Versiones chinas clásicas de historias clásicas de las escrituras budistas
1. Historias de las escrituras budistas
1. El rey benévolo se cortó la carne Hace incontables kalpas, un Bodhisattva descendió al mundo humano y se convirtió en un gran rey. gozoso, y sus cuatro corazones eran inconmensurables.
Es magnánimo, ama a su pueblo como a un hijo y muestra bondad hacia los demás. Gobernar el país con grandes virtudes, hacer cosas difíciles de hacer, renunciar a cosas que es difícil dejar atrás y difundir la palabra de personas virtuosas por todas partes para conmocionar los cielos.
En ese momento, el rey Renli vio que la reputación de virtud del gran rey se extendía por todo el mundo y lo admiró mucho. Sin embargo, escuché a las Ocho Tribus de Dragones Celestiales discutir en secreto: "El trono del Emperador Celestial fue originalmente cultivado por las virtudes del mundo humano. Hoy en día, el rey humano tiene virtudes, compasión y bendiciones muy altas. Me temo que uno El día en que el rey humano será ascendido al cielo después de que se cumpla su destino, reemplazará al actual Emperador del Cielo".
Después de escuchar esto, el Emperador del Cielo entró en pánico, temiendo que le quitaran el trono. un rey humano, por lo que rápidamente consultó a su subordinado Jia Mo para discutir contramedidas. El Emperador del Cielo le pidió al Señor Bishukama que se convirtiera en una paloma de refugio y fuera hacia el gran rey, fingiendo estar asustado y suplicándole ayuda al rey humano.
Entonces el Emperador del Cielo se convirtió en un águila y persiguió al rey para pedirle la paloma. El rey definitivamente no entregaría la paloma. Entonces el Emperador del Cielo obligó al rey a utilizar su propia carne como carne de paloma, y cortó partes iguales para satisfacer el hambre de las águilas.
Luego lanza un hechizo para hacer que la carne de paloma sea más pesada y la carne humana más ligera. El gran rey sufrirá dolor físico cuando no pueda soportarlo, se arrepentirá. Si se arrepiente de su vida, su reputación se arruinará. No es la mejor. Le es imposible convertirse en Emperador del Cielo.
Vishukama es el maestro de la arquitectura celestial y ocupa el primer lugar en artesanía. Cada vez que se construye una torre majestuosa en el reino inferior, primero se debe preparar un caso para orar por su alma.
Y tiene un corazón bondadoso. El dios Vishogama aconsejó al Emperador del Cielo: "El poder del deseo de este rey humano es realmente raro. Nunca tendrá la intención de apoderarse del trono. No creo que sea necesario hacerlo".
El Emperador del Cielo dijo: "Oro real. No le teme al fuego. Si es realmente virtuoso, intentemos esto para hacerlo más virtuoso".
Después de que los dos discutieron, actuaron de acuerdo con el plan. Cuando el halcón persigue a la paloma delante del gran rey, significa que quiere carne de paloma para saciar su hambre.
El gran rey dijo al águila: "La paloma huyó a buscar mi protección. Como se la he prometido, nunca romperé mi promesa. Si tienes hambre, te daré otras comida para comer. La paloma es cien veces más pesada."
El águila dijo: "Solo me gusta comer carne de paloma, no me puedes quitar mi amor." El rey aconsejó al águila: " Para mí la fe es más importante que el cielo y la tierra. p>
No te daré la paloma. Es mejor que comas otra carne, para obtener lo mejor de ambos mundos." Dijo el águila con confianza. al rey: "Si realmente eres compasivo y bondadoso, y salvas a todos los seres vivientes, entonces corta la carne de tu cuerpo y cómela conmigo en lugar de la carne de paloma".
El rey dijo: "¡Muy bien!" Luego tomó un cuchillo y cortó la carne para pesarla. El emperador del cielo usó en secreto un truco para hacer que el cuerpo de la paloma fuera pesado y la carne del rey humano liviana, de modo que el rey no pudiera dejar de cortarla.
La carne del cuerpo del rey después del corte no era tan pesada como la de la paloma. El rey padecía un dolor insoportable, pero su compasión no disminuyó. Para salvar la vida de la paloma, dijo a sus ministros: "Mátenme rápidamente y añadan mi médula ósea.
Sigo más los preceptos del Buda. que la vida ". El rey humano volvió a decirle al águila: "Usas magia maligna para insultarme, solo para causarme problemas, pero tus pequeños trucos son como la brisa, ¿cómo puedes sacudir esta gran montaña como yo?" En ese momento, el emperador vio el corazón del rey benevolente y no pudo seguir su camino, la bondad es inconmensurable.
