¿Quiénes son los fundadores del budismo zen en el pasado?
Bodhidharma, el tercer príncipe del sur de la India, es el Rey de las Fragancias. Cuando era joven, era sabio y generoso, y entendía todo lo que escuchaba. Estoy decidido a respetar el Mahayana y profundizar en el reino del Zen. El vigésimo séptimo Patriarca Prajna aprendió el significado del Mahayana. Cuarenta años después, recibió la enseñanza y continuó el linaje budista.
En el séptimo año del reinado del emperador Wu de Liang (526 d.C.), el patriarca Bodhidharma viajó a través del océano hasta Guangzhou, y luego pasó nueve años en el templo Songshan Shaolin. En ese momento, era conocido como el "Brahmán del Muro".
El método de enseñanza "Dos en Cuatro en Uno" que defendió durante toda su vida sufrió muchos peligros durante el proceso de promoción del Dharma, y fue envenenado cinco veces. Aproximadamente dos años después de la unificación del emperador Wei Wen, debido a que el destino había terminado, el predicador fue eliminado tranquilamente cuando fue envenenado por sexta vez. Es el fundador del budismo zen en China porque introdujo en China el método zen de "despejar la mente y ver la propia naturaleza".
2. Maestro Huike: el segundo antepasado del Zen chino.
Maestro cuyo hogar ancestral son las dinastías del Norte y del Sur, nació en la prisión de Wu y es el segundo antepasado del budismo zen chino. En sus primeros años, fue bueno en el confucianismo y el taoísmo, y aprendió de Laozi y Zhuangzi. Más tarde, abandonó el folclore y se convirtió en monje bajo el maestro zen Baojing. Para lograr la solución suprema, debemos estudiar el Dharma. Llevo toda mi vida trabajando duro, y aunque he pasado por muchos peligros, todavía persisto en la idea de adaptarme a la situación y ampliar la gama de productos.
Cuando Zhou Wuzong destruyó al Buda, él y su compañero eminente monje Lin Tan cambiaron el rumbo y protegieron las clásicas estatuas de Buda. Escondido detrás de la montaña Sikong, pagó por sus tres antepasados. La sabiduría puede captar la esencia del maestro, llevar adelante el legado del maestro y promover el Dharma del budismo. Murió en el decimotercer año del emperador Wen (593 d. C.) y vivió 107 años. Fue el primer maestro zen de la Tierra Media.
3. El tercer antepasado del budismo zen chino.
Maestro Zen, tercer antepasado del Zen chino. Al principio, adoraba a mi segundo antepasado vestido de blanco, que se extendió paso a paso y se escondió en la montaña Wangong en Zhoushu. Después de que el emperador Wu de Zhou destruyera el budismo, el tercer patriarca llegó a la montaña Sikong en el condado de Taihu y vivió en Wuchang durante más de diez años. En el duodécimo año del reinado de Huang Kai, el emperador Yang de la dinastía Sui, ya no era un niño y también transmitió los libros taoístas del Cuarto Patriarca.
4. Maestro Daoxin: el cuarto ancestro del Zen chino.
El maestro Daoxin, originario de la dinastía Sui, antes conocida como Sima, es el cuarto antepasado del budismo zen chino y es conocido internacionalmente como Shuangfeng Daoxin. Los jóvenes aspiran a convertirse en monjes budistas. En el duodécimo año de Chengzu de la dinastía Ming (592 d. C.), entraron en la montaña Wangong en Zhoushu y visitaron a los monjes y a las damas. Se dieron cuenta de que habían servido durante nueve años y se habían ganado sus mantos. En el séptimo año de Wude en la dinastía Tang (624 d.C.), regresó a Zhouqi y vivió en Potoushan durante más de treinta años. Difundió las enseñanzas budistas al quinto patriarca Hongren Daman. Otro discípulo, Farong, fundó "Niutou Zen".
5. Maestro Hongren: el quinto antepasado del Zen chino.
El maestro Hongren, cuyo nombre común es Zhou, nació en Huangmei, Hubei, en el primer año de Renshou en la dinastía Sui (601 d.C.). ?
6. Maestro Huineng: el sexto ancestro del Zen chino.
El maestro Huineng, cuyo nombre común es Lu, nació en Fan Yang (actual Zhuozhou, Hebei) en el año duodécimo de Zhenguan en la dinastía Tang (638 d.C.).
7. Maestro Qingyuan Hangsi
Qingyuan Hangsi, un eminente monje de la dinastía Tang, nació en Luling (ahora Ji'an), y su apellido común era Liu. Se convirtió en monje a la edad de 24 años y fue a Caoxi, provincia de Lingnan, para adorar al Sexto Patriarca Huineng como su maestro. En 1915, conoció a Huineng y más tarde vivió en el templo Jingju en la montaña Qingyuan, donde se reunieron discípulos Zen de Ji'an de todo el mundo, y era conocido en el mundo como el Templo de la Estrella de Qingyuan.
8. Maestro Xi Shi·Qian
Maestro Zen Shi Qian (700 ~ 790), monje zen de la dinastía Tang. Su apellido común era Chen, de Gaoyao, Duanzhou (ahora condado de Gaoyao, Guangdong). Cuando era joven, tenía determinación y confianza. Se opuso a los sacrificios de altares supersticiosos rurales y a la matanza regular de vacas y la aspersión de vino. También adoptó una postura firme al destruir altares y robar ganado durante los sacrificios. El método Zen de Qian se resume en su "Shen".
