¿Cuáles son las huellas de las manos de las estatuas de Buda?
Tanto el budismo como las estatuas de Buda se originaron en la India. Los antiguos indios solían utilizar la forma y el movimiento de sus manos para transmitir diversos significados y sentimientos internos. Por lo tanto, en la forma de las estatuas de Buda, los movimientos de las manos tienen un significado muy importante. Según la traducción libre del sánscrito, los diversos gestos y posturas de los dedos en las estatuas de Buda se denominan "sellos", también conocidos como "mudras" o "sellos".
Hay nueve impresiones básicas de las estatuas de Buda que se detallan a continuación.
La estatua de Buda izquierda en la Cueva nº 1 del Templo de la Caridad, con el Sello de Meditación Zen: "Zen" es la transliteración del sánscrito. Es una especie de sello donde el cuerpo y la mente están tranquilos y concentrados. eliminando todo tipo de pensamientos que distraen y entrando en un estado profundo de meditación mutuamente. Siéntese en posición sentada con las manos una frente a la otra y colóquelas sobre las rodillas hasta debajo del ombligo, con las puntas de los dos pulgares tocándose. Vale la pena mencionar aquí que la mano derecha debe colocarse encima de la mano izquierda. Esto se debe a que los antiguos indios creían que el lado derecho es puro y el lado izquierdo es impuro. Por lo tanto, la mano derecha limpia se usa para suprimir lo impuro. mano izquierda para lograr la pureza general del cuerpo. Se dice que el Buda Sakyamuni adoptó esta postura cuando meditó bajo el árbol bodhi y alcanzó la iluminación a través de la práctica. En el budismo esotérico, este tipo de mudra es utilizado por el Gran Sol Tathagata en el Reino del Útero y se llama "Sello del Reino del Dharma".
Sello Conquistador de Demonios: También conocido como "Sello Tocador", que significa usar maná para someter a los demonios. Se dice que durante los días de la práctica ascética de Sakyamuni, los demonios no querían que alcanzara la iluminación y se convirtiera en un Buda, por lo que seguían viniendo a molestarlo para impedir que Sakyamuni practicara el budismo. Sakyamuni eliminó la interferencia y finalmente alcanzó la iluminación. El diablo no lo creyó. Sakyamuni estiró su dedo izquierdo y tocó el suelo, pidiendo a la tierra que diera testimonio. El dios de la tierra demostró que efectivamente había alcanzado la iluminación, y luego el diablo se retiró. Por eso, este sello fue llamado ""Sello de someter a los demonios". El gesto específico es: la mano izquierda cuelga naturalmente, el dedo índice apunta directamente al suelo, la palma mira hacia adentro y las yemas de los dedos tocan el suelo (algunas personas usan la mano derecha).
Para realizar el sello intrépido: levanta la mano derecha frente a tu pecho, a la altura de los hombros, con la palma hacia afuera y los dedos estirados de forma natural. La implicación es que el Buda usa su poder mágico ilimitado para eliminar el miedo de todos los seres vivos y guiarlos por el camino correcto del Buda con sus grandes deseos compasivos.
Sello de deseo: también conocido como Sello de deseo, la mano izquierda cuelga naturalmente con la palma hacia afuera, lo que implica que los grandes deseos compasivos del Buda pueden hacer realidad los deseos de todos los seres vivos. El sello del deseo y el sello intrépido se usan a menudo juntos y son los sellos de uso común de Shibian Muni.
Sello del Dharma: Utilice el pulgar y el índice (o dedo medio, anular) para cerrar el círculo, y los otros dedos para extenderlo de forma natural, indicando que el Buda está enseñando el Dharma. Según la leyenda, Sakyamuni utilizó este sello cuando pronunció su primer sermón en las afueras de Sarnath.
Los cinco sellos anteriores son comúnmente utilizados por el Buda Shakya Muni, por lo que también se les llama "Cinco Sellos Sakyamuni".
Sello de Puño Zhi: Sostenga el pulgar en la palma con los cuatro dedos de la mano izquierda, y luego sostenga el dedo índice de la mano izquierda frente al pecho con el puño derecho. Este es un sello comúnmente utilizado por el Gran Sol Tathagata en el Reino Vajra. Se dice que este sello puede eliminar la ignorancia y los problemas y obtener la sabiduría del Buda.
Sello del límite del Dharma: El gesto de este sello es el mismo que el sello de meditación entre los cinco sellos de Sakyamuni. Es el sello del límite del Dharma del gran sol Tathagata en el mundo del tesoro del útero que representa la razón.
Mudra palma de la mano: Poner las palmas de ambas manos juntas delante del pecho, con los diez dedos tocándose. Este es un sello muy común entre los budistas, que lo utilizan cada vez que asisten a ceremonias budistas o se saludan. El sello de la palma representa el capullo de una flor de loto, que simboliza la naturaleza búdica de una persona que se ha convertido en buda o la bodhicitta o confianza de una persona que espera convertirse en buda.
El sello de nueve grados de Amitabha: Amitabha es el maestro del Paraíso Occidental y da la bienvenida a todos los seres vivientes que vienen al Paraíso Occidental. Según los registros del "Avalokitesvara Sutra", los seres vivos se pueden dividir en estudiantes de grado superior, estudiantes de grado medio, estudiantes de grado inferior, estudiantes de grado medio, estudiantes de grado medio y estudiantes de grado inferior según su habilidades, cualidades, comportamientos, etc. Hay nueve categorías, a saber, nacimientos de grado inferior de grado superior, nacimientos de grado inferior de grado medio y nacimientos de grado inferior de grado inferior. De acuerdo con los diferentes niveles de cultivo de los seres sintientes en el mundo humano, Amitabha los llevará al Paraíso Occidental con un trato diferente después de su muerte. Si eres una persona de clase alta, el Buda Amitabha traerá una gran cantidad de asistentes para recibirte y podrás renacer en el Paraíso del Paraíso en un instante. Cuanto más desciendas, el tratamiento disminuirá gradualmente y el tiempo para renacer en el mundo paradisíaco se alargará gradualmente.
Las nueve estatuas constan de nueve gestos diferentes, y las estatuas de varios lugares tienen formas ligeramente diferentes de estos nueve gestos.
La deidad principal del templo Qianxi en las Grutas de Longmen tiene un sello de deseo con su mano izquierda y un sello intrépido con su mano derecha.
El discípulo en el lado izquierdo de la estatua principal realiza el sello de la palma
El sello del noveno nivel de Amitabha
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