¿Cuáles son los seis caminos de la reencarnación en el budismo?
Es decir, el infierno, los fantasmas hambrientos, los animales, los asuras, los humanos y el cielo. Entre ellos, el infierno, los animales y los fantasmas hambrientos se denominan los tres reinos del mal o los tres reinos. A los asuras, los humanos y el cielo se les llama los Tres Caminos del Bien.
Si Asura no está incluido en los Seis Caminos, son los Cinco Caminos o los Cinco Intereses.
(1) Infierno: el lugar del sufrimiento en el infierno. Tiene nombres como Ocho Resfriados, Ocho Calores y Wujian. Si los seres vivientes cometen los diez males y las cinco traiciones, caerán en el infierno.
(2) Camino del fantasma hambriento: es decir, el fantasma que está solo, pobre y sufriendo. A menudo tenía hambre y deambulaba sin comida. Según la leyenda, hay personas que no han escuchado el sonido del agua o de la comida durante miles de años y suelen sufrir hambre y sed, por eso se les llama fantasmas hambrientos. Si los seres vivos cometen los diez karmas malvados del grado medio, caerán en el reino de los fantasmas hambrientos.
(3) Camino Animal: es decir, ganado vacuno, ovino, porcino, equino y todos los insectos, peces, aves, bestias y otros animales. Si un ser vivo comete las diez malas acciones, caerá en el reino animal.
(4) Asura: Un poderoso fantasma y dios que no es un ser celestial. Tiene poderes y poder mágicos, pero no virtud, y es de naturaleza muy enojada. Dirige a Yakshas, Rakshasas, etc., encabezados por Asuras, por eso se le llama el Camino Asura. Todos los seres sintientes que realizan los diez grados inferiores de buenas obras pueden renacer en el camino de Asura.
(5) Humanidad: es decir, los seres humanos. Debido a que los seres humanos tienen una mezcla de alegrías y tristezas, son buenos para distinguir las causas y consecuencias de las cosas, son fáciles de comprender las causas y consecuencias de las cosas, pueden comprender fácilmente las causas del sufrimiento y pueden comprender y eliminar la confusión. y pueden transformarse en santos. Por lo tanto, el Volumen 4 de "La Gran Sabiduría" dice que las treinta y dos características de Buda deben cultivarse en el camino humano. Los seres vivos que practican los cinco preceptos y las diez buenas obras del grado medio pueden renacer en el reino humano.
(6) Camino celestial: es decir, el cielo. El camino del cielo se distribuye en los tres reinos del deseo, el color y el reino sin forma. El reino del deseo se llama reino del deseo debido a los deseos sexuales de hombres y mujeres. En el reino del color, no hay deseo sexual entre hombres y mujeres, solo el color es solemne, por eso se le llama reino del color. En el reino sin forma, no hay forma, sólo existe conciencia espiritual, por eso se le llama reino sin forma. Todos los seres sintientes que realizan las diez buenas obras y practican las Cuatro Meditaciones y los Cuatro Espacios pueden renacer en el cielo.
A estos seis reinos, si se agregan los cuatro reinos de los oyentes de voces, pratyekabuddhas, bodhisattvas y budas, serán los diez reinos mencionados por la Secta Tiantai.
Entre los diez reinos, los Seis Caminos son donde vive la gente común en el Reino Misterioso, por lo que también se les llama los Seis Ordinarios.
Los cuatro reinos de la voz y el oído son donde viven los santos, por eso se les llama los cuatro santos.
La reencarnación de los seis caminos es:
La llamada reencarnación de los seis caminos se refiere a los seis reinos de los seres como el cielo, los humanos, los asuras, los animales, los fantasmas hambrientos y Infiernos Todos están en un estado de confusión y no pueden escapar de la vida y la muerte, esta vida nace en este mundo y la próxima vida nace en ese mundo. Siempre va y viene en los seis reinos, girando como un. rueda, y nunca puede funcionar, por eso se le llama los seis reinos de la reencarnación. Y debido a que los Seis Caminos son donde todos los seres sintientes aprovechan su karma, también se les llama los Seis Caminos, y entre los Seis Caminos, hay cuatro tipos de seres vivientes: feto, óvulo, humedad y transformación, así son. También llamados los Seis Caminos y los Cuatro Seres Vivientes. ¿En cuanto a por qué hay seis caminos de reencarnación? ¿Y cómo reencarnar? Se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes tres tipos de reencarnación, que se explican a continuación:
(1) Hay diferentes reencarnaciones de pensamientos. . Se refiere al hecho de que los seres sintientes tienen los tres venenos de la codicia, la represión y la duda debido a los eones sin principio, y son exclusivamente impuros y renacen en la reencarnación. Aquellos con severa codicia y veneno renacerán en el reino de los fantasmas hambrientos; aquellos con severo veneno renacerán en el reino del infierno; aquellos con severa sospecha y veneno renacerán en el reino de los animales. Cuando nuestro maestro, el Buda Sakyamuni, todavía estaba vivo, un día vio un nido de hormigas y sonrió y enseñó a todos sus discípulos: Este nido de hormigas es muy venenoso debido a la sospecha. Ha experimentado el nacimiento y el nirvana de siete Budas. y todavía está en el cuerpo de una hormiga. Se puede ver que el sospechoso es demasiado serio y difícil de dejar de lado ("El Mahatma Sutra" tiene esta instrucción).