Con admiración, las águilas y las palomas recuperaron cada una sus cuerpos celestes, inclinaron sus cabezas hasta el suelo y preguntaron respetuosamente al rey: "¿Qué clase de resolución has tomado para soportar tal tortura?" El rey dijo: "No tengo nada que pedir más que compasión por todos los seres sintientes. Durante miles de años, no he podido escuchar el camino hacia la iluminación. He cometido pecados y sufrido durante muchas vidas. Me entristece su ignorancia. Quiero transformarlos con la iluminación que he cultivado, para poder unirme al Santuario Jingguang".
Después de escuchar esto, el Emperador quedó atónito y dijo: "Soy tan estúpido. Pensé que querías quitarme el trono.
Por favor, dame una reprimenda del rey hoy”. El rey dijo: “No tendré ninguna reprimenda mientras hagas que mi cuerpo se recupere como antes. Continuaré cumpliendo mis grandes votos y dando limosna a los demás."
Durante un tiempo, el Emperador del Cielo reveló la medicina milagrosa y las cicatrices de todo su cuerpo se curaron instantáneamente. El Emperador volvió a inclinar la cabeza hacia el suelo, luego rodeó al rey tres veces y se fue feliz.
2. La reina Maya del Loto de Siete Pasos estaba embarazada de 10 meses y un día llevó a sus doncellas a recorrer el Jardín Lumbini. Eran principios de abril, el viento era cálido, el sol brillaba y la vitalidad fluía libremente.
El jardín está lleno de hierba exuberante, flores, árboles imponentes y lotos fragantes, creando un ambiente auspicioso y festivo. Luego de una semana recorriendo los jardines, la Reina Maya descansó bajo la sombra de un solo árbol.
Cuando vio que las ramas y hojas de este Wuyou eran exuberantes, suaves y caídas, y que las flores y frutos del árbol eran brillantes y fragantes, levantó las manos para recoger las flores y los frutos, y nació el príncipe. Las escrituras budistas dicen que un príncipe puede hablar tan pronto como nace y puede caminar sin apoyo.
Irradiaba luz, su mirada irradiaba en todas direcciones, dio siete pasos y una flor de loto aparecía en el suelo con cada paso. Durante un tiempo, el viento fragante se extendió por todas partes, florecieron flores y lluvia, la música de hadas sonó armoniosamente y todos los dioses y dioses alabaron al unísono.
Dos manantiales brotan naturalmente del suelo, uno frío y otro cálido, fragante y puro. Después de que el rey Suddhodana tuvo un hijo, se sintió muy feliz y lo llamó Siddhartha, lo que significa que tenía muchos significados extraños y auspiciosos cuando nació.
3. Criado por su tía Apenas siete días después del nacimiento de Sakyamuni, su madre, la reina Maya, murió de una enfermedad.
El rey Suddhodana estaba tan entristecido por esto que se lamentó sin cesar. Al mirar al joven príncipe, se sintió aún más lamentable.
Así que llevó a la hermana de la reina Maya, Mahapajapati, al palacio y le confió la crianza del príncipe. Mahabhajapati era virtuoso y amable, consideraba al príncipe Siddhartha como su propio hijo y lo amaba mucho.
El rey Suddhodana también ordenó a treinta y dos doncellas que lo ayudaran a criarlo, ocho para abrazarlo, ocho para bañarlo, ocho para amamantarlo y ocho para dirigir la obra. Más tarde, Mahapajapati se casó con el rey Suddhodana y crió al príncipe aún más devotamente.
En su infancia, el príncipe Siddhartha no tenía parangón en su inteligencia. Su tía lo protegió cuidadosamente. Tenía calor y frío en el momento adecuado, y comía en el momento adecuado y con moderación. Su cuerpo estaba extremadamente sano y su crecimiento fue muy rápido. Al igual que el árbol Nikuta, fue plantado. en suelo fértil y creció con cada día que pasaba.
4. Sentirse miserable cuando viajaba En su juventud, al príncipe Siddhartha le gustaba la pureza de la naturaleza. Estaba muy cansado de la vida ruidosa y ruidosa del palacio y, a menudo, quería salir y disfrutar del paisaje natural.
