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Explicación de personas que viajan al extranjero
Explicación de las personas que viajan al extranjero
Significa mantenerse alejado del mundo y viajar por montañas y ríos. Qi Xie Tiao de la Dinastía del Sur escribió en su "Pareado medio en el camino hacia Jingting": "Afortunadamente, pedí prestado a alguien para viajar, pero me quedé y no pude moverme
Análisis de palabras
Explicación de los seres humanos Los seres humanos evolucionaron a partir de los simios. Animales que pueden fabricar y utilizar herramientas para el trabajo y utilizar el lenguaje para comunicarse: los seres humanos. Otros, otros: "Soy pescado y carne para los demás". Trata a las personas con entusiasmo. La calidad, el temperamento y la reputación de una persona: Vergonzoso, la persona es como la persona que es. yo
上篇: Vida, mitad, mitad 下篇: ¿Cuáles son los conceptos caritativos en la cultura budista? El budismo nació en la antigua India y fue introducido en China desde las regiones occidentales a finales de la dinastía Han Occidental. Después de que el budismo se extendió hacia el este, influenciado por el pensamiento ético tradicional chino, especialmente el confucianismo, se formó el pensamiento ético budista chino con la visión del bien, del mal y de la vida como contenido principal. El proceso de desarrollo del budismo chino siempre ha ido acompañado de la búsqueda de la perfección en la vida real y su continua integración con la ética y la moral tradicionales, lo que hace que el budismo chino sea particularmente rico en sus puntos de vista sobre el bien y el mal y su teoría de persuadir a la gente a haz el bien. Debido a esto, después de que el budismo se localizó en China, su función social se inclinó más a alentar a las personas buenas a convertirse al secularismo, utilizando la educación popular para persuadir a las personas a detener el mal y hacer el bien, y a evitar el mal y hacer el bien. Las actividades caritativas en los templos budistas comenzaron en esa época y florecieron durante la dinastía Tang. El bien y el mal son un par de categorías relacionadas con la teoría de la mente en la cultura budista china. En el budismo indio, originalmente se refería a la pureza del alma. El volumen 12 de "Mahayana Yi Zhang" dice: "Seguir las reglas es bueno, ir en contra de las reglas es malo". El volumen 5 de "Cheng Wei Zhi Lun" también dice: "Es beneficioso para este mundo y para otros, así es". nombrado"; al contrario, va en contra del mundo. , desobedecer a los demás es malo. Desde esta perspectiva, la visión original del budismo sobre el bien y el mal se basaba en si podía encajar con el budismo y en la base de la contaminación. Específicamente, es bueno siempre que esté en consonancia con el budismo y el budismo, y es bueno siempre que tenga un corazón puro. La violación de principios y leyes es mala, y la preocupación y la obsesión son malas. "El bien y el mal son raíces y todos parten del corazón". Por ello, el budismo ha formulado una serie de preceptos para frenar a sus discípulos con el fin de eliminar el mal y practicar el bien. El budismo cree que sólo a través de una transformación continua se puede restaurar la pureza de la mente y lograr buenos resultados. Por eso, el budismo tiene el dicho "Diez buenos y diez males". Los llamados "Diez Males": matar, robar, conducta sexual, mentir, jurar, hablar mal, e incluso la codicia, la ignorancia y la ignorancia. "Las Diez Personas Buenas, no las Diez Personas Malvadas". De esta manera, los budistas utilizan las Diez Cosas Buenas y los Diez Males como estándares para distinguir entre el bien y el mal y buscan cultivar la virtud, creando así una fuerza para defender la virtud y hacerla. El budismo tiene una fuerte influencia en la práctica del budismo. Los tutores tienen requisitos más elevados, a saber, las "Tres Bendiciones" y los "Cinco Preceptos". Los contenidos específicos del cultivo de las "Tres Bendiciones" son: primero, ser maestro, no. matar con buenas acciones y cultivar las diez buenas acciones; segundo, aceptar los preceptos del público y no violarlos; el tercero es desarrollar la bodhicitta, creer en la causa y el efecto, recitar el Mahayana y; Fomentar las buenas acciones Los "cinco preceptos" se refieren a abstenerse de matar, robar, tener relaciones sexuales, beber y dormir. Son bastante similares a las Diez Virtudes, excepto que la gente cree en el budismo. lograr méritos inconmensurables. Esta ética budista ha promovido el desarrollo de actividades de caridad en China desde las dinastías del Sur y del Norte, las generaciones posteriores establecieron grupos de liberación, organizaron reuniones de liberación, no robaron, establecieron salones de caridad y construyeron oficinas judiciales. Todas estas buenas obras son manifestaciones externas concretas de los pensamientos caritativos contenidos en las Tres Bendiciones, los Cinco Preceptos y las Diez Buenas Obras de las enseñanzas budistas. En cuanto a los métodos para hacer el bien, los budistas también tienen sus propias discusiones especiales, como la de "cultivar un campo". de mérito" y "dar limosna". "Futian" significa hacer buenas obras como los agricultores que siembran semillas en el campo, y cosecharás recompensas en el otoño. La "teoría de Futian" utiliza esto como ejemplo para animar a las personas a hacer más buenas obras. y acumular más méritos. El pensamiento de caridad más influyente en las enseñanzas budistas. En las dinastías Tang y Song, los nombres de Satian Nursing Home y Futian Hospital vinieron directamente de esto. En cuanto a dar, el budismo Mahayana cree que "se llama dar a los demás". dar; si das a otros, eso se llama dar." Beneficiarse se llama dar. "También divide la caridad en tres tipos: caridad financiera, caridad legal y caridad sin miedo. Donar dinero es regalar dinero y ayudar a las personas necesitadas; dar Dharma es enseñar budismo y romper con el engaño y la iluminación; dar sin miedo es ayudar a otros a evitar miedo, haciéndolos sentir cómodos física y mentalmente Además de dar, el budismo también habla de amor y bondad para salvar a todos los seres vivos. Las palabras de amor son para persuadir a los demás con palabras amables, acercarse a todos los seres vivos con el mismo corazón y enseñar. voluntad; hacer el bien significa hacer varias cosas que son beneficiosas para todos los seres vivos. Es decir, los budistas deben formar un vínculo con todos los seres sintientes, compartir las bondades y las desgracias y guiarlos gradualmente a practicar la virtud y hacer buenas obras, y alentarlos. a todos los budistas "hacer el mal y acumular virtud haciendo el bien" para que sea difícil para todos los seres sintientes escapar al más allá. El espíritu de interés propio, altruismo y autoconciencia no sólo tiene un significado rector para los monjes y las monjas. , y los laicos en casa, pero también tienen una influencia vinculante sobre la ética secular y la opinión pública social, haciendo que las personas sean amables y amables. Con el tiempo, la caridad y el alivio de la pobreza se han convertido en una moda social y en una nación china. Basado en la visión del bien y el mal antes mencionada, el budismo chino también propone la teoría del karma, que también se llama "teoría del karma" con el propósito de defender que las buenas acciones son buenas y malas, y la tercera es. sufrimiento. La segunda generación informó que las tareas en esta vida darán frutos en la próxima. Después de tres informes, o en esta vida, cientos de compañeros te admitirán.