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Excelente experiencia de lectura centrada en el ser humano

La orientación popular es el núcleo de la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo y es la encarnación del propósito fundamental del Partido de servir de todo corazón al pueblo de los productores chinos. A continuación, he recopilado excelentes experiencias de lectura centradas en las personas, con la esperanza de resultarle útiles. Orientado a las personas Parte 1: Pensar en lo orientado a las personas En el funcionamiento de las empresas, en la gestión de departamentos y equipos, todos sabemos que los talentos son la mayor riqueza de una empresa. Si los talentos que necesita la empresa pueden suministrarse de manera oportuna, adecuada y adecuada, no habrá desventajas. ¿Cómo resolver los problemas de la gente? Recientemente tuve el honor de leer el libro "La gente primero" y me beneficié mucho.

Este libro está dividido en cinco capítulos y quince secciones, analizando desde diferentes ángulos cómo poner a las personas en primer lugar, aprovechar al máximo el gran entusiasmo y la creatividad de los empleados y crear mayores beneficios y riqueza para la empresa.

Al comienzo de la gestión humanista, el famoso experto en gestión Hamel fue citado diciendo que las personas no son más que un engranaje a temperatura constante en una máquina industrial. Esta visión ha sido abandonada gradualmente por nosotros durante los últimos 40 años. Se puede confiar en las personas, quieren hacer las cosas, son imaginativas e ingeniosas. En las sociedades capitalistas hace mucho tiempo, los capitalistas intentaban extraer la mayor plusvalía posible de los trabajadores y empleados, pero en la sociedad actual esta visión ha cambiado. Para la gestión de empleados, debemos tratar a los empleados como adultos, no como herramientas, por lo que también debemos respetar y apreciar a sus empleados. Deje que los empleados participen en la gestión de la empresa, que tengan un sentido de propiedad y se ayuden a sí mismos a convertirse en dueños de la empresa. Entonces los empleados darán rienda suelta a su iniciativa y creatividad para trabajar y crear riqueza para la empresa. ¿Propuesto por la escuela interpersonal? ¿Persona social? el concepto de. Adaptándonos a esto, ¿qué produce? ¿orientado a las personas? ideas de gestión.

En este libro, el autor menciona el punto de vista psicológico. En la gestión diaria, los directivos suelen desarrollar medidas de incentivo para motivar a los empleados y dar pleno juego a su iniciativa subjetiva. Este artículo proporciona una buena referencia para los gerentes en el desarrollo de incentivos. El autor analiza la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow y divide las necesidades de las personas en diferentes niveles. En diferentes etapas, diferentes personas tienen diferentes necesidades. Si todos utilizan una medida de incentivo, esto sólo puede estimular la iniciativa de los empleados que lo necesitan en esta etapa. En la actualidad, el efecto incentivo es muy pequeño para los empleados que no exigen los resultados de este tipo de incentivo. Sin embargo, no es realista desarrollar diferentes medidas de incentivo para diferentes personas, por lo que la gestión humanista es aún más importante.

El libro también profundiza en la visión de que la gestión es comunicación. Konosuke Matsushita, el dios de la gestión japonesa, dijo: La gestión empresarial solía centrarse en la comunicación, ahora se trata de la comunicación y lo será en el futuro. La gestión es inseparable de la comunicación y la comunicación ha penetrado en todos los aspectos de la gestión. Al igual que la circulación sanguínea en el cuerpo humano, sin comunicación, una empresa morirá. Si no hay comunicación entre la dirección y los empleados, las ideas de los empleados no serán retroalimentadas y sus ideas no serán comprendidas por los empleados. La comunicación puede transmitir las ideas de ambas partes y permitir resolver mejor los problemas. Hay muchas formas de comunicarse, verbal, escrita, física y los métodos de comunicación varían de persona a persona.

Las empresas también necesitan ayudar a los empleados a elaborar planes de desarrollo profesional. Se puede decir que el éxito y el progreso de una empresa son la suma del éxito y el progreso de cada empleado. El éxito y el progreso de los empleados reside en que los operadores no sólo hagan pleno uso de sus propios conocimientos y habilidades, sino que también den rienda suelta a su creatividad, entusiasmo, fuerza de voluntad y capacidad práctica. Haga un seguimiento de las necesidades de los empleados, formule planes de desarrollo profesional adecuados para los empleados, aproveche el valor de los empleados y genere ganancias y riqueza para la empresa.

