¿Qué aspectos de la cultura se introdujeron en Japón desde la antigua dinastía Tang?
A través de frecuentes intercambios entre China y Japón, surgieron en Japón la cultura Hakuho, la cultura Tianping (Nara) y la antigua cultura Heian (Hiroshi Zhengan) influenciada por la cultura Tang.
La Cultura Hakuho se refiere a un período cultural del 645 al 710 antes de que la capital se trasladara a Nara, y lleva el nombre de la Era del Faisán (650-654). Esta cultura todavía tiene la cultura budista como núcleo, pero fue influenciada por la cultura de las Seis Dinastías del Continente en la etapa inicial y la cultura de la Dinastía Tang en la etapa posterior. Durante el reinado del emperador Tenmu, estableció un sistema de deidades centradas en el Santuario de Ise y un sistema para la ceremonia de entronización del nuevo emperador. Al mismo tiempo, protegemos vigorosamente el budismo e implementamos la educación budista. Con este fin, se construyeron templos oficiales como el Templo de Daguan y el Templo de Yangle, y se llevaron a cabo seminarios para explicar las leyes clásicas de protección del país. Los nobles de todo el país también establecieron sus propios templos. En 692, había 545 templos en el país. Como representante de la cultura Hakuho, los edificios representativos que quedaron de esa época incluyen la Torre Este de Yakutsky, el Claustro del Templo Tenzan, las Tres Estatuas del Maestro de Medicina del Salón de la Fundación Yakutsky, etc. Las pinturas representativas incluyen los murales del Salón Dorado del Templo Horyuji. , los murales de la Tumba de las Campanas de Takamatsu, etc. Además, hay obras de poesía china compuestas por el príncipe y el príncipe Otsu, así como piezas y armonías largas y cortas compuestas por el príncipe Ota y Kakimoto Malu. Sus obras se incluyeron en el "Kaifuzao" y la antología compilada en el período Nara. .
Aunque la cultura Tianhe está tomada del período Tianhe (724-748) cuando el emperador Shomu estaba en el poder, generalmente se refiere a la cultura de todo el período Nara (710-794). La cultura de este período estuvo profundamente influenciada por la cultura de la próspera dinastía Tang, formando una cultura aristocrática que incluía la cultura budista. Esta cultura se reflejó por primera vez en la recopilación de la historia nacional con el fin de establecer la autoridad sagrada de la familia real. "Ancient Stories" es un libro de tres volúmenes escrito en 712. Utiliza seudónimos para describir la historia de la creación del mundo, la llegada del sol, la conquista de Shenwu y la conquista del emperador Suigu por parte de Wu Zun. mitos y leyendas, pero también puede revelar algunas de las huellas de la formación de la nación japonesa; La "Crónica Nacional Japonesa" de 30 volúmenes escrita en el año 720 d.C. es una crónica de historia china que abarca el período desde la era mítica hasta la época del emperador. período en 697 d.C. Los datos históricos son de gran valor pero aún requieren citas críticas y analíticas. Las revisiones oficiales de la historia continuaron hasta mediados del período Heian. * *Hay seis libros de historia escritos en chino, a saber, "Historia continua de Japón", "Historia posjaponesa", "Historia continua de Japón", "Historia continua de Japón", "Registros del emperador Bontoku de Japón", " Registros de las tres generaciones de Japón", entre ellos, "Historia de Japón" se denomina colectivamente "Historia de los Seis Reinos". Además, en el año 713, la corte imperial ordenó a varios países recopilar los nombres de montañas y ríos, especialidades locales, leyendas antiguas, etc. , que es la crónica local grabada en chino. En la actualidad, solo existen crónicas locales como Hitachi, Izumo, Hiromo, Hou Feng y Fei Qian, y la mayoría de ellas están incompletas. [i]
En términos de literatura y arte, el período Nara también hizo grandes avances en comparación con la era anterior. Entre ellas, "Ye Wan Ji", escrita bajo seudónimo, contiene alrededor de 4.500 canciones japonesas escritas antes del 759. Los autores van desde emperadores hasta plebeyos, agricultores de Kanto, guardias imperiales, etc. Siguiendo al rey Ohta y Kakimaru del período de la cultura Hakuho, Ichirō Ichiyama y Yaka Sakatomo son los representantes de la era Nara, conocidos colectivamente como las cuatro generaciones de cantantes. Los edificios representativos que quedaron del período Nara incluyen el Salón Hokke, el Templo Shoso-in y el Templo Shotiji del Templo Todai-ji. Las esculturas representativas incluyen la estatua de King Kong en el Salón Hokke del Templo Todai-ji. Las pinturas representativas incluyen un pájaro. -pantalla de plumas: un árbol. Todas las imágenes de bellezas tienen rastros de la influencia cultural de la próspera dinastía Tang. Especialmente en Shoso-in, que alberga tesoros reales, los objetos demuestran plenamente la influencia de los intercambios culturales orientales y occidentales.