9. El maestro Wei Yan de Yaoshan
Wei Yan (737 ~ 834), también conocido como Yaoshan, fue un eminente monje de la dinastía Tang. Estudió con el maestro zen Xi Shi. . La gente de Jiangzhou (ahora al noreste de la ciudad de Houma, provincia de Shanxi) nació con un apellido común, Han. Wei Yan es un monje de la Secta Qingyuan de la Secta Sur del Budismo Zen y uno de los fundadores de la Secta Caodong. Entró en contacto con la religión monoteísta del taoísmo Mazu, con la esperanza de mover piedras. Como importante maestro zen, el budismo zen desempeña un papel decisivo en la historia del budismo zen.
10. Maestro del Altar de Yunyan
El Maestro Chan Tan Sheng Yunyan (781-841) nació en el condado de Jianchang (ahora condado de Yongxiu), con el apellido común Wang. Estudió con el maestro zen de Yaoshan, Wei Yan, y es el sucesor de la décima generación del budismo zen oriental. Pagó un alto precio en Dongshan para realizar a este maestro Zen.
11. Maestro Shidongshan Haobi
El maestro Zen Haobi Dongshan (807-869 d.C.), un eminente monje de la dinastía Tang, fue el fundador de la secta Caodong, una de las cinco. Antepasados del budismo zen en China. El pueblo Zhuji en Yuezhou (ahora Zhejiang) tenía un apellido común de Yu y era comúnmente conocido como Liangyou o simplemente Dongshan. Es nieto de Wei Yan (751 d.C.), discípulo de Yunyan Tansheng (782-841 d.C.) Tanto él como su discípulo Cao Shanben están muertos (840-906544 d.C.)
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1. El Origen del Zen
El Zen es una secta del budismo chino. Aboga por el método de la iluminación repentina para "ver la propia naturaleza y convertirse en un Buda". Desde el fundador del budismo, se refiere al corazón humano y no se limita a la práctica. Debido a que el objetivo principal es investigar el método y ver a fondo el origen del corazón, también se le llama secta budista.
Según la leyenda, el fundador fue Bodhidharma, y estaban Huike, Sengcan y Daoxin. Fueron divididos en Huineng del Sur y Shenxiu del Norte por el quinto antepasado Hongren Daman, y fueron conocidos como "Talentos del Sur". y norteamericanos".
Beizong Shenxiu practicó gradualmente Zen y Bodhi basándose en el "Zen y la mente tranquila". Por eso se llama "iluminación gradual". Hui Neng, el maestro de Nanzong, dijo: "¡El corazón es el Buda!" "¡Apunta directamente al corazón humano y considera la naturaleza como el Buda!" Si no insistes en la "meditación" y la "observación", ¡te convertirás en un Buda! Por eso se llama "iluminación".
En segundo lugar, el espíritu del Zen
Desde la perspectiva de la connotación, estructura y núcleo del sistema ideológico Zen, el tono del Zen se basa en la teoría de la mente y es un practicar a través de la mente Para deshacerse de las preocupaciones y perseguir el ideal cultural de la conciencia de vida y el reino espiritual. La esencia de la teoría de la mente y del pensamiento cultural del Zen es: naturaleza-inmanencia-trascendencia.
Tercero, sectas
1. El Templo Shaolin, conocido como "el mejor templo del mundo" es el templo ancestral del Zen chino, ubicado en el pico Wuru de la montaña Shaoshi, Songshan. Montaña, condado de Dengfeng, provincia de Henan bajo los pies. Porque el templo está ubicado en el denso bosque de la montaña Shaoshi. De ahí el nombre.
En el año 20 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (496 d.C.), el emperador Xiaoyi construyó un templo para el maestro budista zen y construyó un templo para Buda en la montaña Shaoshi. Sati Bodhidharma vino una vez aquí para reparar las paredes interiores del templo y permanecer en el Zen. Ha sido reconstruido muchas veces en las dinastías pasadas. La herencia del budismo zen se basa en el budismo. Hay un salón ancestral en el noroeste del templo Shaolin, construido en la dinastía Song. Hay una inscripción en el pilar de piedra que data del séptimo año del reinado de Song Xuanhe (1125). Resulta que hay una estatua del segundo antepasado Huike en el salón suroeste del salón ancestral.
2. El templo Kuangjiao está ubicado en el condado de Cheng'an, provincia de Hebei. Huike, el segundo antepasado del budismo zen, dijo que Bodhidharma fue el segundo antepasado aquí.
3. Templo del Valle, también conocido como Templo Ganyuan y Templo Sanzu. La montaña Sanzu está ubicada a 30 millas al noroeste de Qianshan, Anhui. El maestro Sengcan, el tercer antepasado del budismo zen, una vez dio conferencias aquí. Hay una pagoda del maestro Sengcan en el templo.
4. El templo Zhenjue, también conocido como templo Dongshan, está situado en la montaña Maofeng en Erdan, al noreste de Huangmei, Hubei. Aquí vivieron el cuarto antepasado del budismo zen, Daoxin, y el quinto antepasado, Hongren Daman.
El templo Nanhua, anteriormente conocido como templo Baolin, está situado a 60 kilómetros al sur de Shaoguan, Guangdong. Huineng, el sexto patriarca del budismo zen, enseñó el Dharma aquí. En el templo hay una pagoda del Sexto Patriarca, que se llama Salón del Sexto Patriarca.
Enciclopedia Baidu-Zen