Un día, estaba montando una rueda Qibao y viajando desde la puerta este, vio a un anciano con la espalda encorvada y una vara de bambú en la mano. Caminaba con dificultad, como una hormiga. El príncipe Siddhartha sintió de repente las dificultades de la vida y se sintió particularmente deprimido.
Otro día, cuando viajaba desde la puerta sur, vio a un paciente de tez amarillenta, aspecto demacrado, asma y fuertes dolores. El príncipe Siddhartha sintió lástima por los enfermos, pero se sintió muy asustado.
Otro día, cuando viajaba desde Ximen, vi a un hombre muerto tendido tieso y tieso, con sangre manando y un olor desagradable. Toda la familia, viejos y jóvenes, lloraron y lo despidieron. El príncipe Siddhartha volvió a sentir esto y se sintió preocupado y deprimido.
Otro día, el príncipe Siddhartha salió a jugar a la puerta norte y vio a un monje, vestido con una túnica de seda en forma de cúpula, de buena apariencia, espíritu claro y modales dignos. Entonces el monje presentó una demanda. 2. Diez historias budistas clásicas
Clásico 1: Todo es ilusión.
Clásico 2: Indescriptible. Clásico Tres: La forma es el vacío, el vacío es la forma.
Clásico 4: Vivir en el mundo es como estar entre espinas Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si no se mueve, no se lastimará si el corazón late; , la gente se moverá precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos, y luego se darán cuenta de que el mundo Todo tipo de dolor. Cinco Clásicos: Una flor, un mundo, una hoja, un Tathagata.
Clásico 6: Clásico 1 de 500 vidas anteriores: Todo es una ilusión. Clásico 2: No se puede decir.
Clásico Tres: El color es el vacío, el vacío es el color. Clásico 4: Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente. Si están quietos, no se lastimarán. Si el corazón se mueve, la gente se moverá precipitadamente, lastimándose. cuerpos y huesos, y entonces experimentarán todo tipo de dolor en el mundo.
Cinco Clásico: Una flor, un mundo, una hoja, un Tathagata. Clásico 6: Se necesitan 500 miradas hacia atrás en la vida anterior para pasar una vez en esta vida.
Clásico 7: Gran tristeza sin lágrimas, gran iluminación sin palabras, risa sin sonido. Clásico 8: El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta encontrarás la orilla.
Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. Clásico 9: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Al principio no hay nada, entonces, ¿cómo puede mancharse con polvo?
Clásico 10: Si no voy yo al infierno, ¿quién irá? 3. Historias contadas en las escrituras budistas clásicas
"Sakyamuni cortó su carne para alimentar a las águilas". Creo que esta historia clásica se menciona en todas las versiones de las escrituras budistas.
Además, más historias sobre escrituras budistas:
1. Entrada de la Enciclopedia Sakyamuni: ?wtp=tt
2. Entrada de la Enciclopedia de sutras budistas :/view/ 194793
PD: ¡Genial la entrada! Contiene más o menos historias de escrituras budistas. Si el autor cree que las historias en las entradas no son lo suficientemente específicas, entonces puede extraer algunas palabras clave de las historias específicas y buscarlas en Internet. 4. Historias clásicas budistas
Había una vez un noble Brahma en el país de Savatthi, con innumerables riquezas, y también era muy inteligente y sensato. Sin embargo, cayó en puntos de vista equivocados y así lo hizo. No creía en la retribución del bien y del mal, diciendo que dar era inútil. Shariputra lo miró con sus ojos sabios. Este anciano tuvo grandes bendiciones en su pasado y ahora que era rico, fue a salvarlo. Shariputra inmediatamente llevó el cuenco de limosna con sus divinos pies a la casa del anciano. En ese momento, el anciano estaba sentado y comiendo. Cuando vio venir a Shariputra, de repente se enojó. No lo invitó a sentarse ni le pidió que se fuera. Él simplemente se sentó y comió. Me lavé las manos y me enjuagué la boca. Vi que Shariputra aún no se había ido, así que escupió una boca llena de enjuague bucal en el cuenco de Shariputra y dijo: "Te daré esto como limosna". !
Shariputra no mostró enojo alguno y dijo: "Que seas bendecido por siempre". Es decir, volvió. Esto asustó al anciano. Al taoísta no le sorprendió en absoluto que yo fuera tan grosero en ese momento. Entonces le pidió a alguien que siguiera a Shariputra y viera qué pasaba. Luego Shariputra regresó directamente al monasterio, mezcló el enjuague bucal del anciano con barro y lo esparció en el lugar por donde caminaba el Buda. También le dijo al Buda: "Ese anciano codicioso, ahora dale un trago de agua mezclada con barro y extiéndelo. en el lugar donde caminó el Buda." Dondequiera que camine el Buda, sólo espero que el Honrado por el Mundo camine sobre él, para que los ancianos reciban bendiciones inconmensurables". Buda es el Samadhi del Sutra y del Caminar.
