y logros primero debe tener una persecución persistente, escalar alto y mirar lejos, tener una vista panorámica del camino, metas y direcciones claras y comprender la situación general de las cosas.
El segundo reino: "No me arrepiento de que mi cinturón se esté ensanchando y haya perdido peso gracias a Yi". Estas frases son las dos últimas frases de "Death Hualian" de Liu Yong en el norte. Dinastía Song. Las palabras originales expresan las dificultades y arrepentimientos del autor por el amor. También es aceptable si la palabra "Yi" se entiende como el ideal perseguido por el poeta y la carrera que ha desarrollado a lo largo de su vida. Wang Guowei tenía motivos ocultos. Estas dos frases fueron comparadas con una gran causa y un gran erudito. No son fáciles de conseguir, hay que determinarlos. Después de mucho trabajo, se olvidaron de la comida y del sueño hasta que perdieron el ancho de banda y se arrepintieron.
El tercer reino: "La multitud lo buscó miles de veces y de repente miró hacia atrás, pero esa persona estaba allí, en la penumbra". Estas son las últimas cuatro frases de "El caso Jade". por Xin Qiji de la dinastía Song del Sur. Liang Qichao llamó a esta frase "autocompasión y soledad, las personas tristes tienen sus propias fortalezas". Esta es una metáfora y no tiene nada que ver con la apreciación literaria. Wang Guowei ya ha dejado claro que "puedes intervenir incluso si no trabajas". Considera las últimas cuatro frases de esta palabra como el tercer "reino", es decir, el reino último y más elevado.
Aunque esta no es la intención original de Xin Qiji, también puede conducir a una perspectiva a largo plazo. Para alcanzar el tercer reino, un erudito y una gran causa deben tener un espíritu dedicado, investigar repetidamente y trabajar duro. Naturalmente, de repente comprenderán que a través del descubrimiento y la invención pueden entrar al reino de la libertad desde el reino de la necesidad.
En su artículo "Pequeños comentarios sobre la literatura", Wang Guowei describió estos tres ámbitos como "tres categorías". También dijo: "Nadie puede llegar a la tercera lección sin leer la primera y la segunda lección, y lo mismo ocurre con la literatura. Hay genios literarios, por lo que necesitan un gran cultivo". La primera frase que citó Wang Guowei fue la de Yan Shu. Dead Flowers" "Lotus", la segunda oración es "Dead Hualian" de Liu Yong, y la tercera oración es "Yu Qing'an Yuanxi" de Xin Qiji.
4. Poemas sobre el aprendizaje sin fin
Los antiguos no aprendían nada y los jóvenes nunca envejecen.
Los esfuerzos de la juventud son algo bueno en la vida. No relajes tus esfuerzos mientras el tiempo pasa.
Si un joven no trabaja duro, el viejo será miserable.
Así como los cuerpos celestes se mantienen vivos mediante el movimiento, el caballero debe buscar constantemente la superación personal.
Trabajador y bueno en el trabajo duro, pero no bueno jugando.
El aceite para codos tiene el mejor efecto de pulido.
No te avergüences de aprender de tus subordinados/subordinados
Nunca te canses de aprender
De mente abierta - muy de mente abierta/humilde p>
Ten un deseo insaciable de aprender
Vive hasta que seas viejo, aprende hasta que seas viejo; aprende sin fin
Hay un camino hacia la montaña del trabajo duro; , y no hay límite para el mar de aprendizaje.
El aprendizaje no tiene fin y el conocimiento no tiene fin.
Vive y aprende. Tan pronto como se abre la piscina cuadrada, el sol y la luna flotan. Que el canal sea tan claro porque en la fuente hay agua viva. (Pensamientos de lectura de Song Zhuxi)
Anoche, el río estaba lleno de agua y había tantos barcos como una pluma. Todo ha sido en vano, hoy es el día de la libertad.
5. Poemas conmigo y sin mí
Wang Guowei habló sobre el reino del yo y el reino del altruismo en "Human Words": "Con mi reino, veré las cosas, entonces todo es de mi color. No sé qué es para mí y qué es para las cosas.”