(2) Los pensamientos se reencarnan uno tras otro. Significa que los seres sintientes tienen los tres venenos de la codicia, la represión y la duda debido a los eones sin principio, y aparecen uno tras otro sin determinación, y aparecen en los seis caminos a través de la reencarnación. En otras palabras, en un momento aparece el veneno de la codicia, y uno renace en el reino de los fantasmas hambrientos; en un momento, aparece el veneno del veneno supresor, y en un momento uno renace en el reino del infierno, aparece el veneno de la sospecha; , y uno renace en el reino de los animales. Si no eres codicioso y siempre das limosna para cultivar bendiciones, pero el veneno es muy severo, renacerás en el reino Asura; si practicas las diez buenas obras pero los tres venenos de la codicia y la duda son muy leves, lo harás; renace en el reino celestial; si eres codicioso y los tres venenos de la duda son suprimidos, pero renaces en los cinco preceptos, entonces uno renacerá como ser humano.
(3) Reencarnación de vida en vida. Se refiere al hecho de que los seres sintientes nacen en los seis reinos debido al kalpa sin principio. Debido a que los dos primeros se suman, a veces se reencarnan por separado debido a sus pensamientos, y otras veces se reencarnan uno tras otro debido a sus pensamientos. .
La mayoría de los seres sintientes han alcanzado el estado de Arahant porque no han practicado las Cuatro Nobles Verdades; han alcanzado el estado de Pratyekabuda porque no han practicado las Doce Causas y Condiciones y los Budas no pueden trascender los tres reinos y se reencarnan en los seis reinos de acuerdo con este tipo; .
Desde este punto de vista, todos los seres vivos han reencarnado y muerto en los seis reinos de los tres reinos desde el principio de los tiempos, girando como una rueda, sin tiempo para escapar. ¿Por qué tal como se muestra en el "Sutra de la actuación de Buda": un solo pensamiento maligno en un ser sintiente puede abrir cinco puertas de maldad, a saber (1) quemar las raíces buenas de las personas (2) el renacimiento del mal a partir del mal; visitado por santos; (4) Las consecuencias de retirarse del camino equivocado (5) Muerte y entrar en el camino malo; Incluso si tienes buenos pensamientos en tu corazón, dices buenas palabras en tu boca y haces buenas obras en tu cuerpo, si no las purificas de acuerdo con las enseñanzas del Buda y las haces sin fugas, aun así reencarnarás en los seis. reinos.
En definitiva, nuestros pensamientos, sean buenos o malos, se reencarnarán en los seis caminos, es decir, los buenos pensamientos darán lugar a los tres buenos caminos, y los malos pensamientos darán lugar a los tres malos. caminos. Como dice el refrán, cuando surge un pensamiento, uno entra en los tres reinos; cuando un pensamiento desaparece, uno abandona los tres reinos. No surge ni un solo pensamiento, es decir, es como un Buda. Por lo tanto, si quienes estudian el budismo y practican el Tao quieren trascender los tres reinos, sólo pueden purificar los tres venenos, es decir, practicar los Treinta y Siete Caminos según el Dharma como base, y luego practicar las Cuatro Nobles Verdades. Convertirse en un Arhat, practicar las Doce Causas y Condiciones para convertirse en un Buda Pratyeka y practicar Los Seis Paramitas Dharma y los Diez Paramitas Dharma prueban Anuttar Samyak Sambodhi. Sólo de esta manera podemos evitar caer en los seis senderos de la reencarnación. Sin embargo, debido al mundo Saha en la Era del Fin del Dharma, existen muchos obstáculos y causas, a menos que el Bodhisattva que desea regresar decida que no puede hacerlo en una vida y que no sufrirá por ello en el futuro. Este objetivo sólo puede lograrse cultivando las tres facultades universales, el método de cantar el nombre de Buda, absorbiendo toda agudeza y brusquedad y buscando el renacimiento en el Paraíso Occidental.