El explorador enviado por el anciano le contó al anciano lo que vio y le dijo: "El Buda salió de la casa y el rey no hizo nada, se hizo monje y practicó el taoísmo, y pidió limosna para comida no fue por avaricia, sino porque ¡Mi deseo es salvar a todos los seres sintientes! Después de escuchar tantas palabras, el anciano se sintió muy arrepentido de no haber tratado a los ascetas con una actitud arrogante. Luego llevó a toda su familia ante el Buda, suplicó misericordia y se arrepintió, explicó su ignorancia y oró al Buda y al Señor para que le perdonaran sus graves crímenes. El Buda es muy misericordioso y compasivo. Enseña los tres refugios y explica diversos fenómenos. Los mayores pueden comprenderlos con la mente abierta y no podrán apartarse del dharma del Buda.
5. Solicitar una colección completa de historias clásicas budistas
Una colección completa de historias clásicas budistas 1. Esperando por ti en la Piedra Sansheng Esta es una historia extremadamente conmovedora que describe los verdaderos sentimientos de los amigos humanos. la naturaleza y el alma de la vida.
Permanece inalterable a través de vidas pasadas y presentes, y resulta conmovedor leerlo. 2. Guanyin Blanco y Guanyin Negro, lo que el Bodhisattva quiere no son nuestras ofrendas, sino un poco de nuestros pensamientos.
El Guanyin blanco puro es inherente a todos, sólo para estar contaminado por la codicia. La diferencia entre el Guanyin blanco y el negro radica en nuestra voluntad de dejar de lado nuestros pensamientos egoístas.
3. El compasivo viejo lama, Mindrup Namkai Dorje, el gran maestro del Monasterio Dzogchen, es famoso por su visión sin obstáculos y su igual compasión por todos los seres vivos. 4. Anuruddha salvó hábilmente a la niña. Cuando el Buda estaba en el Jardín Jishu, tenía algo que hacer y ordenó a Anārün que fuera al Reino de Qiaosara.
El viaje es lento, el crepúsculo es tenue, el campo está vacío y no hay posadas. De repente vi el futuro, la luz era tenue y en la oscuridad, había varias chozas con techo de paja, con una mampara de bambú en la parte trasera y una puerta de madera al frente de la casa medio cubierta.
5. La Sangha enfatiza las seis armonías y la no contradicción La Sangha es un grupo que enfatiza las seis armonía y la no contradicción Sin embargo, debido a la amplia gama de objetos que acepta, es inevitable que exista. Habrá algunos discípulos más tercos. Por lo tanto, a veces habrá conflictos. 6. La historia del gallo y el gusano. El Zen es un mundo sin argumentos, pero el Zen es también un mundo de orden y orden.
7. La historia del "Lemon Retoño". En la ciudad de Polonai, la gente ha difundido la historia del "Lemon Retoño". Un día, un practicante reencarnado por el Bodhisattva llegó a la ciudad a pedir limosna.
Caminó todo el camino y llegó a la puerta del palacio sin saberlo. El rey lo vio y lo invitó a vivir en palacio.
8. La revelación de un cuenco de aceite de sésamo. Cien años después de la muerte de Buda, en Nanzhanbuzhou, había un gran Arahant llamado Upajuta, que estaba dotado de las tres iluminaciones y los seis poderes. 9. La paciencia es la clave para una práctica exitosa. Aunque el Buda sabía que Subhuti había dejado el apego a los demás y a mí, el Gran Buda Misericordioso y Compasivo citó minuciosamente sus actos de práctica en una reunión de Prajna para fortalecer la inconformidad de Subhuti. la confianza para vivir una vida sin uno mismo.
10. Las cuatro esposas de un hombre de negocios Xiaomin Sakyamuni dijo en una reunión de Dharma: "Había un hombre de negocios rico en cierto lugar que se casó con cuatro esposas: la primera esposa era inteligente y encantadora, y toda la esposa La segunda esposa le fue arrebatada y era una gran belleza; la tercera esposa se entregó a asuntos triviales y le permitió vivir una vida estable; la cuarta esposa trabajó duro 6. ¿Cuáles son los clásicos del budismo? p> Si China tiene una población de 1.300 millones, creo que debería haber entre 1,25 y 60 millones de creyentes budistas.