Por supuesto, el desarrollo de las empresas y de los empleados no puede separarse de la evaluación del desempeño y de un sistema salarial con el que los empleados estén satisfechos. No descartamos que algunos empleados trabajen sólo para capacitarse y adquirir más conocimientos y experiencia, y no le den mucha importancia al salario. Sin embargo, la mayoría de los empleados todavía trabajan para obtener un salario satisfactorio y mejores niveles de vida, por lo que la formulación del salario. El sistema también es muy importante. Se puede decir que esta es la mayor motivación para que los empleados trabajen. El libro también menciona la importancia de las relaciones interpersonales en la gestión humanística y explica muchas prácticas muy útiles.

Este libro expone muchos puntos importantes sobre cómo utilizar eficazmente el valor del talento de los empleados, lo cual es muy útil para que las empresas administren a los empleados. Parte 2 orientada a las personas: Reflexiones sobre "Xue Ji" "Xue Ji" es un artículo que analiza la antigua teoría china de la educación y la enseñanza. Aunque el idioma es difícil de entender, siento que me he beneficiado mucho después de leerlo en profundidad y ha resuelto muchas confusiones en mi enseñanza diaria. "Xue Ji" merece ser la esencia clásica de la historia de la educación china. En este artículo puedes ver algunos conceptos contemporáneos avanzados. El libro del conocimiento, como un anciano sabio, viene de lejos para guiarnos hacia el futuro.

Escuelas antiguas

¿Una, orientada a los estudiantes, inspiradora e inductora

? "Tao" es una buena metáfora que se refiere a la perseverancia, la fuerza y ​​la moderación, la apertura y el logro, y la facilidad de pensamiento. Esta frase de "Xue Ji" nos enseña que la enseñanza debe estar centrada en el estudiante, es decir, en las personas. Proporcionar orientación, supervisión y mejora en función de la dinámica de aprendizaje de los estudiantes. La clave de la enseñanza es permitir que los estudiantes comprendan y comprendan. Primero, prestar atención a la orientación, pero no llevar a los estudiantes por la nariz, para que la relación maestro-alumno sea armoniosa; segundo, debemos supervisar y alentar, no forzar ni reprimir; Sólo los estudiantes orientados al estudiante tendrán el coraje de superar las dificultades y podrán llevar a cabo la enseñanza sin problemas. En tercer lugar, abra su mente y no proporcione respuestas preparadas, lo que permitirá a los estudiantes pensar de forma independiente y desarrollar su inteligencia.

¿Esto también refleja? ¿orientado a las personas? Los profesores desempeñan el papel de guías en la enseñanza. ¿Los guías deberían ser buenos para guiar a los estudiantes, en lugar de reprimirlos, y deberían hacerlo de acuerdo con la situación real de los estudiantes? ¿cerámica? ¿Fuerte? ¿abierto? ,¿lograr? Y que. ¿Es fácil? ¿sentir? Efecto. Por lo tanto, en la enseñanza del chino, las preguntas deben diseñarse de acuerdo con la situación real que dominan los estudiantes.

¿Segundo, orientado al estudiante, paso a paso

? Mira el tiempo y habla, guarda tu corazón. Los jóvenes escucharon y preguntaron: "¿No podemos simplemente esperar a aprender?" . Lo que estas palabras significan es que los profesores siempre deben observar a los estudiantes y no decirles primero si encuentran problemas, para que los estudiantes puedan pensar más. Los jóvenes estudiantes sólo escuchan las conferencias, no hacen preguntas y no se exceden del horario. Esto es consistente con la teoría de las necesidades defendida por el humanismo. Hay siete niveles de necesidades humanas y estos niveles tienen un orden determinado. Sólo satisfaciendo las necesidades de los niveles superiores se podrán sostener las necesidades de los niveles inferiores. "Aprender a aprender" significa diseñar contenidos didácticos de acuerdo con la secuencia del desarrollo fisiológico humano. El conocimiento aprendido es sistemático si no se enseña paso a paso, ¿sucederá? Si no abrazas a tus nietos, estarás sumido en el caos y no te cultivarás. , cayó en una situación caótica. Si no se dominan bien los conocimientos previos, tampoco se dominarán los conocimientos posteriores. Por tanto, la docencia no puede exceder el horario.

