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¿Qué es el colapso del ritual y la música?

El colapso de los rituales y el colapso de la música se refieren a una era de orden social desordenado y malestar.

El modismo chino, el pinyin, es lǐhuàiyuèbēng, que significa describir una era de orden social desordenado y malestar. De "Han Shu·Wudi Ji".

Originalmente era Confucio lamentando el caos social causado por el colapso gradual del estricto sistema jerárquico de construcción del Estado de la dinastía Zhou Occidental debido a las guerras entre príncipes. Ahora puede interpretarse como la pérdida gradual de. ética y cultura moral, que ha llevado a los corazones de las personas insatisfactorias y cambiando las costumbres mundiales El siguiente fenómeno.

"Libros con Jian Zhuju" de Zhang Binglin de la dinastía Qing: "Desde mediados de la dinastía Tang, la etiqueta se ha derrumbado, la música se ha arruinado, las personas locas y astutas han establecido sus propias reglas y las cosas no han seguido las antiguos ". (Traducción: Desde mediados de la dinastía Tang, la etiqueta ha sido Las reglas y regulaciones han sido enormemente destruidas, y son astutos y astutos, hacen las cosas por sí mismos, pero no estudian las cosas antiguas)

Modismo alusión:

En el Período de Primavera y Otoño, los príncipes dominaban, " "Apoderándose del emperador para ordenar a los príncipes", Confucio lo llamó "el colapso de los rituales y el colapso de la música" en "El Analectas de Confucio". Zaiyu, un discípulo de Confucio, dijo una vez: Si un caballero no presta atención a la etiqueta durante tres años, la etiqueta definitivamente se corromperá; si un caballero no toca música durante tres años, la música definitivamente será abandonada;

El propio Confucio dijo: Cuando la sociedad y la política van por buen camino, el emperador formulará un sistema de rituales y música. Si los príncipes no respetan este sistema, el emperador dará órdenes de conquista. Cuando surgía el caos social y político, los príncipes formulaban sus propios sistemas rituales y musicales, y decidían sobre cuestiones de conquista.

Se puede ver que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la gente consideraba "los rituales y la música" como un estado político ideal. Xunzi en el Período de los Reinos Combatientes tenía "Sobre los ritos" y "Sobre la música". En la dinastía Han, los "Registros históricos" de Sima Qian tenían "Libros sobre los ritos" y "Libros sobre la música" especiales. Después de eso, la mayoría de los libros históricos de todos. Las dinastías tenían "Libros sobre ritos y música".

El mundo llama a China una "tierra de etiqueta y justicia". Esto es cierto, pero para ser más precisos, deberíamos decir que China es una "tierra de etiqueta y música". Porque los rituales y la música siempre se han utilizado para simbolizar la antigua cultura china.

Introducción a las palabras "Li" y "Le":

Li se refiere a normas de comportamiento y rituales, y música se refiere a la danza y música correspondientes que acompañan la ceremonia. Los ritos Zhou se dividen en dos partes: ritos y música. Zhou Gong hizo ritos y los consideró como normas de moralidad y comportamiento social; hizo la música como norma para la educación.

La etiqueta divide principalmente las identidades de las personas y les proporciona reglas y orden, formando eventualmente un sistema jerárquico. La clase dominante se divide aproximadamente en cuatro niveles: emperador, príncipes, funcionarios y eruditos. comportamiento;

La música se basa principalmente en la jerarquía de "rituales", con regulaciones diferenciadas y estrictas sobre la música y danza utilizadas por cada clase, así como guardias de honor y muchos otros campos.

Por ejemplo, algunos instrumentos musicales sólo pueden ser disfrutados por el emperador. Si los príncipes y los burócratas eruditos los disfrutan, es una violación de la etiqueta. El número de instrumentos musicales que disfruta la clase baja no puede exceder. el de la clase alta. La "felicidad" puede cultivar sentimientos, coordinarse con la etiqueta y actuar sobre los pensamientos.