¿Qué poema del maestro?

De "Dormir en el templo de la montaña" de Li Bai, un poeta de la dinastía Tang

Poema original:

Dormir en el templo

Dinastía Tang: Li Bai

Templo en la montaña Los edificios de gran altura son realmente altos, como treinta metros, y la gente que está en ellos es como recoger las estrellas del cielo con una mano.

Parado aquí, no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a alarmar a los dioses en el cielo.

Explicación:

Los rascacielos del templo en la montaña son realmente altos, como si tuvieran 100 pies. La gente de arriba parecía poder arrancar las estrellas del cielo con una mano.

Parado aquí, no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a alarmar a los dioses en el cielo.

Pernocta, quédate una noche. Edificio peligroso: edificio alto, se refiere al templo en la cima de la montaña. Peligro: Alto. Cien pies: ficticios, no reales, los edificios aquí son muy altos. Estrellas: Estrellas en el cielo.

Datos ampliados

Este poema utiliza técnicas extremadamente exageradas para describir los imponentes edificios del templo, expresando la admiración del poeta por el arte de la ingeniería de los templos antiguos y su anhelo y búsqueda de la vida. de dioses. El lenguaje de todo el poema es simple y natural, la imaginación es magnífica y la exageración es inteligente y vívida.

El lenguaje de este poema es natural y simple, pero las imágenes son realistas. No hay palabras poco comunes en todo el poema, pero la redacción es sorprendente. Se puede llamar una obra maestra de "palabras comunes". El poeta usa una imaginación audaz para exagerar la altura del templo de la montaña, representando vívidamente el imponente templo de la montaña. miedo a la noche, proporcionando así a los lectores Se presenta un edificio de una grandeza casi inimaginable.

El estilo poético de Li Bai es audaz y vigoroso, su imaginación es extremadamente rica, su lenguaje es natural y eufemístico, su temperamento es cambiante y armonioso y está lleno de romanticismo. Este poema sólo utiliza unos pocos trazos para expresar vívidamente la alegría, la audacia, la ternura y la franqueza de las personas en las altas esferas.

Los logros del poeta:

Li Bai ha logrado grandes logros en muchos aspectos del arte poético. Heredó y desarrolló la tradición literaria romántica desde Qu Yuan y Zhuangzi, tomó el idealismo, el espíritu rebelde y el heroísmo como base del espíritu romántico, y utilizó creativamente una variedad de técnicas creativas románticas. Cuando expresa sus emociones en poesía, es directo y espontáneo, y la composición del poema tiene altibajos.

Sus obras son ricas en imaginación fantástica, personificación audaz y exageración extrema impactante, mezclando fantasía, exageración y mitos y leyendas, formando un reino artístico magnífico y único. Sus largas obras maestras como "Es difícil viajar a Sichuan", "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" y "La balada del Royal Xuzhou de la familia Lu en el monte Lu" encarnan mejor las características anteriores.

Li Bai combinó a la perfección el espíritu "ideal" y "rebelde" de la poesía china antigua, llevando la poesía romántica a su punto máximo.

Hizo contribuciones destacadas al desarrollo y promoción de la poesía Tang con una gran cantidad de poemas ricos en contenido y perfectos en forma. Sus obras tuvieron una gran influencia en escritores como Han Yu, Li He y Du Mu en la dinastía Tang, Su Shunqin, Ouyang Xiu, Su Shi, Lu You y Xin Qiji en la dinastía Song, Gao Qi y Yang Shen en la dinastía Ming y Wei Yuan y Gong Zizhen en la dinastía Qing.