¿Por qué? Siempre que se cumplan las siguientes cuatro condiciones, obtendrás lo que deseas: (1) Atención plena al renacimiento (lo que significa que normalmente tienes clases por la mañana y por la tarde, cantas el nombre del Buda con diligencia). y recita el nombre del Buda diligentemente hasta el final de tu vida. No al revés, como entrar al Zen en un frenesí (refiriéndose a muchas malas acciones en la vida diaria, pero al final, encontrar las enseñanzas de un buen maestro y ser capaz de recitar el nombre de Buda con un pensamiento o incluso diez veces hasta que la mente no se confunda y renazca (3) Renacimiento sin memoria (refiriéndose a un renacimiento sin memoria) si normalmente); Refugiate en las Tres Joyas, no tendrás malas ni buenas acciones en tu vida. A través de la práctica diaria, podrás recitar el nombre del Buda una o incluso diez veces antes de morir hasta que tu mente se despeje y fallezcas. Piensa, medita y visualiza el nombre del Buda hasta que tu mente esté tranquila y puedas fallecer). Deseo animar a todas las personas benévolas.
Los Seis Caminos de la Reencarnación es un resumen de la biosfera del universo budista. Los llamados seis caminos de los seres sintientes se reencarnan en estas seis categorías, sin fin. Los seis reinos de los seres sintientes también se denominan "el mundo de los seres sintientes". Son el cielo, el no cielo, los humanos, los animales, los fantasmas hambrientos, el infierno, etc. El reino celestial, el reino no celestial y el reino humano son los reinos buenos, que son mejores lugares para renacer, los animales, los fantasmas hambrientos y el infierno son los reinos malos, y son los lugares inferiores para sufrir pecados. Entonces, en el diagrama de la reencarnación, un círculo se divide en seis cuadrículas, que representan respectivamente las condiciones de vida de estos seis caminos.
1. El cielo. Aquellos que nacen en el reino celestial son incorpóreos, tienen una vida feliz y disfrutan, tienen una vida larga, no tienen preocupaciones y tienen una vida llena de felicidad y alegría. Sin embargo, cuando su energía está casi agotada y finalmente chocan, también es muy doloroso.
2. No el cielo. Tiene una vida útil y un estado similar al del Cielo, pero su estado es ligeramente inferior al del Cielo. Lo que los confunde particularmente es que las raíces de algunos árboles frutales de alta calidad crecen en reinos no celestiales, y sus frutos dan frutos en el reino celestial y son disfrutados por el reino celestial. Por lo tanto, no están convencidos y a menudo usan hachas para hacerlo. Taló los árboles frutales, compitiendo con el reino celestial por la superioridad, y finalmente terminó en ruinas.
3. Mundo humano. Los seres humanos, como nosotros, la gente corriente, tenemos cuerpo y sabiduría, pero también estamos en un mar de sufrimiento a lo largo de nuestra vida. Los sufrimientos incluyen: nacimiento, vejez, enfermedad, muerte, sufrimiento, rencor, separación del amor, no poder buscar lo que se desea, etc. La gente tiene que sufrir una vez cuando nace, tiene que sufrir cuando envejece, tiene que sufrir cuando está enferma, tiene que sufrir mucho cuando muere, y también está el sufrimiento de los culis. Lo que se llama reunión de personas que odian a las personas se reúnen con las personas que odian. Ser golpeado, regañado, incriminado, robado, etc. por ellos, la llamada separación del amor significa que a menudo no puedes reunirte con tu amado y sufrir el dolor; de separación y muerte; el llamado no poder pedir significa que no puedes conseguir lo que necesitas debido a restricciones condicionales, lo que hace que el alma se lastime. ¿No encontramos a menudo lo anterior en la vida de las personas?
Entonces, la teoría de la vida en el mar del sufrimiento se basa en las razones anteriores. Pero, por otro lado, los budistas creen que entre todos los seres sintientes del Gran Dao, la vida se gana con esfuerzo y son el nivel más alto entre los seres corpóreos.