Érase una vez un templo de Yuanyin, que era visitado por mucha gente. Incienso y adoración a Buda. El incienso es muy fuerte. Hay una araña que ha construido una telaraña en la viga frente al templo Yuanyin. Debido a que está sostenida por el incienso y la adoración piadosa todos los días, la araña ha pasado por un período de Naturaleza de Buda. Después de miles de años de práctica, la naturaleza de Buda de Spider Spider ha aumentado mucho.
De repente, un día, el Señor Buda llegó al templo de Yuanyin y vio que había mucho incienso aquí. Salió del templo, estaba muy feliz. Miró hacia arriba y vio que la araña en la viga se detuvo y le preguntó: "Estamos destinados a encontrarnos por fin. Déjame hacerte una pregunta para ver qué es cierto. conocimiento que tienes después de practicar durante más de mil años." Humilde opinión. ¿Qué tal? "La araña estaba muy feliz de conocer al Señor Buda y rápidamente aceptó. El Señor Buda preguntó: "¿Cuál es la cosa más preciosa del mundo? Spider pensó por un momento y respondió: "Las cosas más preciadas del mundo son 'no se pueden conseguir' y 'se pierden'". "El Señor Buda asintió y se fue.
De esta manera, han pasado otros mil años, y la araña todavía está practicando en la viga del Templo Yuanyin, y su naturaleza de Buda ha aumentado enormemente. Un día, el Buda El Señor volvió al templo y le dijo a la araña: "¿Estás bien? ¿Tienes alguna comprensión más profunda del problema de hace mil años? Spider dijo: "Creo que las cosas más preciadas del mundo son las que no se pueden conseguir y las que se pierden". El Señor Buda dijo: "Si lo piensas de nuevo, volveré a verte". "
Otros mil años después, un día, sopló un fuerte viento y el viento arrojó una gota de néctar sobre la telaraña. La araña miró el néctar y vio que era cristalino y hermoso. y de repente se enamoró de él. La araña miró el maná muy feliz. Sintió que estos eran los días más felices en tres mil años. De repente, otro fuerte viento se llevó el maná. Me sentí muy solo y triste. En ese momento, el Señor Buda volvió y le preguntó a Araña: "Araña, en estos mil años, ¿has pensado detenidamente en esta pregunta: ¿Qué es lo más preciado del mundo?" La araña pensó en el néctar y le dijo al Señor Buda: "Las cosas más preciosas del mundo 'no se pueden conseguir' y 'se pierden'". El Señor Buda dijo: "Está bien, ya que tienes este entendimiento, te dejaré ir al mundo humano por un tiempo". "
De esta manera, Spider se reencarnó en una familia oficial y se convirtió en una niña rica. Sus padres la llamaron Zhu'er. En un instante, Zhu'er tenía dieciséis años y se había convertido en una niña elegante. La niña era muy hermosa y encantadora.
En este día, el emperador decidió celebrar un banquete para él en el jardín trasero, incluyendo a la pequeña princesa del emperador, la princesa Changfeng, y interpretó poemas. canciones durante el banquete y mostró sus talentos. Todas las chicas presentes quedaron impresionadas por él, pero Zhu'er no estaba nerviosa ni celosa en absoluto, porque sabía que ese era el caso.
Algunos días después, fue una coincidencia que cuando Zhuer acompañara a su madre a ofrecer incienso y adorar a Buda, Ganlu también acompañaba a su madre. Después de ofrecer incienso y adorar al Buda, los dos ancianos hablaron entre sí. Zhu Er y Gan Lu salieron al pasillo para charlar. Zhu Er estaba muy feliz y finalmente pudo estar con la persona que le gustaba, pero Gan Lu no mostró su amor por ella. Zhu'er le dijo a Gan Lu: "¿No recuerda lo que pasó en la telaraña del templo Yuanyin hace dieciséis años?" Gan Lu se sorprendió y dijo: "Señorita Zhu'er, usted es hermosa y muy adorable. Pero usted Ten un poco más de imaginación." Después de eso, él y su madre se fueron.
Zhuer regresó a casa y pensó: dado que el Señor Buda arregló este matrimonio, ¿por qué no le dejó recordarlo? ¿Por qué Ganlu no sentía nada por mí?