1. gran sentido de la belleza.
Por ejemplo, “Lloré cuando miraba flores sin palabras, rojas como un columpio”, que contiene las “lágrimas” del autor o de la protagonista.
En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación. Du Fu
No hay nada que hacer, las flores florecen y caen, y las familiares golondrinas regresan. Yan Shu
Las flores que vuelan libremente son tan ligeras como los sueños y la lluvia continua es como la tristeza. Qin Guan
Basándonos en Weilou, estudiamos a Liu Yong en detalle.
Una respuesta sarcástica al difunto Liu Yong de Changting
2. La forma desinteresada de observar las cosas es observar las cosas con las cosas, y el resultado es un sentimiento hermoso. El llamado estado desinteresado no significa que la obra no tenga sentimientos subjetivos ni características personales, sino que el sujeto estético "no tiene deseos ni búsquedas" y "no tiene interés" en las cosas externas. "Mi corazón" está completamente inmerso en las cosas externas, para alcanzar el estado de armonía con las cosas. Por ejemplo, "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, viendo tranquilamente la montaña Nanshan", "La ola de frío aumenta, los pájaros blancos caen tranquilamente", "Las flores se marchitan, los albaricoques rojos son pequeños y las golondrinas vuelan alrededor del agua verde. "Son puramente para describir el paisaje y crear el entorno.
6. El poema "Ese es mi reino"
Wang Guowei habló sobre el reino del yo y el reino del altruismo en "Human Words": "Ahí está mi reino". Simplemente veo las cosas, entonces todo es de mi color. No sé qué es para mí y qué es para las cosas.”
1. es una gran belleza.
Por ejemplo, “Lloré cuando miraba flores sin palabras, rojas como un columpio”, que contiene las “lágrimas” del autor o de la protagonista.
En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación. Du Fu
No hay nada que hacer, las flores florecen y caen, y las familiares golondrinas regresan. Yan Shu
Las flores que vuelan libremente son tan ligeras como los sueños y la lluvia continua es como la tristeza. Qin Guan
Basándonos en Weilou, estudiamos a Liu Yong en detalle.
Una respuesta sarcástica al difunto Liu Yong de Changting
2. La forma desinteresada de observar las cosas es observar las cosas con las cosas, y el resultado es un sentimiento hermoso.
El llamado estado desinteresado no significa que la obra no tenga sentimientos subjetivos ni características personales, sino que el sujeto estético "no tiene deseos ni búsquedas" y "no tiene interés" en las cosas externas. "Mi corazón" está completamente inmerso en las cosas externas, para alcanzar el estado de armonía con las cosas. Por ejemplo, "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, viendo tranquilamente la montaña Nanshan", "La ola de frío aumenta, los pájaros blancos caen tranquilamente", "Las flores se marchitan, los albaricoques rojos son pequeños y las golondrinas vuelan alrededor del agua verde. "Son puramente para describir el paisaje y crear el entorno.
7. Poemas sobre el Reino
Hola cartel, tu pregunta es bastante general y no hay forma de darte una respuesta más precisa. Hay muchas concepciones artísticas en la poesía, como elevada, fresca, vasta, profunda y desolada. Para diferentes lectores, cada concepción artística puede tener un efecto reconfortante. El confort no es una concepción artística, sino un sentimiento humano.
Acerca de la concepción artística:
La concepción artística se refiere a la concepción y ámbito artístico expresado en obras literarias y artísticas o paisajes naturales. En términos generales, se suelen utilizar algunas palabras para expresar concepciones artísticas, como: tranquilo y pausado, magnífico y magnífico, fresco y natural, silencioso y tranquilo, magnífico y magnífico, sombrío y triste, sombrío y desolado, vigoroso y abierto, brillante y sublime, apasionado, silencioso y solemne, etc.
Cuando leemos poesía, solemos decir que el poema es muy artístico; cuando vemos pinturas, la gente suele decir que una pintura es muy artística en la música, el cine y otros campos artísticos, la gente suele decir que es muy artístico; concepción para describirlo. Pero aunque todo el mundo utiliza esta palabra, muchos aficionados desconocen qué es la concepción artística.