Por lo tanto, advertimos a las personas que aprecien la vida, descubran y creen el valor de la vida y hagan el buen trabajo que deben hacer en esta vida. En cierto sentido, las personas tienen la experiencia del nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y el sufrimiento para aceptar la experiencia básica del pensamiento trascendental budista. Tienen un cierto grado de sabiduría y pueden aceptar diversas educaciones, sentando las bases para trascender. Los tres reinos. Una cierta base. La diferencia entre los seres humanos y los reinos celestial y no celestial es que tienen cuerpos físicos reales, que es la base de la práctica.
La vida no es fácil de conseguir. Por esta razón, la comunidad budista se opone más al suicidio y a la miopía. El antepasado Sakyamuni descendió del cielo y practicó el budismo desde el mundo humano. El Dharma que enseñó es también el "Dharma mundano" y es la enseñanza que la gente aprende y acepta.
4. Dijo la bestia. Como sugiere el nombre, ciertamente se refiere a animales inferiores como cerdos, vacas, ovejas y bestias salvajes. Aquellos que se reencarnan en este reino tienen poca inteligencia y una vida corta. Se matan entre sí, se comen a los débiles y a los fuertes, y. son esclavizados, masacrados y vendidos por otros. Una vida así es el camino hacia los reinos inferiores.
5. El camino de los fantasmas hambrientos. Sufriendo hambre y sed toda su vida, tiene una gran barriga y un cuello delgado, y su boca escupe fuego. La comida que puede tragar está lejos de poder saciar su hambre y su sed. Cada vez que veo el agua del mar desde lejos en el desierto, me apresuro a tomar una copa. Cuando llego a la orilla del mar, el mar se convierte en un mar de fuego. Mirando más lejos, parece haber un manantial claro nuevamente. Corro hacia el manantial para beber, pero el agua del manantial se convierte nuevamente en fuego y no es potable. He estado corriendo toda mi vida, sufriendo de hambre y sed. Cuenta la leyenda que este tipo de persona se reencarna porque fue demasiado tacaño en su vida anterior y no estaba dispuesto a dar limosna y era codicioso.
6. infierno. Los pecados soportados en el infierno son demasiado numerosos para describirlos, como ser sometido a diversas torturas como ir a la montaña de los cuchillos, bajar al mar de fuego, cortar lenguas, arrancar ojos, etc. serán castigados de manera diferente, y serán pesados en una balanza en el Salón del Rey del Infierno, medirán méritos y deméritos e impondrán castigos sin piedad. Aquellos que son enviados al infierno no son más que el resultado de muchas malas acciones en vidas anteriores. El budismo tibetano y el budismo continental fueron introducidos desde el Tianzhu. Por supuesto, los contenidos son básicamente los mismos. La única diferencia es el lenguaje utilizado y la forma en que se difunden. Su propósito probablemente no sea más que persuadir a la gente a hacer el bien. Las virtudes crean una situación social en la que las personas viven y trabajan en paz y satisfacción, y viven en armonía entre sí y practican la costumbre de la caridad. Los seres humanos y todos los seres vivos viven en armonía, creando un equilibrio ecológico. El hombre y la naturaleza viven en armonía y mantienen la belleza del entorno de vida.
En medio de la imagen de la reencarnación, hay una imagen de un animal, un cerdo, un pájaro y una serpiente mordiéndose la cola entre sí. Esto muestra que los tres venenos de la codicia, la ira y la ira. La ignorancia están interrelacionadas y llevan a las personas al mal destino de las tres grandes toxinas. La única manera de deshacerse de los tres venenos es aprender los "tres estudios". Los llamados "tres estudios" son los preceptos, la concentración y la sabiduría. Sólo aprendiendo bien los preceptos, la concentración y la sabiduría podremos superar las tres causas del mal. La imagen también muestra a personas arrastradas hacia abajo por cadenas. Esto es "deseo". Debido a que las personas tienen deseos, persiguen persistentemente la riqueza o la fama y la fortuna. Si este "deseo" es excesivo, sólo hará que las personas caigan. Por otro lado, el Buda, el Dharma y la Sangha purifican el alma humana y la guían hacia el estado de bienaventuranza.
En el exterior de la imagen, hay asuntos triviales en el mundo como enamorarse, casarse, compartir la misma cama y tener hijos, lo que indica que hay causas y efectos a lo largo de la vida, y Hay un ciclo infinito en este mundo. La teoría de causa y efecto es una filosofía básica del budismo. También refleja los fenómenos de la sociedad humana. En la explicación de toda la reencarnación, condensa varios fenómenos de la sociedad humana.