Unos días después, el emperador convocó a Gan Lu, el nuevo campeón, para casarse con la princesa Changfeng Zhu Er; se casó con el príncipe Zhi Cao. Esta noticia fue como un rayo del cielo despejado para Zhuer. No podía pensar de otra manera, el Señor Buda la trataría así. Durante varios días, sin comer ni beber, su alma estuvo a punto de salir de su caparazón y su vida estuvo en peligro. El príncipe Zhi Cao lo sabía, se apresuró, se arrojó al lado de la cama y le dijo al moribundo Zhu'er: "Ese día, entre las chicas en el jardín trasero, me enamoré de ti a primera vista. Le rogué a mi padre duro, y estuvo de acuerdo. Si mueres, entonces yo ya no viviré ". Cogió la espada y se preparó para suicidarse.
En ese momento, vino el Señor Buda, y le dijo al alma de la araña que estaba a punto de salir de su caparazón: "Araña, ¿alguna vez has pensado quién te trajo el néctar (gandeer)?" ¿Dónde está? Fue traído por el viento (Princesa Changfeng), y fue el viento el que al final se lo llevó. Ganlu pertenece a la Princesa Changfeng, y él es solo un episodio de tu vida, el Príncipe Zhicao. La hierba frente al templo te ha estado observando durante tres mil años, y tú te has admirado durante tres mil años, pero nunca has bajado la cabeza para mirarla Araña, déjame preguntarte de nuevo, qué es lo más. ¿Algo más preciado en el mundo? pero la felicidad que se puede captar ahora ". Tan pronto como terminó de hablar, el Señor Buda dijo. Después de irse, el alma de Zhuer también regresó. Abrió los ojos y vio al Príncipe Zhicao que estaba a punto de suicidarse. Inmediatamente derribó la espada. y abrazó profundamente al príncipe...
La historia ha terminado, ¿puedes entender lo que dijo Zhuer en el último momento? "Lo más preciado del mundo no es 'no disponible' o 'perdido', sino la felicidad que se puede alcanzar ahora." 7. Preguntando por el texto original de una historia budista
En el pasado, Hanshan le preguntó a Shide y le dijo: El mundo me ha calumniado. ¿Cómo deberías tratar con alguien que me intimida, me insulta, se ríe de mí, me menosprecia, me desprecia, me odia o me miente? Shi Deyun: Simplemente toléralo, déjalo, déjalo ir, evítalo, ten paciencia con él, respétalo, ignóralo, quédate unos años más y podrás verlo.
Han Shanyun: ¿Hay algún otro truco que se pueda evitar? Shi Deyun: He leído el verso del Maitreya Bodhisattva, por favor escúchame recitar el verso:
El anciano viste un abrigo de hombre, toma una comida ligera para llenar su vientre, cura las heridas y lo protege de el frío, y todo va como le place. Algunas personas me regañan, pero él solo dice que sí; algunas personas lo golpean y se queda dormido con lágrimas en el rostro, y le dejan hacer lo que quiere, y yo ahorro energía y él no tiene preocupaciones. Zhongbao. Si conoces esta noticia, ¿por qué preocuparte? Un corazón débil no es débil, una persona pobre no es pobre en el Tao, debe cultivarse con todo su corazón y hacer siempre las cosas en el Tao. El mundo ama la gloria, pero yo no quiero verla. La fama y la riqueza siempre son en vano. No estoy cansado de ello. Tengo una montaña de oro. Es difícil de comprar y no hay límite. Zigong es bueno hablando, Zhou Gong tiene cálculos divinos, Kong Ming es muy ingenioso, Fan Kuai está en problemas como salvador, Han Xin tiene grandes méritos y solo necesita una espada cuando muere. tiempos antiguos y modernos, y ¿cuál puede vivir por miles? El héroe, el buen hombre, mira el pelo blanco en sus sienes, su rostro cambia cada año, el sol y la luna van y vienen, el tiempo es como disparar flechas, y pronto llega la enfermedad. Baja la cabeza y suspira. En secreto, pensando que cuando era joven no hacía nada sobre la práctica espiritual y quería regresar cuando se enfermaba, el rey del infierno no tiene límite para su turno y tres pulgadas de su aliento han muerto. ¿Quién podrá discernir en ese momento? No le importa el bien o el mal, no distingue entre familiares, no discute con los demás, no es un buen hombre, no dice nada cuando maldice, no responde pregunta como un tonto, se esfuerza, no le teme a la risa de la gente, no lo hace. Sólo para presumir, los niños lloran y nunca más se los vuelve a ver. Luchan por la fama y la fortuna, pero tienen que vivir. el desierto con ellos. Creo que la gente en el mundo es una mierda, así que te aconsejo que te des la vuelta, te concentres en la cultivación, seas un hombre de verdad, te dividas en dos, saltes del pozo de fuego rojo, seas un hombre genial, comprendas la fisiología. de longevidad, y tener al sol y a la luna como vecinos. 8. ¿Cuáles son las diez historias clásicas del budismo?