Desde finales del siglo VIII hasta finales del siglo IX, durante el primer período de paz (la cultura Hongren? Zhenguan todavía estaba profundamente influenciada por la cultura Tang), pero durante este período surgió el budismo popular. y las religiones extranjeras se fusionaron con las religiones locales para formar una "fusión de dioses y budas" 1. El monje eminente más famoso fue a la dinastía Tang con el enviado de la dinastía Tang, regresó a China, fundó la secta Tiantai y construyó su propio altar budista. , que estableció la posición central del templo Li Yan en el budismo japonés. Otro monje famoso, Kukai, también estudió el budismo tántrico en la dinastía Tang y regresó a China y compuso un mantra. Ambas sectas abogaban por practicar en las montañas, por lo que sus templos se construyeron en. La forma de las montañas, dejando atrás edificios representativos como el Salón Dorado del Templo Fangsheng y la Pagoda de Cinco Pisos. Las estatuas de Buda en ellas también son muy misteriosas, debido a la adopción del chino, la forma, el estilo e incluso. El contenido ideológico de la historia literaria china ha influido en Japón, dando iluminación a la literatura japonesa. Las primeras colecciones de poemas chinos en Japón incluyen "Huai Feng Zao", "Ling" y "Wen Hua Mei Ji" y "Guo Jing Ji". Se formaron a mediados de la dinastía Tang y estuvieron profundamente influenciados por la prosa paralela desde las Seis Dinastías hasta principios de la Dinastía Tang. La canción armoniosa más antigua "Ye Wan Ji" se ha comparado con el "Libro de las Canciones" chino y el establecimiento de. Además, China elogió el tono del 7 de mayo, como banquetes, acción de gracias, cantos, recitación de poesía, despedidas, etc.
Todos están inspirados en la concepción artística de los poetas de la dinastía Tang. La novela más famosa de Japón, "El cuento de Genji", se inspiró en la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi.
Dado que la mayoría de los funcionarios del gobierno eran literatos y eruditos buenos en la cultura Tang, la corte solía celebrar banquetes para recitar poemas chinos, y surgieron muchas colecciones excelentes de poemas chinos, lo que hizo que esta era se conociera como "la oscura nación nacional". estilo" en la historia de la literatura. era".
Durante la dinastía Tang, China fue un líder mundial en economía y cultura. Su gobierno estable, su política abierta y su conveniente transporte interno y externo abrieron la puerta a la difusión de la cultura y la educación Tang en el extranjero.
En el año 327 d.C., el budismo llegó a Goguryeo desde China y Japón a través de la península de Corea. Los monjes japoneses que ingresaron a la dinastía Tang trajeron varias sectas del budismo chino a Japón y trajeron muchos clásicos a China. Durante el período Nara (710-794), las llamadas Seis Sectas Gu Jing eran todas sectas chinas. Por ejemplo, a principios de la dinastía Tang, Daozhao, Zhida y Zhitong vinieron a estudiar Xuanzang, y luego estaban Zhifeng y Fang. Xuan que vino a estudiar a Zhouzhi. Después de regresar a China, se dividió en el Templo del Sur y el Templo del Norte, y se establecieron sectas especializadas. En la época del budismo, Daoguang fue el primero.
Los monjes que entraron en la dinastía Tang no sólo hicieron contribuciones destacadas a la difusión del budismo y la obra misional, sino que también promovieron en gran medida la difusión de la cultura china en Japón. En este sentido, Kukai fue el más destacado. Aunque su propósito al llegar a la dinastía Tang era estudiar el budismo, su contribución a los intercambios culturales chino-japoneses no se limitó al budismo. Además de traer una gran cantidad de escrituras budistas a Japón, Kukai también trajo clásicos como "La colección de Liu Xiyi", "La colección de Wang Changling" y "La colección de poemas de Zhu Qiancheng". Hay una gran cantidad de obras de poesía y caligrafía de la dinastía Tang, como prosa, poesía de Wang Zhizhang, etc. Entre ellos, la escritura del sello "El nombre de todas las cosas" compilada por él fue el primer diccionario chino de Japón y jugó un papel importante en la difusión de la cultura de la dinastía Tang en Japón. Otra importante obra suya, "Flores en el espejo", no sólo promovió la comprensión y absorción de la cultura de la dinastía Tang por parte de Japón, sino que también fue una importante fuente de información para comprender la historia literaria de las dinastías Han y Tang.
Antes del siglo VIII, los japoneses utilizaban los caracteres chinos como herramienta para expresar narrativas. Sobre la base de la notación fonética japonesa de los caracteres chinos, el estudiante extranjero Kibi Shinbei y el eminente monje Kukai crearon las letras kana japonesas: katakana e hiragana, que contribuyeron en gran medida al desarrollo de la cultura japonesa. Al mismo tiempo, el vocabulario y la gramática japoneses también están influenciados por el chino.