Cuatro libros y cinco clásicos

En tercer lugar, ¿poner a los estudiantes en primer lugar y enseñarles de acuerdo con sus aptitudes

? ¿Hacer que la gente sea deshonesta y enseñarles a no hacer el mejor uso de sus recursos? ¿Lo que hace es lo contrario y lo que busca es a Buda? . Los profesores no son sinceros a la hora de educar a los estudiantes, independientemente de sus capacidades, a los estudiantes se les enseña de acuerdo con sus aptitudes y los estudiantes no pueden aprender sin problemas. La educación humanista aboga por cultivar talentos creativos que tengan personalidades creativas, puedan hacer cualquier cosa de forma creativa y estén siempre en proceso de creación. Se defiende que el contenido del plan de estudios debe basarse en las necesidades de los estudiantes, los patrones naturales de crecimiento y las características de personalidad, reflejar la interpenetración e interacción del pensamiento, la emoción y la acción, y estar conectado orgánicamente con el proceso de crecimiento de los estudiantes. Esto es muy similar al concepto de enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes defendido por Xueji, y los ideales que se persiguen son en realidad los mismos. La colisión de las culturas china y occidental en realidad se basa en los seres humanos.

La llamada enseñanza no es más que el profesor estudiando cómo enseñar y los alumnos sabiendo cómo aprender. ¿Qué destaca "Xue Ji"? ¿orientado a las personas? Nuestras ideas nos inspiran. "Xue Ji" es un artículo que se lee y actualiza con frecuencia. De hecho, es bien merecido decir que es el artículo más clásico en el campo de la educación en el mundo. ¿orientado a las personas? Capítulo 3: La experiencia de lectura de Nanliao Antes de leer las obras del Sr. Nan Bai, no tenía un concepto profundo de los estudios chinos. Pensaba que los estudios chinos eran sólo libros antiguos escritos en chino clásico. Debido a que lo más problemático en la escuela secundaria es el estudio del chino clásico, tengo cierta resistencia subconsciente a los estudios chinos.

Durante este período de tiempo, hojeé algunas páginas de Nanchao y me di cuenta de que los estudios chinos no son sólo textos chinos clásicos simples y aburridos, sino una filosofía de vida que se puede utilizar en cualquier lugar de la vida. Entre estos conceptos, un núcleo está orientado a las personas.

Muchos estudios en estudios chinos se basan en el análisis de las actividades conductuales más básicas de las personas, la relación entre las personas y la sociedad y el resumen de las leyes del pensamiento de las personas. Complementados con un gran número de análisis de casos, los propagandistas se guían por el pensamiento positivo y llevan adelante la sabiduría acumulada por China durante miles de años. Esta sabiduría no se desvanecerá debido a la erosión del tiempo, sino que ha experimentado los cambios de más de una docena de dinastías en China, verificando repetidamente su verdad y resaltando su valor único.

El hombre es el producto más perfecto de la naturaleza. Se cambiará a sí mismo a medida que cambie el entorno externo. Por lo tanto, los humanos evolucionaron de caminar a cuatro patas a caminar erguidos y gradualmente se convirtieron en los gobernantes de la tierra. En este proceso, no se trata solo de la evolución de la estructura corporal, sino también del progreso del pensamiento y del pensamiento. En gran medida, los estudios chinos resumen, resumen y subliman constantemente los pensamientos humanos.

Así que mi actitud hacia los estudios chinos no sólo ha cambiado, sino que también ha pasado de ser una investigación puramente académica a una herramienta de pensamiento y sublimación ideológica. En mi vida, estudio y trabajo futuros, no sólo debo estudiar estudios chinos, sino también utilizar la esencia de los estudios chinos como una herramienta que me ayude y me sirva. Que los estudios de chino sean no sólo un arte, sino también una herramienta para cada uno de nosotros.

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