La concepción artística hace referencia al espacio poético con infinito encanto que se presenta en las obras líricas, donde las escenas se mezclan, la realidad y la realidad conviven, el ritmo de la vida es activo. En otras palabras, "significado" y "jing" se refieren al sistema de imágenes en las obras líricas en las que las escenas se mezclan y la realidad coexiste, así como el espacio de imaginación estética inducido y desarrollado por ellas. Al igual que la literatura típica, también es una de las formas avanzadas de imágenes literarias. (Curso de teoría literaria)
Si una imagen típica es una sola imagen, entonces la concepción artística es un sistema de imágenes compuesto por varias imágenes, que es una forma avanzada en la que las imágenes literarias aparecen como una imagen completa. La concepción artística es una categoría importante del pensamiento estético tradicional chino. En la pintura tradicional, es un ámbito artístico reflejado a través de la representación del tiempo y el espacio, así como de la alta integración de emociones y paisajes.
La característica estructural de la concepción artística es la coexistencia de la virtualidad y la realidad. La concepción artística consta de dos partes: una parte es el factor más realista "como frente a ti", que se llama "realidad" y la otra parte es la parte virtual de "ver entre palabras", que se llama "reino virtual"; ". La realidad virtual es una sublimación del mundo real. Encarna la intención y el propósito de crear el mundo real, encarna el gusto artístico y el efecto estético de toda la concepción artística, restringe la creación y representación del mundo real y ocupa la posición de. alma y comandante en la estructura de la concepción artística. Pero el entorno virtual no puede crearse de la nada, debe hacerse dentro de la descripción específica del entorno real. En resumen, la realidad virtual está representada por la realidad real, y la realidad real se procesa bajo el control de la realidad virtual. Este es el principio estructural de la concepción artística de "coexistencia de lo virtual y lo real".
No es así. Cómodo como decía el cartel concepción artística. Mientras pruebes la concepción artística de una obra de arte, naturalmente te sentirás cómodo. Incluso si puede estar mezclada con emociones muy complejas, incluso si es amarga, la concepción artística siempre es cómoda y apropiada. Este tipo de concepción artística "cómoda" a menudo tiene las siguientes características: primero, expresa sentimientos sinceros, y deben revelarse sentimientos verdaderos; segundo, tiene la diversión de volar, combinando movimiento y quietud; tercero, transmite el interés espiritual; de todas las cosas, vívida y vívidamente.
A continuación se muestran dos ejemplos para ilustrar. Sus concepciones artísticas son diferentes, pero todos se sienten cómodos:
Por ejemplo, Li Bai escribió en el poema "Adiós Meng Haoran en el camino a Yangzhou": "Mi viejo amigo se quedó en la Torre de la Grulla Amarilla en hacia el oeste, y los fuegos artificiales estaban bajo Yangzhou en marzo. La vela solitaria miraba hacia el cielo azul, pero puedo ver el río Yangtze fluyendo en el cielo "Este poema tiene las siguientes imágenes: Torre de la Grulla Amarilla, fuegos artificiales, vela solitaria. , Río Yangtze, etc." Estas imágenes se combinan para formar una imagen derretida en emoción: el poema no expresa directamente el anhelo de tener amigos, pero a través de la imagen de la vela solitaria de un poeta desapareciendo, el río fluye más, el río se hace más largo, una afectuosa despedida de un amigo. Literalmente, cada frase describe el paisaje, pero de hecho, cada frase es lírica. Se puede decir que todas las palabras de paisaje son sentimentales.
Otro ejemplo es "Jade Case" de He Zhu: "Un río de humo, el viento de la ciudad, ciruelas y lluvia amarilla".
Estas tres imágenes forman un todo, respondiendo artísticamente a la pregunta "¿Cuánto cuesta el ocio?" No es una simple suma de las tres imágenes, sino un ámbito artístico en movimiento: tristeza despreocupada, como humo y hierba interminables, como rebaños de ovejas. volando por toda la ciudad, y como la lluvia cuando estás triste y confundido.