Cada Buda tiene ocho signos auspiciosos cuando nace: 1. Cielo Sātushita 2. Desciende al palacio 3. Abandona el trono y conviértete en monje 4 Practicar el ascetismo 5. Someter al rey demonio Bo Xun 6. Lograr la iluminación más perfecta (es decir, convertirse en un Buda) 7. Conferencia sobre sutras, iluminar a todos los seres vivos y permitir que todos los seres vivos escapen del sufrimiento y alcancen la felicidad 8. Muestra el estado de extinción y entra en el Nirvana. Esta es una historia que todo Buda tiene, por supuesto, incluido el próximo Buda Maitreya.
La historia de cada Buda es diferente. Aquí tienes un muy buen ejemplo llamado "La historia de los siete hijos y las muletas". En la época del Buda, éste usó una muleta para enseñar a sus siete hijos y siete nueras qué era la piedad filial.
Un día, cuando el Buda iba a pedir limosna, se encontró en el camino con un brahmán muy anciano. Su espalda ya estaba encorvada, estaba apoyado en un bastón y sosteniendo un cuenco. Le resultaba muy difícil caminar. . Un mendigo, un mendigo, cuya fortuna es tan pobre que no hay manera de ser más pobre, excepto entre los muertos.
Estaba encorvado y sus muletas lo empujaban hacia adelante para que pudiera dar un paso.
El Buda vio esto y sintió lástima en su corazón. Dio un paso adelante para ayudar al anciano: Viejo, es muy incómodo para ti caminar. ¿Por qué tienes que salir a pedir limosna y pedir comida? ¿Tienes hijos que te cuiden? El anciano respondió: Sí, tengo siete hijos, pero todos están casados y tienen familias que cuidar e hijos que criar, por lo que no pueden acomodarme y me echaron.
Esta es la respuesta del anciano al Buda. A través de este pasaje vemos que el problema está afuera, pero no adentro. Los niños se casaron y tuvieron hijos, y no pudieron acomodarme, así que me echaron.
"Si no puedes hacer algo, por favor busca otros de ti mismo." El anciano no conoce esta verdad. Todavía culpa a su hijo y a su esposa porque se casó y tuvo. Niños, no me apoyaron y no respondieron. Gong reflexionó sobre sí mismo y no tenía idea de corregir sus errores. Mientras decía esto, miró hacia arriba y reconoció al Buda. Rápidamente se arrodilló y dijo: "¡Buda!". Por favor ayúdenme, ¿qué principios puedo utilizar para influir y educar a mi hijo? Verás, todavía necesitas educar a los demás y aún necesitas pedirle al Buda que lo ayude. Parece que este anciano no comprende la verdad en absoluto.
"Todas las bendiciones están dentro de una pulgada cuadrada, puedes encontrarlas desde el corazón y puedes sentirlas todas". El Sexto Patriarca Huineng dijo que no sabía mirar hacia adentro, solo podía mirar hacia adentro. Supo mirar hacia afuera para encontrar la razón. El Buda amablemente dijo que debes escuchar atentamente las enseñanzas. Ha sido traducida al mandarín, lo que puede significar escuchar atentamente.
Decía que hay que escuchar atentamente la verdad para iluminar la conciencia. El anciano dijo: Entonces será difícil inspirar a mis hijos y educarlos.
Verás, todavía cree que debe educar a su hijo e inspirar a otros. Porque ahora solo tienen a sus esposas e hijos en sus corazones y no tienen tiempo extra para atender a razones.
Verás, todavía quieres educar a los demás y encontrar los problemas de otras personas. Buda dijo: Mientras te lo propongas, aún podrás hacerlo.
El anciano preguntó: ¿Cómo debo usar mi corazón? Buda dijo: No pienses en nada, sólo recuerda sostener la muleta en tu mano con cuidado y caminar firmemente con tu corazón. ¿Qué decimos que es esto? Detente, detén tus pensamientos errantes, ¿dónde puedes detenerte? Deténgase en la muleta; cuando termine, observe.
Debes agradecer esta muleta con el corazón más piadoso. De hecho, el Buda le señaló el problema con mucho tacto. La razón por la que hoy tienes tanta mala suerte es que no estás agradecido. En otras palabras, los que están agradecidos son bendecidos y los que están agradecidos no se convertirán en mendigos.
Debes utilizar el corazón más piadoso para agradecer esta muleta, porque te ayuda a caminar. Este es el primer punto. Debes verlo y apreciarlo. La segunda cosa es cómo observar esta muleta. Si viene un perro feroz, puedes usar la muleta para ahuyentarlo.
El Buda le inspiró que la muleta que tienes en la mano te ayudará, en primer lugar, a caminar y, en segundo lugar, si viene un perro malvado, puede ahuyentarlo y protegerte. Al caminar en el agua, puedes usar muletas para explorar la profundidad y probar la seguridad. Puedes ver la tercera función.
Al cruzar un río, puedes utilizar un bastón para comprobar la profundidad del agua y garantizar la seguridad. Te ayuda a caminar por un camino liso y no pateará piedras ni te hará caer. Deberías estarle agradecido por todo esto.
Si tienes cuidado en tus pensamientos y palabras, podrás influir en tu hijo. ¿Es raro o supersticioso? ¿Cómo puedo agradecer esta muleta para que mi hijo pueda ser influenciado? Increíble. ¿Por qué Buda eligió a un mendigo para contar esta historia? Ilustra la verdad de que personas tan pobres como los mendigos tienen algo por lo que estar agradecidos, y mucho menos todos los que estamos aquí hoy.
Los mendigos están en la base de la sociedad y son viejos brahmanes que no tienen capacidad para trabajar y sólo pueden sobrevivir mendigando. En otras palabras, la razón por la que tienes tanta mala suerte de ser un mendigo hoy es porque no estás agradecido.
El Buda no puede darte bendiciones, ni puede darte un buen destino. Sólo puede darte educación y métodos. Debes practicar de acuerdo con ellos, y entonces las bendiciones podrán influir en tu hijo. El anciano pensó para sí mismo, esto es cierto, ¿en quién puedo confiar en este momento? Ves sabiduría esclarecedora.
Solo puedo confiar en esta muleta. Esta muleta es la que más me ha ayudado y debería estar agradecido. Verá, encontré a alguien por quien estar agradecido y entiendo el principio de gratitud. A partir de entonces, el anciano ha seguido firmemente lo que dijo el Buda: ¡sé obediente, honesto y trabaja duro! Lo tuve en cuenta, fui meticuloso y lo implementé resueltamente. Ya no me quejé de que mi hijo se casara y tuviera hijos. No tuvo el corazón para cuidarme, así que me echó.
Utilice ese tiempo, no haga esto, no se involucre en el bien y el mal, no busque problemas y responsabilidades para los demás, sino agradezca de todo corazón y agradezca la bondad del muleta todos los días. ¿Quieres decirnos hoy que no eres tonto? Resultó ser un mendigo, pero hoy se ha convertido en un loco. Agradece la bondad de la muleta.
A veces suelta y corea mientras camina: ¡Gracias! Agradezco las muletas que me ayudan a caminar. Agradezco las muletas que me permiten detectar la profundidad del agua. Agradezco las muletas que protegen mi cuerpo y ahuyentan a los perros malvados. Mire estas tres cosas, haga este tipo de visualización, detenga sus engaños, deje el bien y el mal, deje de quejarse de su hijo.
Él está constantemente agradecido, estudia profundamente cada tema y lo cultiva durante mucho tiempo. Sus pensamientos y palabras están todos llenos de gratitud. En su vida diaria, los siete hijos del anciano son los que más aman a su esposa e hijos.
Un día escucharon a alguien decir que había un Buda en la ciudad que podía bendecir al mundo. Si le pedían bendiciones al Buda, todos recibirían la mayor bendición. ¿En realidad? Realmente, buscas tus propias bendiciones, creas tu destino y buscas tus propias bendiciones. Es imposible que el Buda te dé bendiciones. Él simplemente te dice cómo cultivar las bendiciones.
Veamos ¿cómo cambiaron estos siete hijos? Estos siete hermanos se invitaron mutuamente a orar por las bendiciones del Buda. Eran egoístas. En este momento, si quieres bendiciones, ¿quién no quiere bendiciones y quién no quiere vivir una buena vida? Cuantas más bendiciones haya en la vida, mejor, por eso los invité a ir juntos a encontrar al Buda.